Temas Parecidos

Porque Mis Peces Disco Se Rascan?
Mensaje
Porque Mis Peces Disco Se Rascan? 

Buenos días amigos, les cuento que soy nueva en él tema de los peces disco y me gustaría saber por que mis peces disco se rascan.

Él tema es que hace como un mes medique él acuario porque metí una planta o un pez con la enfermedad del punto blanco, siempre que hacia cambio de agua les daba eso y con nada se le quitaba, ni con temperatura alta, entonces lo que hice fue medicarlo con formalina, mi acuario es de medidas 55x55x55 creo que son 166 litros de agua, ese procedimiento lo realice con 20 gotas de formalina por solo dos días y luego  después de haber pasado dos días, le puse en él filtro carbón activado por dos días para quitar él medicamento de formalina y los peces se les curo la enfermedad del punto blanco y pasaron como 4 o 5 días y seguían rascándose pero sin él punto blanco, solo les empecé a notar como unas telitas en las agallas y ya llevan 20 días y aun se rascan y con la tela transparente que les molesta, y también tienen la respiración ajitada y se le abren mucho las agallas, pero ellos comen muy bien, son muy activos, él único problema es que se rascan las agallas, por favor ayudenme a saber que les puedo hacer para curarlos ya que me da muchísima tristeza verlos rascandose.

Los cambios de agua se los realizo día por medio a un cuarto del acuario, él pH lo tengo en 6.5, mi acuario es plantado y tengo 2 díscos grandes y 5 pequeños, alguien que me pueda ayudar a resolver esto.
Mil gracias
Dios los Bendiga

Dejo mi test por aquí

ficha de diagnóstico de la Enfermedad.

* - Nombre común o científico del pez enfermo: peces disco

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 55x55x55

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 50 peces mas o menos entre cebritas, rojitos, borrachitos, ramirezi,coridoras, gupys

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) :  eso una cabeza de poder 1000h\L y lo mantengo funcionando día y noche

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) : tengo espuma y ceramica

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) espere un mes para meterlos en las mejores condiciones

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): colombia medellin envigado

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: 

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): 0
*- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
*- NO3 (nitratos)(mg/l): 
*- pH: 6.5
*- gH(ºdH): 
*- kH(ºdH): 
*- Temperatura (ºC): 28°
- Fe (hierro) (mg/l): 
- PO4 (Fosfatos) (mg/l): 

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: le hago cambio de agua cada día por medio y le saco un cuarto de agua de acuario

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:   no

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) utilizo agua del grifo

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): vitaminas E

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no pero les hago un baño de una hora de paraguard que es para quitar los parásitos internos y externos

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) si

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? Si dos peces juntos

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: si

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 3 veces al dia, mañana tarde y noche

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: inyecto glutaraldeido para las plantas

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: si

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): se rascan y algunos tienen telitas transparentes en las agallas

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) 

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):   

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro? 

Aclaraciones: 

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote. 
Última edición por Carolina betancurt el 24 Jun 2017 20:43; editado 1 vez 

Re: Porque Mis Peces Disco Se Rascan? 

Buenas , si rellenas la ficha de enfermedades, te podrán ayudar mejor. y fotos mucho mejor.

parecen enfermos       

suerte

Carolina betancurt Escribió: [Ver Mensaje]
Buenos días amigos, les cuento que soy nueva en él tema de los peces disco y me gustaría saber por que mis peces disco se rascan.

Él tema es que hace como un mes medique él acuario porque metí una planta o un pez con la enfermedad del punto blanco, siempre que hacia cambio de agua les daba eso y con nada se le quitaba, ni con temperatura alta, entonces lo que hice fue medicarlo con formalina, mi acuario es de medidas 55x55x55 creo que son 166 litros de agua, ese procedimiento lo realice con 20 gotas de formalina por solo dos días y luego  después de haber pasado dos días, le puse en él filtro carbón activado por dos días para quitar él medicamento de formalina y los peces se les curo la enfermedad del punto blanco y pasaron como 4 o 5 días y seguían rascándose pero sin él punto blanco, solo les empecé a notar como unas telitas en las agallas y ya llevan 20 días y aun se rascan y con la tela transparente que les molesta, y también tienen la respiración ajitada y se le abren mucho las agallas, pero ellos comen muy bien, son muy activos, él único problema es que se rascan las agallas, por favor ayudenme a saber que les puedo hacer para curarlos ya que me da muchísima tristeza verlos rascandose.

