Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar tus plantas  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Plantas De Rio
Autor Mensaje
Plantas De Rio 

ola
e cogido unas plantas en un rio de lado de mi casa.   
podria meterlas en mi acuario???
tengo miedo de puedan tener hongos.
sabriais como hacer para desinfectarlas para meterlas con seguridad en el acuario.
un saludo
Re: Plantas De Rio 

Hola disco2:

Puedes desinfectar de varias formas puedes usar el azul de metileno o verde de malaquita muchos los dejan quince min yo los dejo un dia ahi pero hay veces de que las plantas trae caracoles entonces le doy una segunda decinfectada con sulfato de cobre para que si trae huevos de caracol o caracoles los mate antes de que se llene de plaga los acuarios saludos a ver que mas te recomiendan

Si son para un acuario tropical, me temo que te van a aguantar por la temperatura. Si son para uno de fría no sé yo...

Yo he oído que tambien se pueden desinfectar poniendolas en vinagre para deshacerse de los caracoles.

Un tema importante sobre las plantas de rio. El problema puede estar en que puede colarse algun parasito o alguna bacteria e incluso un virus, que se cargue a tus peces. Por lo que yo haria una desinfeccion mas exhaustiva... bueno, en primer lugar, no las meteria...   y de meterlas, las dejaria en cuarentena mas de 3 dias, y si puedes mas, mejor... esto se debe a que si contienen algun parasito, normalmente, no suelen vivir mucho sin un huesped, por lo que tres dias en cuarentena, puede ser suficiente.

Tambien lo que te han dicho puede servir... y no olvidemos el salfuman, que este, al ser tan acido, se carga a las bacterias y seguro que tambien a los posibles virus.... unas pocas gotas por litro, deberian bastar....

pues yo te aconsejo que no las metas, mas vale no correr el riesgo

No es correcto que cojamos cosas de la naturaleza para meter en nuestro acuario.
1º. Porque la expoliamos.
2º. Porque podemos acabar con la vida de nuestro acuario, al introducir una planta que se puede haber contaminado con 1000 cosas distintas.

Importante lo que dice taronjache, de hecho, esta prohibido por ley recojer productos de la naturaleza...

Bueno creo que varios dimos y comentamos nuestros puentos de vista no se tu que es lo que vayas a decidir muchos saludos

hola
pues no tengo mucho que decir!!
lo mas seguro es no meterlas
y devolverlas a su lugar de origen
un saludo

Bueno si las regresas seria mejor que se queden en el lugar de donde las tomaste o por lo menos plantalas saludos y suerte ahhhhhh y gracias por conservar los rios con sus sistemas naturales saludos
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Cambio Lote De Plantas Por Otras Plantas (madrid )

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
hola, cambio porciones de: helechos de java, unos cuantos cryptocorynes pequeños, hydrocotyle, ludwigia y micranthenum umbrosum por otras plantas como rotalas, vallisnerias grandes, higrophila rosanerving, ambulia o sagitaria subulata, echinodorus. Madrid capital Un saludo...

Plantas De Interior - 6 Plantas Para Purificar El Aire.

Plantas de jardin e interiores
Plantas de interior - 6 plantas para purificar el Palmera de Bambú, Planta serpiente, Areca palma, Planta araña, Lirio de paz, Gerbera daysi. Fuente: Gustavo Flores. Plantas de interior ...

Llegada De Plantas 02-Junio-2012 (Plantas Nuevas)

Nascapers.es
Acabamos de recibir las siguientes especies de plantas, tenemos plantas NUEVAS, concretamente del vivero TROPICA DENMARK! - Bacopa Caroliniana. - Azolla Caroliniana (Flotante). - Ceratophyllum Demersum "Foxtail" (Se puede utilizar como flotante). - Limnobium Leavigatum (Flotante). - Salvinia Natans (Flotante). - Christmas Moss -...

Cambio Plantas - Caracoles Por Plantas - Gambitas

[color=#Pues eso, plantas - caracoles por plantas - gambas. Lo que puedo ofrecer: musgo de java cola de zorro (creo, o muy parecido) una planta en roseta que no se identificar pero está muy bien algún helecho de java pequeño incluso alguna Cladophora aegagropila que dividí hace un mes Caracoles physas, planorbis rojos y Melanoid...

