Temas Parecidos

Poda De Plantas Para Un Novato Ayuda XD
Mensaje
Poda De Plantas Para Un Novato Ayuda XD 

Pues mirad en este momento tengo en el acuario lo siguiente:
1.- echinodorus ojo de diablo... La cual esta echando hojas nuevas rojas muy bonitas pero las antiguas se estan estropeando mas que nada porque al meterlas y sacarlas de la bolsa se rajaron y estropearon bastante como se las quito?

2.- vallisneria gigantea... Mi duda es cuando echa hijos con estolones cuando debo cortarles los estolones para hacer una planta individual?

3.- helecho de java... La duda es las hojas que traia de la tienda que tienen puntos marrones y las que estan marchitas (son solo 3 o 4) las puedo quitar  sin problemas?

4.- ambulia... Aun va creciendo pero cuando se ponga muy alta la puedo cprtar por los nudos y replantar asi sin mas?

5.- bacopa... Lo mismo que la ambulia

6.- ludwigia repens... Misma duda que las anteriores

7.- musgo de java... Se ensucia mucho como lo puedo limpiar?

8.- hygrophila pinnatifida... Esta la meti y se me pudrio pero la puse en cuarentena y han quedado unos tallos sanos que tienen muy buen pinta y han echado raices nuevas... Como la puedo plantar?

9.- phyllantus fluitans... Esta flotante como la reproduzco cortando el tallo y ya?

Bueno no hace falta que contesten a todas pero si saben de alguna de estas y me resuelven su duda... Me haríais un gran favor la que mas me urge es la echinodorus... Gracias de ante mano xD

Re: Poda De Plantas Para Un Novato Ayuda XD 

1 córtalas lo más cerca posible de la base, puedes cortar bastantes, mientras mas cortes, más hojas nuevas produce.
2 no es necesario que los cortes, solos se acomodan y van formando cortinas, si no están en la dirección deseada, simplemente sacalos sin cortar el tallo de unión y resiembralos
3 corta solo hojas marchitas, las que tienen puntos negros déjalas,  es muy posible que la planta tire todas las hojas y quede el estolon, en unos días volverán a brotar hojas nuevas.
4,5 y 6 Correcto
7 con un minisifon o con palillos de madera largos.
8 en zona media o fondo, puedes sujetar a rocas y troncos o enterrar en sustrato
9 Si, cortas el tallo con una o varias hojas, de una planta madre haces varias hijas de diferentes tamaños

Muchisimas gracias mexicano te has ganado otro kharmaaa!!!  Y para unos 65 a 70 litros utiles que tal ves la cantidad de plantas? Me dijiste hace cosa de un mes que tenia pocas... ahora como van? XD Saludos compañero me estas enseñando un monton!! XD
Última edición por Satur_93 el 08 Jul 2017 01:55; editado 1 vez 

Gracias por el karma.
Pues ya tienes 9 especies, espero sean varios tallos o si no al crecer, cortas y siembras, hazlo lo más junto que puedas y corta bajo para que formes un arbusto

Sii por ejemplo de ambulia, ludqigia y bacopa tengo unos 10 tallos de cada que van canela... Vallisneria gigante hay 5 matas ibdependientes 2 ya esta echando hijos, helecho de java hay 8 o 9 matas diferentes, musgo de java tengo 2 porciones en 2 pizarras, la phyllantus fluitans tengo mas o menos una superficie de 13x 7 cm, lahygrphila pinnatifida esta chiquitaja ya te digo que se me fue al traste y han sobrevivido 3 o 4 tallos pequeños y la echinodorus tengo solo 1 mata pero esta grande... Porcierto de esta echinodorus como la puedo reprosucir? Gracias por todo compañero!!

Ya tienes bien plantado tu acuario.
Una foto para el foro !
La Echinodorus con el tiempo crecerá mucho y del centro de la planta saldrá un tallo floral largo que saldrá del agua, puede tener flores o pequeñas plántulas.
Si son flores esperas a que se forme el fruto y luego coges las semillas y las siembras en tierra húmeda.
Si son plantitas solo esperas que les salga raíz,  las separas del tallo madre y las siembras.
Otra opción es cortar la planta madre por mitad en su base

Jajajaja valeee gracias por la info... Y encuanto a la foto quiero esperar almenos 1 mesecillo mas XD para que este mas vistoso... Ya que la mayoria de las plantas llevan 1 semana puestas nada mas xD otras como la echinodorus, vallisnerias y ambulias si llevan 1 mes y medio xD ademas aun me queda que meter bichos xD tengo ahoramismo solo 8 neones verdes, 2 khuliis, 3 caracoles cebra y 1 caridina japonica... Quiero meter 5 endler tigre 2 machos y 3 hembras o 1 macho y 4 hembras... Otra caridina japonica, 1 gobio azul y 4 o 5 red cherrys estaria muy sobrepoblado? Tengo un filtro de 700l/h y 65 o 70 litros utilies como ya e dicho antes xD pero descuida que dentro de un poco de tiempo pondre fotos cuando lo tenga acabado ;P un saludo compañerooo!!!
Última edición por Satur_93 el 08 Jul 2017 17:02; editado 1 vez 

Esperamos esas fotos, igual no se ven ni los peces con esa cantidad    
Está semana he podado yo mi ludwigia repens, es una planta espectacular, de mis favoritas. A ver si coge bien y empiezo a reproducirla en cantidad.
Última edición por Tosky el 09 Jul 2017 13:28; editado 1 vez 

😂😂😂 si aunque el centro si esta libre de plantas... Lo que espero con esta cantidad mas el sobredimensionado del filtro mas otro auxiliar que estoy haciendo de mochila sea suficiente capacidad de filtrado para que el acuario se me quede muy estable y no tenga problemas de nitratos, nitritos y amoniaco ya que tengo entendido que a mas plantacion y a mas filtracion mejor 😂😂😂😂 aparte que me mola que tenga muchas plantas... Luego cuando pode las regalo y fuera 😂😂😂 y las fotos encuanto esten ya arraigadas y todos los animales metidos un mesecillo o asi compañeros 😜

Tengo una pregunta las 2 plantas que mejor van que no hay quien las pare es la echinodorus ojo de diablo y las vallisnerias... El tema es que las vallisnerias estan sacando hijos en direccion a la echinodorus y se van a liar a manporrazos por el espacio si siguen asi...😂😂😂😂 La pregunta que tengo es si puedo cortar el estolon que une la vallisneria nueva con la madre y replantar esta en otro lugar que me venga mejor gracias!

Si puedes, o sin cortar, saca el estolon y redirigelo

Valeee gracias por la respuesta 😜

Temas Parecidos
Tema
Ayuda Para Un Novato En Plantas ¿?

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): vallisnerias, criptocorinas, bacopa, anubias, echinodorus *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 700 litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos...

Ayuda Plantas Y Co2 !! (novato)

Antes de nada pedir perdon por la ignoracia y muchas gracias por prestar su tiempo en ayudarme.... Bueno tengo un acuario de 120L y quisiera meterle un reactor de CO2 el de Nutrafin (Hagen). Este es para 70L max pero solo quiero ponerle entre 5 y 8 plantas cm much...

Plantas Para Un Novato

Hola, Voy a montar un acuario de 120 litros cuyas dimensiones son 80x35x48. Que plantas me recomendais. Me gustaria un acuario bien plantado y que las plantas no sean muy dificiles de cuidar. La idea es montar un Aqualight. Todavia no se que iluminación lleva estos acuarios. ¿Alguna idea? Muchas gracias...

Ayuda Con Abono De Las Plantas (novato)

Hola foreros , ya tengo todo montado en mi acuario de 28l (20 reales) con su luz (26w) y con co2 casero funcionando 24 horas...ahora me surgen dudas con el abonado, me gustaria que me dijerais algun producto economico que pueda comprar y cada cuanto echarselo... He observado y las hojas de algunas plantas se estan quedando transparentes, a que p...

