Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar tus plantas  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Plantas Que No Burbujean
Autor Mensaje
Plantas Que No Burbujean 

bueno mi duda es si todas las plantas burbujean cuando se les pone CO2  
tengo estas plantas y les he puesto co2 pero ninguna burbujea como en fotos que ponen en internet  
bueno pongo los datos del acuario
40 litros brutos
sustrato nutritivo casero hecho con arcilla humus tierra para violetas y turba
iluminacion 2 focos ahorradores uno de 23watts y uno de 15 watts color 6500k
plantas 14 (no se como se llaman )

ya de paso a ver si me dicen como se llaman   gracias

aqui las susodichas  

Image

por esta es que estoy metiendo co2
Image

esta me gusta por que da sombra
Image

esta la tengo que podar cada semana es la que mejor se da
Image

¿por cierto como se llama?
Image

esta me gusto por que no crece mucho y se ve finita y pequeñita
Image
Image

aqui otra vez la consentida
Image

y aqui las burbujas del co2 aver si las ven
Image

bueno pues espero resuelvan mis dudas ya que yo queria ver como burbujeaban pero nada de antemano gracias y un saludo a todos
Re: Plantas Que No Burbujean 

hola compañero...

Creo, y solo es una creencia, que las plantas no burbujean cuando añades el CO2 si no cuando estas están haciendo los intercambios de gases... es decir toman oxigeno y expulsan el co2 y por las noches al contrario... supongo que no se tirará todo el rato burbujeando, al menos a mí no me burbujean durante todo el día solo en momentos concretos... que supongo que será cuando la planta cambia de consumir un gas a consumir el otro...
como digo solo es una creencia a ver si alguien se pasa y nos pone más al corriente a ambos

un saludos y suerte

Buenas,

Es rarito, porque cuando yo pongo las pantallas a tope y con el CO2, enseguida se ponen moradas todas. Rozando 1 W/l, que no es demasiado pero si es luz considerada ya fuerte, minimo se tiene que formar una burbuja.
Tratandose de Higrophila polysperma "rosanerving", que tiene la fama de ponerse loca, es bastante raro.

Ahora la pregunta...¿tienen las plantas los 3 macronutrientres basicos?
Nitrogeno, fosforo y potasio. Junto con buena iluminacion (la tienes) y CO2 (lo tienes pero no mucho), no tienen que tener problemas en hacer alguna burbuja.

Si añades micros por medio de los cambios de agua, no irias nada mal. Lo recomendado es cambiar 1/3 del agua del acuario.

buenola iluminacion creo que esta bien con el sustrato agrego todos los macro nutrientes basicos y los micro con cambios de agua esperaremos asta el proximo cambio de agua a ver que pasa  

de CO2 me falta cuanto le tengo que poner para que este bien estoy poniendo una burbuja por segundo

y otra los nombres de las plantas me los podrian decir porfavor

Si las acabas de poner, espera un poco que estaran echando raices, asi que no esperes llegar al punto de saturacion de oxigeno de un dia para otro  
Ahora en un rato te digo los nombres, solo que no veo bien la forma de una y no se la especie por eso...

Un saludo y en breve te cuento

Minor Escribió: [Ver Mensaje]
Si las acabas de poner, espera un poco que estaran echando raices, asi que no esperes llegar al punto de saturacion de oxigeno de un dia para otro  
Ahora en un rato te digo los nombres, solo que no veo bien la forma de una y no se la especie por eso...

Un saludo y en breve te cuento

las plantas ya tienen como 3 meses unas y otras mas de un año
y solo esta tiene una semana y es por eso que he decidido meter CO2 ya que el que me la vendio la tiene asi y muy bien pero el tiene co2 profesional
Image

bueno pues espero los nombres gracias

Haber compañero...
Haz una foto a esta un poco mas por arriba.
A simple vista, parece una Anubia barter var. Broad leaf, aunque parece que tiene mas clorofila que la especie anteriormente dicha, y el dibujo en la hoja me parece algo raro.
Image

Hygrophila polysperma rosanervig. Esta esta, o estaba, creciendo mal. Las hojas en si deben ser planas.
Image

Parece Sagitaria subulata, lo que pasa es que esta algo descuidada, y algo la debe pasa para que crezca tan alta y poca ancha. Plantala un poco mas hacian abajo que se la ven los pies casi  
Image

Respecto a esta amiga...
Parece una Alternanthera reineckii, igual, la falta color.
Image

¿Con que abonas?
Última edición por Minor el 27 Sep 2012 21:36; editado 1 vez 

Como inyectas ese CO2 en el acuario?, me da la sensanción q esas burbujas suben muy deprisa a la superficie. Si es así es posible que no le llegue a las plantas, lo ideal es usar un buen difusor para que el co2 se reparta por todo el acuario o lo mejor de todo, un atomizador si usas CO2 en botella presurizada.

Siderfa Escribió: [Ver Mensaje]
Como inyectas ese CO2 en el acuario?, me da la sensanción q esas burbujas suben muy deprisa a la superficie. Si es así es posible que no le llegue a las plantas, lo ideal es usar un buen difusor para que el co2 se reparta por todo el acuario o lo mejor de todo, un atomizador si usas CO2 en botella presurizada.

es co2 casero levadura con azucar difusor con colilla de cigarro crees que este ahi el problema

minor en un momento subo las fotos
en un momento  

Con una foto no te lo puedo asegurar, pero tú si nos puedes decir como ves esas burbujas, son diminutas y se dispersan por el acuario o suben muy deprisa a la superficie? si es lo ultimo creo q hay tienes el problema, usas CO2 pero no se reparte por todo el acuario como debiera.

Siderfa Escribió: [Ver Mensaje]
Con una foto no te lo puedo asegurar, pero tú si nos puedes decir como ves esas burbujas, son diminutas y se dispersan por el acuario o suben muy deprisa a la superficie? si es lo ultimo creo q hay tienes el problema, usas CO2 pero no se reparte por todo el acuario como debiera.

pues es lo segundo y que me aconsejas para distribuirlo bien claro que sea casero o economico

hola jose no te puedo ayudar con tus dudas porque soy un ignoto    
pero si te digo que me encanta tu acuario abrazo jose

minor espero te sirva esta ya que es lo mejor que la pude sacar
Image

y sobre esta no es sagitaria es muy parecida pero en diminuto el que me la vendio la usa como tipo tapisante ya que no crece mucho y no es ancha
Image

y sobre la Hygrophila polysperma rosanervig va creciendo bien esa es muy facil de conservar al menos para mi
Image

un saludo

cafu Escribió: [Ver Mensaje]
hola jose no te puedo ayudar con tus dudas porque soy un ignoto    
pero si te digo que me encanta tu acuario abrazo jose

hola cafu que bueno estes por aqui  
pues no me ayudaras con las dudas       
pero si me ayudas con el animo que bueno que te gusto     
un saludo

Hola compañeros

José a mi me tardaron unos tres días en empezar a burbujear a partir de poner el CO2.

Tango todavía difusor de filtro de cigarro, procuro apretarlo bien dentro del tubito o manguera donde esta para que fragmente las burbujas, mi urna es un poco más pequeña que la tuya y pongo una burbuja cada 2-4 segundos, si pones demasiado además de que tus peces corren riesgo por la bajada de ph y la saturación de co2 la presión hace que las burbujas salgan muy rápido y muy grandes, me parece haber visto alguna vez que tenemos el mismo filtro, puedes poner el difusor bajo la salido o bajo la flauta, lo más abajo posible para que tarden en subir las burbujas y la corriente del filtro se las lleve, así se absorberá mas.

Ahora, yo me decidí a modificar mi pantalla por lo siguiente.

Aunque tenía un ahorrador de 32w y un led de 2.5w sólo la planta bajo el led burbujeaba pues la luz del ahorrador se dispersaba por no tener una buena pantalla y por ser de espiral, creo que esa es presisamente la función del espiral  

Ahora he puesto uno central de 20w y dos laterales de 11w, aún son ahorradores pero son de tubo y además forré la pantalla de blanco por dentro pues como es de madera sólo se reflejaba una luz ambarina.

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Ese es mi caso particular, veamos qué mas te comentan los compañeros
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Mis Plantas No Burbujean Con CO2 A Presión

Plantas Acuáticas del acuario
Buenas, os comento mi situación. Tengo un acuario de 200l brutos que se quedarán en 170l netos, con una planta espada amazónica grande, un helecho de java mediano, unos 10 tallos de Ludwigia Palustris y una plantita de Echinodorus rigidifolius red, pero no estoy seguro que sea esa especie, puesto que fue un regalo. La iluminación está compuesta ...

>Plantas Burbujean Mucho Pero No Crecen.

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible):egeria densa, vallisneria spiralis, limnophila sessiliflora,vesicularia dubyana, microsorium pteropus, lemna minor y riccia( esta última ha salido ahora de la nada, vendría alguna yema de "incógnito" con algo). *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner ...

Plantas Solo Burbujean Con Cambios De.agua

Hola Mis plantas solamente hechan burbujas de.oxígeno cuando realizo el cambio de.agua semanal. Tengo CO2 y ph de 65 Temperatura de 25 grados El cambio de.agua.es del grifo que sale a ph 7+1/3 de ósmosis Dos tubos.T8 de 18 w 965 y 950 Las plantas crecen bien pero no se.por que motivo sólo burbujean. al cambiar el agua.....

Las Plantitas De Mi Acuario Ya No Burbujean

:sal: las plantitas de mi acuario ya no burbujean :flipando: :aio: ya no se q hacer, le metido mas iluminacion, le empezado a echar pastillas de co2 y nada solo me proliferan la pantas de hojas grandes y las otras estan raquiticas, :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: a ver q mas puedo hacer, saludos :sal2: :sal2: :sal2:...

Cambio Lote De Plantas Por Otras Plantas (madrid )

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
hola, cambio porciones de: helechos de java, unos cuantos cryptocorynes pequeños, hydrocotyle, ludwigia y micranthenum umbrosum por otras plantas como rotalas, vallisnerias grandes, higrophila rosanerving, ambulia o sagitaria subulata, echinodorus. Madrid capital Un saludo...

Llegada De Plantas 02-Junio-2012 (Plantas Nuevas)

Nascapers.es
Acabamos de recibir las siguientes especies de plantas, tenemos plantas NUEVAS, concretamente del vivero TROPICA DENMARK! - Bacopa Caroliniana. - Azolla Caroliniana (Flotante). - Ceratophyllum Demersum "Foxtail" (Se puede utilizar como flotante). - Limnobium Leavigatum (Flotante). - Salvinia Natans (Flotante). - Christmas Moss -...

Plantas De Interior - 6 Plantas Para Purificar El Aire.

Plantas de jardin e interiores
Plantas de interior - 6 plantas para purificar el Palmera de Bambú, Planta serpiente, Areca palma, Planta araña, Lirio de paz, Gerbera daysi. Fuente: Gustavo Flores. Plantas de interior ...

Cambio Plantas - Caracoles Por Plantas - Gambitas

[color=#Pues eso, plantas - caracoles por plantas - gambas. Lo que puedo ofrecer: musgo de java cola de zorro (creo, o muy parecido) una planta en roseta que no se identificar pero está muy bien algún helecho de java pequeño incluso alguna Cladophora aegagropila que dividí hace un mes Caracoles physas, planorbis rojos y Melanoid...

Llegada De PLANTAS, INVERTEBRADOS, PLANTAS Y NOVEDADES!!!

Nascapers.es
ANUBIAS BARTERI NANA ANUBIAS BARTERI PETITE BACOPA AUSTRALIS BARCLAYA LONGIFOLIA CERATOPTERIS CORNUTA CERATOPTERIS THALICTROIDES CRYPTOCORINE PARVA CRYPTOCORINE WENDTII ‘MI OYA’ CHAMAEDOREA ELEGANS DRACAENA MARGINATA ECHINODORUS ‘RED DIAMOND’ ELEOCHARIS ACICULARIS ELEOCHARIS MINI GLOSSOSTIGMA ELATINOIDES HEMIANTHUS C...

Que Plantas Son? Son Verdaderas Plantas De Acuario?

Hola a todos. Ante todo una foto panoramica de mi acuario comunitario de 50L....[img Ahora les cuento...el acuario de la foto recien cumple 3 meses, y la verdad es que los peces están muy bien y las plantas en principio puedo decir que tambien. La duda que tengo es que menos ...

Plantas Nuevas. No Se Que Plantas Son?

Buenas, estoy instalando mi segundo acuario de 115L :ilusion: y me decidi en poner plantas. Para probar he comprado 2. El problema esque la dependienta no sabia los nombres de las plantas y he tenido que elegir plantas que recordaba mas o menos de haber visto en los atlas "a parte la dependienta me ha dicho las que son acuaticas y las que no :...

Cambio Plantas Y Peces Por Plantas, Peces Y Calentador

Hola! Tengo unos 40 kribensis, un pez panda (de agua fria), y algunas cabombas, ambuliad y algo de musgo de java para cambiar por: Un Ramirezi Macho alguna planta con requerimientos medios de luz de crecimiento rapido a ser posible un calentador poco usado ( no importa el tamaño ni la potencia ) Alguna hembra de platy guapa O una buena mujer...

Que Plantas Son?

Hola!!! Por fin se poner fotos!!! : me gustaría saber que plantas son. Si son faciles porque soy novata y luego cuantas mas pondriais en mi acuario. Gracias!!![img [img [img ...

Plantas

hola atodos :sal2: mi problema es que tengo una planta de elodea que me han dicho que crece rapido mas ya llevo tiempo con ella y no crece quisiera saber como hacerle para para que cresca :nose: :nose:...

¿Qué Plantas Son?

Hola, bueno he comprado dos plantas diferentes y quería saber que especies son para conocer sus necesidades tanto climatólogicas como luminosas. gracias de antemano ^^ También de paso me gustaría saber si me recomiendan meter alguna planta más. El acuario es de 68 litros y bueno sus inquilinos son 4 guppys y un ballon aunque eso creo que no impor...