Temas Parecidos

Poyecto 180L Tanganika
Mensaje
Poyecto 180L Tanganika 

Hola!

Tras años de retiro, tengo intención del volver a darle duro al tema. Y para cogerlo con la misma ilusión que tuve el primer día, quiero hacer un proyecto totalmente diferente a los que he hecho hasta ahora. Y por eso, me planteo hacer un tanganika.

Como hace años que no me pego con los acuario, quiero pedir consejo a tod@s l@s que decidáis leerme ;-).

El acuario tiene unas medidas de 90x45x45, y tenia intención de poner arena de sílice, pero no se si es la mejor opción.

No recuerdo bien los parámetros que tenia el agua de grifo donde yo vivo (Bilbao y alrededores) solo me acuerdo que el PH era de 8. Si alguien es de la zona y sabe los parámetros, pues bienvenidos sean hasta que me llegue el set de los tests.

En cuanto a los inquilinos, me gustan mucho los conchícolas, pero no se cual es la mejor opción/combinación para estas medidas de acuario. ¿Que me recomendáis?¿Combinaríais conchícolas con otras especies?

Muchas gracias de antemano a tod@s l@s que os molestéis en ayudarme.

Saludos!

Re: Poyecto 180L Tanganika 

He encontrado esto en la página web de consorcios de agua de bilbao bizkaia. Por si a alguien le sirve de mas información:

ANÁLISIS AGUA TRATADA EN LA E.T.A.P. VENTA ALTA
MES: JUNIO -- AÑO: 2017
PARÁMETRO             RESULTADO     UNIDADES     RD 140/2003
1,2-Dicloroetano                    0                       ug/l                      3
Aluminio                      <50,0                  ug/l                  200
Amonio                      <0,100                mg/l                         0,5
Antimonio                  <2,50                   ug/l                         5
Arsénico                      <2,50                 ug/l                        10
Benceno                      <0,300                ug/l                           1
Benzo(a)pireno               0                        ug/l                          0,01
Boro                      <0,2                   mg/l                         1
Cadmio                      <2,00              ug/l                         5
Calcio                      35,2                   mg/l                         ---
Carbono Orgánico Total      2,64               mg/l                  ---
Cianuro                      <10               ug/l                    50
Cloro libre                  0,85              mg/l                    1
Cloruro                      <20,0             mg/l                    250
Clostridium Perfringens          0                    ufc/100 ml              0
Cobre                      <0,005            mg/l                    2
Coliformes Totales               0                      ufc/100 ml              0
Color                      <5,00             mg/l                    15
Conductividad                  225               us/cm                   2500
Cromo                      <10,0             ug/l                    50
Dureza total(º alemanes)    4,93              ºD                           ---
Dureza total(º franceses)   8,8                    ºF                      ---
Enterococo                  0                      ufc/100 ml              0
Escherichia Coli              0                      ufc/100 ml              0
Fluoruro                      0,619             mg/l                    1,5
Hidrocarburos Aromát. Poli. 0                      ug/l                         0,1
Hierro                      <50,0             ug/l                    200
Magnesio                      <5,00             mg/l                    ---
Manganeso                  <10,0             ug/l                    50
Mercurio                      <0,50             ug/l                         1
Microcistina                  0                      ug/l                    1
Niquel                      <5,00             ug/l                    20
Nitrato                      <5,00             mg/l                    50
Nitrito                      <0,030            mg/l                    0,1
Oxidabilidad al MnO4K       1,49                   mg/l                    5
pH                          8,01              uds. pH                 6,5-9,5
Plaguicidas                  0                      ug/l                    0,5
Plomo                      <5,00             ug/l                    10
Potasio                      <1,00             mg/l                    ---
Recuento colonias a 22ºC    0                      col/ml                  100
Recuento colonias a 37ºC    0                      col/ml                  ---
Selenio                      <2,50             ug/l                    10
Sodio                      <20,0             mg/l                    200
Sulfato                      29                     mg/l                    250
Tricloroeteno/Tetraclor.    <15,0              ug/l                        10
Trihalometanos              53,4              ug/l                    100
Turbidez                      <0,250            UNF                     1

Temas Parecidos
Tema
Dudas Nuevo Poyecto

Buenas, soy nuevo en el foro (aunque no en el mundo de la acuariofilia) y me han surgido algunas dudas sobre mi nuevo proyecto. Acabo de terminar el ciclado, sin plantas y sin luz y he plantado esta semana. Como podéis ver ...

Poyecto De Gambario De 20 Litros

Hola a todos. Acabo de llegar a este mundo de los acuarios y ya me di el primer palo contra la pared. Me regalaron un acuario de 20L y meti cuatro peces que debido a un parasito han muerto todos. Pero bueno, estoy dispuesto a emprender un nuevo proyecto. En esta ocasión y después de leer mucho he visto que lo más lógico es realizar un gambario. Y...