Llegada De PLANTAS, INVERTEBRADOS, PLANTAS Y NOVEDADES!!!

Nascapers.es
ANUBIAS BARTERI NANA ANUBIAS BARTERI PETITE BACOPA AUSTRALIS BARCLAYA LONGIFOLIA CERATOPTERIS CORNUTA CERATOPTERIS THALICTROIDES CRYPTOCORINE PARVA CRYPTOCORINE WENDTII ‘MI OYA’ CHAMAEDOREA ELEGANS DRACAENA MARGINATA ECHINODORUS ‘RED DIAMOND’ ELEOCHARIS ACICULARIS ELEOCHARIS MINI GLOSSOSTIGMA ELATINOIDES HEMIANTHUS C...

Que Plantas Son? Son Verdaderas Plantas De Acuario?

Plantas Acuáticas del acuario
Hola a todos. Ante todo una foto panoramica de mi acuario comunitario de 50L....[img Ahora les cuento...el acuario de la foto recien cumple 3 meses, y la verdad es que los peces están muy bien y las plantas en principio puedo decir que tambien. La duda que tengo es que menos ...

Plantas Nuevas. No Se Que Plantas Son?

Buenas, estoy instalando mi segundo acuario de 115L :ilusion: y me decidi en poner plantas. Para probar he comprado 2. El problema esque la dependienta no sabia los nombres de las plantas y he tenido que elegir plantas que recordaba mas o menos de haber visto en los atlas "a parte la dependienta me ha dicho las que son acuaticas y las que no :...

Cambio Plantas Y Peces Por Plantas, Peces Y Calentador

Hola! Tengo unos 40 kribensis, un pez panda (de agua fria), y algunas cabombas, ambuliad y algo de musgo de java para cambiar por: Un Ramirezi Macho alguna planta con requerimientos medios de luz de crecimiento rapido a ser posible un calentador poco usado ( no importa el tamaño ni la potencia ) Alguna hembra de platy guapa O una buena mujer...

Plantas

me gustaria pblar mi acuario con plantas que puedo hacer para que me crezcan rapido, alguien que me ayude porfa , saludos...

¿Qué Plantas Son?

Hola, bueno he comprado dos plantas diferentes y quería saber que especies son para conocer sus necesidades tanto climatólogicas como luminosas. gracias de antemano ^^ También de paso me gustaría saber si me recomiendan meter alguna planta más. El acuario es de 68 litros y bueno sus inquilinos son 4 guppys y un ballon aunque eso creo que no impor...

PLANTAS, PLANTAS Y MAS PLANTAS!!!

mascotapets.com
Estimados amigos Debido al gran éxito del AAC ( Acuavida Aquascaping contest) y a la cantidad de buenos acuarios que hemos visto, y muchos de ellos fuera de España tenemos que hacer algo y estar preparados para la siguiente edición. Es por eso que hemos realizado una lista de plantas en la que podréis encontrar un montón de plantas difíciles ...

Plantas...........

Buenas quisiera saber que tipo de anubia es esta... [IMG ...

¿q Plantas Son?

bueno hace como 2 mese compre 2 plantas de las q no tengo idea de q especie son y crei q la primera era una ludwigi pero tengo serias dudas de esto por favor ayúdenme a identificar q especie son la supuesta ludwigia [IMG [IMG ...

Va De Plantas ...

Peces y Acuarios de Agua Fria
muy buenas.. tengo un acurio 20L Y un Cálico .. y me gustaria saber si puedo meter alguna planta y como va eso de plantar ... al menos me gustaria tener una que oxigene bien el agua.... me podeis ayudar ? :roll:...

Que Pez Se Come Mis Plantas

Temas Generales Sobre Acuarios
hola amigos de portal pez, o se si este tema puede ir aca si no espero algun moderador lo mueva por que soy nuevo e el foro, la cuestion es que tengo un acuario de 250l en el cual tengo 5 barbos rojos 1 green severum 1 boca de fuego 1 terror verde 1 tiburon cola roja podria pensar que hay poco espacio pero todos esta pequeños y estoy aho...