Los cambios de agua se los realizo día por medio a un cuarto del acuario, él pH lo tengo en 6.5, mi acuario es plantado y tengo 2 díscos grandes y 5 pequeños, alguien que me pueda ayudar a resolver esto.
Mil gracias
Dios los Bendiga

Dejo mi test por aquí

ficha de diagnóstico de la Enfermedad.

* - Nombre común o científico del pez enfermo: peces disco

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 55x55x55

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 50 peces mas o menos entre cebritas, rojitos, borrachitos, ramirezi,coridoras, gupys

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) :  eso una cabeza de poder 1000h\L y lo mantengo funcionando día y noche

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) : tengo espuma y ceramica

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) espere un mes para meterlos en las mejores condiciones

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): colombia medellin envigado

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: 

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): 0
*- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
*- NO3 (nitratos)(mg/l): 
*- pH: 6.5
*- gH(ºdH): 
*- kH(ºdH): 
*- Temperatura (ºC): 28°
- Fe (hierro) (mg/l): 
- PO4 (Fosfatos) (mg/l): 

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: le hago cambio de agua cada día por medio y le saco un cuarto de agua de acuario

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:   no

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) utilizo agua del grifo

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): vitaminas E

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no pero les hago un baño de una hora de paraguard que es para quitar los parásitos internos y externos

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) si

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? Si dos peces juntos

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: si

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 3 veces al dia, mañana tarde y noche

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: inyecto glutaraldeido para las plantas

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: si

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): se rascan y algunos tienen telitas transparentes en las agallas

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) 

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):   

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro? 

Aclaraciones: 

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote. 

Usa anticloro en tus cambios de agua y metela despacio a misma temperatura.
No uses glutaraldehido un tiempo
Pon 1 cm3 de pulpa de áloe vera por cada 10 litros de agua.

A ver si con esas tres sugerencias mejoran.

Como usaste la formalina,  directa al acuario y ahí la dejaste cuanto tiempo y que dosis?

Edito: la formalina se usa en baños de una hora, la dejaste dos días,  la formalina se degrada a un compuesto mas toxico el paraformaldehido, se ve como polvo blanco precipitado en el fondo.
Revisa si esta presente ese polvo, sifonea bien para retirarlo, el formol consume oxígeno,  hay que aumentar la aireación.  La próxima vez usa una enfermería,  no mediques tu acuario.
Última edición por Mexicano el 25 Jun 2017 16:53; editado 2 veces 

pues esta claro que tienes parasitos por eso se rascan tratalos con un antiparasitos

Temas Parecidos
Tema
Porque Mis Peces Se Rascan?

Rellena esta ficha para poder ayudarte... ficha de diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: corydora bronce, cebritas, platys, xiphos *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo 45l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantid...

Disco Que Se Rascan Con Objetos.

Para variar, esta la seccion que mas aparezco por desgracia, ya que no logro exterminar los posibles parasitos de mis discos, ahora les ha dado por arrascarce contra los objetos del acuario, piedras, plantas, fondo etc, por lo que creo que pueden ser parasitos externos, ahora viene la pregunta del millon, que producto me recomiendan para tratarlos ...

Mis Peces Se Rascan

hola a todos, pues hace un par de dias, que añadi a mi acuario dos ramirezi y un disco, los ramirezis desde que los introduje al acuario estan oscuros y no aclaran, al principio no le di importancia porque los primeros que meti tambien estaban oscuros y al dia siguiente aclararon, incluso me estan haciendo una puesta una parejita :aplauso: ,junto ...

Mis Peces Se Rascan

:v: pues les cuento, hace 4 hrs que me di cuenta que mis peces se rascan contra todo, contra las plantas que tengo que son reales, y contra la grava: tengo un molly que hace 2 semanas estuvo enfermo de punto blanco un platty (tenia una pareja, pero hace una semana murio el macho sin razon aparente) tengo 2 guppys hembra, una de ellas pario hace ...

Mis Peces Se Rascan Mucho

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Neones,borrachitos y mollys *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno...

Peces Que Se Rascan. Masacre.

Tendria que sacar a los que estan mal para otro acuario? Moriran todos? Para mas informacion tengo una plaga de algas verdes y rojas que poco a poco se va corrigiendo. Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Guppy, Ramiros, xipho,.. *- Número de ...

Los Peces Se Rascan En Las Piedras

¿que parasito es? tengo unos guppy que se rasca con la gravilla del fondo y las plantas con que podia curarlos y un molly con unas mancha anaranjada los puedo curar con azul de metileno :grito: :grito: :ok: :ok:...

Peces Se Rascan En El Fondo

Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo: Acuario Comunitario, pero principalmente en gupys y cebras - Número de litros de tu acuario: 60 lt - Cuantos peces tienes en ...

Cambios De Agua Y Peces Que Se Rascan

hola compañeros, desde hace mucho tiempo cada vez que cambio el agua mis peces se rascan y los dias posteriores tambien lo hacen, luego va menguando hasta que dejan de hacerlo pero no tengo claro si es por que no decloro bien el agua o es por la porqueria que se levanta del fondo del acuario? el anticloro que uso es de API y lo que hago e...

Mis Peces Se Rascan Y Están Muriendo

hola amigos, soy nueva en esta bella afición y quería contarles lo que les sucede a mis pececitos a ver si me pueden ayudar, pues no quiero que mueran, los peces tienen un aspecto normal pero se rascan contra la grava de tanto en tanto y ha muerto una de las espadas, las cuales introduje 3 ejemplares hace una semana sin cuarentena (Ahí mi error) po...

Por Favor AYUDAAAAAAAAAA Mis Peces Se RASCAN!!

Hola amigos, mi problema es el siguiente, hace dias que vengo observando que mis peces se frotan contra la decoracion, los he mirado muy de cerca y no veo que este presente el "punto blanco", que alguna vez ya padeci. No he tenido muertes, y todos mis peces lucen sanos, comen bien, y nadan de forma normal. Lamentablemente no tengo com...

Ayuda Se Rascan Mis Peces Y Se Mueren

*- Nombre común o científico del pez enfermo: ciclidos del malawi (todos) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):240 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):22 todos del malawi *- Ti...

Ayuda Por Favor! Aletas Desilachadas Y Peces Que Se Rascan

Os paso los sintomas :(, a ver si me podeis ayudar que estoy asustado. No se si sera podedumbre o parasitos por el tema de que se rascan... Como media preventiva he realizado un cambio del 50% ya que os he leido que suele ser por mala calidad de agua? Que hago?? Gracias :oops: Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre co...

Un Disco Negro Y No Se Porque?

Rellena esta ficha para poder ayudarte... LA VERDAD ES QUE HE LEIDO MUCHO Y AL FINAL NO SABES QUE PUEDE SER Y NO QUIERO EQUIVOCARME EN LA ENFERMEDAD. GRACIAS Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):10...

Porquè Se Murieron Mis Alevines De Disco De 3 Semanas?

[font=Comic Sans [font=Comic Sans HOLA QUE TAL ,TENGO UNA PAREJA DE DISCO TURQUESA AZUL Y YA ME HAN ECHO VARIAS PUESTAS PERO NO HABÌAN SIDO EXITOSAS HASTA ESTA ÙLTIMA EN QUE MIS ALEVINES YA TENÌAN CASI 3 SEMANAS DE NACIDOS,LOS ALIMENTABA CON NAUPLIOS DE ARTEMIA Y ARTEMIA ART...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion