Temas Parecidos

Porque Mis Peces Disco Se Rascan?
Mensaje
Porque Mis Peces Disco Se Rascan? 

Buenos días amigos, les cuento que soy nueva en él tema de los peces disco y me gustaría saber por que mis peces disco se rascan.

Él tema es que hace como un mes medique él acuario porque metí una planta o un pez con la enfermedad del punto blanco, siempre que hacia cambio de agua les daba eso y con nada se le quitaba, ni con temperatura alta, entonces lo que hice fue medicarlo con formalina, mi acuario es de medidas 55x55x55 creo que son 166 litros de agua, ese procedimiento lo realice con 20 gotas de formalina por solo dos días y luego  después de haber pasado dos días, le puse en él filtro carbón activado por dos días para quitar él medicamento de formalina y los peces se les curo la enfermedad del punto blanco y pasaron como 4 o 5 días y seguían rascándose pero sin él punto blanco, solo les empecé a notar como unas telitas en las agallas y ya llevan 20 días y aun se rascan y con la tela transparente que les molesta, y también tienen la respiración ajitada y se le abren mucho las agallas, pero ellos comen muy bien, son muy activos, él único problema es que se rascan las agallas, por favor ayudenme a saber que les puedo hacer para curarlos ya que me da muchísima tristeza verlos rascandose.

Los cambios de agua se los realizo día por medio a un cuarto del acuario, él pH lo tengo en 6.5, mi acuario es plantado y tengo 2 díscos grandes y 5 pequeños, alguien que me pueda ayudar a resolver esto.
Mil gracias
Dios los Bendiga

Dejo mi test por aquí

ficha de diagnóstico de la Enfermedad.

* - Nombre común o científico del pez enfermo: peces disco

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 55x55x55

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 50 peces mas o menos entre cebritas, rojitos, borrachitos, ramirezi,coridoras, gupys