Temas Parecidos

Proyecto Biotopo Fluvial Africano En Acuario 96 L
Mensaje
Proyecto Biotopo Fluvial Africano En Acuario 96 L 

Hola!!
Tengo un acuario funcionando desde hace año y medio, y quiero usarlo para hacer un paludario. En teoria creo que se lo que quiero hacer, pero ahora viene la parte practica y no se si todo sera posible...el acuario es el poseidon rivera ( wawe) de 96 litros, Estoy ciclando un filtro eheim ecco pro 2034 que puse en funcionamiento ayer, tambien dispongo de una bomba stream 700 de wawe, la bomba que tengo actualmente en el filtro del acuario que es de 350 l/h, bomba de aire y calentador.

Las medidas de La urna son 80x40x30 (largox alto x ancho) y me surge la primera duda
-¿un paludario debe de estar cerrado? el acuario lo tengo en un rincon y me gustaria aprovechar las dos paredes para hacer la cascada. Digamos que tendria un lateral y la parte trasera, pero ni techo, ni un lateral ...
La parte emergida no quiero que sea demasiado alta, digamos que sobresaldria unos 60 cm por encima de la urna. Tenia pensado hacerla con espuma de poliuretano, una vez seca, silicona y fibra de coco,aqui me surgen mas dudas:
-¿si quiero cascada, el agua correra varias horas por el fondo, con el tiempo no se quitará esa capa de fibra?? no se pudre? en esa misma fibra creceria musgo?? existe otra fibra que no sea como tierra si no  mas 'fibrosa' ( valga la redundancia...) me refiero como al tejido ese marron del troco las palmeras, y en caso de que este sirviera, serviria si lo hiervo y lo dejo secar para usarlo como base mas robusta?
En la parte sumergida, prefiero poner el fondo exterior, lo cual dara la sensacion de mas profundidad y me ahorrare trabajo y material ( puesto que usare el mismo fondo que tengo actualmente con algunos cambios y ampliado.
Para tapar todas las conexiones, tanto entrada del filtro como salida, creare algunas piedras falsas o montañas con pegamento pvc mezclado con el mismo sustrato del acuario, para dar realismo a las piezas.
Tengo pensado usar el motor de 700 l/h que sube a 90 cm de altura para la cascada, aqui otras dudas:
-¿ puedo dirigir la cascada para usar esa misma agua para el riego? me explico, como tendra caudal suficiente, podria dirigir la cascada en varios caudales, uno central mas caudaloso y varios a distintas alturas los cuales irian a para  a las fosas destinadas para las plantas, que a su vez estarian ya preparadas para el drenaje, ¿esto es factible? o se lavara demasiado la tierra ( la cascada estaria conectada solo unas horas al dia) o seria mejor dejar la cascada con el motor de 700 l/h y destinar el de 350 l/h que solo levanta 60 cm de altura, o al reves?? uff que lio me he hecho, espero que me entendais  
Respecto a la iluminacion, habia pensado en comprar una lampara normal que colocaria atornillada a la pared, que tenga dos pl de 36 w cada uno, con eso sera suficiente? o se necesita otro tipo de iluminacion tipo HQI?.
De habitantes tengo muchos peces que la verdad, no pegarian en el tipo de acuario, a ver si lograra recolocarlos en alguna casita acogedora... pero si me gustaria quedarme solo con mi Gordo-cabr...n ( es un sinodontis que ya tiene 15 cm de largo y esta hecho una bestia...)
y de plantas, pues ya vere mas adelante las especies, pero en la parte emergida me gustan mucho los helechos, musgo, cosa facil... que se vea natural y muy verde. y en la parte acuatica mas destinada a cueva para Gordo-C, las bolas de musgo que ya tengo y alguna planta tambien que sea rubusta y facil de sacar adelante.

Bueno pues espero vuestras criticas, vuestras sugerencias y sobre todo vuestra ayuda!!

