Temas Parecidos

Problema Con Vallisneria. Creeis Que Sobevivira
Mensaje

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible):vallisneria

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 litros

*- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: no realizo

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
*- NO2 (nitritos) (mg/l):
*- NO3 (nitratos)(mg/l):
*- pH:
*- gH(ºdH):
*- kH(ºdH):
*- Fe (hierro) (mg/l):
*- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- Temperatura (ºC): sin termostato, en invierno no baja de 22ºC

- ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? 2 anubias talla media no se la variedad y 3 nana si partimos la planta y la consideramos como otra, 1 cladophora que ahora esta en el acuario de cria y la vallisneria

*- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): si, 1 día

- ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las vuelve a sacar nuevas bajo el agua: tienda física, estaba plantada en sustrato, no en maceta

- ¿Has quitado la esponja que suele llevar en la maceta las plantas ??? no fue necesario

*- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?): no abono

*- ¿Inyectas CO2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2): no

*- ¿Que tipo de iluminacion tienes? ¿De cuántos watios dispone el acuario?  ( Si es posible dinos los grados kelvin y la marca de los tubos (por ejemplo: Un osram color 865/18W T8...) tira led que vienen en el aqua-lux de ica

- ¿Antigüedad de los tubos? (desde cuándo los tienes puestos): 5 años si no son mas

- ¿Horas de luz, fotoperiodo? (cuántas horas al día mantienes encendida la luz del acuario y si el periodo es continuo o discontinuo):con un temporizador , discontinuo 15 min a las 9:00 y 21:00 aprox. y continuo 14:00-18:00. total 4 horas y 30 min.

*- ¿Qué tipo de sustrato tienes puesto en el acuario? (arena de silice, akadama, piedras de colores, sustrato nutritivo (añade la marca si la sabes) sustrato casero (añade la composición): manado, roca volcanica, piedrillas blancas y pizarra (tengo que cribar un poco)

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) cada dia o 2-3 días, 3 litros .añado el agua del grifo

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): antes sal y bicarbonato sodio para bajar el ph (llevo un año sin añadir nada

- ¿Cuántos peces tienes?(aporte de N(nitrogeno en forma de nitratos) y P(fosfatos), quizá no sean suficientes peces para el número de plantas que tienes y tengas que hacer un aporte extra): 3 corydoras paleatus, guppys: 4 machos , 11 hembras ya pondré fotos para que me ayudes con la variedad ya que me an salido en el acuario de varias variedades y me gustaría sacar la línea que e obtenido

*- ¿Qué síntomas presenta la planta o plantas en cuestión? (Observa sus hojas, tallos, raices, su aspecto en general): un poco como de trasparencia o me lo parece a mi, como moteados por dentro de la planta (creo que puede ser falta de luz)

- ¿Están las raíces de esa planta enterradas en el sustrato? (hay variedades como diversas anubias o microsorum que necesitan estar libres en el agua):si los bulbos quedan casi al ras del sustrato

*- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...) (pincha en el enlace en azul para saber como poner imagenes ):[/b]

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Re: Problema Con Vallisneria. Creeis Que Sobevivira 

Buenassssssss

en principio la planta está casi perfecta. no te preocupes que ya se está hasta "reproduciendo".  
yo me preocuparía por los cambios de agua!!!!!!  te recomiendo una vez a la semana quitar un tercio del total.  de 100 litros cambiar 33,3 mínimo a la semana.

otro tema es el de la temperatura  22º en invierno !!!  y ahora en verano???  informate de la temperatura que necesitan tus peces!

saludosssssss

gracias por tu respuesta ya venia con otra pequeña plana aun se esta aclimatando yo creo que a sido entonces por falta de luz por eso esta asin entonces no? otra cosa es que me dicen que tengo poca iluminación 4 horas y 30 min corresponden a 15 lúmenes no? cuantas horas necesitaría como mínimo para el acuario, quiero ahorrarme de la luz todo lo que pueda y mantenerla en lo justo para que la planta crezca rápido pero bien con las anubias se que no tengo problema seria bueno aumentar un poco las horas de luz asta que se recupere y luego bajarlo un poco progresivamente asta quedarme con horas minimas

respecto a la temperatura y a los 22ºC en invierno no llega a esta cifra y en verano no se pero tampoco esta creo que pase ni llegue  a 28.
con los cambios de agua voy a empezar a hacerlos a la semana

ok, lo mas importante son los cambios frecuentes de agua!
la vallisneria no requiere grandes requisitos de luz, crecera y crecerá, de echo ya te estaba multiplicando jejejeje. por ella no te preocupes .  
si la luz es de led, florescente, ni te enteraras en la factura .
ten encueta que los peces tropicales y plantas en la naturaleza tienen unas 12 horas de luz mínimo. y intentamos reproducir un trocito pequeño de la naturaleza en nuestras casas!
temperatura normal, cada planta y pez necesitan unos parámetros, la clave es llegar a un equilibrio. saludosssssss

