Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Que Filtro Recomiendan Para Peces Discos ?
Autor Mensaje
Que Filtro Recomiendan Para Peces Discos ? 

Hola que tal ! actualmente tengo una pecera plantada de 100 litros, y quiero comprar peces discos pero  soy novata en peces discos, y antes quiero preguntarles que filtros usan ustedes yo tengo de cascada aqua clear, pero no sabia si comprar el fluval ? y otra cosa recomiendan el filtro uv ?
Muchas gracias !
Re: Que Filtro Recomiendan Para Peces Discos ? 

polymania Escribió: [Ver Mensaje]
Hola que tal ! actualmente tengo una pecera plantada de 100 litros, y quiero comprar peces discos pero  soy novata en peces discos, y antes quiero preguntarles que filtros usan ustedes yo tengo de cascada aqua clear, pero no sabia si comprar el fluval ? y otra cosa recomiendan el filtro uv ?
Muchas gracias !

Hola polymania, para discos, mejor buscar filtros con buena capacidad para Materiales filtrantes...  
Los de cascada, de mochila o internos suelen tener poca capacidad, con lo que lo aconsejable es usar uno externo.
Aparte de esto porque son mas cómodos de mantener y no hay que andar mojandose cuando hay que andar revisando el filtro...  

Busca uno de al menos un caudal de 400l/h y con la mayor capacidad para material filtrante que puedas.
Tanto Fluval como Eheim son muy buenas marcas...
Aqua clear la conozco pero en modelos pequeños de cascada o de mochila, y no te puedo decir si son buenos en la gama de externos...  

En cuanto a la lámpara UVC, decirte que es un sistema de esterilización del agua muy útil, y aconsejable con discos, aunque no es imprescindible...
Permite tener un agua muy cristalina y libre de bacterias y parásitos peligrosos...  
Tambien es cierto que discos acostumbrados a estas lámparas reducen la eficacia de su sistema inmunológico, al mantenerlos en entornos excesivamente desinfectados, con lo que pueden tener mas riesgo a la hora de contraer una enfermedad por un agente externo...  

El filtro y la lámpara UVC son independientes, y sirven para cosas distintas...  
Ni la lámpara hace las funciones de filtración y depuración de los tóxicos del agua, ni el filtro desinfecta microorganismos...  

A mi me van mas los llamados de teja , que son como seco-humedos , pero sin el como   , van adaptados encima del acuario , son practicos y tambien llevan la cantidad de material que uno quiera.
Ademas no hacen ruido y se mueve con cualquier bombita , despues de estos , los seco-humedos que todos conocemos , que van deabajo del acuario y como no , los eheim externos .

saludos

Muchas gracias ! por sus respuestas sin duda los mejores son los eheim, les pregunto porque tengo un amigo que me vende un fluval 204 para 200 lts, no se si con este bastara ? y sobre el UV estoy en duda, esque ahorita pongo agua del garrafon, no creo que el agua de aqui venga tan mal, pero creo que con el UV ya no tendre que poner agua del garrafon no?
Muchas Gracias  

El agua tratada con uv no te modifica ph ni otra cosa , solo te evita algas y es germicida , si el agua no es buena para tus peces , deberias de tratarla entonces con osmosis.
saludos

Antonio algo asi de filtro?

Image

Muchas gracias a todos por su ayuda, en verdad me ayudan bastante, luego les mostrare mi acuario con discos, voy por partes ahorita apenas desparacite a mis peces con general cure son unas ampolletas que venden aqui, ayer las puse, mañana tengo que cambiar el 25% del agua y poner otras 4 y a las 48 horas volver a cambiar el agua, para que cuando lleguen los discos este el agua en perfectas condiciones, por cierto el ph en que nivel tiene que estar ? ustedes usan las hojas de almendro ? muchas gracias

mapase2 Escribió: [Ver Mensaje]
Antonio algo asi de filtro?

A mi me parece muy buen filtro , ademas hace como efecto lluvia y no tiene corrientes en el agua , solo la justa en la superficie.

polymania Escribió: [Ver Mensaje]
Muchas gracias a todos por su ayuda, en verdad me ayudan bastante, luego les mostrare mi acuario con discos, voy por partes ahorita apenas desparacite a mis peces con general cure son unas ampolletas que venden aqui, ayer las puse, mañana tengo que cambiar el 25% del agua y poner otras 4 y a las 48 horas volver a cambiar el agua, para que cuando lleguen los discos este el agua en perfectas condiciones, por cierto el ph en que nivel tiene que estar ? ustedes usan las hojas de almendro ? muchas gracias

Si tus peces no han mostrado durante el tiempo que los hayas tenido ningún síntoma de enfermedad, no tiene sentido tratarlos antes de meter nuevos peces...  
El ph para discos depende de si son hibridos o salvajes... Con hibridos, phs entre 6,5 y 7 son los mas habituales, y con salvajes de 6,5 para abajo...
Lo importante es la aclimatación mas que el ph en si, siempre que no superes el ph neutro...  
Para bajar el ph las hojas de terminalia catappa son una buena opción, pero si tu agua es muy dura, poco bajará el ph...  
Hay que andarse con ojo con estas hojas, ya que pueden bajar bruscamente el ph... dependiendo del tampón de carbonatos... ademas no todas las hojas acidifican por igual...  
No estaría mal que buscases unos test de gotas para medir ph, kh y nitratos... que son los 3 test mas fundamentales, para empezar...  

Última edición por Yowi el 25 Feb 2009 21:28; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Que Filtro Me Recomiendan Para Mi Acuario?

Temas Generales Sobre Acuarios
voy a comprar un filtro pero no se cual seria el mejor ? datos del acuario: medidas:100*40*50. capacidad:200 litros acuario. acuario densamente plantado y de agua fria...

Que Filtro Me Recomiendan Para 40 Litros???

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
hola :sal2: , como dice el titulo, cual recomiendan? voy a tener 4 bettas y un caracol manzana. :sal:...

¿Qué Filtro Me Recomiendan Para Mi Acuario De 60 Litros?

Venta de acuarios, plantas, peces...
[font=Comic Sans Pues eso busco un buen filtro para mi acuario de 60 litros. Si alguien tiene alguno en venta a buen precio que me pueda servir comuníquenmelo. Saludos! :sal2: ...

Que Peces Me Recomiendan Para Empeza A Con Un Acuario?

ola atodos javascript:emoticon(:sal2:);soi nuevo aki i kerias aceros una pregunta ¿ :sal2: algiem ke me recomiende peces para meter en el acurio,eske man dixo ke ai peces aguanta mejor ke otros cuales me recomdais?...

Que Peces Me Recomiendan Para Mi Nueva Pecera De 200l

Que peces meto?
Hola soy nuevo XD estoy emocionado porque voy a pasar de un soso acuario de 60l a no de 200l XD cuando la oportunidad se presenta es mejor tomaría. Los peces que en definitiva voy a meter porque son del viejo acuario: 4 ramirezi balón (2azules 2dorados) el trabajo que me costó hacer que no se mataran :angel: 8 corridoras (o gatos) estos diab...

Que Filtro Me Recomiendan?

Filtrado del Acuario
tengo un acuario de 200L y queria saber que filtro y con que capacidad me recomendarian? ya que el que tengo instalado es chico apra este...

¿ Que Filtro Me Recomiendan?

Hola a todos estoy pensado montar un acurio de unos 50 litros y la verdad poco se de filtros, cual me recomendarian ustedes? recomiendan uno exterior esos de cascada o los de interior? estuve leyendo en la pagina que los filtros deben de mover 3 veces el volumen del agua por hora, verdad? :oops: , y bueno considerando los 50 litros ustedes que rec...

Que Filtro Me Recomiendan

Filtrado del Acuario
hola a todos. tras el problema k tube con el agua turbia que tube 1 semana, intente ponerle remedio, aumentando la materia filtrante de mi biobox 2 y aumentando el caudal cambiando la bomba, me dio resultado, pero solo me aguanta un par de dias mas, y tengo que cambiar agua cada 4 o 5 dias. e decidido cambiar el filtro por uno externo y curarme en...

Que Filtro Me Recomiendan ?

Filtrado del Acuario
hola quisiera saber que filtro me recomiendan para mi pecera que estoy armando de 60 galones o si necesito dos es rectangular mide 48 largo x 15 ancho x 17 alto pulgadas o necesitare ponerle dos ya que quiero que me dure el agua limpia pero sin afectar amis peces grasias :v:...

Me Recomiendan Un Libro De Discos?

Peces Disco
Hola . Quiero montarme un acuario para discos de 351litros y antes de nada necesito información. Se de sobras que en el foro puedo encontrar información de todo tipo pero necesito algo de "literatura" para irme a la cama. Hay alguien que sepa de algún libro de Discos que esté realmente bien? Me podeis aconsejar algo que...

Filtro, Cual Me Recomiendan?

Filtrado del Acuario
hola a todos, tengo un acuario de 100*40*50 de alto(200L) en el tengo 2 montañas hechas de piedras, 2 cabomba, 2 de esas que tienen hojas muuy laraaaas y 4 que no me acuerdo el nombre tampoco pero son chicas con hojas ovaladas y mas decoraciones peces 6 coridoras 5 mollys(2 machos) 10 barbus 10 cebritas 1 come algas chino 6 que son co...

Qué Tipo De Filtro Me Recomiendan

Filtrado del Acuario
Hola de nuevo :wink: Aquí molestándolos para que me ayuden de nueva cuenta con algunas dudas que me van surgiendo poco a poco... El fin de semana me di una vuelta por los acuarios de la ciudad donde vivo y todos me mostraban diversos tipos de filtro... El caso es que deseo montar una pecera con capacidad de 100 litros y son tantos los t...

Que Peces Me Recomiendan

Que peces meto?
hola ps me e decidido ya a poblar mi acuario de 70lt y tengo penzado poner los siguientes peces con temperatura:27° ph:7 6 monjitas, 6 gotas de sangre, 10 neones y guppys solo que estaba biendo que los neones son de aguas mas acidas pero esque me gustan creen que podrian estar en esas condiciones a y acepto sugerencias ustds. que cre...

¿que Peces Me Recomiendan?

Que peces meto?
veran tengo un acuario plantado de 160 lts brutos con unas 7 red cherrys adultas, 30 zoeas y 3 caracoles manzana gigantescos jejeje bueno del tamaño de una manzana muy pequeña jejeje. La pregunta es ¿que peces me recomiendan meter en los litros sobrantes? Quisiera meter peces muy vistosos y algun cardumen que no sea de tetras ya que he tenido ma...

Que Peces Me Recomiendan

Que peces meto?
Buenas tardes a todos pues quería ver si me pueden ayudar es que quiero más peces ya que tengo una pecera de 60 litros con un filtro de parrilla que me sirve bien y tengo 15 peces (pequeños) así que me queda muchísimo espacio para poder poner algunos más así que si me pueden ayudar a decir cuales son buenos peces pacíficos que puedan convivir con t...