Última edición por grindel el 09 Apr 2013 15:14; editado 1 vez 

Re: Proyecto Biotopo Fluvial Africano En Acuario 96 L 

Bueno, despues de leer mucho, me he decidido por montar un acuario con parte emergida y dado que del unico pez que no quiero separarme es del synodontis eupterus y me gustaria que tuviera  toda La urna para el solo, queiro reproducir un biotopo de su entorno, en este caso, fluvial africano, aunque tambien he leido que se encuentra en los lagos de africa central.
Aqui es donde mas dudosa estoy, despues de buscar imagenes de todos esos lagos y rios, veo que lo mismo tiene sitios super frondosos casi selvaticos, y en cambio, hay otros que son solamente rocosos ( en el caso de los lagos) a mi me gustaria recrear un trocito de rio, pero cual? Como puedo saber las caracteristicas de cada rio? he estado buscando y no dicen nada claro del sustrato del rio,sus plantas acuaticas,las plantas de las orillas... ¿ que rio elegir? Nilo blanco,  Zaire, Nilo azul, Kagera, Niger... estoy hecha un lio y no si es porque me estoy rayando demasiado...

Sigo pensando en hacer una minicascada, ya que al ser descubierto y no tener cristal delantero me ayudara a mantener la humedad de la parte emergida, que tipo de plantas podria usar para esta zona? me rondaba la cabeza plantar en una parte del acuario cyperus alternifolius ( muy parecido al papiro) y alguna flotante, para reducir la luz dentro del agua y que el synodontis se encuentremas agusto, algun tronco ( posiblemente con alguna anubia)en el fondo del acuario para darle cobijo junto con algun relieve del fondo para reproducir la tierra de la ribera fielmente y que parezca que no hay corte entre la pared y el fondo.

Otra duda es que si los troncos de las palmeras son aptos para el acuario, tanto el tronco en si, como el tejido marron ese que se queda entre las hojas que se cortan, con este biotopo quedaria raro que en la parte emergida usara fibra de coco? tengo arena de silice , arena de la marca edna casi blanca, y el sustrato que reciclare el que ya tengo uqe es de granulometria 3-4  mm de colores tierra claro mezclada con grava negra.

Haciendo este resumen me estoy dando cuenta de que todo lo que estooy diciendo que me gusta es sobre todo de la orilla del rio nilo... bueno, mejor, asi voy acotando mas.

Espero que alguien me ayude, y si no he escrito en  el lugar adecuado, que los moderadores lo muevan, gracias.

Re: Proyecto Biotopo Fluvial Africano En Acuario 96 L 

Como quedó este proyecto? Me he topado con el buscando información sobre diferentes biotopos y me ha gustado la idea. Salió adelante. Tienes fotos?

Temas Parecidos
Tema
Nuevo Acuario Biotopo (africano Fluvial)

Hola, por fin me han dado luz verde para poner otro acuario "medianito", por ello aprovechando la oportunidad me gustaría montar un acuario fluvial africano (algo poco visto hoy en día). Pensaba en los siguientes peces: - Mariposa africana (Pantodon buchholzi) - Gurami leopardo (Ctenopoma acutirostre) - Tetra del Congo (Phenacogrammus ...

Biotopo Africano Fluvial (articulo Para El Club)

biotopo ciclidos fluviales Estos peces son pertenecientes a los grandes acuíferos africanos, estos no son tan populares como sus compañeros continentales de los grandes lagos (victoria, Malawi, Tanganica) pero igual en el mercado se consiguen algunas variedades de las tant...

PROYECTO ACUARIO AFRICANO

Hola: Estoy iniciandome en el mundo de los acuarios y estoy dandole vueltas a montar un acuario africano. He encontrado un acuario de 120 litros, ded 100 x 40 x30, y nose si me quedare corto con el. Que opinais? uchas gracias...

Proyecto De Acuario 500l - Amazónico O Africano

Un saludo a todos :paz: Soy nuevo en este foro. Llevo muchos años en este maravilloso hobby. he tenido diversos acuarios y tipos de peces, pero lo máximo que he llegado es a 120l. Ahora me he hecho con un acuario de 500l por fin, llevaba años deseándolo. He conseguido un acuario FLUVAL PROFILE 1500. Me gustaría que me dieseis vuestra o...

Acuario De 120L: Proyecto De Biotopo Asiático

Edito con la foto actualizada: [img %2520foto%2520%252813% Hola , Acabo de presentarme en el foro de usuario y ahora le toca a mi acuario, uno sólo por ahora. :mrgreen: Lo acabo de montar y me faltan las plantas, a...

Proyecto Biotopo Amazonico

hola. tengo un acuario de 100 litros y me gustaria montar un acuario con un biotopo amazonico. me gustaría meter: 2 o 3 discos 4 guramis y unos 10 neones. ¿que os parece? si podeis enseñarme buestros acuarios con biotopos amazonicoos os lo agradeceria para cojer algunas ideas. espera buestros consejos y decirme si estan bien esos peces o m...

Proyecto Biotopo Amazonico Estricto 450 L

Hola a todos, abro este nuevo tema con mucha ilusión ya que después de muchos años imaginándome tener un acuario como dios manda, por fin he dado el paso, cierto es que también ha sido un poco obligado por la necesidad de dar mas espacio a mis discos y demás peces ya que están literalmente enlatados en el 200 litros :shock: No pretendo que es...

PROYECTO : Biotopo Gourami Chocolate

La historia comienza desde que tenia 15 años..ya ha llovido un poco...y siempre me han gustado estos pececillos tan especiales. Mi idea es hacer un biotopo de gourami Chocolate en un acuario aproximado a los 250 litros. Las medidas del acuario son las siguientes : Mi idea es algo sencillo...... plantas flotan...

Novato 1 Proyecto Biotopo Amazonico

olaaaaaa compañeros,compañeras olaa a tdo el mundo en general weno ire al grano estoy asesorandome tdo lo q puedo para mi nuevo proyecto biotopo amazonico comunitario con discos ojo soy novato en discos actualemente tengo un 60 l con neones y cherrys y japonicas y ahora me an encantado los discos,mi idea es poner unos discos nose cuantos aun ,carde...

Nuevo Proyecto: Biotopo Amazonico

Hola estimados, me dieron ganas de realizar un acuario, enfocado en el biotopo amazonico. Realize un plano, medio feito jajaja pero algo es algo. Uploaded with Bue...

Proyecto Biotopo Amazonico (Discos)

Hola compañeros!! :v: Abro este post para ir encaminando mi proyecto, un biotopo amazonico destinado a los peces disco. Y para ir encaminando las cosas principales del proyecto y resolver dudas que me piedan surgir. Espero de vuestra ayuda que sois unos verdaderos maestros en la materia. :mrgreen: Empezare por la estructura del proyecto:...

Mi Nuevo Proyecto,¿¿y El De Mi Vecino?? Biotopo Salvajes...

Hola a todos, Como ya he manifestado en varias ocasiones, debido a motivos personales y profesionales, cada dia me veo con menos tiempo para poder atender los bichos. A pesar del venazo que tuve a finales del pasado año, mi gran aficion por estos animales me hizo volver a embarcandome de nuevo en la reproduccion y engorde. A dia de hoy el plante...

Nuevo Proyecto. Biotopo Asiático (convertible A Marino) 400

Hace tiempo que le estoy dando vueltas a la cabeza al siguiente proyecto y me gustaría contar con vuestras opiniones: Se trata de evolucionar de un 125 l. que actualmente tengo a un 400 l. para crear un biotopo asiático, no descartando que en un futuro, éste a su vez, evolucione a un marino. Urna: La idea es una urna muy muy limpia de 160 x ...

Hola Tengo En Mente Un Proyecto Biotopo 350L Necesito Ayuda

[color=#Hola soy novato en esto de los peces me llamo Dani soy de Albacete y queria algo de informacion :paz: , tengo un comunitario de 120 L y me quiero comprar otro de 350 L :sm: ( mi novia me mata ), quisiera hacer un biotopo pero me gustaria saber que tipos hay despues, que peces, plantas, sustro etc. Espero vuestras respues...

ACUARIO FLUVIAL EXPO-ZARAGOZA 2008

Hola a todos!. Pues resulta que tengo un contactillo en la Expo de Zaragoza 2008, con lo que os voy a presentar el que dentro de muy poco será el mayor acuario fluvial del mundo. [img % El proyecto, encargado por la Sociedad Zara...