Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Puntos Negros
Autor Mensaje
Puntos Negros 

Hola.No se si esto es una enfermedad pero lo pongo.

- Nombre común o científico del pez:Betta

- Número de litros de tu acuario:3l

- Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario:Sólo un betta

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los Materiales filtrantes):no tengo nada

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?:5 meses y medio

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.no

¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?:Sólo hay un betta

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos):

* NH3/NH4(amonio/amoniaco):
* NO2 (nitritos):
* NO3 (nitratos):
* pH:
* gH:
* kH:
* Temperatura (ºC):22ºC

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:Cada semana

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua?:Ayer(martes)

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:no

- ¿Qué tipo de comida les das a tus peces?(Comida viva, en escamas, liofilizada...):congelada más que escamas.

- ¿Te aseguras de que tus peces coman variadamente?:si

- ¿Comen con normalidad?:si

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias...etc):Anticloro

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.):no

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):Tiene puntos negros en la aleta caudal.Los tiene desde hace 1 mes más o menos...También he notado que nada como un poco para abajo.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.):No ha muerto...

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):No se aprecian los puntos bien con la cámara.
Re: Puntos Negros 

Hola carol2321

Al parecer se trata de una intoxicacion por la mala calidad del agua hay varios puntos negativos por aca uno de ellos es el tamaño de la pecera al ser pequeña no hay filtracion y menos calefaccion pero eso no es lo grave lo mas duro es que haces los cambios de agua cada mes con esa cantidad de litros tienes que hacer cambios de agua cada dos dias como minimo no alimentes demasiado ya que los restos de alimento que no coma mas los desechos del pez contaminaran el agua mas rapido lo cual nos da como resultado una intoxicacion.

Haz cambios total del agua minimo cada dos dias si esposible que puedas conseguir un acuario mas grande estaria super genial
saludos

Con ese diagnostico no puedo ayudarte mucho, mas datos, los puntos negros son en el final de la cola o por toda la cola en si, uniformemente o con dibujos.

Deberias de cambiar el agua cada 2 dias sin filtro y ponerle algun calentador.

Por lo demas, intentar buscarle un habitat mayor.

Saludos

Carol,

Como comenta Aragones, lo primero son los cambios de agua y mantener la temperatura a 27°C (ideales).

Una foto (la mejor que se pueda obtener) nos daría alguna idea si los puntos pueden ser por la coloración del pez o por un problema como comenta Blake.

Última edición por Kerberin el 04 Mar 2009 21:47; editado 1 vez 

Mi pez tiene color negro y azul oscuro.No me va la cámara ya la sacaré.Los puntos negros casi ni se ven y son redondos.También tiene algo rojo.Los cambios de agua se los hize normalmente hace 2 semanas.

SALUDOS

Holap.

GHay que hacerles los cambios de agua mas seguido ya que la cantidad de litros es poca y con el tiempo tal vez le puedas conseguir un lugar mas amplio saludos

Opino igual que Blake, habrá que hacer cambios cada 2-3 días de lo contrario si no está enfermo seguro lo estará.

Si el pez tiene color negro es normal que muestre algunos puntos en la caudal o la dorsal, como estas chicas:

Image

Image

Si mi pez es también negro.¿Es normal?

Hola carol2321 a que te refieres con que esta bien negro cambio de color? hablas del pez que tienes en tu imagen en el avatar?

Mi pez ese es igual que el mío.

carol2321 Escribió: [Ver Mensaje]
Si mi pez es también negro.¿Es normal?

Si los puntos son como los de las fotos sí, pero si son distintos no podríamos descartar el problema que comentó Blake

Lo mejor que puedes hacer es seguir los consejos que te han dado y aumentar esos cambios de agua por lo menos tres veces por semana, aunque preferiblemente yo los haria todos los dias ya que no tienes filtro y el acuario es bastante pequeño , realmente es importante ponerle un calentador a tu betta ya que estos son peces de temperaturas calidas, y para poder mantenerlos en condiciones optimas es necesario cumplir con un minimo de condiciones.

Este pez es muy resistente.He oído que si haces muchos cabios de agua se estresan¿es verdad?

Carol, si  hacen parcialmente los cambios no... del 30% , si el cambio fuera total entonces si se estresarian, pero si lo haces parcial no tienes porque preocuparte. Haz esos cambios de agua que te han recomendado.

Que vaya bien con tu betta!!!

Gracias rosa.Ya os contaré.

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Puntos Negros

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo:molly - Número de litros de tu acuario:180 - Cuantos peces tienes en tu acuario:13 - Tipo de Filtración (Di si tienes filtr...

Lysmata Con Puntos Negros

Peces Marinos y otros organismos
Hola: Hoy por encargo, me han traido una lysmata, la cual presenta varios puntitos negros. Segun el dependiente le ha dicho a mi mujer, es normal por que va a cambiar de piel. Eso es cierto? corre algun peligro la lysmata? gracias...

Puntos Negros En Mis Discos

Enfermedades de Peces Disco
Hola amigos, tengo tres discos pigeon y les a salido puntos negros y las aletas y la cola se les han puesto negras, pregunte el otro dia al chico de la tiende de acuarofilia donde suelo ir y me dijo que era normal, que era la pigmentación del pez que no me precupara. Pero veo que vosotros sois mucho mas profesionales que puede ser esta persona y po...

Puntos Negros En Mi Pez Cometa

Enfermedades de peces de agua fría
Soi nuevo en el foro :sal2: *- Nombre común o científico del pez enfermo: pez cometa *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):40 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):2 cometas...

Disco Con Puntos Negros!!

Enfermedades de Peces Disco
Hola compis! Hoy me he pasado por la tienda de animales a mirar los pececillos, y en una de las peceras he visto un disco leopard del cual me he enamorado. Pues biem ese disco tenia como unos puntitos negros que aprecian como suciedad, nose a que se deberá y que puede ser, si me podeis decir lo que es, porque tenog pensamiento de instalar un ac...

Mi Pez Angel Tiene Dos Puntos Negros

Enfermedades peces Angel o Escalar
hola, alguien me podrìa ayudar? tengo un pez angel blanco, pero en su cuerpo le salio un punto negro y en la aleta superior le salio otro, mi pez no muestra sintomas de enfermedad, come bien, todo bien. porfavor. gracias...

Puntos Negros Escalar Salvaje.

Enfermedades peces Angel o Escalar
Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Escalar - Número de litros de tu acuario: 125L - Cuantos peces tienes en tu acuario: 3 escalares, un betta, un caracol ma...

Puntos Negros En El Nido De Burbujas

Reproducción peces betta
Buenas Noches, luego de la puesta de mis peces bettas al dia siguiente en el nido de burbujas se pueden apreciar unos puntos negros, la verdad es que no se si los mismos sean los alevines. Por favor ayudenme a descifrar esta incognita. Me tiene muy preocupado eso debido a que tengo entendido a que los huevos son de color blanco intenso. En esper...

Peces Con Puntos Blancos Y Ahora Negros (1)

Enfermedades de Peces de agua caliente
Hola tengo un acuarios mas o menos hace un mes, empece en ciclo con dos bailarinas, despues de 8 dias el agua ya se tornaba trasparente, asi que compre 4 scalares, 1 telescopio, 3 Bailarinas mas. y el acuario ok. luego en otro sitio a la semana compre 2 caballitos de rio, 2 goldfish, 2 perlas, 2 cuchas, y como 15 pecesitos pequeñitos rojos con las...

Puntos Negros En Un Carpin Dorado Y Cola Rota!!!

Enfermedades de peces de agua fría
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Carpín Dorado *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 3 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya s...

Ancistrus Con Puntos O Heridas Rojas (y Puntos Blancos)

Enfermedades de Peces de agua caliente
Buenos dias, desde hace 4 días tengo un ancistrus joven, primer pez que meto en mi acuario, pensaba comprar ayer justo más peces para ir metiéndolo progrsivamente pero justo he detectado punto blanco, al menos creo que es punto blanco por apariencia al menos, sin embargo no es lo que más me preocupa, es que además le veo como una herida roja o punt...

Gourami Azul 3 Puntos Le Desaparecen Los Puntos!!!

Peces Laberíntidos y Anabántidos
Hola a todos, Tengo una pareja de gouramis azules tres puntos , y a uno de ellos, de vez en cuando, le desaparecen los puntos y el cuerpo queda uniformemente azul como si no tuviese esos puntos... Luego al ratito, le vuelven a aparecer, sin más.... ¿Sabe alguien a qué puede ser debido esto??? Los dos gouramis creo que son hembras, porque cuando ...

Renacuajos Negros

Ranas y sapos
Encontré la semana pasada unos renacuajos en una charca y como tengo un acuario he pensado en coger algunos pero no tengo información sobre estos ¿ Alguien me podría explicar sus cuidados por favor ? Además tengo un amigo que los cogió y ya casi son ranas así que si me podéis pasar la ficha de las ranas os lo agradezco porque es posible que me d...

Hilos Negros

Plantas Acuáticas del acuario
pues me estan saliendo una especie de algas en las plantas que no me gustan nada, ya que son como hilitos que salen de las hojas y encima son negros...........si alguien me va a decir que son raices no lo son ya que lo tienes casi todas las plantas y sobre todo las vallisnerias si alguien sabe lo que es y como se puede quitar ¿ algun producto o alg...

Escalares Negros

Venta de peces escalares
Hola Tengo dos machos totalmente negros, me interesaria conseguir una hembra tambien totalmente negra (con los ojos rojos, mejor). Si no la encuentro tambien compraria unos pocos escalares negros para hacerlos grandes a ver si surgue una pareja. Saludos...