Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Que Hago Con Mi Pez Chuponcito (Gyrinocheilus Aimonieri)??
Autor Mensaje
Que Hago Con Mi Pez Chuponcito (Gyrinocheilus Aimonieri)?? 

Rellena esta ficha para poder ayudarte...

ficha de diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Gyrinocheilus aimonieri

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20 litros. Alto: 29cm, Largo: 51cm, Ancho: 27cm.

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
Ahorita esta el solo (Gyrinocheilus aimonieri) para evitar que contagie a los demás

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
Filtro interno, se mantiene encendido las 24 horas.

*- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Hoy cumplió apenas 2 semanas. Pero tengo otro acuario más pequeño (15 litros) y ya tiene más de 6 meses.

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No lo respeté.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Al segundo día metí 4 hembras Guppy, aún siguen vivas y sanas. También está una planta amazonas.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): No logro entender esta pregunta.

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: No tengo forma de hacer estos test, en el acuario de mi localidad no tienen, e incluso su expresión me hace creer que no saben de lo que les estoy hablando.

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
*- NO2 (nitritos) (mg/l):
*- NO3 (nitratos)(mg/l):
*- pH: 7
*- gH(ºdH):
*- kH(ºdH):
*- Temperatura (ºC): 23°C
- Fe (hierro) (mg/l):
- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Cada 5 días, es decir cada que el nivel del agua disminuye, la relleno con agua de la otra pecera que ya está tratada aprox. 800 ml.

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Sí, uso una gota por cada 800ml de cambio de agua (ahi esta la foto de las gotas que uso)

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)Agua de la otra pecera, la que ya está tratada y aveces del grifo, pero a ésta le pongo una gota de:

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Lo único que le he agregado es una cucharada de sal para acuarios pero eso fue al inicio y ya no he puesto más.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No, pero creo que con está terrible experiencia lo haré.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.):
Niguna

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
Si el pez Ancistrus que ya murió .

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: [color=#0000ff]Es la primera vez que se enferma, al  parecer el Ancistrus traía consigo un hongo o bacteria coo especie de lechosa (pensé que era normal en ese tipo de peces) y al parecer lo contagió[color]

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
No lo alimento con nada, el come de las algas que se forman en piedras y plantas

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Comía todo el tiempo ahora ni prueba nada

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No.

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: No, supuestamente el filtro ya sirve como ello.

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
En la foto se ve muy bien lo que le pasa, que hago? esta acostadito sin hacer nada no quiero que sufra, en mi acuario local no saben nada

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)
pues lo que quiero es que ya no sufra que hago?!

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

CHUPONCITO
Image
Image
Image

GOTAS QUE USO
Image
Image

NUEVA PECERA SIN PECES, DEJANDOLA TRATARSE POR LO MENOS 3 SEMANAS MAS DESPUES DEL INCIDENTE

Image

FILTRO INTERNO

Image

VIDEOS:

Pecera de 20 litros

Link

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

ladyjordison Escribió: 
Hay ya no quiero verlo sufrir, por favor que hago, las gotitas de azul metileno no funcionan y no tengo a la mano nada para comprarle el acuario local el unico en mi pueblo no dicen nada... estoy desesperada

Última edición por ladyjordison el 26 Jan 2011 02:25; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Problemas Con El GYRINOCHEILUS AYMONIERI

Enfermedades de Peces de agua caliente
buenos dias: tengo un chupa alga chino que era precio, de color amarillo, brillante, pero oy me he dado cuenta que esta asi, le han salido manchas de color verde en la piel y pequeños abujeros de color rojo, el filtro mecanico lo tengo quitado, y ayer lo enchufe despues de 1 mes sin ponerlo, estoy abonado el agua con flourish aproximadamente 1.5m...

Regalo Dos Gyrinocheilus Aymonieri

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
Se trata de los peces Chupa Algas Chinos, uno de ellos ya mide alrededor de 9 cm y el otro aún es pequeñajo, no sé 4 cm más o menos. El grande me lo vendieron cuándo era un completo desconocedor de cómo crecían y el segundo ha sido un regalo que no esperaba y el cual no he podido negar. Están completamente sanos y bien alimentados, come...

Otocinclus o Gyrinocheilus aymonieri?

Fotos de Peces
Aquí dos de mis 4 pequeñitos que la verdad, han crecido un montón desde que me los compré para combatir 4 plagas de algas distintas!!! :sal2: ...