entonces que me aconsegais seguir haciendo cambios de tres litros cada dia o tres días o cambios a la semana 20% 4 cuatro horas de luz me tiraría bien la valisneria las anubais si  y ta<l como tienen el aspecto no se si son asin o no

cuantas horas de luz disfrutas tu? como persona.  si dejan solo con 4 horas de luz?  y si tu habitación la aireamos solo lo poco que dices?  me explico? me entiendes, pon que tu eres el pez y el acuario es tu habitación.  cuanto más abras la ventana mejor se limpiará, cuanto mas cambies el agua mejor para peces y plantas y demás. mínimo 33 litros a la semana  1\3.

yo con un cambio de 1\3 de agua a la semana (SAGRADO) no he tenido ni una baja en años.     

suerte

Temas Parecidos
Tema

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible):vallisneria *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, l...

[img [URL=%20acuario%20de%20100%%20acuario%20de%20100% *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): ...

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible):vallisneria *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, l...

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible):vallisneria *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su...

¿Qué Apistogramma Creeis Que Es?

Buenas, compré estos apistogramma que me vendieron como cacatuoides pero por mas que lo miro no le veo la forma, ¿puede que sean crias de cacatuoides? Dejo una foto de uno de ellos ...

Que Clase Creeis Que Son?

los padres View My y las crias View My me gustaria saber vuestra opinion...

Creéis Que Hay Sobre Población?

Hola a todos, antes de nada daros las gracias por todo lo que aporta este foro al mundo del acuario. Tengo un acuario de 100l y reales de agua tiene unos 84l. Es amazónico y esta cíclalo durante 6meses con esponja, turba, y canutillos para el filtro biológico, nitritos cero, nitratos entre 5 y muy rara vez 10, el ph es de 6,5, la dureza estoy pe...

Creeis Que Me Hace Falta

[color=# Tengo un acuario de 60l con rocas y 2 plantas artificiales hace poco fui a preguntar para meter plantas acuaticas y me dijeron que tenia que poner un especia de superficie debajo de la grava y seria mucho lio sacar la grava y todo ¿creeis que me hace mucha falta plantas acuaticas para mi acuario o se puede quedar como esta?...

Creeis Que Es Hembra Mi Disco ?

LLegados a este punto , mis marlboros van a cumplir un año y no veo sintomas de hacer cosas raras , para mi que son todo machos y la unica hembra que savia a ciencia cierta que lo era ha pasado amejor vida , este es de los cuatro grandes que me queda el mas pequeño y le veo amaneramientos :lol: :lol: como por ejemplo cuando le plantan cara y va ...

¿Creeis Que Está A Punto Ya?

Hola Compré esta guppy hace 11 días y ya venía así de gorda (foto tomada el mismo día que cuando la compré). ¿Cuanto creeis que le falta para parir? [IMG ...

¿creeis Que Tengo Algas?

Hola compañeros, vereis he ido a limpiar el filtro y me he encontrado la manguera llena de esta especie de moco y ene l fondo del filtro esto otro.el agua del acuario esta limpia, no tiene nada verde....¿Creeis que son algas?o es la caca de los pescados.es que nunca he tenido algas y entonces no tengo ni idea :cayar: :cayar: :cayar: [url=http:...

Creeis Que Son Compatibles.Ayuda

tengo 2 platis 1 gourami azul 2 danios leopardo 1 coridora 3 monjitas y 3 barbos cereza y un ancistrus en un aquario de 60l y he pensado meter 2 ramirezzis 5 neones y algun borrachin son muchos que os parece? son compatibles y los peces que tengo que peces meteriais con ellos ayuda por favor...

¿Cuanto Creeis Que Le Queda?

Hola a todos! Es mi primera experiencia con molly balon, y sobre todo estando embarazadas, tengo dos hembras, que si todo sale bien, me llenaran el acuario de alevines, pero hay una en especial que esta enorme, la chica de la tienda en la que siempre voy, me dijo que le quedaba poquito poquito, que estaba apunto, ¿que pensais vosotros? os pongo una...

Creeis Que Conseguire Que Se Apareen?

He metido a la hembra en media botella y le e echo agujeros a la botella para que no sea siempre el mismo agua. Me digisteis que provara de acerle un nido al macho con bolitas de porexpan, pero creo que seera mejor esperar un par de dias tal i como los tengo ahora, y haver si el macho se porta bien y hace el nido y dentro de un par o tres de dias ...

Que Creeis Que Saldra! Si Sale Claro:)

macho: ...