Temas Parecidos

Problema Con Nitritos Muy Altos
Mensaje
Problema Con Nitritos Muy Altos 

Buenas a todos. Hoy vengo con un problema que detecté ayer y es que tengo los nitritos entre 1 y 2 mg/l. Hice un cambio del 25% al momento e imagino que seguiré asi cada 24h hasta deejarlos por debajo de 0,5. Los nitratos no están mal, entre 10 y 15. Tengo un cardumen de 10 rasboras esmeralda dentro y está plantado. Imagino que todo esto viene de un cambio de agua que hice el fin de semana pasado, el cual, al no tener anticloro lo dejé reposar unas 48h. El agua del grifo que uso tiene buenos parámetros pero últimamente están añadiendo mucha cloramina por lo que me debí de cargar parte de la colonia bacteriana.

Antes de echar los peces puse seachem prime (que ya compré) y cada cambio que voy haciendo también añado. Ahora estoy añadiendo 5 veces la cantidad recomendada para destoxificar los nitritos por lo que espero que no me causen problemas en los peces. La duda viene en el tiempo que necesito para recuperar mi colonia bacteriana y volver a unos cambios semanales. ¿Me costará recuperar la colonia? De momento mantiene la mitad del color negruzco del biofiltro. En cuanto a medidor de amoniaco no tengo pero usando seachem prime a diario con los cambios imagino que no tendré problema con él.

PD: Tras volver a medir hoy estan a 0. ¿El prime los elimina?
Última edición por ghossio el 27 Jul 2017 21:17; editado 1 vez 

Re: Problema Con Nitritos Muy Altos 

Con los cambios de agua es suficiente, no hay porque usar químicos, es de sacar %, si tienes 1 ppm, cambiando 50% quedacen 0.5, si tienes 2 y cambias 25% baja a 1.5 ppm.
Entonces cambia de modo que queden en 0.25 ppm máximo.
El prime los neutraliza, tendrás que sacar agua de todos modos

Temas Parecidos
Tema
Nitritos Muy Altos

pues lo dicho,he conseguido una pecera de 20 litros para cria,pero en vez de hacerle el ciclado eche unos 10 litros de aguade otro acuario de 200 litros que tengo y termone con agua declorada y meti mis crias que las tenia en parideras,cuando mi sorpresa al dia siguiente estaban los nitritos por las nubes.Me han aconsejado echae un producto de ser...

Nitritos Muy Altos

Hola, el tema esque empece con la acuofilia hace 6 meses. Jice el ciclado durante un mes y fuy metiendo pecez poc a poco. 1 corydora panda y una alvina luego 3 guppys hembra y el macho, dos ventosas y tres cebras. Al principio todo iba genial los guppys criaron 4 crias. Pero un dia me dio por meter plantas y a los dos dias empezaron a mustiarse as...

SOS Nitritos Altos

Buenas a todos. llevo mas de un mes con mi gambario de 25 L. Mis gambas van creciendo poco a poco y todo iba perfecto. Tenia los nitritos en valores de 0,05, así que decidí meter más plantas para poder bajarlos. Metí dos bolas de clodophoras, y a los dos días he metido algunas plantas de cola de zorro, elodea y una porción de musgo de jav...

Nitritos Muy Altos

Hola compañeros pues el caso es que hace unos 4 o 5 dias me murieron 3 platys sin causa aparente ni mordiscos ni manchas extrañas ni nada lo que me hizo pensar en algo del agua lleve a mi tienda habitual agua de mi acuario donde la hicieron un test (porque el que yo tengo solo mide ph) y resulta que tengo los nitritos por las nubes y el caso es que...

Nitritos Altos!

Buenas chicos!!!!!!!!!! Tengo un pico de nitritos ya que me sale el TEST en rojo y fue por culpa de mi filtro ya que es una KAKA y ya me he pillao uno mejor,un EHEIM classic 250 exterior para mis 54 L y lleva desde el jueves en funcionamiento con la esponja del otro filtro instalada en el nuevo. Lo que pasa es que el miercoles anterior dia 30...

Nitritos MUY Altos

Bueno como ya sabéis los que halláis leído últimamente mis post, tengo los nitritos bastante altos, ayer metí el material poroso en el filtro (ya que antes tenía carbón porque desconocía el tema del material poroso) y bueno, ayer al echar el material poroso le puse por encima un taponcito de bacterias, el caso es que tanto ayer como hoy, le he hech...

NITRITOS Y NITRATOS MUY ALTOS

Hola !! Ya estoy otra vez aki a la desesperada,de verdad que ya no puedo mas...me estoy agobiando demasiado :shock: Hace cuatro dias que tengo los nitritos y nitratos muy altos,he hecho cambios de agua diarios y no me bajan nada de nada las pruebas las estoy tomando con las tira,...SI...,ya se se que no son nada eficientes pero ...

Nitritos 0 Nitratos Altos

Tengo el Cl2 (mg/l) a 0 El pH 7,2 KH 6ºd el GH 16ºd NO2 (mg/l) a 0 NO3 (mg/l) entre 25 y 50 es decir los nitratos me varían aleatoriamente los demás valores están estables...

Amoniaco Y Nitritos Altos

Holaaa a todos! Os cuento que me está pasando por si podéis echarme un mano. El martes pasado (32 días de ciclado) añadí 5 neones, los valores de NH4 y NO2 estaban a 0 ya desde hace días. El Viernes, añadí 8 neones más, un corydora y un escalar. Y para más inri, este sábado un amigo, me quiso dar una sorpresa y me ha regalado dos escalares y do...

Nitritos A 0 Y Nitratos Muy Altos

Hola gente: rjr Tengo un problemilla con el acuario. Os describo el acuario. 100L Filtro interno de 600L/h funcionando 24h Iluminación: 1 Acuastar de 18w 10 horas al dia Temperatura 27ºC 8 plantas (2 vallisneria, 2 anubias y dos q ahora mismo no recuerdo el nombre con una flor blanca peqeuñita) 2 Peces: Un luchador y un pez gato El...

Nitritos Un Poco Altos

Buenas tardes a todos. Llevo con el acuario desde hace ya 3 meses, hice el ciclado de un mes como recomiendan hasta que los nitritos llegaron a bajar a 0. El caso es que la semana pasada me han subido a 0,07 y hoy que lo he vuelto a medir me dan 0,1 mg/l. Los test los hago con los de Jbl. Es normal o no? Y si no lo es, con cambios de agua mas f...

Niveles Altos De Nitritos 1

hola sergiobomba,mi acuario de cría es de 100 litros y los niveles pasan de cero a 2 no2-n y si no empiezo hacer cambios cada 8 horas se sube a 4 hablamos de los nitritos....

Ayuda, Nitritos Y Nitratos Altos

Buenas tardes: Me ha encantado este foro, llevo varios dias leyendolo. Espero que me puedan ayudar. Tengo un acuario de 45 litros desde hace 6 dias, el acuario lo inicié gracias a un amigo que me dió el 50% de agua de su acuario maduro, la mitad de la esponja de su filtro, 3 piedras que tenia en su acuario y dos puñados de su grava. Al dia siguie...

Nitritos Altos Acuario De Goldfish

[font=Comic Sans [font=Comic Sans Hola Buenas, Soy nueva en el tema de los peces os pido vuestra ayuda, :sal2: He ido leyendo algunas d elas aportacione ssobre el mismo tema, pero no me aclaro realmente que es lo que tengo que hacer ... :/ Les cuento como esta mi acuario; es de 80 litros y te...

Nitritos Muy Altos, Imposible De Bajarlos

Buenas tardes, también tengo los nitritos muy altos, y también cometí el error de ingresar mis peces sin hacer el ciclado de un mes (vendedores pero bueno), a todos nos pasa. Tengo mi acuarios ya hace mes, pero nada que se crea las bacterias buenas incluso me informe bien en internet y llame a un experto para que me diera algunas indicaciones....