Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Que Comen Los Caracoles Manzana?
Autor Mensaje
Que Comen Los Caracoles Manzana? 

hola me acabo de comprar un caracol manzana.lo temgo en una pecera de 40l junto con un japones. Mi duda es. Que le puedo dar de comer? Aparte de la receta da galletas..
Caracoles Manzana 

hola Pacofz se lo comen todo lo que hay por los vidrios,por el suelo se alimentan de algas y desechos de los peces o en su defecto de su comida.V an todo el chupeteando por donde pasan.Como tienes otro pez pon comida de peces y el comera.Mira yo tengo una pareja que no sabia que lo eran y me han criado aqui te pongo uno con un hijo saludos  Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
Re: Que Comen Los Caracoles Manzana? 

Comen de la comida de los peces, a parte de algas y cualquier otra cosa que sea comestible (un cadaver, por ejemplo).

gracias a los dos. Entonces no me preocupare tanto. Xq si me preocupaba lo de su comida. Otra duda. Komo reconosko a un karakol macho d una embra?

hola !!!

pues es difcil saber su sexo ya que solo hay una manera de saberlo y es un tanto complicada aunque a lavez facilmientras no dejes a tu caracol mucho rato afuera.

segun me eh informado puedes obtener el sexo sacandolo de la pecera y poniendolo contra una esquinita lo cual hace que tarde o temprano salga de su caparazon y se vea la àrte interna del caracol si tiene un bulto es macho ya que es el pene del mismo y si ni lo tiene es una hembra.

y para no complicarnos la vida te dejo este enlace para que veas que tan facil es saberlo pero como te digo mientras no lo dejes ucho rato a fuera
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

suerte
Re: Caracoles Manzana 

olgabarby Escribió: [Ver Mensaje]
se alimentan de ..... y desechos de los peces

Los caracoles manzana no son coprófagos...
Es un error muy común pensar esto, pero es incorrecto. De hecho los caracoles generan mas desechos de los que limpian...
El que piense que los caracoles le van a hacer la limpieza del acuario estan muy desencaminados, ya que el excremento de caracol ademas requiere de sifonados mas constantes y habituales, ya que es una especie de pelusa pegajosa que se adhiere al sustrato y rápidamente coloniza el fondo, favoreciendo la proliferación de planarias y todo tipo de fauna microscópica, no demasiado adecuada...  

OAGM Escribió: [Ver Mensaje]
hola !!!

pues es difcil saber su sexo ya que solo hay una manera de saberlo y es un tanto complicada aunque a lavez facilmientras no dejes a tu caracol mucho rato afuera.

segun me eh informado puedes obtener el sexo sacandolo de la pecera y poniendolo contra una esquinita lo cual hace que tarde o temprano salga de su caparazon y se vea la àrte interna del caracol si tiene un bulto es macho ya que es el pene del mismo y si ni lo tiene es una hembra.

y para no complicarnos la vida te dejo este enlace para que veas que tan facil es saberlo pero como te digo mientras no lo dejes ucho rato a fuera
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

suerte

Existe una manera mas sencilla y con la que no obligas al caracol a estar mucho tiempo fuera del agua...
Consiste en distinguir una mancha oscura dentro de la parte helicoidal de la cáscara. En esta zona se ubica el organo reproductor femenino y al trasluz, como la cáscara no es opaca esta zona se muestra netamente mas oscura.
Si este helicoide tiene el mismo tono que el resto de la cáscara, será macho...
Mira la ficha del Debes registrarte o logearte para ver este enlace.. Ahi tienes mas datos.

Última edición por Yowi el 25 Sep 2009 14:18; editado 1 vez 

Totalmente de acuerdo con Yowi, pero voy a matizar un par de cosillas:

Pocos invertebrados son realmente coprófagos, pero algunos se alimentan de los protozoos que crían entre los excrementos.

Esa microfauna que generan los manzanas, en el caso de tener crustáceos en el mismo acuario, es muy conveniente, pues de ella se alimentarán las gambitas.

Distinguir los sexos por la coloración oscura de la zona central de la espiral es fácil en los de coloración clara; no es así en los morados o marrones.

ok tomaré en cuenta lo de la coloración azul , gracias por sus comentarios compañeros.

yo tengo tres caracoles manzana y tego unas dudas...
1- mis caracoles llegan y se suben hasta arriba casi saliendose de la pecera, es normal?
2- necesitan oxigenador?
3- uno de mis caracoles ha estado soltando unas bolitas cafes, todas del mismo tamaño y los otros no las han soltado ¿qué es?
4- ¿Qué termperatura deben de tener más o menos?

Los manzanas salen habitualmnete del agua a respirar; tienen respiración pulmonar y necesitan hacerlo. Para ello no necesitan sacar el cuerpo fuera ya que tienen un sifón por el que coger aire. A veces se colocan en la superficie formando un embudo en el que atrapan particulas flotantes que después se comen. También es normal que asomen algo en busca de alimentos que se hayan quedado pegados al cristal por encima de la superficie. Si salen más y con frecuencia deberías preocuparte por la calidad del agua, quizá estén incómodos y traten de irse... y cualquier día te encuentres alguno fuera.

No necesitan oxigenador, salen ellos a buscar aire. Toleran aguas con poca oxigenación.

Las bolitas... no sé a que te refieres. Podría tratarse de excrementos, pero entonces todos las deberían soltar.

Toleran un rango de temperaturas bastante amplio, pero a unos 23-24ºC estarán en su óptimo. Con temperaturas más bajas (hasta unos 18ºC) estarán menos activos y con superiores (hasta unos 28ºC) su metabolismo se acelera y su vida se acorta.

brenda2112 Escribió: [Ver Mensaje]

3- uno de mis caracoles ha estado soltando unas bolitas cafes, todas del mismo tamaño y los otros no las han soltado ¿qué es?

Brenda, esas bolitas que dices, se parecen a estas ???

Image

Si es así   ese caracol es una hembra y acaba de hacerte una puesta    

fantástica foto!!!

ten cuidado con esas salidas fuera de agua...yo perdí así un manzana. Vigila el agua, los caracoles son un buen indicador de nitritos, segun creo.
también suelen colocarse en el borde para tomar aire o para hacer embudo y "pesca" algún alimento

Saludos

No, son cafes.. y pequeñitas.
Tambien he descubierto que mi betta le atacó dos veces mordiendole alguna de sus antenitas y los he separado. poniendolos en diferentes peceras para evitar que mi caracol se lastime. Tambien lo revisé y está completo, lo puse junto con otro de los caracoles, el mas grande  

brenda2112 Escribió: [Ver Mensaje]
No, son cafes.. y pequeñitas.
Tambien he descubierto que mi betta le atacó dos veces mordiendole alguna de sus antenitas y los he separado. poniendolos en diferentes peceras para evitar que mi caracol se lastime. Tambien lo revisé y está completo, lo puse junto con otro de los caracoles, el mas grande  

El color de las puesta varía según el color del caracol, ya sea morado, jade, azul, etc..

El tamaño de esas bolitas que ves en la foto son del tamaño de una cabeza de alfiler, mas o menos
  Si te he puesto la foto es para que vieras como es una puesta de caracol manzana y la compararas con las bolitas que nos dices    

No, las bolitas son estas: Las cafecitas de abajo de las piedras, sigue soltandolas, pero todas se encuentran en la parte de abajo de la pecera
Image
Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Los Caracoles Helena Se Comen Los Caracoles Manzana?

Moluscos: Caracoles y almejas
buenas a todos! mi pregunta es si estos caracoles asesinos tambien se comen los caracoles manzana aunque sean mas grandes que ellos? un saludo!...

Caracoles Manzana No Comen?

Invertebrados de acuario
Buenas,tengo 15 caracoles manzana de 1-2cm que estaba engordando en una paridera.Estos comian todo los que les echeba escamas ,pastilllas ,espinacas ,lechuga. Pero al pasarlos o soltarlos al acuario ,las escamas no les llegan al fondo ,las pastillas tengo mis dudas de que les llegue algo,y las espinacas y la lechuga se las picotean los peces y las...

Caracoles Manzana Se Comen A Las Plantas

Mis caracoles manzana cada vez que les salen brotes nuevos a las plantas las dejan peladas... Que puedo hacer? hace como dos meses que las plantas están y por su culpa no han crecido nada y parecen palos en la arena jajja la unica que no han tocado es la vallisneria y otra que es como un palo con muchas hojas .les doy de comer una vez a la semana j...

Ayuda !! Se Comen Las Plantas Los Caracoles Manzana??

Invertebrados de acuario
Tengo plantas naturales y quiero meter varios caracoles manzana se comeran las plantas??? espero que me podais resolver esta duda, gracias!!...

¿Los Caracoles Se Comen Las Plantas?

Buenas, hace unos días mi novia me regaló un caracol para el acuario con toda su buena intención y sin saber nada de ciclado ni cosas por el estilo. No se molestó en preguntar que tipo de caracol era ni nada, pero parece típico, es amarillo completamente y baratito 3 € (no es mucha información pero no tengo más). De todos modos, me comentó un ami...

¿Que Comen Los Caracoles Helena?

Invertebrados de acuario
Bueno pues ahora que han terminado con la plaga de caracoles me pregunto que comerán mis Helenas. Los he visto con la papilla de los discos pero no tengo claro si serán peligrosos para mis plantas o resto de habitantes ahora que no tienen caracolillos para comer....... :ok:...

Caracoles Que Se Comen Mis Plantas

Invertebrados de acuario
Hola! Tengo dos tipos de caracoles diferentes en el acuario, unos creo que son planorbis y los otros phisas (o algo asi). Se supone que ninguno de ellos comen las plantas, pero en mis plantas no hacen mas que aparecer agujeros. Les debo poner alguna comida especifica para que no se coman mis plantas, es que son nuevas y quiero que agarren. Los sa...

Los Caracoles Comen Algo O No

que comen los caracoles los compre y no se que comen tengo miedo que mueran...

Los Plecos Comen Caracoles????

Peces Gato
Hola a todos, tengo una duda, haber si alguien me la puede solucionar. Resulta que tenia varios planorbis en un acuario de 40litros y a raíz de meter un pleco y un pez loro que me regalaron, han desaparecido todos poco a poco. No se cual de los dos peces habrá acabado con todos ellos y con todas las puestas que tenía. Espero vuestras respuesta...

Los Bettas Comen Caracoles??

Peces Bettas
valla cual es mi suerte, he comprado un planorbis de compañero para mi betta compre uno solo porque no me interesa procrearlos, pero cual es mi sorpresa, he visto varias puestas en la pecera, mi pregunta es si el betta puede llegar a comerse los pequeños al poco tiempo de nacidos, pues no me molesta que se coma alguno, pues estos caracoles pueden...

Caracoles Comen Bolas Clodophoras

Plantas Acuáticas del acuario
wenas amigos, tengo amigos ke me podrán aconsejar...pero prefiero abrir post por si alguien tiene la misma duda... tengo dos bolas clodophoras y me gustaria saber si puedo meter unos caracoletes con ellas,,, si no se las van a comer.. o algo por el estilo.... un saludo gracias!!! :cool: :cool:...

Caracoles Se Comen Puesta Ramirezzis!

Peces Ciclidos Enanos
Hola a todos! El problema es el siguiente: anteayer mis ramirezzis hicieron una puesta sobre una cuevecilla de pizarra y hoy por la mañana vi como un planorbis estaba en ella y el macho ,que esta constantemente en la puesta, ni se inmutaba. Poco a poco fueron hiciendo estos planorbis como los elefantes, llamandose uno a otro :lol: :lol: :lol: ah...

Compro Caracoles Manzana O Caracoles Planorbis

Venta invertebrados acuario
:sal2: Soy nueva y me gustaría comprar algunos caracoles manzana o caracoles planorbis (de color rojo). Quien pueda ayudarme que me envíe un MP. :v:...

Los Botia Payaso Se Comen Los Caracoles De Las Plantas?

Temas Generales Sobre Acuarios
Buenas, tengo un problema con caracoles en las plantas en un acuario que acabo de ciclar, me han dicho que los botia payaso se los comen es así?, tengo una plaga increible...toy pensando meter un par de ellos y un caracol asesino, estaría bien así?...

CARACOLES MANZANA

Holaa muy buenas !!! Ando detrás de comprarme caracoles manzana ya que tengo un acuario pequeñito con gambas y algún que otro pececillo y me gustaría meter estos caracoles que he visto que quedan muy bien y no se pelean con nadie... Pero la cosa es que hace tiempo tuve un tipo de caracol muy pequeño que me vino con las plantas y me hicieron ...