Novato Necesita Ayuda Con Plantas Naturales

hola a todos tengo un acuario nuevo de 100l que se esta ciclando, quiero poner plntas naturales pero mi duda es que solo tengo puesto en el fondo grava de un espesor de 5 cm hay algun problema para meter plantas con lo que tengo. 2ª cuestion: he puesto un fondo a mi acuario pero resulta que se me ve como si hubiera prdido el color al encender las ...

Ayuda A Novato...eleccion De Plantas Y Abono

Muy buenas a todos pues aqui estoy para pediros consejos sobre que plantas elegir y que abonado con los siguientes datos: Acuario de 60 litros Sustrato jbl y una capa de grava fina luz 2 pl de 24w cada uno ph 7 el acuario lleva 1 semana ciclando No tengo co2 y no quisiera hacer un brico por lo menos en 3 meses(se que contra mas luz se hac...

Sabeis Plantas Bonitas Para Novato

hace 4 semanas monte el acuario y ya lo tengo con peces y todo soy novato pero es que le falta algo ami acuario y son plantas naturales pero soy novato y quiero unas bonitas pero faciles de cuidar gracias de ante mano...

Ayuda Con Poda De Plantas

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Ambulia Egeria *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 Litros . (ancho x altura x fondo) 40 x 46 x 46 cm *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no so...

Poda De Plantas, Como Y Cuando Hacerlo Ayuda

Hola a todos. Tengo varias dudas. Ahora mismo estoy ciclando mi acuario y quiero saber como debo podar las plantas. Mis dudas son: ¿He de hacerlo con las luces encendidas? ¿En el periodo de ciclado se debe podar o he de esperar? Un saludo y gracias. :ok: :ok: :ok:...

Poda VaRiaDa Para Este Lunes !!! ^_^ [10 Plantas+]

- Descripción del vendo poda compuesta por: -Rótala sp. green -Rótala rotundifolia -Ambulia -Helecho de sumatra (pequeños y con raiz) -Cola de zorro -Lenteja de agua -Hydrocotyle sp. japan -Hydrocotyle verticillata -Bacopa monnieri -Vallisneria -Heteranthera zosterifolia Se puede añadir porciones de musgo de java (5...

Pantalla Para 200l Ayuda Para Un Novato

Bueno chicos soy totalmente un iniciado en esto e leído muchísimo y bueno no me termino de decidir así que empezó este post con un tipo de les que me encontré por casualidad esta belleza. Esta es mi primera opción por la profundidad de la luz la relación w/lumenes es muy alta , 90 l...

Busco Poda De Plantas Para Repoblar Mi Acuario, Sevilla

hola,soy de sevilla y busco poda y plantas para repoblar mi acuario, las recojeria yo mismo....

Busco Poda De Plantas Poco Exigentes Para Un 70l (Murcia)

- Asunto: Compro - Descripción del artículo:Busco plantas, no demasiado exigentes y troncos para un acuario de 70 litros. - Haces envíos:Prefiero entrega en mano - Localidad: Murcia - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: si - Aceptas reservas: - Form...

Ayuda Para Un Novato!!!

Hola, soy nuevo en esto de los acuarios, y estaria interesado en comprar uno. Mi idea seria tener un acuario pequeño para meter sobre unos 5 ó 10 peces normalitos(de agua caliente), como no lo he tenido nunca no quiero equivocarme al comprarlo y que sea demasiado chico. Mi presupuesto seria entre 100 y 150 €. Si alguien me puede aconsejar el tipo d...

Ayuda Para Un Novato

Hola a todos, soy nuevo por aqui aunque llevo leyendo e informandome en el foro desde hace un tiempo y la verdad es que tengo un mogollon de información que apenas soy capaz a gestionar, pero bueno el caso es que siempre me ha gustado este mundillo, tuve un acuario hace muchos años pero viendo todo lo que aqui se expone en cuanto a informacion, pro...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion