Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Producto Para Eliminar Nitritos Y Amoniaco...
Autor Mensaje
Producto Para Eliminar Nitritos Y Amoniaco... 

Buenos dias amigos, hoy no escribo para consultar un problema, gracias a Dios, mi acuario (por ahora)y (toquemos madera), va muy bien, y mis gorditos mejor aún. Mi mensaje es para deciros que he encontrado un producto, que es acomdicionador del agua, tanto dulce como salada,pero, no solo elemina cloro, sino que tambien elimina cloraminas y amoniaco, y desintoxica tambien los nitritos y nitratos, protege las branquias de los peces, y algunas cosas más. Yo lo estoy usando hace a penas una semana, y tengo los parametros del agua clavaditos. Tenia algunos nitritos que no conseguia quitar, y algo de amoniaco, y ha desaparecido dejandolo a "0". Es un producto muchísimo más concentrado que el Aqutan, que era el que yo usaba,  un taponcito (5ml), es la medida para 200l. y en caso de emergencia por nitritos etc... se puede aumentar la dosis. Yo puse una primera dosis de un poco más de medio tapón, y luego le añado lo mismo a los cambios de agua, y me ha dejado los nitritos y el amonium a "0" en una semana, más o menos. A lo mejor lo conoceis, y yo lo he descubierto ahora , pero por si alguien no lo conoce, os digo el nombre, porque va muy bien. Se llama: PRIME tm, y es de la marca Seachem tm. Si esta información le sirve a alguien, me daré por satisfecha         saluditos...
Re: Producto Para Eliminar Nitritos Y Amoniaco... 

Lo he buscado por internet y tiene buena pinta!! Gracias por la info Dorita    
Os Envio La Definición Del Producto PRIME Tm . 

Prime™ es el acondicionador completo y concentrado para el agua salada fresca y. Prime™ quita la clorina, el chloramine y el amoníaco. Prime™ convierte el amoníaco en una forma segura, no tóxica que sea quitada fácilmente por el biofilter del tanque. Prime™ se puede utilizar durante el tanque que completa un ciclo para aliviar toxicidad del amoníaco/del nitrito. Prime™ desintoxica el nitrito y el nitrato, permitiendo que el biofilter los quite más eficientemente. También desintoxicará cualquier metal pesado encontrado en el agua del grifo en los niveles de concentración típicos. Prime™ también promueve la producción y la regeneración de la capa natural del limo. Prime™ es no-ácido y no afectará el pH. Prime™ no las desnatadoras del overactivate. Uso en el start-up y siempre que agregue o substituye el agua.

Tamaños: 50 ml, 100 ml, 250 ml, 500 ml, 2L, 4L, 20 L

DIRECCIONES: Utilizar 1 capful (5 ml) para cada 200 L (gallons* 50) de agua nueva. Para dosis más pequeñas, observar por favor cada hilo de rosca del casquillo es aproximadamente 1 ml). Esto quita aproximadamente 0.8 mg/l del amoníaco, 1.2 mg/l del chloramine, o 3.3 mg/l de la clorina. Puede ser agregado al acuario directamente, pero mejora si está agregado al agua nueva primero. Si agrega directamente al acuario, basar la dosis en volumen del acuario. El olor del sulfuro es normal. Para las concentraciones excepcionalmente altas del chloramine, una dosis doble se puede utilizar con seguridad. Para desintoxicar el nitrito en una emergencia, la dosis normal de hasta 5 veces puede ser utilizada. Si la temperatura es > el °C 30 (°F 86) y los niveles de la clorina o del amoníaco son bajos, utilizar una media dosis.

Esta es la definición del producto que encontré en la propia pagina web que es : Debes registrarte o logearte para ver este enlace. como os he comentado antes va de maravilla...   

Gracias Dorita_60

La verdad es que si que tiene buena pinta  

Muy interesante Dorita.

Muevo el post a "Cuidados del Agua" seguro que allí le interesa esos datos a más de uno.  

Hola Dorita_60!

La misma funcion cumple un buen material filtrante biologico, es decir, uno muy poroso que albergue las suficientes bacterias para hacer frente a la materia en descomposicion. Tambien cumplen con esa funcion las plantas.

En mi acuario solo uso anticloro, y un material filtrante biologico muy poroso en el filtro, y siempre tengo el amoniaco y nitritos en cero. Quiero decirte con esto, que si quieres utilizar el prime como anticloro me parece perfecto, pero si encuentras un anticloro mas barato, tambien estara perfecto.

Y en cuanto al amoniaco y nitritos, el secreto esta en un buen material filtrante muy poroso que por si solo sea capaz de hacer frente a los picos de amoniaco y nitritos, hay muchos comerciales y tambien tienes arlita(mas barato y facil de conseguir en una obra Debes registrarte o logearte para ver este enlace. ), y como no, las plantas, sifonados y cambios de agua cada semana.

Hola!.
Yo estoy con ososusy, es preferible tener el tanque bien ciclado antes de introducir peces, así como mantener un volumen de filtrado acorde a la carga biológica del tanque, sin sobrepoblación, y con una buena cantidad de plantas sanas. Pero eso no significa que sea inútil el producto, siempre es una buena opción en casos de picos, que pueden ser motivados por ejemplo al introducir varios peces nuevos en el tanque mientras las bacterias se adaptan a la nueva situación.

Recuerdo que el uso de tales productos (Amquel, Ammo-Lock, Prime y algún otro), puede causar que los kits de test den lecturas falsas así que ojo!. Ésto es lo que dice la etiqueta de uno de ellos:

Advertencia: "Amquel" y otros productos "neutralizantes del amoníaco" similares son incompatibles con la mayoría de kits de test. Agua tratada con "Amquel" dará falsos positivos para el amoníaco, incluso si no hay amoníaco. Los kits de test que usan el método de Nessler se sabe que dan lecturas falsas bajo estas condiciones.

P.D: Para usarlo sólo como anticloro hay otros basados en el tiosulfato más baratos.
Un saludo a todos!.

Hola, el usar prime o cualquier cosa q sea para neutralizar los nitritos o el amoniaco altera los resultados de los tests y ojo el amoniaco sigue ahi solo q ha sido neutralisado(el problema sigue ahi solo q esta inactivo)
Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Plantas Acuáticas Flotantes Buenas Para Eliminar Nitritos?

Plantas Acuáticas del acuario
Mis plantas creo que están bien, aún así esta novata rellena la ficha porque los expertos sois vosotros. Si léeis la ficha y veis algo que este haciendo mal os agradecería me lo dijerais. Mi pregunta es acerca de las plantas flotantes, he leído que las de suelo ayudan a absorber el exceso de nitritos y amonio, y las flotantes el exceso que hay en e...

Ph, Nitratos, Nitritos Y Amoniaco

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
hola ante todo un cordial saludo y espero y puedan resolver mi duda, yo soy nuevo en esto y quiero saber como es que se puede saber los indices de ph, nitratos, nitritos y amoniaco de una pecera...

Amoniaco Y Nitritos Altos

Holaaa a todos! Os cuento que me está pasando por si podéis echarme un mano. El martes pasado (32 días de ciclado) añadí 5 neones, los valores de NH4 y NO2 estaban a 0 ya desde hace días. El Viernes, añadí 8 neones más, un corydora y un escalar. Y para más inri, este sábado un amigo, me quiso dar una sorpresa y me ha regalado dos escalares y do...

Síntomas De Intoxicación Por Amoniaco Y Nitritos

Enfermedades de Peces de agua caliente
Como sabéis me han regalado un pez... Pero como el agua de mi acuario aún no ha ciclado no he podido meterlo allí y lo tengo en un tupper. Cambio el agua un 50% un día sí y un día no. Pero me sigue preocupando que se pueda enfermar y morir por la intoxicación. ¿Cómo puedo saber cuando se está viendo afectado por la intoxicación para cam...

Subida De Amoniaco Y Nitritos Con Peces En El Acuario

Buenas tardes a , Después de haber cambiado la decoración, haber metido filtro nuevo (madurando), filtro viejo activo y funcionando también, las mediciones fueron correctas, los niveles de amoniaco y nitritos estaban a cero, pero hoy he medido y me ha dado: Nh3/Nh4 esta en 050 ppm No2 esta en 10 ppm El caso es que ha estado bien to...

¿Como Puedo Medir El Amoniaco, Los Nitritos Y Nitratos?

[color=#AYUDAAA!!! Me gustaria que porfavor pusieran que marca compran y cuanto se tiene que usar... mi pecera es de 5 :yupi:...

Producto Para Nitratos

buenass a todos :alegria: tengo una duda que e visto para comprar se trata de nitratex de jbl es como una arenilla para bajar los nitratos que los tengo por las nubes como consecuencia plaga de algas :evil: alguien me echa un cable ??como funciona y si va dentro de mi jbl externo?funciona ese producto?tiene algo negativo?no se??contestarme vuestra ...

Producto Para Subir Los Tds En El Gambario

Invertebrados de acuario
Ante todo buenas tardes a , quería saber que productos usáis para subir los tds en el gambario . Estoy viendo en algunas páginas y salen un poco caros , gracias de antemano ....

Un Buen Producto Para El Acuario

Hace dos semanas estuve en la tienda donde compré el acuario porque conseguia controlar los nitritos, el KH y alguna cosa más, asi que me ofreció un producto que ella describió como milagroso y la verdad es que a mi me ha dado resultado. Os cuento... se llama SERA TOXIVEC, elimina el amoniaco y el nitrito de forma eficaz, reduce la cantidad de camb...

Para Amoniaco , Para Resolver Tus Dudas

Reproducción de Peces Disco
Bueno te dejo el post donde se hablaba de mi aparato reproductor :lol: :lol: o ..anusometro :alegria: :alegria: , ahi veras lo que hacia yo para sacar cualquier puesta por dificil que nos pareciera . Ahora no se ven las fotos creo :nose: , pero hay algunas de Chema con el aparato mejorado , eso lo invente dando vueltas a las puestas blanc...

Una Duda Para Los Espertos Sobre El Amoniaco

tengo un tronco ace 2 meses q lo meti al acuario esta un poco grande pero desde q esta en la pecera los niveles de amoniaco se fueron descontrolando empese a ver qemaduras en peces por amoniaco actalmente el tronco aun esta en la pecera lei sobre las bacterias q se acentaban al principio y crei q se irian pero ace 3 dias atras q ise el ciclado del ...

Sifoneado Para Bajar Amoniaco Al 41 Dia De Ciclado

Hola nuevamente, despues de dias ausentes, vuelvo a escribir con algunas dudas, hoy hace 41 dias que estoy ciclando mi acuario, ayer recibí los test d API que había pedido por EBay al extranjero pues con gastos y todo me salían mas baratos, el kit en cuestión es el API Freshwater Master Test Kit, que trae para PH, PH de alto rango, Amoniaco (Nh3/Nh...

ACIDO ASCORBICO(VITAMINA C) PARA DECLORAR Y ANULAR AMONIACO

HOLA, Ayer me compre un botecito de Acido ascorbico hice los test en casa y :alegria: test de cloro negativo y test de amoniaco negativo, el tema que he leido por el foro que se ha utilizado pero no veo claro que sea una practica general...hay algun problema en usarlo de forma continua en cada cambio? Gracias...

Lejia Para Eliminar Algas?

Algas de Acuario
buenas noches después de todos los problemas que he tenido en mi acuario con el kh (exceso de acidez en la carga biologica que se comia el kh, pasaba de 3 a 0 en 24 h), lo estabilice con carbonato potásico, y todo parecía bien, hasta que,,,, cambie los tubos de la pantalla, primero 2 y luego los otros 2 a la semana (t5 de 80 wat cada uno, 2 840 ...

Floculante Para Eliminar Coloides.

Hola a todos. Procedo a relatarles mi serie de catastróficas desdichas y mi descubrimiento (personal) de la existencia de los coloides y el fluculante. Resulta que me regalaron un kit acuario de 54l (60x30x30), con filtro interno (mas adelante comento como me vino y los cambios que hice), termostato, una bolsa de sustrato específico para plantas...