Temas Parecidos

Página 1, 2  Siguiente
Pregunta Sobre Paja De Cebada
Mensaje
Pregunta Sobre Paja De Cebada 

Mi pregunta es muy simple si quiero que la paja haga efecto, debe recibir luz del sol segun entiendo, lo que no se es si la luz del sol debe dar directamente sobre la paja o con solo que le de al agua esta bien. Saludos

Re: Pregunta Sobre Paja De Cebada 

Supongo que la quieres usar como método anti algas. No se donde has visto que le tenga que dar el sol, lo que tiene es que descomponerse para que empiece a hacer efecto, pero para esto no es necesario que le de el sol, de hecho si le diera, también le estaría dando a tu acuario, por lo que conseguirías el efecto contrario, es decir, explosión de algas.
Yo la use una temporada simplemente dentro de una media en un pequeño filtro interno que ya no usaba. Por lo menos tiene que pasar un mes para que empiece a descomponerse.

Tosky como es eso de la paja de cebada? De que va el tema? Me lo podrias explicar? Porsi me interesa alguna vez... Saludos!!

Saludos, creo que lei lo de darle el sol en otro foro, probablemente en este mismo (siendo honesto no estoy seguro) y si la estoy usando como metodo anti algas, igual te comento como lo hice yo, así me dices si esta bien o no, yo puse la paja en una malla de las que se usa para limpiar el acuario, pero no la puse dentro del filtro sino que puse todo el envoltorio (paja + malla) dentro del tanque directamente, en medio de dos rocas que tengo las cuales tienen una separación en medio. Funcionara de esta manera o tiene que estar estrictamente dentro de un filtro?
Última edición por Marcos H el 14 Aug 2017 19:51; editado 1 vez 

Primero, no, no debe estar estrictamente en el filtro, es solo para que una vez empiece la paja a soltar la sustancia se reparta mejor por el acuario, pero igualmente vale fuera.
Ahora te explico a ti, Satur. El método de la paja de cebada, originalmente se usaba en estanques de riego y pasto para evitar la acumulación de algas y posteriormente se extrapoló a los acuarios. Te dejo un enlace donde explican muy bien como usarla Debes registrarte o logearte para ver este enlace..
Yo usé este método durante algunos meses y aunque no es la panacea, algo ayuda. Pero me deshice de ella cuando mexicano me enseñó a equilibrar los macros y desde entonces, salvo las punto verde que son prácticamente inevitables, no he vuelto a tener problemas con ninguna otra. De vez en cuando sale alguna filamentosa o pincel, que erradico con agua oxigenada.

Como funciona el metodo de agua oxigenada?

Marcos H Escribió: [Ver Mensaje]
Como funciona el metodo de agua oxigenada?

Puedes ver varios tutos en YouTube, pero es muy sencillo, máximo 15 mililitros por cada 100 litro de agua, desconectas el filtro y con una jeringuilla le echas directamente el agua oxigenada a las algas filamentosas o de pincel,  dejas que actúe 10 minutos (verás como burbujea) y luego enciendes de nuevo el filtro.
En cuanto a las punto verde, la única solución que conozco es rascar el cristal con una tarjeta de crédito o una cuchilla de esas de la vitrocerámica.

Y el agua oxigenada funciona con las algas marron?

Marcos H Escribió: [Ver Mensaje]
Y el agua oxigenada funciona con las algas marron?

Que yo sepa la filamentosa y la marrón creo que es la misma alga.

Image La que yo tengo es como esta y se pega en las plantas también.

Image

Y en las plantas se ve así pero en menos medida.

Te sirve perfectamente el agua oxigenada. No te pases con la dosis y lleva cuidado si tienes musgo de java que es bastante sensible.

Muchisimas gracias tosky... Y habria que poner mucha? Es que yo aun no tengo los test de P y K y estoy un poco corto de dinero aun tardare en apañarlos... Meses incluso... Asique igual la cebada me sirve de ayuda mientras tanto... Saludos!

Cuantos días debería aplicar la dosis de agua oxigenada?

Satur_93 Escribió: [Ver Mensaje]
Muchisimas gracias tosky... Y habria que poner mucha? Es que yo aun no tengo los test de P y K y estoy un poco corto de dinero aun tardare en apañarlos... Meses incluso... Asique igual la cebada me sirve de ayuda mientras tanto... Saludos!

Depende de si la vas a poner en el filtro o no. Si la vas a meter dentro, el tamaño del paquete te lo va a marcar tu filtro. Yo lo puse en un filtro auxiliar y más o menos el tamaño de un paquete de tabaco para 60litros

Página 1, 2  Siguiente

Temas Parecidos
Tema
Paja De Cebada....

Hola tengo una duda la paja de cebada sirve para erradicar cualquier tipo de alga? :sal2:...

Paja De Cebada Ayuda

Alguien tiene en su acuario paja de cebada? Quiero saber cuanto tiñe el agua ya que soi un fanático del agua cristalina gracias...

Comprar Paja De Cebada

A ver si me podeis a ayudar a ver donde puedo comprar paja de cebada, por internet veo pero son alpacas de 30 kilos lo menos y como que no jaja... Gracias...

Paja De Cebada ¿antialgas?

hola a todos, mirando posibles soluciones para eliminar esas malditas algas que todos padecemos o hemos padecido en nuestros acuarios vi un artículo del Dr. Jonathan Newman, del Centro de Ecología e Hidrología del Reino Unido y la verdad es que mirando en algunos foros parece que es algo milagroso y que de verdad funciona,alguien lo ha probado y pu...

Compro Paja De Cebada

Compro paja de cebada para la lucha contra las algas, acepto envios...

NECESITO PAJA DE CEBADA

Hola, estoy interesado en conseguir paja de cebada, no sé si alguien del foro tendría para poder venderme o enviarme. En caso de que alguien tenga posibilidad agradecería mucho me lo indicara. Saludos....

Paja De Cebada En Madrid

- Asunto: compra/venta/intercambio/regalo Vendo o cambio. - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Paja de cebada sin quimicos. - Haces envíos: Si - No No. Se nos va de precio - Localidad: Madrid. - En caso de envío quién paga los portes: Comprador. - Tiene preferencia la entrega en mano: ...

VENDO PAJA DE CEBADA

- compra/venta. VENDO PAJA DE CEBADA EN BOLSAS DE 200 GRAMOS - Descripción del descripción del producto, especie, etc.. PAJA DE CEBADA LAVADA Y SECADA SIN TRATAMIENTOS QUIMICOS - Haces Si - No SI - lugar donde vives ZARAGOZA - En caso de envío ...

POR FIN PAJA DE CEBADA AL ALCANCE DE TODOS!

Hola compis, os cuento, hace 3 semanas compre en un eroski de los grandes una paja que no pone de que es pero me parecio que era de cebada, la meti en el filtro ya que llevaba unos meses con bastantes algas, punto verde, las filamentosas verdes... Y lleva 3 dias el acuario que practicamente no hay ni rastro de ellas :bailoteo: :bailoteo: por eso...

Paja De Cebada En Mi Acuario De 150 Litros

Buenas a todos, desde hace unos dias he venido observando que estaban apareciendo algas en mi acuario....y empece a preocuparme, a leer, a tomar medidas y como bien dicen nuestros amigos, expertos mas que yo, es saber el porque tengo algas en mi acuario, esa seria la solución mas lógica...saber el motivo y tomar medida...

Porque Jbl A Retirado Del Mercado La Paja De Cebada?

Hola he estado hablando con un comercial de jbl y me a dicho que la paja de cebada la han quitado del mercado no me ha sabido dar una explicacion ni el lo sabe. Ahora mi pregunta, si un producto da buen resultado no se quita del mercado. Que opinais vosotros?...

Experiencias Con Paja De Cebada Como Antialgas

Hola compañeros, quería abrir este tema para que la gente que ha puesto paja de cebada como tratamiento antialgas nos contase a los demás cómo le ha ido, si funciona o no, para qué tipo de algas ha sido, si lo utilizan como mantenimiento, si lo han usado para limpiar las algas del acuario como trataminto de choque... Lo digo porque hay muchas opin...

Busco Paja De Cebada Por Proble De Filamentosas

- Ofrezco (describe tu producto) busco paja de cebada - A cambio - Haces Si - No - lugar donde vives torrejon de velasco - Tiene preferencia la entrega en Si - Aceptas - Contacto por privado o mail: ambos ...

Pregunta Sobre Ich

viendo que el ich es una de las bacterias mas comunes dentro de los acuarios me preguntaba si teniendo temperaturas altas en el acuario por ejemplo de 26-27 Tº (para casi todos los peces) se puede prevenir esta bacteria? o debeberia ser 30º grados permanentemente? mas que nada porque me gustaria tener una temperatura adecuada para que no apa...

Pregunta Sobre El Zoo

hola tengo 14 años y quisiera saber que tengo que estudiar para poder meterme en el zoo de madrid a trabajar. esto seria para un futuro un poco lejano. me encantan los animales pero yo quiero trabajar en zona de animales marinos. si alguien sabe algo que me lo diga porfabor. se lo agradecere muchisimo. :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:...