Ayuda Con Un Gyrinocheilus Aymonieri

Peces Gato
que tal bueno espero que la historia no se alargue demasiado, en navidad me regalaron dos peces gato no recuerdo la variedad exactamente pero parecen bagres pekeñitos, para ese entonces solo tenia un acuario comunitario donde tenia un gyrinocheilus aymonieri y pues los meti ahi dentro la kosa eske siempre estaban escondidos y me puse a investigar ...

Cambio Gyrinocheilus Aymonieri Adultos ( Granollers-Bcn).

Cambio por algo que me pueda interesar 2 ejemplares adultos preciosos de chupa algas asiáticos ( Gyrinocheilus Aymonieri) que llevan más de un año conmigo ( los compré de alevines). El motivo de desprenderme de ellos es que están en un amazónico y empiezan a molestar a los escalares. Para el que tenga un acuario de asiáticos, australiano o de ovovi...

Pez Pequeño Con La Misma Funcion Del Gyrinocheilus Aymonieri

Que peces meto?
Hola amigos. Tengo un proyecto para comprar un acuario de 120 litros, en el cual vivirán arlequines, neones, corydoras, borrachitos y ángeles. Sería con un sustrato arenoso, y también me interesaria meter algun pez come algas pequeño. Leyendo por internet, e investigando acerca del Gyrinocheilus aymonieri, me he dado cuenta de que es muy agre...

Compañeros Que Opinan Sobre Los Gyrinocheilus Aymonieri?

Que peces meto?
compañeros que opinan sobre los gyrinocheilus aymonieri? me gustaria un comealgas, pero que no sea como el ancistrus ya que este casi acabo con una de mis echinodorus :evil: y en mi acuario, las plantas son primero!! mi acuario esta plantado en un 90% es low ligth, es de 200 litros y su poblacion es 12 X neones negros 9 x barbos de sumat...

Peleas Entre Gyrinocheilus Aymonieri Gold

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola compañeros. Quería comentaros, hace unos 5 días compre 3 ejemplares de Gyrinocheilus aymonieri gold (). Son pequeños, de aproximadamente 5-6 cm y al principio iban los 3 juntos. Pero he observado que hace dos días uno de ellos (que ha crecido un poco más ...

Vendo 4 Gyrinocheilus Aymonieri Y 2 Plecostomus En Cadiz.

Venta de acuarios, plantas, peces...
Vendo 4 Gyrinocheilus aymonieri, 2 de unos 7,5 cm y otros 2 de unos 3cm, tambien incluyo 2 plecostomus de unos 6,5cm aprox., se podria estudiar el envio pero es preferible venir a recoger a chipiona, cadiz. Van perfectos para quitar las algas, los vendo porque voy a hacer un gambario donde los tenia, los 6 peces por 14 euros...

Se Cambia O Regala Ramirezi Macho Y Gyrinocheilus Aymonieri

Hola cambiaría ramirezi macho y chupaalgas por redcristal, otocinclus o endlers, si no hay cambio y alguien está muy interesado se regalan, se tiene que llevar ambos. [img [img Actualizo poniendo fotos, pue...

Chupa algas chino albino (Gyrinocheilus aymonieri)

Fichas de peces
GYRINOCHEILUS AYMONIERI (Chupa algas chino albino) Foto: Jaime [/ali...

De Que Lo Hago Lo Hago XD (200l)

Temas Generales Sobre Acuarios
Bueno como veran voy a mandar a hacer un 200l y si puedo un 300l entonces quiero q me ayuden en el tema sobre la decoracion que grava poner plantas diganme algunas aunque ya tengo unas cuantas etc, los peces ya los teno q son guppys platys y 2 cardenales ahhh 3 otociclos 5 manzanas...

Que Hago Mal??!!

Enfermedades de Peces de agua caliente
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Neon *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 45L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, gup...

¿Qué Es Y Que Hago?

Algas de Acuario
¿Qué son? ¿Que hago con esto? ¿Causas? No me refiero a los puntos verdes, que son algas punto, si no a los hilitos marrones, gracias! ...

Que Hago?????????

Reproducción peces betta
tiene una linea horizontal en la parte de la barriga y la cola y actua extaño no quiere hacer nada solo se acuesta en a descansar en la parte baja de la cava...