Poyecto 149l Muchas Dudas

hola buenas tardes hace un par de dias en un contenedor de cristales encontre un cristal doble climalit de 4,5mm de 97 x 78,8 la duda es que con esas medidas y poder aprovechar al maximo el cristal me saldria un acuario de 149 litros la duda es que nose si el gruesor del cristal sea bueno segun mi calculadora me basta con 4mm pero la duda anda ahi ...

Me Presento Con Mi 180L

Hola chicos Aunque ya llevo algún tiempo registrado en el foro, no me había pasado para presentarme en el área fría. Os cuento un poco los datos del acuario: Medidas 100 x 36,5 x 55cm, aproximadamente 180 litros reales. Iluminación 3 T8 x 30W (2 6500ºK Y 1 9000ºK) Pendiente de cambiarme a T5 pero la crisis no me lo permite de momento. F...

Por Fin 180l Amazónico

Me han regalado hace poco un 180l, y como inicié en un tema anterior tenía pensado en hacer un amazónico. Los valores de la red son ph 7,5-8, gh 5 y kh 7. Como peces metería: - 3 escalares - 12-15 cardenales - 2 Ramirezis - 2 ancistrus - 8 corydoras panda Mis preguntas son: ¿esta agua sirve?¿tendría sobrepoblación? Muchas gracias a todos...

Mi Acuario De 180L

Bueno,pues despues de mucho trabajo ya se empieza a ver color en mi nuevo acuario panoramico de 180L,al cual le he hecho varias mejoras,que espero sean de vuestro agrado,se que hay muchas cosas que mejorar asi que agradezco todos los comentarios o criticas para segir mejorandolo: este es el acuario a dia de hoy [img ...

Remodelando Mi 180l

Pues eso, voy a pegarle un cambio radical mañana a mi 180l, estoy cansada de algas y de la grava que se escapa el abono de las plantas y me levanta mucho polvo, por lo que mañana voy a retirar toda la grava, pondre nueva y cambiare las plantas por nuevas... las que esten mas decentes las dejare bien podadas y el resto fuera... añadire el equipo de ...

Mi Acuario De 180L

Saludos Después de 5 meses con mi acuario de 180L os pongo unas fotos y un vídeo para que me deis vuestra opinión Y aqui al cheriff del acuario y ahora un video a 1080p donde s...

Poblar Acuario De 180L

Hola a todos. Tengo ya dos meses un acuario de 180L (supongo que 160L reales). Tuve 10 tetra limón, 6 tetra emperador, 3 zorros voladores, 10 tetra amanda y 6 lápices. Al ser un acuario "kit" tuve un problema con el filtro que se quedó muy escaso y lo he tenido que cambiar por un eheim 2217, que creo que es más apropiado. El caso es que...

Hola!! Os Enseño Mis 180L.

En el centro hay un hueco sin plantar, porque el pleco me desentierra las plantas y como ahí es donde se esconde, pues lo he dejado libre. Sólo hay 4 plantas porque veo que son las que me agarran bien. A mi me gusta ¿y a vosotros?. La otra foto es lo que yo veo desde mi sofá. ht...

Nuevo Acuario 180L

Hola Bueno lo primero me presento, soy Sergio. Después de mucho leer y mucho desear tener mi propio acuario por fin estoy haciendo realidad este sueño... mi experiencia en este mundo es nula aunque conozco bastante teoría ya que me he hartado de leer y leer... pero ante tantas opiniones al final la propia experiencia es el mejor camino, eso sí ...

Acuario 180L Ayuda

Buenas, hace menos de un mes que tengo el acuario, de 180L, con plantas naturales. Llevo 3 semanas de ciclado y hace como 1 semana que veo ... caracoles, como una especie de "gusanos" solo he visto 2, además de una especie de "pelillos" en un tronco tratado y hervido. Inclusive esos "pelillos" están en las plantas natu...

Acuario Plantado 180l

Hola buenas, os enseño mi acuario de 180L , bueno mi proyecto de acuario a ver lo que sale solo lleva un dia asi que ya os dire como va. De sustrato he puesto una capa de aqualit y encima nutrasoil (de color negro) en la decoracion he escogido piedra dragon,de filtracion un filtro sera bioactive 250 ,iluminacion una pantalla de4x39w y co2 , os sub...

Vendo Acuario De 180l

Hola pueseso acuarioy filtro externo marca sera 250l y calentador de 150w medidas so largo 120 ancho 30 y alto 50 200e y quedar en granollers NO TIENE PANTALLA DE LUZ Un saludo...

Cambio De Acuario De 60 L. A 180l.

Voy a cambiar de acuario y tengo algunas dudas, ahora mismo tengo un pleco, escalar, muchos guppys, dos mollys, coridoras, bien, quiero poner un acuario de 180 l. y quiero poner plantas, que graba me recomendais?, y otra cosa tenía una planta pero el pleco se la a zampado con el tiempo en cambioo tengo una anubia que no toca, alguien sabe por que?,...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion