Temas Parecidos

Página 1, 2  Siguiente
Primer Acuario Después De Leer Un Poco
Mensaje
Primer Acuario Después De Leer Un Poco 

Buenas. He estado leyendo un poco sobre como montar un acuario y me he decido a montarlo. He comprado un acuario de 67 l con un filtro mini BIO Box  2, he puesto substrato y luego una capa de graba y 4 plantitas y un adorno. He llenado mi acuario con agua del grifo en total 60l de agua y he puesto el filtro con sus cargas a funcionar le he echado un par de escamas de comida y le pongo la luz 8h llevo dos días y el agua no se acaba de aclarar del todo. Se que tengo que esperar 4 semanas almenos para meter peces.¿¿¿¿ Cuanto tarda es aclsrarse el agua totalmente ???. He liado alguna Ya???? Gracias de antemano por sus respuestas.

Re: Primer Acuario Después De Leer Un Poco 

Que Material Metiste al filtro?
Con 6 horas de luz es suficiente. Se aclara solo días después.
4 plantitas son insuficientes, pon mas, puedes bajar el nivel de agua a la mitad para que tus plantas reciban mucha luz sin estorbo de la columna de agua.
Pon escamas durante 5 días más,  mide amoniaco, debes poder detectarlo.

El filtro es un mini BIO Box 2 pero le quiere el *** y puse 2 de canutillos cerámicos cuantas plantas más he de poner? Y que plantas me recomiendas fáciles para un novato ??? La graba cuántos cm ser a conveniente tener 6cm en total o más? Osea 5 dias mas hechando un par de escamas y listo?Gracias por tu respuesta compi

Tiene esponja, perlon (blanco) y dos de canutillos ceramicos

Esta bien el filtro, te refieres a dos paquetes de canutillos?
Por lo menos el cuádruple de plantas, unos 16 tallos, que plantas tienes para no repetirme?
Cuantos lumen o que tipo de luz es y cuantos watt?
6 cm entre sustrato y grava es suficiente, pero podrías poner mas alta la parte trasera, digamos 10 cm.
Si, llevas dos días,  sumale otros 5 para llegar a 7, que es el día promedio en que se puede medir el amoniaco, si detectas entre 5 a 7.5 ppm se asentara una buena colonia bacteriana.

Xabigijon Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas. He estado leyendo un poco sobre como montar un acuario y me he decido a montarlo. He comprado un acuario de 67 l con un filtro mini BIO Box  2, he puesto substrato y luego una capa de graba y 4 plantitas y un adorno. He llenado mi acuario con agua del grifo en total 60l de agua y he puesto el filtro con sus cargas a funcionar le he echado un par de escamas de comida y le pongo la luz 8h llevo dos días y el agua no se acaba de aclarar del todo. Se que tengo que esperar 4 semanas almenos para meter peces.¿¿¿¿ Cuanto tarda es aclsrarse el agua totalmente ???. He liado alguna Ya???? Gracias de antemano por sus respuestas.

Hola, no leo en tu comentario que hayas puesto bacterias. No se si las has puesto y se te ha olvidado mencionarlo o no las has puesto.

No he puesto bacterias porque  todo lo que he me  leído me ha dado a entender que las bacterias se crean solas durante el viciado.

Mexicano ya no tengo ninguna planta puesto que la voy a quitar do no me gusta el aspecto que tienen. Que plantas me Recomendarías tu de bajos conocimientos para sacarlas adelante?

Xabigijon Escribió: [Ver Mensaje]
No he puesto bacterias porque  todo lo que he me  leído me ha dado a entender que las bacterias se crean solas durante el viciado.

Hombre, obligatorias no son, pero ayudan mucho.

Las hecho? Estoy abierto a razonamientos . Da igual que hayan pasado 4 días Ya?

Hombre, eso está en gustos. Yo hace 15 años ciclé dos 120 sin bacterias y uno me tardó 5 semanas y el otro 8. Hace un año ciclé un 60litos y en 3 semanas y poco estaba listo, por lo que entiendo que no son obligatorias pero parece que aceleran el proceso. Si tuviera que volver a empezar con uno, elegiría bacterias.
Es tu decisión, si quieres espera otras opiniones, por ejemplo la de mexicano, que siempre que me ha ayudado lo ha hecho bien.

Ok meditare de noche haber. Gracias TOSKY

Dependerá de la luz que tengas, pero tres muy fáciles Anubia,  Vallisneria, Microsorum pteropus, también Vesicularia dubyana.
Jamás he usado bacterias de bote, lo que hago es tomar material filtrante de acuarios de amigos o lodos del estanque de tortugas y hace años me iba a un arroyo cercano a casa y traía un puñado de gravilla con lodos, ramas y hojas, se lo metía al filtro y listo!
Mi sobrino probó tres marcas de bacterias, anda de viaje y no recuerdo los nombres, solo una que eran ampolletas con líquido en suspensión logro establecer una buena colonia de bacterias pero alimentada de inicio con amoniaco.
Hace 5-7 años lleve bacterias de bote a un amigo que es bacteriologo, las cultivo y me paso una colonia de bacterias muy grande con gen fluorescente.
Las coloque en mi filtro y las veía con luz ultravioleta, se veían puntos verdes. Pero poco a poco fueron desapareciendo y fueron sustituidas con bacterias más comunes, las del medio ambiente que traemos en manos, que están en lodos y otros lugares. Esa es mi experiencia.
Pero ya que te las vendieron, usalas, si es polvo son bacterias en modo espora, al contacto con agua y nutrientes se bioactiva y se reproduce, por eso mi sugerencia de que pongas escamas los primeros días para tener suficiente amoniaco

Las plantas las sacó de los tiestos y le quitó la espuma esa de la raíz? O con todo pa alla?

Así como dices, sin tiesto y quitas la espuma, enjuaga toda la planta, quita los caracoles, hojas deterioradas, corta las raíces la cuarta parte y listas para sembrar.

Página 1, 2  Siguiente

Temas Parecidos
Tema
Después De Leer Tanto... Quiero Empezar...

Después de una semana metiendome en post e imprimiendo en la libreria casi 300 páginas con información acerca de los bettas splendens he decidido empezar en este mundillo, la teoría me la he aprendido casi entera ya que hay algunas cosas que no me entran en la cabeza como por ejemplo el tema de la genética (si alguien me pudiera decirme de algún po...

Mi Primer Acuario... Poco A Poco...

Hola a todos :sal2: Pues creo que después de tantas y tantas preguntas que he hecho en varios post, es justo que presente mi acuario :toma: Es mi primer acuario y sé que me queda mucho por aprender... jeje Acuario de 60l agua dulce; doce días de ciclado, así que todavía sin habitantes... Las fotos no son muy buenas, pero no he conseg...

Me Gusta Leer Este Foro,pero Es Un Poco Difisil

:paz: para los que le interesen entren en este foro para que bean lo organisado que esta . es un ejemplo discurpen mi espanol lo entiedo poco Mensaje editado por Analic. No se permite publicidad de otros Foro, ver Normas del Foro ...

Mi Primer Acuario Despues De 2 Años

Buenas pues después de dos años vuelvo . Ya curro ya puedo tener todo a mi gusto antes me lo pagaban mis padres asta que por problemas economicos me tuve que desacer de todo Bueno este es mi primer plantado acepto criticas opiniones y de todo contras mas mejor asi aprendo jejeje [url=...

Me Presento, Un Poco Despues

Saludos compañeros :sal2: Mi nombre es Jonás y aunque ya tengo poquito más de un año en el foro, no se porque razón no me presente :nose: , quizás fue porque llegue directo a hacer preguntas y consultas :oops: :razz2: :razz: Algunos ya me conocen y otros no :fiu: , pero aquí estamos para ayudar en lo que se pueda y en lo que no tambié...

Filtro Jbl E901 Muy Poco Caudal Después De Limpiar

Hola buenas a todos soy nuevo por aquí,y me gustaría haceros una pregunta con el filtro que tengo, es el jbl e901 y llevo con el 3 meses, el otro día lo limpie por primera vez, no estaba muy sucio pero tenía la típica mucosidad que se forma,pues desde entonces el caudal bajó considerablemente casi que no filtra,cuando limpie el rotor y lo saque me ...

Mi Primer Aquario Despues De 5 Meses

Primero la pregunta: es sobre un cristal de java (solo tengo 3 cristales de java y el resto estan sin bolita) que de hace 2 dias tiene una bolita blanca ... el cabron se esconde y no me deja hacerle una foto ... esto es la foto mas clara que le pude hacer: [img La segunda pregunta es que pez es...

Primer Cambio De Agua Después Del Ciclado..

Hola! Pues bien, hoy he hecho el primer cambio de agua parcial tras el ciclado. He de decir que he tenido un imprevisto y hará una semana me regalaron un guppy, por lo que la ultima semana del ciclado ha sido con el pez en el acuario. Hoy he medido los valores del agua antes del cambio y me daban: PH:7,5 GH: 7 kh: 7 N02: 0 Me ha extrañado q...

Primer Cambio De Agua Despues Del Ciclado

Hola, muy buenas a todos. Tengo una duda, a ver si podeis echarme una mano. Tengo un acuario de 60l y voy a empezar el ciclado, mi duda es, ¿Cuando deberia hacer el primer cambio de agua? y ¿con 20l es suficiente?. Gracia a todos. :ok:...

Primer Cambio De Agua Despues Del Ciclado.

Hola a todos!! tengo un acuario de 240 litros que va a hacer 4 semanas que llevo ya ciclando,mi duda es, que no se si empezar a hacer cambios de agua del 20% o del 10% :pensativo: y si calcular los cambios con 240litros 0 200litros por perdida con la decoracion y grava, en la parte delantera tengo 6-7-cm y en la trasera 10-12 cm tengo tambien un p...

Parámetros Después Del Primer Cambio De Agua.

¡Hola compañeros! Después de haber finalizado el ciclado y tras comprobar en casa y en la tienda de mascotas que los parámetros del agua eran correctos ¡por fin! :alegria: (se ha hecho largo) tengo a mis dos primeros habitantes en el acuario. Son dos guppys macho, de momento empiezo por poco a ver qué tal va todo. Al haber hecho mi primer ca...

Test Completo Despues De Mi Primer Ciclado

Estos son mis redultados: pH=7.5 gH=15°dGH kH=10°dKH NO3=0-10 mg/l PO4=1 mg/l Fe=0,5 mg/l Cu=0,0 mgl ?attachmentid=86611&?attachmentid=86612&?attachmentid=8661...

Peces En Un Acuario Que Se Esta Muriendo Poco A Poco

Hola soy Maria del carmen : tengo un acuario con 6 peces y se me esta muriendo poco a poco. Ayer fuimos a la tienda ha que me analizarla el agua estaba casi todo bien menos antibacteria que era el color lila y no dio una ampolla de antibacteriapara el agua de...

La Lie Por No Leer

Hola al final lie el taco por no leer (tonto de mi).Resulta que compre acuario y decidi que pondria plantas naturales,pero no cai en lavar antes el sustrato manado y el agua se puso como la de un rio por dios.No se que hacer,si la dejo filtrar se asentara y volvera a ser agua cristalina? o seguira asi ya...

Mi Primer Co2 Casero En Mi Primer Acuario

Es la primera vez que escribo en este foro asi que aprovecho para presentarme, un saludo. Soy muy nuevo en este mundillo, pero a fuerza de leeros estoy aprendiedo bastante y estoy montado un acuario de 110 l que creo que me va a quedar bastante bien. De momento me surge alguna duda, os comento, he fabricado siguiendo vuestras experiencias un sistem...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion