Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Problema Con Disco
Autor Mensaje
Problema Con Disco 

pues que tengo un disco con el cuerpo blnaco pero solo tiene una linea blanca el lo que es el nacimiento de la aleta dorsal y otra en la anal que solucion hay por que otra vez me paso y se curo en en dia con una medicina que tengo pero ayer se la eche y en pez esta igual
Re: Problema Con Disco 

Podria ser costiasis (costia necatrix) se caracteriza porque el cuerpo del pez se recubre de un velo blanquecino.

El tratamiento recomendado en peces tropicales es subir la temperatura hasta 31 o 32 grados, de forma paulatina, un grado por hora. Tambien se puede utilizar medicamentos comerciales especificos, sirven los mismos tratamientos para el punto blanco.

Has observado si nada bruscamente y se rasca contra objetos y plantas?

Podria ser tambien Oodinium o Oodianiasis, y se caracteriza porque el pez se recubre de un velo aterciopelado y blanquecino. Provoca tambien difucultad al respirar y que se rasquen contra los objetos. En este caso, apenas se ve directamente, se observa mas bien al trasluz.

El tratamiento tambien es el mismo para esta enfermedad, solo que el odinium es mas grave.

Una foto no estaria mal, o describenos bien que aspecto tiene. Si solo se ve al trasluz, es odinium, si no, es costia.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Problema Con Disco!!!

Enfermedades de Peces Disco
¿Cuantos discos tienes?:7 - Número de litros de tu acuario:400 - Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario, es decir, que compañeros tienes con los discos: solos - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes):wet dry - ¿Cuánto hace que t...

Problema Ojos Disco

Peces Disco
bueno,resulta que uno de mis discos,a venido con un ojo mas hinchado que el otro,al principio no le di importancia,pense que bueno si como bien y no se estresa mas medicacion con aloe vera se le pasaria,pero no,lo que si,esta muy despierto,pero pienso que ese disco tiene mal el ojo de cuando me lo vendieron,y eso que le esube viendo comer y todo, p...

Problema Peces Disco

Peces Disco
hola compañeros. queria hacer una pregunta haber si alguien sabe asesorarme bien. tengo un acurio de 180l con tres peces disco yotros peces de cardumen compatibles. los tres discos q tengo tienen ya un tamaño de 10-13 cm y tenia la ilusion de incorporar mas variedades. el problema es q no e proyectado bein mi acurio de discos y se an vuelto tan...

Problema Alevines Disco

Recietemente adquiri unos alevines de unos 5-6cm. meti en un acuario desnuedo de 110l con 4 corydoras filtro y calentador a 30º. el hecho es que estan 25h de las 24h escondido tras el filtro. todo el dia. y lo que mas me preocupa es que no les veo comer o creo que no han comido porque cuando hecho de comer me aparto pero miro un rato si salen o co...

Disco Con Problema En La Piel

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):550 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, gup...

PROBLEMA. Disco Enfermo

Como sabéis, he vendido hace poco todo menos 8 alenquers en el 240L del comedor y una pareja leopard, Al reorganizarme, he limpiado los acuairoo sde las otras dos parejas y he movido la leopard de su acuairo al de al lado y me ha pasado lo siguiente: Lo único extraño que hice fue limpiar los filtros y dejar el filtro esponja del otro acuario, d...

Problema Peces Disco (urgente)

Hola tengo 4 discos 3 son giant anaconda y 1 es un red dragon y el red dragon tiene unas rayas negras muy marcadas y se queda pequeño los tamaños son mas o menos asi: Los giant anaconda son asi: <---------------------------------------> Y el red dragon es asi: <-------------------> Comen y nadan bien y no pa...

Disco Con Un Problema Grave De Crecimiento

Peces Disco
Se tiro sin comer bastante tiempo y ahora come bien y se llena mucho la barriga, pero creo que ya es insalvable este disco, que opinais??? Tampoco se cual es su especie, puede ser un malboro? ...

No Se Cual Es El Problema De Mi Disco Enfermo

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola a todos yo soy novato en este mundo, y queria haceros unas preguntas a ver si me podeis ayudar. Tengo un disco enfermo, tiene un poco abultada la parte de abajo, cerca de donde salen las heces sus espinas en ese lugar estan como blancas y le salen como cosas blancas, tambien se le ve como algun pequeño bulto por el cuerpo, no tiene apetito y ...

Problema Con Mi Nuebo Disco (urgente!!)

Tengo un acuario con tres discos de unos 10 centímetros cada uno (giant anaconda), están perfectamente de color y tamaño. Hace una semana compré un malboro también de 10 centímetros; desde que lo metí en el acuario, noto que los otros han cambiado de color, presentando ahora un tono más oscuro. No sé si es porque el malboro los persigue, no les dej...

Problema Con La Papilla Para Disco

Alimentación de Peces Disco
haber como empiezo he leido mucho como hacer la papilla y les gusta pero es que me enturbia mucho el agua y nose que hacer la papilla esta compuesta por: guisantes mejillones platano acelga ajo zanaoria higado de ternera gelatina neutra la he basado en verdura pero todos los peces se las come muy bien la cuestion es esa que la enturbi...

Problema Con Peces Disco (Con Fotos)

Peces Disco
Hola mi problema es que mi discos son...como que asustadizos eso creo, lo que pasa es que les ENCANTA estar por el filtro en toda esa parte, tengo 2 discos que se llevan bien nunca pelean, pero cuando solo tenia uno note que no se movía mucho pero si comía entonces me di cuenta que así era su carácter pues ya lo tengo desde hace mucho tiempo y reci...

Problema Con Disco Dabdo Vueltas Como Loco

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: pez disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 130 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sea...

Ayuda Para Salvar Mis Peces Disco No Doy Con El Problema

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):200l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, g...

!!Problema Territorial En Peces Disco!! Ayuda Porfavor...

Peces Disco
Buenos dias! Bueno les cuento mi problema: Hace ya unos 2 dias, me compre un disco turquesa i el tema esta en que desde que lo meti al agua esta compitiendo con el otro disco. Antes el disco marlboro tenia su escondite detras de una planta i un tronco y pues cuando le pusimos el disco tuquesa, se empezaron a dar coletazos i el turquesa se quedo ...