Temas Parecidos

Pulga De Agua Buena, Mala O Regular?
Mensaje
Pulga De Agua Buena, Mala O Regular? 

Bueno el tema es que estoy viendo por hay en internet que hay una forma de tener alimento vivo para nuestros peces sin tener que añadirlo ya que se reproduce solo en el acuario con la daphnia o pulga de agua... El tema es esto cierto? Y de ser asi como consigo daphnia viva para echarla? Y trae algun problema con gambas, caracoles o peces? Saludos!
Última edición por Satur_93 el 08 Aug 2017 21:10; editado 1 vez 

Re: Pulga De Agua Buena, Mala O Regular? 

Hombre imagino que cuando dices tenerla en el acuario para que se reproduzca no es en el mismo acuario de los peces, porque no van a llegar claro.
  Yo la he usado mucho, muchísimo. Y todo depende de como las alimentes y como les tengas el agua. Si te molestas en tenerlas alimentadas correctamente y con agua en buenas condiciones son sin duda un buen alimento que en combinación con otros harán las delicias de tus peces de forma equilibrada, claro.

Gracias por responder nestor7 es que he visto que hay gente que la mantiene dentro con la cosa de tener mucha vegetacion... Vamos yo no tengo ni idea... Bueno el tema es como puedo conseguirla? Como las mantengo y como la alimento? Si pudieras darme unas pautas srtia de gran ayuda ya que me interesa... Saludos!!

Satur_93 Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias por responder nestor7 es que he visto que hay gente que la mantiene dentro con la cosa de tener mucha vegetacion... Vamos yo no tengo ni idea... Bueno el tema es como puedo conseguirla? Como las mantengo y como la alimento? Si pudieras darme unas pautas srtia de gran ayuda ya que me interesa... Saludos!!

Como diría Jack el Destripador "vamos por partes"...
Conseguirlas debe ser relativamente fácil ya que su uso está muy extendido. Mi primera cepa la compré a un compañero de este foro. Me la envió en una botella pequeña de agua desde Madrid. Y como puedes ver por mis datos, precisamente cerca no estoy. Si buscas por esas redes de Dios seguro que encuentras algo. Además estoy convencido que en esa tierra del ronquio donde vives debe haber alguna charca donde pululen libremente. Aunque en este caso debes tomar algunas precauciones.
Mantenerlas también es fácil. En agua limpia entre 10 y 30 grados o algo más viven de pm y se reproducen con suma facilidad, por partenogénesis.
Al ser filtradoras alimentarlas también es fácil. Se alimentan de Fitoplacton y Zooplacton. Así que añadiendo "agua verde" las alimentas bien. En mi caso preparaba una poción de spirulina, acelgas trituradas (el juguito que sueltan) y algún que otro componente más.  Ten en cuenta que con lo que las alimentes, estarás en definitiva alimentado a tus peces.
En mi caso las mantenía en papeleras de 40 litros, de esas de publicidad que tiene las marcas de helados (Iniesta y compañía). Aireación pero sin difusor. cambios de agua con la misma agua que preparaba para los acuarios, aunque más espaciados en el tiempo. Y la poción de algas para alimentarlas y a recolectar...

Gracias por la info nestor7 una pregunta el agua verde... Al sacar las pulgas para darlas a los peces no es posible que inicies una plaga de algas? Nose pregunto... Y como las extraias? Y ya para acabar que ingredientes y como preparabas esa pocion? Saludos!!! Y gracias por contestar!!!

Las sacaba con un salabre y las enjuagaba en agua de los acuarios. Nunca tuve problemas con plaga de algas por esto.
   La poción era a base de agua verde preparada en botellas de agua al sol, spirulina en pastillas machacadas, espinacas machacadas y batidas con un poquitín de agua, y nauplios cocidos en muy poca agua. Esa mezcla de agua se la iban añadiendo a los recipientes en función del tamaño de cada población una vez al día.

