Temas Parecidos

Problema Con CO2
Mensaje
Problema Con CO2 

Saludos, soy nuevo en esto de los acuarios y recientemente tuve un accidente con el que espero me puedan ayudar. Resulta que tengo un sistema de CO2 casero y pues una de las mangeras que esta cerca del valvula anti-retorno se salio de lugar (asumo que por la presión) y gran parte de la mezcla casera para CO2 fue a parar al tanque y ahora toda el agua tiene un color blancusco, si me pudieran guiar en como lidiar con este problema se los agradeceria infinitamente.
Última edición por Marcos H el 22 Jul 2017 00:32; editado 1 vez 

Re: Problema Con CO2 

Cambia 70% de agua, no olvides anticloro.
Aumenta la aireación

Buenas...

Las plantas, por causas evolutivas pueden absorver de 3 a 5 veces las cantidades de CO2 que les proporcionamos,  por lo tanto ningun problema para las plantas.

Como bien te indica Mexicano, aumenta la aireación, ya sea con un aireador o un filtro que provoque burbujas en superficie, esto hará que el co2 se disuelva mas rapido.

VIGILA el ph actual de tu acuario, seguramente habrá bajado considerablemente de manera subita. Como dice Mexicano, haz un gran cambio de agua y reestablece los parametros.

Suerte,

Muchas gracias a ambos, hice el cambio del 70% como me indicaron.

Y los peces como están?
Ya no se ve lechosa el agua?

Es que tuve otro problema más :(, hace unos pocos días introduje paja de cebada en el filtro, y como la puse en el lugar equivocado obstruyo el filtro, entonces hoy en la mañana me di cuenta de mi error y lo corregi, entonces el agua ya esta circulando, pero ahora no se si lo blanco del agua es por la paja de cebada o por el CO2 que cayo en el tanque. Igual tengo planeado otro cambio de agua para hoy en la noche ya que deje el agua del grifo reposando por 24 horas como lei por ahí que es recomendado. Los peces se ven bien, ya no están suplicando por aire una vez que solucione el problema del filtro. Todos estan nadando normalmente y jugeteando. Lo único por el momento es que el agua sigue blanca, pero espero que con más cambios de agua se normalice.
Última edición por Marcos H el 22 Jul 2017 17:59; editado 1 vez 

Temas Parecidos
Tema
Problema Que Va A Mas!!!!

Hola compañeros, tengo un problema de algas que va a mas... tenia un poco de algas punto verde encima de hojas de plantas pero ahora hay ya en muchas hojas de plantas y tambien hay unas que no se cuales son ya que e mirado por google y no veo ninguna que se parezca, son verde un poco oscuro y sale como un poco de pelusa de 2mm mas o menos, que pued...

Problema Con Co2

Hola a todos, tengo montado un equipo de co2 casero con extintor, un regulador doble con aguja, cuenta burbujas y lo injecto con una aguja directamente a la entrada del filtro externo, en principio pensé que al entrar en el filtro, teniendo que pasar por todas las capas filtrantes se disolveria perfectamente y volveria a entar en el acuario ya disu...

PROBLEMA CON CO2

Hola :sal2: ... me ha surgido un problemilla.. tngo creado un sistema de CO2 casero con agu, azucar y levadura pero creo que el CO2 que se crea no es suficiente para llegar al acuario. Lo que pasa es lo siguiente .. Se crea co2 y se ven burbujas en en gootero pero cuando lo introduzco en e el acuario esas gotas paran. Me imagino que sera porque ...

Problema Con El Ph

Hola a todos, he montado un acuario de agua dulce, el proceso de ciclado lo terminé la semana pasada, pero tengo un problema con el ph. Os pongo los valores del agua del grifo y los de mi acuario. Grifo: ph:6.2 gh:5.6 kh: 1.2 Acuario: ph:7.4 gh:5.6 kh:2.24 Llevo durante todo el ciclado con un ph muy alto para el ag...

PROBLEMA CON EL PH

Buenas compañeros pues como ya comente anteriormente tengo mi acuario en el periodo de ciclado , he estado comprobando el ph y lo tengo sobre 7 le he puesto 75ml de ph mines de sera y no le ha hecho efecto ninguno .me gustaria saber como puedo bajar el ph . se me olvidfaba el acuario es de 300litros . solo seria momentaneamente hasta que haga el...

Problema Con GH

Hola a todos!! Hace dos dias meti en el acuario unas pocas piedras de rio para que suba la dureza de forma natural, y queria saber cuanto tarda en subir porque todavia sigue en valores de 3 grados. Como tengo guppys y obviamente ya se que esa dureza no es la indicada pues tambien queria preguntar si esta dureza tan baja puede provocar boqueos y per...

Problema Con PH

buenos dias compañeros, pues ahí esta mi pregunta, resulta que aquí en Mallorca tenemos un agua de lo mas calcarea y ya me estoy arruinando con lo del agua destilada. Ya que el agua del grifo tambien con muchísima cal y ademas malísima aqui en la isla,he optado por meter agua de la cisterna (de agua de lluvia) de casa de mis padres. Pero resulta qu...

Problema Con El CO2

Hola cuanto suele durar una bombona de CO2 de 2Kg con 1 burbuja por segundo (bueno 2 que la tengo en 2 acuarios) esque me duro 1 mes solo y me parece raro....

Pez En Problema

hola!!!!!!!!!! soy nuevo aqui en este foro y espero que me auxilien ya que tengo un pez angel que tiene problemas. TENGO UN ACUARIO DE UNOS 110 Lts CON 5 JAPONESES ROJOS, 3 LIMPIADORES Y 4 ANGELES ( 2 GRANDES Y 2 PEQUEÑOS) LOS 3 LIMPIADORES, 4 JAPONESE Y 2 ANGELES LOS AQUIRI JUNTOS DES PUES INTRODUJE A LOS OTROS 3 ( LOS ANGELES SON PEQUEÑOS) ...

Problema Con El Gh

Hola, tengo un acuario de 90 litros y tengo el Gh por las nubes (16) querria bajarlo sin variar Kh ni Ph. Llevo horas buscando y no encuentro a una sola persona que aya dado con la solucion. Se que a 16 se puede mantener bien pero mi intencion es bajarlo. Kh a 2 y Ph a 6.5 gracias de antemano!...

Problema Con PH

Hola a todos. Antes de nada os comento como tengo el acuario para que no vayais a leer mi presentacion, y luego os comento que problemas tengo. Tengo un acuario de 80 L con dos filtros internos. Uno de eyos de Rena para 80 L tiene la mitica esponjita como filtro mecanico. Dentro de dicha esponja se encuentra una especie de espiral que funciona com...

Problema Con Luz

Buenas, estoy haciendo mi propia tapa para un acuario de 60l, las manualidades con madera se me da bien, pero mi problema llega con la electricidad jejeje, tengo dos reactancias una para dos t-5 de 24w y otra para un t-8 de 15w. ahora mi duda, en los t5 no ahi que poner cebador por lo tanto nose como se hacen las conexinose porque solo encuentro es...

Problema Con Gh

Buenas tengo un problema con los parámetros.. He medido los parámetros de mi acuario y aunque sea con test de tiras de JBL da un conocimiento aproximado. Los parámetros son: Cloro 0 PH 6,9 KH 6 Gh 14/21 Nitrito 0 Nitrato 25mg Co2 20/30mgl Los parámetros del equipo de ósmosis son: Cloro 0,8 PH: 6,8 KH: 4/5 Gh:4d Nitritos:0 Nitrat...

Problema Con PO4

Buenos días, Me he iniciado en el cuidado de plantas hace unos meses y hasta ahora todo ha sido un fracaso, las plantas terminan todas muriendo. Gracias a la ayuda de compis de este foro he conseguido determinar cual es el problema: el alto índice de PO4 en mi acuario (mas de 20mg/litro). Para solucionarlo cambie el 50% del agua del acuario y d...

Problema CO2 Y PH

Hola a todos. Acabo de montar un equipo de abono de CO2 jbl proflora m603 siguiendo las instrucciones que vienen. Despues de calibrar todo tengo un pH en el acuario de 7.35 y el kH=3 medido. Pongo la programacion automatica y sale un pH de 6.6 como pH deseado, que es el que viene en las tablas de las instrucciones, hasta ahi todo correcto. 3 dias ...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion