Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar tus plantas  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Plantas Acuaticas (Limpieza)
Autor Mensaje
Plantas Acuaticas (Limpieza) 

Hola!
Como puedo limpiar las plantas acuáticas que acabo de adquirir en mi tienda?

He leído que muchas de ellas llevan pequeños inquilinos...

Recomendais que para eliminar los inquilinos se use lejia especial para vasos de bebida de animales o tambien sumergirla durante 4 minutos en vinagre.

Mi duda es si hago eso no se moriran mis plantas anubias o afectaran en su desarollo?

No puedo usar otro método mas sano? como enjuagarlas durante 4 minutos con agua natural del grifo con cloro, observando si hay pequeños huevos y en caso de haberlos eliminarlos con la mano y pasar de la lejía y el vinagre? Es mala el agua con cloro para las anubias o las plantas acuáticas?

Otra pregunta, a veces en el sustrato para plantas hay gusanitos pequeños. Me recomendais que hierva el sustrato para asi terminar con toda esta pequeña fauna portadora de enfermedades o como recomendais que limpie el sustrato?

Y una última pregunta: sólo voy a poner plantas en la parte del fondo del acuario, donde todos teneis puestos vuestros posters de piedras, de pecesitos de colores o lo que hagais puesto.., ami eso tan artificial no me va, asi que prefiero plantas naturales, en lugar de fotos.
Mi pregunta es pongo sustrato por todo el acuario o sólo en esa parte que hay plantas acuáticas??

Mi intencion es poner grava de piedras multicolores de 15.20 mm encima del sustrato y en caso de que me digais de no poner sustrato por todo el acuario, pues el resto de grava ira encima del cristal.

Espero vuestra ayuda profesional.

Saludos!
Última edición por churripipi el 21 Nov 2009 10:49; editado 10 veces 
Re: Plantas Acuaticas (Limpieza) 

Hola , tanto la lejía como el vinagre es válido para la limpieza de las plantas , pero unas gotitas (al menos la lejía) y con cuidado de no sumergir en ellos las raíces de las plantas
El sustrato , con sólo aclararlo va bien , si lo hierves , perderás parte de sus nutrientes , te recomiendo , ya que lo pones , que lo hagas en todo el acuario , ya que las raíces aunque no las veas , se extienden bastante.
La grava que comentas , a mi , particularmente no me gusta , me parece demasiado artificial , pero para gustos colores , lo que si te diría es que metas la grava de grano más fino , de centrímeto y medio - dos centímetros me parece demasiado gruesa , un saludo  

enol Escribió: [Ver Mensaje]
Hola , tanto la lejía como el vinagre es válido para la limpieza de las plantas , pero unas gotitas (al menos la lejía) y con cuidado de no sumergir en ellos las raíces de las plantas
El sustrato , con sólo aclararlo va bien , si lo hierves , perderás parte de sus nutrientes , te recomiendo , ya que lo pones , que lo hagas en todo el acuario , ya que las raíces aunque no las veas , se extienden bastante.
La grava que comentas , a mi , particularmente no me gusta , me parece demasiado artificial , pero para gustos colores , lo que si te diría es que metas la grava de grano más fino , de centrímeto y medio - dos centímetros me parece demasiado gruesa , un saludo  

Muchas gracias amigo!!!

Por cierto, yo tambien soy un amante de lo natural y de reproducir en lo máximo que pueda el ambiente más natural y real para los peces.

Así que cuando hablo de grava multicolor, no me refiero a estos lacasitos de colores que seguramente acaben mareando y estresando a los peces.

Image

Sino, que me refiero a esta grava, lo más clavado a lo que realmente te encuentras en los fondos de los lagos y ríos, por eso elegí esta!

Image

Por cierto, lo de que la grava sea de ese tamaño es por seguridad!!

No me digas que alguna vez un pez se ha puesto una piedrecita de grava en la boca pensando que era comida y despues al no poderla escupir se la ha acabado tragando y al final muriendo. Eso le ha pasado a 2 de mis amigos acuarófilos y el veterinario me recomendo coger piedras de grava más grandes para evitar este problema, que aunque suele pasar poco, ya que la mayoría de peces acaban escupiendo las piedras, algunas veces puede pasar.
Te recomiendo que hagas lo mismo, porque quizás un día se te muera un pez aunque esté totalmente sano y la causa sea una piedrecita de grava en su estómago!

Gracias!
Última edición por Analic el 23 Nov 2009 15:28; editado 7 veces 

Hola   , normalmente  limpiando bien las plantas con agua del grifo no deberia haber problemas, siempre que las condiciones generales de los acuarios de la tienda donde compras habitualmente sean correctas, si no estas segura puedes usar 3 o 4 gotas de lejia en 5 litros de agua para limpiar las plantas,

que tipo de sustrato quieres usar?, debe ser especial para plantas acuaticas o puedes hacerlo tu, te dejo un enlace de un compañero muy interesante Debes registrarte o logearte para ver este enlace.,

si vas a plantar anubias viviran mejor encima de una piedra o tronco que enterradas en el sustrato, su rizoma debe estar fuera del sustrato, Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

creo como bien dices que es mejor no poner poster de fotos detras del acuario, queda mejor un color uniforme clarito, azul cielo, crema o blanco,  para que contrasten todos los elementos del acuario,

sobre el tema de la granulometria  de la grava, la mejor sería una de entre 4-6 mm tanto para las plantas como para los peces, este diametro favorece un buen  enraizamiento de las plantas, fluidez de agua y nutrientes y establecimiento de colonias de bacterias beneficiosas y los carassius pueden escupirlas facilmente, es mas facil que a un carassius se le quede atrancada una piedra en la boca de cierto tamaño y que muera asfixiado que se trague alguna pequeña que le produzca transtornos intestinales graves,

aunque la grava del diametro que tienes quedan muy bien haciendo montoncitos alrededor de las plantas y pueden servir para que los peces no las desentierren,

estoy seguro que vuestro acuario va a quedar de lujo

Última edición por jord el 21 Nov 2009 12:05; editado 3 veces 

jord Escribió: [Ver Mensaje]
Hola   , normalmente  limpiando bien las plantas con agua del grifo no deberia haber problemas, siempre que las condiciones generales de los acuarios de la tienda donde compras habitualmente sean correctas, si no estas segura puedes usar 3 o 4 gotas de lejia en 5 litros de agua para limpiar las plantas,

que tipo de sustrato quieres usar?, debe ser especial para plantas acuaticas o puedes hacerlo tu, te dejo un enlace de un compañero muy interesante Debes registrarte o logearte para ver este enlace.,

si vas a plantar anubias viviran mejor encima de una piedra o tronco que enterradas en el sustrato, su rizoma debe estar fuera del sustrato, Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

creo como bien dices que es mejor no poner poster de fotos detras del acuario, queda mejor un color uniforme clarito, azul cielo, crema o blanco,  para que contrasten todos los elementos del acuario,

sobre el tema de la granulometria  de la grava, la mejor sería una de entre 4-6 mm tanto para las plantas como para los peces, este diametro favorece un buen  enraizamiento de las plantas, fluidez de agua y nutrientes y establecimiento de colonias de bacterias beneficiosas y los carassius pueden escupirlas facilmente, es mas facil que a un carassius se le quede atrancada una piedra en la boca de cierto tamaño y que muera asfixiado que se trague alguna pequeña que le produzca transtornos intestinales graves,

aunque la grava del diametro que tienes quedan muy bien haciendo montoncitos alrededor de las plantas y pueden servir para que los peces no las desentierren,

estoy seguro que vuestro acuario va a quedar de lujo

Gracias, maestro!!!!
El sustrato que uso lo compre en la tienda de animales y es un sustrato especial para plantas acuáticas.

El veterinario me recomendó la grava de 10-15 mm porque al sifonar limpia mucho mejor, ya que si tienes grava de piedras pequeñas, lo que haces al sifonar es remover la piedras y algunas veces los excrementos se quedan debajo y no se limpian, en cambio con piedras de grava más grandes al sifonar sólo suben los excrementos y restos de comida, ya que las piedras al ser grandes pesan y no suben y con esto se consigue una limpieza del 100% y más salud para los peces.

Gracias!
Última edición por churripipi el 21 Nov 2009 12:53; editado 1 vez 

Te muevo el post al Foro de Plantas del Acuario    
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Plantas Acuaticas

Plantas Acuáticas del acuario
[font=Comic Sans tengo una gran duda, instale una pecera con un filtro de plataforma conectado a un cascada, ao m duda es que si se pueden desarrollar mis plantas enn ese tipo de filtrado?...

Plantas Acuaticas

Venta de acuarios, plantas, peces...
Alguien me podria informar en que parte de la Cd. de México venden plantas acuaticas en buen estado y de precio moderado. Gracias....

Plantas Acuaticas

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible):verdolaga(portulaca oleracea) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 5 ltos *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto n...

Plantas Acuaticas

Hola tengo una planta cabomba y se sale de la arena me gustaría que me dijeran porque, aquí les dejo foto Y por si les hiciera falta aquí les dejo la ficha rellena: *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): cabomba *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las me...

Plantas Acuaticas

Vendo poda variada: Vallisneria 3€, Anubia 3€, Echinodorus 3€, Heteranthera 3€, Musgo de Java 2.50€, Helecho de Java 2€, Cabomba 2€. También acepto ...

Las Plantas Acuaticas

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible):en general todas *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 420litros 140x50x60 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto n...

Plantas Acuaticas

de todo y lo que mas me interesan son tapizantes,musgos....soy de barcelona a ver si tengo suerte.un saludo...

Plantas Acuaticas

Hola, a lo mejor una compañera mia me da un acuario de 20l y no se que plantas puedo meter. Porque estoy leyendo sobre ellas y como no se nada sobre este tipo de plantas no se cual ira mejor para el acuario. Necesitaria plantas de agua fria o tropical porque necesito de las dos. Gracias por vuestras respuestas....

Plantas Acuaticas

hola buenas , busco musgo de java y cola de zorro o otra planta que me recomendeis y de adiera a los cocos o no (simplemente que sean chulas , soy de la rioja , gracias a todos y :sal2:...

Plantas Acuaticas

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
Hola, soy oscar de Igualada (barcelona) ofrezco una gran cantidad de plantas acuaticas a cambio de algun alevin de disco, si alguien esta interesado puedo enviarle fotos de las plantas al correo. Mi correo es: oscar_estebanell_ Saludos!!!...

Plantas Acuáticas

Hola !!!!!! La pregunta de hoy es en mi acuario eh puesto dos plantas acuáticas pero se estan poniendo amarillas y en unos días ya le voy a instalar el sistema de CO2 creen q con eso le ayudé a mis plantas para degen de ponerce amarillas !!!!!! Oh que debo de hacer mi acuario es de 55 galones...

Plantas Acuaticas... Ayuda

Hola. hace como una semana puse en mi acuario unas plantas, como tenia un caracol decidi ponerlas en el acuario del Betta (11 litros) con filtro y calentador a 27 grados. Pues resulta que estas plantas no se si me prenden :( Al introducirlas, por supuesto quite loa maceta en la q vienen, quite la fibra de vidrio corte las raices hast dejar ca...

Plantas Acuaticas Ikea

hola a todos!!! pues bien la pregunta que me a surgido es la siguiente:las plantas acuaticas que tienen en ikea son aptas para acuarios?alguien las tiene o tenido en sus acuarios? :sal2: :sal2: :sal2:...

Luz Para Plantas Acuaticas

Buenas tardes a todos soy nuevo en el foro y no se mucho sobre plantas acuaticas. Primero quisiera saber si la lampara t8 que tengo es buena> es marca Gal, efecto rojo ligero es de 13000 K 20 W para 29 galones. Es buena esta lampara para plantas?el color rojo ligero es bueno o benefico? Gracias de antemano y les deseo una feliz navidad...

Vendo Plantas Acuaticas

hola a todos vendo plantas acuaticas a 1 euro,interesados ponerse en contacto a traves de e-amil ,un saludo...