Temas Parecidos

¿Qué Filtro Exterior Me Aconsejais Para Mi 70L?
Mensaje
¿Qué Filtro Exterior Me Aconsejais Para Mi 70L? 

¡Buenas tardes! Bueno, soy nueva en Portalpez. Nueva como usuario del portal, pero ya he recurrido a él varias veces cuando he tenido dudas con mi acuario. Empecé con mi acuario hace aproximadamente 1 año y no tenía mucha idea de acuariofilia. Soy una gran apasionada de los animales y me ha preocupado desde el principio el bienestar de mis peces, por eso he consultado muchas veces vuestros foros, y ahora me he animado a participar como usuaria. Os pongo en situación:

Mi acuario no es grande, es un 70L, con tapa y luz. Lo tengo plantado, con sustrato nutritivo de grava y decorado con rocas y un tronco, además de un par de medios cocos a modo de cuevas. En cuanto a las especies, tengo 2 Khuliis (que adoran los cocos, por su timidez), 2 Corydoras bronce, 1 Ancistrus (que es un experto excavador y hace unos hoyos de aupa en la grava), 2 cebras, 2 tetra fantasma rojos, 1 gamba tailandesa y 2 japónicas.

El caso es que desde que instalé el acuario hasta ahora he utilizado un filtro interno, el que venía con el kit, y ahora tras un tiempo ha empezado a funcionar algo peor y me he planteado quitarlo y probar un filtro externo, y aquí es donde aparecen las típicas dudas: ¿cuál compro? ¿cuál es el mejor en relación calidad-precio? ¿los filtros externos tienen que ir pegados por fuera al acuario, o pueden estar a cierta distancia de él (no lejos, pero tampoco pegados)? He estado mirando modelos y sé que los de la marca Eheim son los más valorados por calidad, pero también son caretes (mi presupuesto es de menos de 100€), por lo que había visto también los Tetra ex 600 (para mi 70L va bien el 600 no?). ¿Qué pensais?, ¿sabeis de algún modelo de Eheim que ya traiga todo lo necesario para recibirlo y montarlo, es decir, cargas filtrantes y demás, y que esté bien para un 70L? Si sabeis de otras marcas que puedan ajustarse a mi presupuesto y de buenos resultados, también me vale.

Muchas gracias de antemano a todos los que me leais y decidais darme opiniones jejejej.
¡¡¡Saludos!!!

Re: ¿Qué Filtro Exterior Me Aconsejais Para Mi 70L? 

Hola compañera, y bienvenida usuaria.
En el tema de los filtros es parecido al de los coches, que cada cual opina según su experiencias y gustos. Evidentemente ha y marcas muy contrastadas y otras menos. Cuanto más contrastadas más caras. Sin embargo no quiere decir que otras menos conocidas no sea igualmente válidas. Yo he usado cuatro de ellas, Eheim, JBL, TurboJet y Resun. Las dos primeras muy bien, fiables y cuando surgían incidencias fáciles de encontrar repuestos (aunque fueron muy escasas ocasiones), pero con precios más elevados en el caso de Eheim, y algo menos en JBL. TurboJet me fue muy bien. Muy buena relación calidad precio y bastante fiables para su nivel. Resun me fue bastante mal. Poco fiable y reparaciones con remedios caseros.
   En definitiva y como resumen, yo personalmente me quedo con JBL si el presupuesto no es holgado. Sin embargo si el presupuesto me lo permite me voy a Eheim.

Buenas,

Hay un monton de filtros externos....

Por ese presupuesto inferior a 100€, yo probaria con los externos ya sea de cascada, o de los que van colgados en el acuario.

Por ejemplo...

Filtro externo de mochila Tidal, de Seachem , una máquina, entre 45-70€ tienes los 3 modelos disponibles.

Filtro extetno Dennerle scaper's flow. Va colgado del cristal del acuario. Es igual que un filtro externo tipo eheim o Jbl. Tiene dos cestas para material filtrante o biologico. Nada de ruido. Es el que yo tengo en mis acuarios. Entre 45-60€

Ambos ya vienen completos con material filtrante y biológico.

Lo que te sobre de presupuesto te lo gastas en un bote de canutillos Matrix (Seachem) o Sera, y alguna resina antisilicatos , y terminas de tunear los filtros a tu gusto.

Pegales un vistazo.

Un saludo

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Muchísimas gracias por los aportes. Tengo que darle unas cueltas, a ver si me decido por algún modelo jejej hay tantos...
Saludos!

Solo un apunte. Los filtros de mochila, los que van colgados en los cristales, tienen una capacidad muy reducida para alojar Materiales filtrantes. Por lo que los contras a su precio es la poco eficiencia en comparación con los externos, llamados también de vasos. Te aconsejo que optes por estos últimos que tienen mucha más capacidad para filtración. Y aunque te cuesten un poco más merecen muy mucho la pena. Te lo aseguro...

Nestor7 Escribió: [Ver Mensaje]
Solo un apunte. Los filtros de mochila, los que van colgados en los cristales, tienen una capacidad muy reducida para alojar Materiales filtrantes. Por lo que los contras a su precio es la poco eficiencia en comparación con los externos, llamados también de vasos. Te aconsejo que optes por estos últimos que tienen mucha más capacidad para filtración. Y aunque te cuesten un poco más merecen muy mucho la pena. Te lo aseguro...

Hey Nestor,

Perdona que te corrija, pero no tienes razón, y estás dando una información equivocada.

Ella está buscando un filtro para 70l, por lo que el filtro almacenará el material filtrante adaptado a su caudal.

Si tienes en la cabeza un filtro de mochila marca Aquaclear o sunsun, te digo que tu comentario es correcto, pero los filtros de mochila de nueva generación , o los colgados en el acuario, son máquinas de filtros que no tienen nada que envidiar a los externos más caros.

Yo tengo filtro externo completamente cerrado colgado en el acuario marca Dennerle, y tengo dentro esponja, perlón, antisilicatos, canutiilos cerámicos, matrix y de nuevo perlón. Esto no es un filtro con poca capacidad filtrante.

Aqui tienes un review (en ruso) Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Y en cuanto al otro externo Tidal, de Seachem que le propongo,

Debes registrarte o logearte para ver este enlace. le puedes meter lo que quieras dentro.

Luego sí, los externos son más grandes o no dependiendo del caudal que necesites, pero capacidad reducida para filtración en absoluto.

Saludos
Última edición por Venc a dir el 18 Aug 2017 15:56; editado 1 vez 

Bien esto me gusta compañero. No tienes porque pedirme perdón por dar una opinión diferente a la mía. Para eso es el foro. Y por ende hago lo mismo. La información que doy es totalmente correcta y fácil de comprobar. Retiramos el material filtrante de ambos filtros y los rellenamos con agua. Aquel que admita mayor cantidad de agua tiene mayor capacidad de almacenaje, obvio.
La capacidad de almacenar el material filtrante la podemos decidir nosotros perfectamente, independientemente del tamaño del acuario. Ojo no hablo del rendimiento de la bomba del filtro, sino de la cantidad de material filtrante que alberga el filtro. Por experiencia hablo. He usado dos filtros conectados entre sí, uno para filtración mecánica principalmente, aunque con algo de biológica, y el otro exclusivamente para biológica, salvo el perlón en la salida, con una eficacia extraordinaria por la eficiencia de la colonia bacteriana sobre dimensionada. Esto en un acuario de 72 litros, y repito, obteniendo resultados excelentes. Cada uno habla de lo experimentado, por lo tanto no estoy dando una información equivocada, sino contrastada personalmente....
  Si lees lo que dije " tienen una capacidad muy reducida para alojar Materiales filtrantes. Por lo que los contras a su precio es la poco eficiencia en comparación con los externos, llamados también de vasos." digo claramente una capacidad reducida en comparación con los externos....

Temas Parecidos
Tema
Que Filtro Exterior Me Aconsejais, Para 138 Litros

Hola a todos , tengo un acuario de 138 litros, y quiero comprarme un filtro nuevo exterior. Hasta ahora tengo el Biobox2 interno (una porqueria), que es el que venia con el acuario y he querido aguantar lo máximo, pero la salud de mis peces y de mi acuario esta pidiendo a gritos un filtro nuevo. En la marca no tengo dudas, quiero un Eheim, pero du...

Que Filtro Me Aconsejais Para Un Gambario 20-25 Litros Blau

Que filtro me aconsejais para un gambario 20-25 litros blau y como lo haceis para que no se chupe las crias de las gambitas muchas gracias y un saludo 👍...

Filtro Exterior Para Un 120

hola a todos! Pues eso, que estoy pensando en cambiar el filtro interior que tiene mi acuario y asi ganar espacio, por uno exterior. Cual me recomendais? Se nota mucho la diferencia en el filtraje del interior al exterior? Saludossss....

Ayuda Para Filtro Exterior

Buenas tardes, Recientemente he comprado una urna de 325 litros y ahora quiero comprar el filtro exterior. Voy a meter cíclidos malawis y me han recomendado que para estos peces se necesita toda la filtración posible ya que ensucian mucho. Las opciones entre las que estoy son las siguientes: 1. FLUVAL 406 1450 litros/hora, 8,5 litros de...

Uso De Temporizador Para Filtro Exterior.

Más que por ahorro de energía, para el descanso de los peces y reducir el ruido de la cascada, estoy usando un temporizador (timer) para apagarlo durante el día. Es decir enciendo dos horas y lo apago dos hasta las ocho cuando lo dejo encendido doce horas. ¿Me gustaría saber su opinión? En el foro leí, que con menos de cinco horas no había merma en...

SOS!!! Filtro Exterior Para 200 L Con Discos

Hola !!!! Necesito un poco de vuestra ayuda... ya que estoy algo bastante mareada con el tema "filtro" :oops: Actualmente tengo mi 200 litros con 8 alevines de disco y con un filtro interior fluval U4, que me mueve 1000 L/h, pero x comodidad y xq son mejores quiero sustituirlo por uno exterior.... aunque la ve...

Prefiltro Para Filtro Exterior

Hola! He estado mirando para ponerle un prefiltro al filtro exterior que tenemos en el acuario de discos, para que haya sitio para mas canutillos y que sea mas facil de limpiar y asi poderse hacer mas amenudo sin tanto engorro . Habia pensado en llenar el prefiltro de perlon y cambiarlo por ejemplo una vez a la semana o cada dos . Ahora vienen m...

Filtro Exterior Para 400l

Buenas a todos, hace tiempo ya que no escribía nada por aqui. Tengo un acuario de 400 litros y necesito buscar un filtro exterior y que no sea caro (me refiero al sitio donde se pueda conseguir mas baratito, no que cueste 10€ que es imposible) Pues eso, a ver si me podeis echar una manita los que sepan de esto mas que yo. Gracias!!!!!!!!...

Bomba Idonea Para Filtro Exterior

tengo un acuario de 300l de ciclidos, y quiero comprar un motor nuevo para un filtro exterior que me estoy fabricando, que caudal me aconsejais?...

!!!COMPRO Filtro Exterior Para 300 Litros.!!!!

Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla para - Ofrezco (describe tu producto) 50 euros o alevines de discos, descendientes gana...

Busco Filtro Para 200litros Exterior

bueno pues eso que con mi filtro me quedo un poco corto ando buscando algo mas grande...

Elección Filtro Exterior Para Acuario

Hola! Antes de nada os pongo en antecedentes. Hace unos pocos meses compré mi primer acuario, era un kit en el que estaba incluído acuario, filtro interior y calentador. El acuario es pequeñito, 60 litros, pero el filtro me resulta bastante incómodo por varios motivos. Cada vez que realizo las labores de mantenimiento del filtro tengo que estar me...

Duda Para Elegir Filtro Exterior

Buenas .. Voy a exponer mi tema para que me acosijéis . Actualmente tengo un filtro interno que venia con el acuario de será de 60 litros , la verdad que no limpia como debería y todo lo que filtra lo suelta otra vez al acuario y no estoy nada contento con el filtro . Al final después de darle muchas vueltas voy a quietar todo el kit que lle...

Material Filtrante Para Filtro Exterior

Hola a todos ya tengo el filtro en casa me llego esta mañana bueno a la tienda viene con material filtrante de la misma marca pero me dijeron que lo cambiara por otro porque ese no era muy efectivo y queria saber cual meterle e pensado en: Biologico: ?cPath=39_40&products_id=345 Mecanico el qu...

Duda Para La Compra De Filtro Exterior

Hola a todos, estoy montandome un pequeño acuario de 80L (70L descontando plantas y demas) y le queria comprar un filtro exterior EHEIM classic 2213 (el mas flojito vamos) pero he estado mirando por internet para comprarlo y es un poco dudoso en cuanto a lo que trae consigo el filtro, es decir, algunos no traen las llaves, otros no traen los materi...