Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Que Filtro Recomiendan Para Peces Discos ?
Autor Mensaje
Que Filtro Recomiendan Para Peces Discos ? 

Hola que tal ! actualmente tengo una pecera plantada de 100 litros, y quiero comprar peces discos pero  soy novata en peces discos, y antes quiero preguntarles que filtros usan ustedes yo tengo de cascada aqua clear, pero no sabia si comprar el fluval ? y otra cosa recomiendan el filtro uv ?
Muchas gracias !
Re: Que Filtro Recomiendan Para Peces Discos ? 

polymania Escribió: [Ver Mensaje]
Hola que tal ! actualmente tengo una pecera plantada de 100 litros, y quiero comprar peces discos pero  soy novata en peces discos, y antes quiero preguntarles que filtros usan ustedes yo tengo de cascada aqua clear, pero no sabia si comprar el fluval ? y otra cosa recomiendan el filtro uv ?
Muchas gracias !

Hola polymania, para discos, mejor buscar filtros con buena capacidad para Materiales filtrantes...  
Los de cascada, de mochila o internos suelen tener poca capacidad, con lo que lo aconsejable es usar uno externo.
Aparte de esto porque son mas cómodos de mantener y no hay que andar mojandose cuando hay que andar revisando el filtro...  

Busca uno de al menos un caudal de 400l/h y con la mayor capacidad para material filtrante que puedas.
Tanto Fluval como Eheim son muy buenas marcas...
Aqua clear la conozco pero en modelos pequeños de cascada o de mochila, y no te puedo decir si son buenos en la gama de externos...  

En cuanto a la lámpara UVC, decirte que es un sistema de esterilización del agua muy útil, y aconsejable con discos, aunque no es imprescindible...
Permite tener un agua muy cristalina y libre de bacterias y parásitos peligrosos...