Temas Parecidos

Principiante En Peces Betta
Mensaje
Principiante En Peces Betta 

Hola, me han regalado un acuario de unos 60L, es un acuario bastante alto y ovalado en la parte frontal.Me gustaría saber si podría ser un buen lugar para meter peces Betta, he leído por ahí qué necesitan que sean acuarios más bien rectangulares y no muy altos, despues que pueden convivir con neones, otros dicen que mejor solos o con caracoles y gambas, hay personas que opinan que un macho y tres hembras podrían vivir y otros que no. la verdad es que me encantan los betta y los neones. No me importaría meter un betta macho con algún neon o incluso con tres hembras pero quiero que vivan en armonía. Es eso posible entre ellos y  con el tamaño y la forma del acuario? Un saludo.

Re: Principiante En Peces Betta 

Buenos dias,

Yo te recomiendo que no metas ningún  pez con el betta, el problema de los bettas es que pueden ser muy agresivos o pueden no serlo, yo el mio lo tengo en un acuario de 60 l y le he metido hace poco un cardumen de corydoras (peces completamente diferentes al betta) y parece que no hay problema, yo meti ese grupo porque en caso de que el betta fuese muy agresivo tengo otro acuario para traspasar el grupo de corydoras,

con caracoles puedes meterlo pero se comerá a alguno, al igual que las gambas (es probable que no duren mucho las gambas a no ser que plantes mucho el acuario para que puedan esconderse)

Con neones, no lo veo recomendable porque son peces de aguas diferentes a parte de que los tetras en general (por mi experiencia) suelen "atacar" las aletas llamativas de otros peces

Con 3 hembras mas de lo mismo, el problema es la agresividad (y 60 l es poco para 3 hembras y un macho en mi opinión)

Lo de la pecera ovalada, es mejor pecera cuadrada por la percepción del pez pero siendo ovalada un solo cristal no creo que tenga problemas.

En definitiva, el pez betta es una lotería, yo metería primero al betta y miraría su comportamiento, si ves que tiene un comportamiento agresivo no te aconsejo que le metas otra cosa, si ves que es mas o menos pacifico pues pruebas con caracoles, despues con gambas, y por ultimo si te decides a meter peces pues mete peces que no sean parecidos al betta y que no sean tetras.

De todas formas esta opinión es bajo mi punto de vista y de mi experiencia, si alguno tiene otra sugerencia que la diga y asi aprendemos todos algo nuevo!!!
Re: Principiante En Peces Betta 

Bueno, el macho y 3 hembras estarían justos, puedes poner 6 hembras sin macho, o un macho con un cardumen de 7 corydoras= 1bettaM= 20l+5x7 corydoras= 55l, teniendo en cuenta que los litros no son netos te quedaría muy bien.

Betta con neones, pues el único el borrachito

Temas Parecidos
Tema
Dudas Sobre Peces Betta, Soy Principiante, Porfa Ayuda!!!

Hola, quisiera hacer una cosa, a ver si es bueno. Mi idea es tener a dos hembras betta en mi acuario: con 6 guppys 4 mollys y 4 platys. Luego seria meter a un macho en otro acuario mas pequeñito que tengo con calentador a una temperatura de 26Cº (el acuario es de unos 10L) Las hembras tendrian huevos en eel acuario comunitario y las podria junta...

Ayuda Con Un Betta! (principiante Total)

Muy buenas a , me acabo de registrar en el foro y este es mi primer mensaje, espero que no sea el último... Resulta que el pasado viernes cometí una estupidez y me dejé engañar como un tonto, llevaba tiempo con la idea de mirarme un acuario y empezar con este apasionante mundo y resulta que entré en una tienda de animales y salí de ella con...

Principiante Para Criar Betta

El primer dia puse al macho despues a la henbra en un pote de plastuco dentro de la pezera de 40l con unos 10cm de agua la pezera tiene una planta un calentador i el corcho bueno a la hembra tiene rallas orizontales i tiene la cosita esa blanca amarilla que les sale para poner los huevos el macho el macho no azia el.nido ni nada la solte i el mac...

PRINCIPIANTE EN PECES

HOLA A TODOS, LES ESCRIBO DESDE ARGENTINA. EL DIA DE AYER ME GANE 2 PECES EN UNA FESTIVAL O FERIA SI SE PODRIA DECIR.. LO UNICO Q SE ES QUE SON DE LA RAZA O ESPECIE GOLFISH, UNO DE ELLOS ES UN BLACK MOOR GOLDFISH. ES LA PRIMERA VEZ QUE TENGO PECES Y ME GUSTARIA SI ME PUEDEN ORIENTAR. EN QUE TIPO DE PECERA TENGO QUE COMPRAR O LA COMIDA QUE TIENEN...

Ayuda Para Un Principiante!! Tiburon Colombiano Y Betta??&am

Hola buenas a todos, siempre he querido un acuario y por fin pude tener uno, es de cuarenta litros tengo un filtro tipo mochila, un calefactor de 40 watts y no se de cuanto será la iluminación, pensaba meter un tiburon colombiano, un betta y algún pez de esos que comen las cosas del fondo, pero mi pregunta es si seran compatibles esos tres!! O se s...

Principiante Que Peces Meter?

Hola buenas, pues vereis tengo un acuario de 100L de agua caliente y ya esta ciclado( lo he dejado un mes) y me gustaria saber que clases de peces son compatibles? y cuantos puedo meter... gracias y un saludo...

Soy Principiante Y Necesito Ayuda Con Los Peces :S

Hola a todos. Soy principiante y, por reyes, me he comprado dos peces. Uno es un pez telescópico negro y naranja. El otro es un pez burbuja naranja, más pequeño que el negro/naranja. El problema es que solo tengo una pecera redonda, y me gustaría saber cosas como por ejemplo... * ¿Cúanta comida le doy a mis peces?* *¿Cúanto cost...

Principiante En Este Gran Mundo De Los Peces

Hola, soy nuevo en este mundo de los peces, y estoy barajeando la posibilidad de comprarme un aqualux de 100 litros con filtro biopower 260bp. Quisiera que me aconsejarais de si es buena eleccion. Muchas gracia compañeros....

Dudas Sobre Acuario, Mantenimiento Y Peces (principiante)

[font=Comic Sans Hola soy nuevo en el foro y en esto de los acuarios. Antiguamente mi padre tenia uno de unos 200 litros, y hace poco decidí comprar uno para empezar en este mundillo de unos 40L, es poco, pero cuando se de la necesidad, mi padre me dejará el suyo para que lo traiga y lo instale. Tantos litros al principio me daban miedo :toma: ...

Peces Betta Junto A Otros Peces

me gustaría saber si puedo meter peces de otras razas junto a mi betta, en diferentes paginas web lo confirman y lo niegan y hay gente que dice que tiene que ser peces compatibles. En ese caso ¿Cuales son?. Muchisimas gracias :kiss:...

Principiante

Sé que no es muy grande y que está un poquito soso, pero espero que me podais ayudar un poquito para poder ponerlo un poco mejor. Por ahora sólo tengo un Betta macho de color azul violaceo, es precioso...Su nombre según mi novio Rosendo....Según yo (la dueña) Norberto... Fue ayer día 20 cuando me lo compré y lo acondicioné un poco... Hoy espero...

Soy`principiante

* - Nombre común o científico del pez enfermo: ahora solo tengo gupiss y neones * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 90 L ancho 30, alto40, fondo35 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, et...

Principiante

hola tengo un acuario de 35*32360(unos 60 litros aproximadamente segun páginas de internet tengo 4guppys, 2 colisa lalia, 2 ancistrus,2 kuhli y 3 cupalgas plateados que no sé como se llaman son suficientes para mi acuario o puedo introducir más? si puedo meter más cuales me aconsejais? tengo una guppy que creo va a prir ya y creo que hay sufici...

Soy Principiante

hola a bueno tego un acuario de 90 l con gupis y neones se mueren y se quedan en el filtro enganchados y a los neones les falta un ojo que les pasa???? :yupi:...

Principiante

hola a todos .soy nuevo en esto aver si alguien me pudiera dar un escalar joevncito para empezar ,tengo uno joevn de color negro para emparejarlo en un futuro un saludo y gracia ,espero respuesta ,soy de castellon....