hola tengo un acuario de 35*32360(unos 60 litros aproximadamente segun páginas de internet
tengo 4guppys, 2 colisa lalia, 2 ancistrus,2 kuhli y 3 cupalgas plateados que no sé como se llaman
son suficientes para mi acuario o puedo introducir más?
si puedo meter más cuales me aconsejais?
tengo una guppy que creo va a prir ya y creo que hay suficientes plantas para qwue sobrevivan algunas crias por seleccion natural.es buena idea?
gracias por todo
Pues a mi me gusta aplicar un poco de todo para meter peces.
Primero la regla de los peces de aguas acidas o alcalinas, es decir, si eleges peces de aguas acidas, mete de aguas acidas. Si eliges peces de aguas alcalinas, solo de aguas alcalinas. Para saber que tipo de agua tienes tu, tienes que medir el ph. Ph menor de 7, agua acida. Ph igual a 7, aguas neutras. Ph mayor que 7, aguas alcalinas.
En ph=7, puedes combinar algunos tipos de peces sin problemas. Dinos que ph tienes, y te aconsejamos unos peces.
Segundo la regla de la agresividad, es decir, no meter peces que se agredan unos a otros, o peces que se puedan comer a otros... Para un 60 litros, lo mejor son peces pequeños como guppys, platys... pero dependera mucho del tipo de agua que tengas, agua acida o aguas alcalinas.
Y tambien puede ser interesante aplicar la regla de un litro de agua por cada cm de pez no agresivo, y 2 litros de agua por cada cm de pez agresivo.
La filtracion, tambien influye mucho en el numero de peces que puedas menter. Dinos tambien que tipo de filtro tienes y que material filtrante.
Si, lo se, es una chapa... pero creeme que a la larga me lo agradeceras....