Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Que Es Mejor Para Mi Betta
Autor Mensaje
Que Es Mejor Para Mi Betta 

hola!! ^^ hace unos dias que tengo a mi gumi un betta cola de velo rojo, y queria saber que comida le compro si gusano grindal, larva de moskito o artemia( k no se que es pero lo he leido por el foro) y si la puedo encotrar en las tiendas de animales. porcierto puede comer ojuelas para peces de agua fria? porque no les hace mucho caso... lo que mas le gusta es cuando le cojo alguna arañita k veo por la terraza o moskititos jeje.
Re: Que Es Mejor Para Mi Betta 

otra pregunta, el jamon de york es bueno para ellos?, pork le he dado y le ha encantado, en trocitos pekeñitos y poca cantidad, porque se le iva inchando al tripa.

Hola compañera.... veo que quieres mucho a tu betta, y que lo quieres cuidar muy bien, pero hay un par de cosillas que no te aconsejo. La primera es darle insectos que hayas podido cazar, a mi no me da ninguna confianza, ya que anteriórmente han podido estar en contacto con cualquier cosa, y me da grima pensár que mi bettita se lo vaya a comer, sin pensár en los parásitos que pueden transportar.... ya me entiendes, y la segunda es darles jamon de york, porque mancha el agua del acuario (y si que les gusta, pero....)
         En cuanto al resto de los alimentos, como habrás podido leer, la artemia la compras en las tienda, junto con el artemiero, y la haces eclosionar. El grindal, no creo que lo encuentres en ningún comercio, sin embargo, seguro que hay algún compañero que te lo pueda vendér, solo tienes que abrír un post en el mercadillo, pidiéndolo.
         Luego existe una amplia gama de comidas congeladas (pulga de agua, artemia congelada, tubifex, etc), que si no encuentras al naturál, también te puede servir.....
             Ya nos contarás como te va con el bettita, y ..... ponnos una foto cuando puedasss   

en eso de k pudieran llevar parasitos la verdad esk ni lo pense pero ya no le voy a dar mas jajaja menos mal k me lo has dicho... ais que cabeza! jajaja.mmm el jamon de york no ensucia pork se lo doy yo a trocitos y el nada mas verlos se los zampa que se los corto super xikitines para que le quepan en la boca jeje. y... lo de las ojuelas para peces de agua fria? que me dices de eso?

muchas gracias ssarasketa !! ^^
Última edición por Ayale el 01 Jun 2010 19:01; editado 1 vez 

Si quieres grindal hay un post que ahora no lo veo que te regalaba una cepa para que empices,  

donde donde donde!! xdd

Hola compi, y bienvenida a la maravillosa seccion Betta
Te dire, los bettas son omnivoros, pero se resalta mas lo carnivoro..
Como todo pez, su alimentacion debera ser variada, y se divide en lo siguiente:
      1. Alimento Vivo: el mas recomendado, pero dificil de mantener para muchos, los mas recomendados para bettas son.
             a. Artemia Salina
             b. Tubifex
             c. Bloodworms
  NOTA: hay mas pero particularmente no uso.
      2. Alimento vivo congelado: es el vivo, pero congelado, se prefiere cuando esta vivo, pero tambien se puede utilizar.
             a. Artemia Salina
             b. Tubifex ( vienen en bloquecitos generalmente, que debes trozar chiquitos, al igual que lo haces con el jamon de york )
             c. Larvas de Mosquito ( para mi, el mejor )
   NOTA: como dije anteriormente, hay ma variedad, pero yo no los uso.
      3. Alimento Comercial: lo que encuentras en cualquier tienda.
             a. Pellets.
             b. Escamas ( la mas recomendada para bettas )
      4. Alimento Natural: es el que puedes elaborar en casa, requiere algo de tiempo, pero a los bettas les encanta
             a. Papilla para Betta
             b. Mixturas menos elaboradas ( por ejemplo, de la receta de la papilla, sacas exclusivamente lo que es "carne", y algunas verduras.. puedes usarla para los alevines en su etapa de crecimiento )

NOTA: Variados, eh

Ahora, tambien debe saber que cada betta necesita un espacio de 10L, y que las peceras bola son muy poco aconsejables, pues al moverse los bettas crean ondas en el agua, y que la pecera al ser redonda, rebotan en el betta y lo estresan; ademas que es malogra la vista. ( y tienen pocos litros.. )

Suerte

Muy buena la exposicion como siempre.............

Gracias Oscar
Un placer, comentar con lo que mejor se a las personas que lo requieren

ai mucha gracias wong! k crack!! ^^ . pues nada decirte k le ice una mini papilla pero la come y enseguida la escupe no le guysta como cocinooooo jajaja solo kiere el jamon de york. porcierto wong pork no has puesto el grindal en tu explicacion?

yo le doy unas bolitas pero son mu caras alrrato te digo el nombre

se llama tetrabetta
flotating mini pellets

tiene 2.5 gramos y cuesta 68 pesos no se cuanto equibalga en euros pero a mi se me ace caro
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Betta, La Mejor Compra....

Peces Bettas
hola continuo yo con mis preguntas :fiu: , me gustaria que me explicaran a mi y muchos de los novatos que estamos iniciando. cuando vamos a la tienda en busca de un betta de cualquier tipo cuales son las mejores caracteristicas que debemos buscar para tener un hermoso ejemplar, se que muchos de ustedes son amantes de diferentes tipos de betta ya s...

¿Cual Es La Especia Del Mejor Betta?

Peces Bettas
Hola, kisiera saber cual es el nombre de la especcie que tenga la mejor cola y el mejro colorido, esk me gustan muchos los betaspero kissiera saber cual es el mejor...

Plaga De Planoris, Que Es Mejor Pez Globo O Betta

Invertebrados de acuario
hola, tengo una plaga de planorbis, y quiero combatirla con el pez globo o la bottia solo quiero que se coman a los pequeños no a los grandes, que puedo hacer, gracias...

Necesito Ayuda Para Nombrar Mis Peces Y Para Cuidarlo Mejor

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola a todos Me presento Mi nombre es Aleida y ando en busca de ayuda para mejorar la calidad de vida de los peces que cuidamos en casa. He navegado mucho buscando informacion y me tropecé felizmente con esta pagina. Espero que me puedan ayudar en mi meta porque soy novata y se que aunque en casa todos aman a los peces hemos podido cometer erro...

Mi Betta Ha Fallecido. Como Cuidar Mejor Al Proximo?

Peces Bettas
Buenos días, hoy desgraciadamente ha fallecido mi betta, un macho azul precioso despues de vivir 10 meses en mi acuario de 15L con filtro Sera fil60, sin vegetación natural y sin calentador (aunque el termómetro nunca ha indicado temperaturas inferiores a 19°C y eso solo en dias de mucho frío). El agua que le ponía en el acuario era de una fuente...

Cuál Es El Mejor Alimento Que Le Puedo Dar A Mis Peces Betta

Alimentación peces betta
Otra vez yo..... referente a mis betta; les doy de comer Bettabit y en algunas ocasiones artemia. Pero cuál es el mejor alimento para ellos? había leido que la artemia es muy buena para ellos, es verdad? o con lo que les doy esta bien. Esque quiero darles algo de comer pero que les sirva no nadamás que les quite el hambre. Espero las respuestas y g...

Buscando El Mejor Pez Betta Del Portal! Quien Se Anima???

Peces Bettas
:sal2: :lol: :lol: :lol: :lol: bueno para presentarse a este concurso lo que hay que hacer es lo siguiente: foto de lado del betta ya sea macho o hembra abierto o desplegado , y una de cara, y las fotos no pueden ser vistas en otros post tienen que ser las primeras y mejores de tu betta ,poner mas o menos la edad del pez, tipo de cola ,pero...

¿Cual Es El Mejor Metodo Para Disolver Co2 Para 500L?

Plantas Acuáticas del acuario
Pues eso, estoy montando un 500L semiplantado y queria saber cual es el mejor metodo para disolver co2. un atomizador un reactor o un difusor La cosa seria aprovechar la maxima disolucion ya que tengo de filtro un sump y aunque es todo el material filtrante sumergido en la bajada perdere parte del co2. ¿Cual me recomendariais?...

Como Podre Alimentar A Mi Pez Betta Y Cual Seria Lo Mejor

Alimentación peces betta
buenas soy nuevo en esto de los bettas e estado leyendo sobre ellos tengo un par separados y muchas dudas quisiera saber donde podre conseguir este alimento artemia para mi pez betta :v:...

¿Que Es Mejor Para Un Gerbo?

Pequeños Roedores
Hola. Primero de todo me presento ya que soy nuevo en este foro. Me llamo Miguel y soy de Barcelona y tengo unas dudas sobre como acondicionar la jaula de un [color=#. He leído que es mucho mejor un terrario o una acuario para ellos ya que les gusta escarvar y en una de barrotes lo podrían poner todo perdido. Me gustaría...

Mudanza, ¿Que Es Lo Mejor Para Mi Axo?

Axolotes
Hola chicos, hoy tengo que irme de viaje porque me mudo :cayar: El viaje dura mas o menos 3 horas y quiero preguntarles cuales son los cuidados que deberia tomar para mi Axolote, mi madre me ha dicho que vacie un poco la pecera y que la lleve asi, pero me da desconfianza :shock:...

¿que Es Lo Mejor Para Las Plantas?

hola a no se que hacer tengo dudas y quiero resolverlas antes de empezar. Tengo un acuario de 90 l brutos y no se si la akadama sustituye al sustrato nutritivo, es decir, si pongo akadama tendria q poner algun componente del sustrato nutritivo o viceversa. Quiero que mis plantas tiren de la mejor manera posible, espero vuestras respuestas, u...

Mejor Mezcla Para CO2 Casero

Hace unos días que ando buscando la "fórmula" con la que consiga que mi CO2 casero sea lo más duradero posible. He estado leyendo en bastantes sitios, y parece que no hay demasiado acuerdo. Me gustaría que me aportasen datos sobre sus experiencias con cantidades exactas de azucar, levadura, con o sin gelatina, retirando o no los posos d...

Que Es Mejor Para Los Neones Chinos

Peces Ciprinidos
hola pues tengo 2 neones chinos (ya se que son de cardumen pero la de la tienda decia que eran de agua caliente y mi madre no se creia que eran de agua fria asi que dijo: ``para que se te mueran mejor compra 2 y si te viven mas de 1 mes te comprare 3 mas´´ bueno pues los tengo en 1 acuario de 15 litros (son 20 pero entre la grava la decoracion...)...

¿Que Planta Es La Mejor Para Cometas?

Peces y Acuarios de Agua Fria
Tengo un filtro biologico y según lo que entiendo lo ke hace el filtro biologico es que alimenta a las plantas acuaticas o algo asi. Soy nuevo en esto tengo una pecera de 35 litros y me interesa saber si mis cometas estaran comodos con la plantita que :wink: :nose: [img ...