Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Que Osmosis Es La Mas Adecuada Para El Acuario
Autor Mensaje
Que Osmosis Es La Mas Adecuada Para El Acuario 

hola me quiero comprar un osmosis pero estoi muy pegado en ese tema
,si alguien sabe y me pudiera explicar un poco
que osmosis es la mas adecuda
tengo un 750 litros
y que diferencia ahy en la de casa ,a la de acuario ¿o es igual?
Última edición por tony cordoba el 25 Jan 2009 12:21; editado 1 vez 
Re: Que Osmosis Es La Mas Adecuada Para El Acuario 

Hola amigo,

Pues antes que nada, necesitariamos saber si realmente te hace falta un sistema de osmosis, para lo cual, seria necesario que nos dijeras los parametros del agua de tu grifo, y los del acuario, o mas bien, los peces que mantienes en tu acuario o quieres mantener, para saber si es necesario rebajar los parametros...

si es necesario
ahi va:acuario 750 litros con 8discos dos parejas de escalares y unas 20 crias de ellos
ph:8.5 la dureza no la mido pero os podeis hacer una idea
hasta ahora los escalares han ido muy bien, llevan ya 5 años conmigo
pero estoy cambiandolos por discos y se lo tengo que suavizar
pero no tengo ni idea de cual comprar y por eso lo pregunto
para que alguien que lo utilize me asesore un poco y me lo explique para que no me la cuelen
lo de las etapas  y los depositos y eso
me suena a chino.
vamos que bebemos aqui cal pura jajaj
pues venga un saludo y gracias

Mirate este artículo, va sobre Debes registrarte o logearte para ver este enlace....
Lo mismo te despeja dudas...
La segunda parte del artículo, que esta por abajo explica un poco en que consiste un equipo de osmosis...  
Por si te aburres de leer antes de llegar...  

gracias yowi ha sido de gran ayuda
lo que veo es que se pueden comprar las etapas sueltas e ir acoplandolas
pero bueno no me voy a complicar una de cuatro ira bien no?

tony cordoba Escribió: [Ver Mensaje]
pero bueno no me voy a complicar una de cuatro ira bien no?

Una de 4 sería lo mínimo...
1.- sedimentos
2.- carbon granular
3.- carbon prensado
4.- membrana semipermeable

Para 750 litros de acuario, buscate al menos una membrana de 100 gpd, que son unos 378 litros por dia...
Lo digo porque si necesitas cierto volumen de agua, lo agradecerás...  

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Iluminación Adecuada Para Mi Acuario?

Iluminación del acuario
Hola a todos! soy nueva en este foro y quisiera pedir consejo a ustedes que saben. Tengo un acuario de 100L, tiene 33cm de alto y unos 78cm de largo y ahora me he decidido a tapizar el fondo con HEMIANTHUS CALLITRICHOIDES CUBA y quisiera saber que tipo de iluminación debo poner. Cabe decir que tengo una pantalla de luz que esta a unos 15cm de ...

Altura Adecuada Para Poner Un Acuario

Peces Disco
como ya saben tengo un acuario de 140x60x60 y quiero saber a que altura es recomendable ponerlo :nose:...

Pintura Adecuada Para Decoración De Acuario

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
Hola a todos, un tío tiene un a pecera y quiere construir un arco para decorar el acuario y lo quiere pintar con estuco plástico. Podrían, por favor decirme si esa pintura es tóxica para los peces. Cuál pintura es la adecuada para eso??? Y qué material le recomiendo para realizar las decoraciones??? Agradezco mucho su ayuda....

Iluminacion Adecuada En HQI Para Acuario 600 Litros

Iluminación del acuario
hola buenos dias queria comentaros la situacion que se me presenta , tengo un acuario de 600 litros 200x50x60, lo tengo iluminado con dos pantallas t5 de LIFETECH-JEBO, de 180 cms ambas de 8x39 W, total son 624 w de iluminacion, pero esta marca no me gusta nada porque en las pequeñas piezas donde se conectan los tubos, aparecen como quemadas y en e...

Pintura Adecuada Para Acuario Ayuda

Hola, tengo pensado hacer un fondo 3D para el acuario y me preguntaba que pintura es la que debo usar que no sea tóxica para los peces. Saludos y gracias...

Proporporcion Adecuada Mezcla Agua Osmosis Y Agua Grifo

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
buenos dias haber si me podeis ayudar en este tema dispongo de un acuario amazonico de 650 litros , le cambio el agua cada 2 semanas, le cambio 209 litros en cada cambio es decir 19 garrafas de 11 litros cada uno , hasta ahora estaba echando todo agua de osmosis y luego le añadia carbonato potasico pero no encuentro la proporcion adecuada y me ba...

Osmosis Para Acuario

bueno ya tengo el aparato de osmosis.ahora a instalarlo... Uploaded with ...

Es Adecuada La Arena Para Los Acuarios

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
he colocado en mi nuevo acuario arena de rio que cogi en un aroyo porque tenia muy buena pinta y estaba muy limpia,la he colocado en mi acuario pero no se si es adecuada o no ,ya que en ningun acuario la e visto ,siempre observo grava de distintos grosores,que opinais,es buena para las plantas...

Iluminacion Adecuada Para Discos.

Iluminación del acuario
hola,,,os cuento resumidamente mi estado. tengo un acuario de 480-500L,lo acabo de poner hoy a ciclar,solo tiene la arena de silice en su interior,,,lo tengo todo menos la luz. e estado mirando por internet alguna pantalla pero las blancas se disparan de precio.. una pantalla azul-blanca seria problema para el mantenimiento de discos??...

Iluminacion Adecuada Para Mis 120l

Iluminación del acuario
pues ya algunos de ustedes han visto mi acuario.... es una urna de 100x30x40... 120 litros brutos pero mas o menos 100 litros de agua... por el momento tengo un T8 de 20w de 60 cms..... pero no alcanza a barcar los 100cms de la urna.... mi pregunta es: es y la razon de la pregunta es porque tengo plantas Elodea...

Es La Pecera Adecuada Para Un Betta ?

Peces Bettas
Ese es el filtro y el termometro [img Este el el calentador : [img La pecera es de 10 litros...

Osmosis 5 Etapas Para Acuario

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola a todos, hace un tiempo lei un post sobre como adaptar un equipo de osmosis inversa de 5 etapas y ahora no consigo localizar, alguien me podria hechar un cable para poder adaptar este equipo al circuito de mi acuario? Gracias....

Osmosis Para Acuario De Discos

Peces Disco
hola a todos, Estoy preparando un sistema automatico de cambios de agua, y ya me entra el primer dilema... Que OSMOSIS coger?, mas o menos lo tengo todo pensado, pero solo me falta ponerme a buscar los materiales correctos. Tengo varias opciones: - Aquamail; en sus vertientes de 3 etapas (59,90) y 4 etapas (139) ...

QUE PROFUNDIDAD ES ADECUADA PARA MI STERNOTHERUS CARINATUS ?

Tortugas
Hola a todos tengo una nueva sternotherus carinatus y ya es grandecita. Cuanta profundidad de agua tendria k haber en el acuario??? Gacias...

Equipo Osmosis Para Acuario 380 Lts/dia 100 Gpd(Barcelona)

Venta de acuarios, plantas, peces...
Buenas, Es un equipo que produce 380 lts/dia teóricos, incorpora 5 etapas: Sedimentos 5 micras - Carbón granular GAC - Carbón activo Cto - Membrana de osmosis Filmtec 100 Gpd - Cartucho de resinas mixtas desmineralizadoras 2" . Todos los filtros son formato 10". Los filtros tienen solo 6 meses de uso, y ademas adjunto un juego de f...