Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Plantas Para Betta??
Autor Mensaje
Plantas Para Betta?? 

Hola a Todos!!

Tengo listo un acuario de 40 Lt para un Betta (Luego pondre 3 bettas hembras) y me gustaría que me recomendaran que plantas ponerles, ya que pienso reproducirlos. Gracias!!!
Re: Plantas Para Betta?? 

wenas

si es para la reproduccion, con que se quede enmarañado el fondo (para dar refugio a las hembras) y que haya hojas anchas en superficie o plantas flotantes valdra.

yo uso esquejes de potos, me va bastante bien y es barato; si no tienes de una planta (1-3 euros) te da 4-6 esquejes cargados, si tienes 1 potos sacale los esquejes y enraizan en el acuario con buena iluminacion.

si quieres aprovecharlos para vista, microsorium (infusorios y antialgas), cola de zorro , bambu, musgo e java, helecho e java, helecho de sumatra, riccia fluitans, jacinto de agua (no me gusta nada porque es muy invasiva y extiende las raices por el acuario), pistia stratoides mini, nenufares, flor de loto, lenteja de agua o lemma minor (no me gusta porque acaba acaparando toda la superficie y te deja al resto sin luz),  vallisnerias, anubias, ...

salu2

Buenas a todos !!

Despues de leer el consejo de littl3 con respecto a los potos he buscado mas información, mira el link que he encontrado.

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Espero que te sirva

wenas

para enraizar potos (y sacar nuevas plantas) se pone una rama del potos con algunos brotes sumergidos en agua (estanque, acuario,...).

no puede darle el sol directo, pero necesita mucha luz.

enraiza rapido (1 semana o asi)

otro modo de enraizarlo es cortar esquejitos (pequeños tramos de potos con al menos 1 nudo con brotes (recomnedable al menos 2 o 3).

Image

Image

enraizan bien en el acuario.

salu2

Mirle Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a Todos!!

Tengo listo un acuario de 40 Lt para un Betta (Luego pondre 3 bettas hembras) y me gustaría que me recomendaran que plantas ponerles, ya que pienso reproducirlos. Gracias!!!

Mirle,

Para reproducirlos necesitarás un acuario aparte.  

Ten en cuenta los posibles problemas: puede haber peleas entre hembras, las hembras pueden morder las aletas del macho y que puede ser que te vendan machos jóvenes o PK por hembras.

Las plantas que más he usado más son microsorium y anubias, resisten bastante bien y las tienen en muchas tiendas.

wenas

se podria apañar con recipientes para las hembras y el macho, dejando luego la puesta en el acuario, pero lo ideal es lo que comenta kerberin, tener otro acuario para la puesta a parte del de los adultos. (asi todos estan comodos)

salu2

Hola que tal Foro?

Amigos a mi como a Mirle tambien me interesa el tema de las plantas para bettasy ya ando buscando los datos de las recomendadas para integrarlas al acuario, pero lo que me entra en duda, y lo digo por que muchos hablan acerca de la reproducción, yo no tengo tiempo de atender 2 acuarios y crias mucho menos pero si quiero mi acuario de bettas es decir 1 macho 3 hembras, quiza unas Coridoras o unos barbus cerezas. Se daria la reproducción asi?, digamos un poco mas natural quizas, el acuario bien plantado etc etc, se salvan 2 o 3 alevines hasta serian muy fuertes y vistosos "Probablemente" me afinco en la ley del mas fuerte.

Pues alli mi inquietud asi espero hacerlo ya que solo puedo dedicarles un rato en la mañana, otros en las noches y los fines de semana claro...

Saludos.

wenas

si se puede dar la reproduccion aunque no quieras sacarla, lo unico es si no puedes o no quieres sacar puestas ni añadir mas acuarios, dejalops ahi y que se coman la descendencia. pero eso si, cuanto mas espacio, plantas y escondites mejor, pues si hacen puesta la tension subira en el acuario durante unos dias y se corretearan mas a menudo.

salu2

Algunas veces se da el caso de que la puesta de Bettas en un comunitario salga adelante aun que muy pocos salndran vivos tambien tienes que ver el tipo de sustrato ya que lo huevos cairan del sustrato y si tienes grava o algun tipo de suelo con separaciones puden caer ahi los huevos y perderse la limentacion no se ve complicada ya que al tener las plantas naturales se haran los infusorios naturalmente y por otras causas asi que alimento no faltara aun que si hay que darles sus repectivos infusorios y si a todo esto le sumamos que los alevines tardan unos 4 o 5 dias en nadar horizontal seran presa facil del resto de los habitantes lo cual implica que habran mas bajas otro punto seria el tipo de filtrado que tengas pq ahi pueden ser succionados otros apesar de todo esto no es imposible una puesta con exito yo se que se puede pq me ha sucedido pero si he perido varios alevienes.

Plantas depende puedes usar flotantes para darle un poco de estabilidad al nido y no este tan fragil o los esquejes de potos como bien dice el buen LITTL3 ya que sirve tambien de proteccion y al tener la forma ramificada sirve de descanso para los pequeños cuando empiezan sus nados suerte a todos

wenas

voy a tener que poner un postit en el monitor...............siempre que hablo de como preparar una puesta, doy por sentado el tema de la gravilla y nunca me acuerdo de decirlo (y lo gracioso es que ninguno de mis acuarios tiene sustrato por eso mismo.............. )

Que tal Foro... Gracias por las respuestas espero que tambien le sirvan a mi paisana Mirle...

LITTL3 Escribió: [Ver Mensaje]

wenas
...pero eso si, cuanto mas espacio, plantas y escondites mejor, pues si hacen puesta la tension subira en el acuario durante unos dias y se corretearan mas a menudo....
salu2

Esto quiza pueda resultar en la muerte de el macho segun he leido se estresan durante la puesta en un comunitario debe ser aun mas.
He encontrado una pagina que habla sobre la reproducción de esta manera y es una tecnica aplicada por un cientifico para obtener mejores genes de la descendencia... queria abrir un nuevo post con estos datos pero creo que no puedo hacer referencia a la pagina segun las normas, como hago para no salirme de las normas?  

wenas

en un comunitario no, en un acuario para el y varias hembras.

nunca perdi un macho asi, salvo que no este dispuesto o sea debil y las hembras lo rechacen , pero es otro caso.

lo del articulo que comentas, puedes buscar informacion parecida o relacionada, docuemntarte con todo, haz una sintesis apoyandote en ellos y pon los enlaces a los textos como bibliografia. mucha gente traduce articulos, que esta bastante bien, pero es mejor ampliar el espectro, documentarse con algo mas de material y producir algo nuevo y prpio, aunue te apoyes en otros textos (no lo descreditan, al contrario, le dan solidez).

salu2

RZMG2008 Escribió: [Ver Mensaje]
...
He encontrado una pagina que habla sobre la reproducción de esta manera y es una tecnica aplicada por un cientifico para obtener mejores genes de la descendencia...

¿Nos puedes decir la página?

Según las normas sí se puede citar otros foros, webs, ... si no es publicidad gratuita. Seguramente a más de uno nos interesará el tema.

-------------------http://www.portalpez.com/rules.php-------
"
•    Mensajes publicitarios y enlaces

o    No se permite la publicidad comercial directa con ánimo de lucro en los Foros de     Portalpez © 2007-2008. Este tipo de actividad acarreará la eliminación del mensaje en     cuestión por parte de un Moderador y la inmediata comunicación del hecho a los     Administradores.

Sí está permitido citar otros foros, webs generales o personales gratuitas de contenido     acuarofilo u otros relacionados o de empresas dedicadas al acuarismo y relacionados,     estas últimas únicamente cuando se trate de ayudar a otro usuario a encontrar un     producto que necesite pero en ningún caso para generar publicidad gratuita.

No está permitido anunciar otras webs, sin permiso expreso de los administradores.

Tampoco se permite poner publicidad en las firmas sea de la forma que sea, sin permiso     expreso de los administradores.

Portalpez se reserva el derecho de borrar cualquier publicidad, texto, foto o enlace que     considere inapropiado, sin mediar ninguna explicación.
"

RZMG2008 Escribió: [Ver Mensaje]
He encontrado una pagina que habla sobre la reproducción de esta manera y es una tecnica aplicada por un cientifico para obtener mejores genes de la descendencia... queria abrir un nuevo post con estos datos pero creo que no puedo hacer referencia a la pagina segun las normas, como hago para no salirme de las normas?  

Hola RZMG2008

Una cosa es que pongas un enlace a una página con el fin de hacer publicidad sobre ella y otra cosa muy distinta es poner un enlace determinado el cual aporte algún tipo de documentación que sea relevante al tema tratado en ese momento. Al igual que hay que citar al autor y la página cuando se copia alguna cita de otra web. Otra cosa que tendrás que tener en cuenta es de ver los derechos de autor de dicha página, hay algunas en la que no está permitido copiar contenido de las mismas.

No sé si te habrá quedado claro con la explicación  

Amigos que tal?

Para los que veniamos tratando un tema diferente en este post al que realmente se inicio ya abri uno nuevo para seguir tratandolo...

Mirle... 1000 disculpas por invadir en las respuestas que necesitas... como te va con las plantas... si estas en Venezuela no te olvides de darme los datos de donde comprar.. Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Plantas Para Pez Betta? No Las Tengo Que Desunfectar

Plantas Acuáticas del acuario
Tengo la duda de que si hay que desinfectarlas.para que no pasen hongos a los peces,,,,ya que pueden estos hongos a matarlos,,, :nose:...

Plantas Adecuadas Para Betta Macho Crowntail

Peces Bettas
Quiero armar un nuevo acuario mas grande para mi betta ya que lo tengo en uno de 20l y quiero que este en uno mas grande y mejor plantado para que se vea mas natural. Ideas para plantas?? Ahora esta un poco enfermo pero ya lo estoi tratando y quiero al recuperarse tenga mas espacio. Tengo claro el periodo de maduracion o ciclacion pero no mui bn ...

Plantas De Interior - 6 Plantas Para Purificar El Aire.

Plantas de jardin e interiores
Plantas de interior - 6 plantas para purificar el Palmera de Bambú, Planta serpiente, Areca palma, Planta araña, Lirio de paz, Gerbera daysi. Fuente: Gustavo Flores. Plantas de interior ...

Plantas De Betta

Peces Bettas
hola, nose si le puda poner una potos a mi miniacuario(:sal2:);...

Tubos Especiales Para Plantas Y Otros Para Peces

Iluminación del acuario
Hola a , como digo en el enunciado me ha llegado al oido que hay dos tipos de tubos uno especial para las plantas por su rango lumínico y otro para favorecer la pigmentación de los peces, ya que según entendí es como la luz del sol para la piel. No se si esto será cierto o no, espero que me despejeis las dudas y ya para completar me digais par...

Ayuda Para Eslegir Plantas Para Mi Nuevo Acuario

Hola a todos Ya he empezado el ciclado de mi nuevo acuario de 180litros (100x45x45). Los parametros del agua del grifo son: PH : 7,5 A 8 GH : 10 KH : 8 La luz es de unos 10000 lumenes. Va a ir con CO2. Quiero que me ayudeis a eslegir las plantas adecuadas, yo habia pensado eslegir entre esta lista: - Alternanthera risa - Cola de zorro - ...

Combinacion De Fluos Para Un Acuario Para Plantas Y Algunpez

Iluminación del acuario
tengo algas y do fluos en una pecera de 60lt uno es grolux de tonos rojizoy azulados y otro es arcadia freshwater de 7500k , tambien 1.5 de posfatos. elgro esta detras y el otro delante estan vien decierme algo porfa...

Medicamentos Para Peces Pero No Para Plantas

Tratamientos y medicamentos para peces
hay algun medicamento para peces que no afecten a lasplantas yo tengo malachita green y he leido que es perjudicial para las plantas las plantas que tengo son helechos de java y los peces que tengo son escalar, pleco ,locha ,botia payaso, mariposa el acuario es de 200 litros...

Que Plantas Puedo Meter A Un Betta

Peces Bettas
Necesito ayuda tengo un pez betta y Nose que plantas meterle para qu sea el. Betta mas felz de todos dee :yupi:...

Trueque Betta Por Plantas Y Peces Pequeños

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este si Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla para - Ofrezco (describe tu productio ofrezco bettas o trueque de peces bettas females y...

Busco Betta Hembra, Y Plantas (barcelona)

Venta de peces betta
Estaría interesado en una hembra para el Betta Splendens que tengo en mi acuario pero me gustaría una que no fuera común. Si alguno sabe donde puedo conseguirla o quiere vendérmela Encantado. Y por Otro la do necesitaría algunas plantas para poder hacerles su nidito de amor. :beso: (Acepto recomendaciones) Muchas Gracias Pd: En caso de l...

Consejos Para Acondicionar Una Pecera Para Un Betta Macho.

Peces Bettas
Bueno pues quiero comenzar diciendo que soy nueva en esto, en este momento estoy armando una pecera para un pez betta, me regalaron una de 14 litros rectangular, ya le metí dos plantas, le compre un calentador de esos que se gradua la temperatura y pienso adquirir el filtro para comenzar el ciclado, pero tengo una duda, tengo entendido que los Bett...

Ayuda Para Escoger Compañeros Para Betta

Que peces meto?
Buenas gente creo que este es mi primer post pero llevo mucho leyendo este foro. Os pongo un poco en situación, he recuperado mi pecera de 30l y la tengo ahora mismo funcionando con unas plantillas y un betta macho. Mi pregunta como habréis podido deducir del titulo es ¿Que compañeros puedo meterle?. Me gustaría alguno de fondo y algún come-algas...

Dudas Para Acuario Para Betta Ayuda

Peces Bettas
Hola a todos tengo una duda, resulta que me mude de casa y tuve que dejar mi acuario, pero tenia penzaso tener otro acuario de unos 20 litros, de agua fria pero por lo que veo, para unk de agua fria minimo debe ser de 40 lt y se me ocurrio tener un betta pero mi duda es en mi cuarto donde lo tendre hace buena calor y mi duda es puede estar bien en ...

Primar CO2 Para Plantas O CO2 Para PH

Hola a todos. Tengo un acuario recién pasado el ciclado, muy plantado y con CO2. Como tengo un controlador electrónico con el cual controlo cuando añado el CO2, e llegado a una duda importante para mi, ya que e puesto el control de el CO2 dependiendo del PH del agua y si esta encendida la luz, pero esto me lleva a la duda de si el PH lo tengo e...