Vale pues muchisimas gracias por la info!!! Tienes un kharma porque me has sacado todas las dudas 😂😂😂 graciaaas!!! Lo pondre en practica la semana que viene saludos!

También puedes añadir levadura de cerveza en pastillas machacadas o en polvo, 1-2 pastillas por 10 litros de agua verde, en este caso se torna lechosa.
Ya sea verde o lechosa cuando el agua se pone cristalina es hora de alimentar el agua verde, pues es señal que las daphnias han filtrado el agua consumiendo el plancton

A vale cuando el agua se ponga clara se vuelve a añadir... Perfecto gracias nestor!!

Satur_93 Escribió: [Ver Mensaje]
Vale pues muchisimas gracias por la info!!! Tienes un kharma porque me has sacado todas las dudas 😂😂😂 graciaaas!!! Lo pondre en practica la semana que viene saludos!

Muchas gracias compañero. La ayuda es desinteresada. También se las das tú a otros.

Yo por desgracia aun soy muy novato para ponerme a resolver dudas y ayudar a la gente... Apenas llevo 3 meses y medio desde que monte el filtro en el acuario 😂😂😂 pero estoy aprendiendo todo lo que puedo sobre todo de este foro y compañeros como mexicano, tosky y tu!!! Asique muchisimas gracias a todos por las ayudas y por aguantarme que yo se que puedo ser muy pesado... Pero me gusta saber lo que hago y hacer las cosas bien... Para hacer algo mal no lo hago... Saludos compañeros!!!
Última edición por Satur_93 el 10 Aug 2017 12:01; editado 1 vez 

No te preocupes compañero. El conocimiento no se hereda, se adquiere, y solo a través de respuestas. Las respuestas vienen de preguntas de todo tipo de índole. Tú haz las que quieras y necesites. Todos empezamos así. Y como el conocimiento no es nuestro, sino global, debemos compartirlo. Al menos es lo que siempre hicieron conmigo...

😂😂😂 gracias por los animos compañero!!! Y volviendo a las pulgas de agua... Es buscado en una laguna cerca de mi pueblo y no e encontrado 😅 hay alguna otra forma de conseguirlas? Saludos!

En milanuncios seguro que encuentras... Daphnia magna

Valee gracias por la info nestor! Saludos!

Temas Parecidos
Tema
PULGA DE AGUA Y SU ALIMENTACION

hola a todos, hace unos dias una amigo me regalo pulgas, y me dijo q habia que alimentarlas con levadura o agua verde, cada semana, y cambiarles el agua cada semana tambien, pero no se q tanta levadura hay que darles y como hago los cambios de agua, alguien que me explique porfavor!! :grito:...

Pulga De Agua Ayuda

Buenas adquiri unas pulgas de agua y se han reproducido bastante , les echo levadura fresca, como puedo hacer para cojerlas y meter las que quiera dar de comer a mis peces? Y si las tengo que lavar y como porque no creo que sea bueno darlas con la levadura en el agua.. , como las cojo ? Gracias dw antemano...

¿Qué Debo Hacer Con Pulga De Agua?

[font=Lucida Hola . Soy nueva en el foro y tengo una gran pregunta. Hoy fuí a comprar comida viva para mis hijos, un par de peces Betta machos y les compré tubifex, pulgas y artemias; la cosa es, creo que las pulgas han muerto en su mayoria, no sé que hacer con ellas, si debo cambiarles de la bolsa en cuanto...

DUDAS SOBRE LA DAPHNIA O PULGA DE AGUA

¿dudas sobre la daphnia? :nose: 1- Ya la consegui, las venden en un acuario al lado de mi casa, (literalmente) cuesta 10 pesos la bolsita y se ven cientos de ellas, :ok: 2- mi duda es, la señora dijo que las tuviera en temperatura fria, lo que pasa es que ella me las vende no para que yo las crie, pues a bajas temperaturas viven mas que en al...

Pulga De Agua(estoy Siendo Invadido)

creo que e sido invadido :lol: o lo estoy siendo,veo cada vez mas,que debo hacer,un saludito...

Vendo Cepa De Daphnia(PULGA DE AGUA)

vendo cepa de dapnia por 3 euros suficiente para 2 cultivos son buenisimas para el estres y la cria ademas de ser un alimento natural y facilde mantener...

Cuidados Y Alimento Para La Daphnia (Pulga De Agua)

Cuando compre musgo de java Tenia Dapnhia y quiero cultivarlo para mis Guppys Mollys Cebras Bettas Pero no se como mantener el cultivo y su mejor alimento ya que yo quiero que mi daphnia sea de CALIDAD porque eso es lo que comen los peces...

¿Sustituir Cambios De Agua Por El Uso Regular De UV?

Cambios de agua o uso regular de Luz Ultravioleta? :ok: Se podrá reducir los cambios de agua en un acuario de discos con uso regular de la luz ultravioleta? Que opinan... :cayar: O ¿siempre es mejor el cambio de agua en un acuario de discos? :fiu:...

QUIEN TIENE DAFNIA ( PULGA DE AGUA ) PARA VENDER

hola a todos .....me dedico a criar peces bettas y estaria interesado haber quien me puede vender dafnia ( pulga de agua ) ya que me urge tenerla para alimentar a mis peques,solo tengo artemia viva y eso no es suficiente,quien se dedique a esto ya sabe como funciona la cosa,dejo mi correo y asi si alguien la tiene y me la vende que me escriba,mucha...

Eheim 2213, Como Regular Corriente De Agua.

Buenos dias compañeros/as! Voy a montar un nano acuario plantado de 20 l. Para la ocasion dispongo de un Eheim 2213 (440l/h). Me gusta ir sobrado de caudal y es de lo que dispongo. Me gustaria montar un sistema para reducir la corriente sin disminuir caudal en caso de que lo necesitara. Hariais un by -pass? Dispongo de llaves dobles, no ...

Mala Calidad Del Agua

Buenas, hace algo así como un mes compre un acuario de 90litros con filtro eheim 300l/, tengo la temperatura a 25 grados, 0,3 w/litro de luz y plantas naturales, arena de sílice en el suelo y una raíz de manglar. El tema esta en que metí agua del aljibe en mi acuario ( el aljibe es mio por lo tanto se que el 100% del agua es de lluvia) y luego met...

Agua De Mala Calidad

:sal2: Hace unos dias que le doy bueltas al tema del agua , y no entiendo a que os referiis cuando deciis que el agua es de mala calidad. agradeceria que me lo explicarais :oops: :oops: gracias...

Como Es Posible? Puestas En Un Agua Tan Mala....

Como algunos sabreis, comence mi aventura en serio con los discos hace poquito. Despues de algunas pruebas con un pigeon regalado por Arise (muchisimas gracias otra vez), y un malborito (o algo similar), hace 3 meses me cambie de casa, y ya con el acuario en su lugar definitivo compre 3 preciosidades a Arise y dos Malboros impresionantes a traves d...

Agua Del Grifo Es Buena

hola chicos,el agua de mi grifo.si la pongo en botellas,la pongo al sol sin estar tapada.al cabo de un par de dias habra perdido todo el cloro?ya estaria lista para poder ponerla en el acuairo.?tengo muchos años acuario pero es ahora cuando estoy haciendole verdadero caso.Parte de la culpa la teneis todo el foro.jejejejejejejejejejejejejejejejejeje...

Agua Embotellada Para Acuarios Es Buena?

hola amigos, pues esa es la pregunta como ya antes he comentado pues el agua de mi grifo sale con una alta concentración de amoniaco por lo mismo no puedo usarla para rellenar mis dos acuarios, opte por comprar agua de la que venden en los supermercados y pues esta que mostrare mas adelante tiene un ph neutro en 7, he olvidado que dureza trae, per...