Temas Parecidos

Presentación Y Dudas.
Mensaje
Presentación Y Dudas. 

Muy buenas.

Mi nombre es Pau aunque todo el mundo me conoce por Aurican. Tengo 30 años y despues de tener en casa de mis padres varios acuarios y actualmente uno de 500-600l con carpas, me he independizado y con la tonteria pues he querido tener un acuario en mi hogar.

Me he criado con gupis, he tenido neones, skalares, besucones, he tenido el acuario con agua salada con peces capturados del mar (si mi padre esta como una cabra) hasta he tenido un Bogabante en el mismo.

Mi intención es hacer un gambario medio aquascaping pero a la vez que forme un ecosistema lo suficientemente apto para criar gambas, lo de aquascaping es mas que nada por que no me gusta ver esos gambarios de cria desolados con dos canutillos y el sustrato. Como trabajo y no le puedo dar los cuidados necesarios como para mantener caridinas, mi intencion es poner cherrys ya que voy a comenzar, pero con intencion de que salgan sakuras con el tiempo.

Lo que tengo es dudas de que sustrato y plantas comenzar. En un principio he adquirido una urna blue de 40x40x40 de aquascaping, cristal optico y cantos rectos, tambien un filtro de mochila Aquaclear 30, queria poner por lo menos musgo de java pero no se que mas plantas poner, ni que tipo de rocas. El problema en el sustrato es mas que nada por que viendo información se usa mucho el akadama pero por el contrario el de mi tienda habitual me ha comentado que posee mucho hierro y que mataria a las gambas.

Temas Parecidos
Tema
Presentacion Y Dudas, Muchas Dudas

HOla a todos!! Me presento ante este gran foro que tanto me ha ayudado desde mis comienzos con el acuario, ahora tenog muchas dudas y problmeas que yo sola no se solucionar, os pongo al dia. Desde un año y medio tengo un acuario de 96 litros concretamente el poseidon rivera de wawe, con el filtro y la iluminacion que traia de casa, osea, una m.....

Presentación Y Dudas

Hola, me llamo Manolo y soy de La Carlota (Córdoba). Acaban de regalarme un acuario y he decidido registrarme. Espero aprender mucho de vosotros e intentar aportar cuanto pueda. Como he dicho me han regalado un acuario de 68 litros. Viene con todo lo necesario pero tengo un par de dudas. Trae un filtro creo que de carbón activo y mi hermano me h...

PRESENTACION Y DUDAS

Hola a todos soy de Tarragona y nuevo en el foro. Para empezar os enseño mi primer acuario que es de 20 litros y lo monte despues de muchas visitas a vuestro foro para poder ampliar mis conocimientos en la matria e intentar tener algo bonito sin cagarla. Este es el resultado, lo podeis visasitar en este enlace de youtube ya que me parecio tan chu...

Presentación Y Dudas

Hola chicos y chicas del foro. Soy nueva aquí y un poco también en el terreno de los acuarios. De momento tenemos un pequeño acuario de 40L, plantado, con piedras pizarra, bolas de musgo, sustrato Manado. Y grava blanca. De momento esta poco habitado ya que sólo hay 6 tetras neón (cuando sepa como subir fotos subiré alguna para que lo veáis). A...

Presentación Y Dudas

hola y gracias por crear este sitio para todos a los que nos gustan los animales y en concreto los peces y su entorno... tengo un acuario desde hace un mes y hoy hemos visto que uno de los peces tiene un bulto en la espalda, voy a contestar el formulario, * - Nombre común o científico del pez enfermo: pez monjita * - Número de litros de tu a...

Presentacion Y Dudas.

Hola, vivo en Cordoba y voy a empezar un proyecto nuevo en un acuario de 100L. Ya os expondre mis dudas en otro tema. Saludos!!...

Presentación Y Dudas

Un saludo para todos desde Asturias somos nuevos en el foro y con la acuariofilia espero nos ayuden a salir de muchas dudas que tenemos y asi aprender y sacarle gusto a nuestro acuario que ya tiene su primera semana de ciclado es este ...

Presentación Y Dudas.

Hola a , soy nueva en Portalpez. Hace par de años me regalaron un acuario de 25 litros, al principio tenía varios guppys, los cuales empezaron a criar y iba regalando a conocidos míos, hasta que finalmente no me quedaron hembras ( ya que consideraba que en un acuario como el que tenía no podía tener demasiados peces y era una locura a la v...

Presentacion Y Dudas

Ante todo presentarme a todos, soy nuevo en el foro y en este mundillo, siempre me ha gustado pero estoy muy verde y espero aprender mucho con vosotros. Tengo un acuario de 240l y esta en proceso de ciclado. ( agua dulce ) ya tengo 8 plantas naturales dentro y 3 troncos de mopani,porque me han dicho que los puedo meter sin problemas. nada de pec...

Presentacion Y Dudas

hola a todos,como no encuentro el apartado de presentaciones lo hago aquí,si creen conveniente moverlo de sitio..... mi nombre es kino y despues de pasar un mes leyendo por este y otros foros comencé mi andadura del ciclado.me gustaria compartir con vosotros mis parametros de agua.ahora está en el dia 15 de ciclado y que me dierais vuestra opini...

Presentación Y Dudas!!!

Bueno me presento. Soy totalmente nueva en esto porque aunque siempre me ha picado el gusanillo nunca me ha dado por aficionarme hasta algo que me ha pasado que os contaré que acabó de darme la chispa. Resulta que a mi sobrino le regalaron una pecerita que no tendría ni 5 litros (algo más grande que las de la feria, pero practicamente igual...

Presentacion Y Dudas

Hola a todos/as ! Soy carlos de gerona y nuevo en este mundo , mañana me llega a casa mi primer acuario, he comprado un kit que consta de acuario de 45l con calentador vulcan 50w y filtro optimus 200 el cual quiero tunear con canutillos de ceramica para el tema de las bacterias, Pero bueno he leido bastante por la red y creo que el ciclado lo ten...

Presentacion Y Dudas De Principiante

Hola a todos. Me presento soy nuevo en todo esto. Tengo un nano led de 20 litros filtro eheim 45 pickup, 1 telescopio negro, q le regalaron a mi hijo. Ahora esta como loco por poner un par de coridoras y unos neones chinos. Por lo que he podido ir leyendo solo el telescopio necesita 40 litrospara el solo con lo que supongo q si agu...

Presentación Y Dudas De Una Novatiiiisima

Buenos dias, lo primero es presentarme, soy novatiiiiiisima en este mundo, la verdad que me ha venido de sopetón, a mis hijas le han regalado un acuario pero vamos que yo estoy super encantada e ilusionada, jajaja mas que mis hijas. Bueno, os cuento mi caso, tengo 1 guppy y 4 peces de esos naranjas de la f...

Presentación Y Algunas Dudas

Hola a ! Mi nombre es Enrique y soy de Marbella. Desde siempre me ha gustado la acuariofilia. De pequeño mis padres me regalaron un acuario de 60 l y más con la ayuda de ellos que por la mia, consiguieron mantenerlo en plenas condiciones durante muchos años, hasta que yo me tuve que ir a estudir fuera de casa, hoy en día hace la función de ...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion