Temas Parecidos

¿Que Pantalla Led Elegir?
Mensaje
¿Que Pantalla Led Elegir? 

Buenas,
Voy a montar un acuario en casa pero no consigo decidirme por una pantalla u otra.
Parece que va ser de led fijo porque todos me lo recomiendan asi, menos consumo, mas lumenes, menos mantenimiento,etc
Pero habia mirado la mini lumina 60 de blau y me han dicho otra que es la Pantalla LED Aqualighter Aquascape - 60cm y no se con cual quedarme, o si ustedes escogerian otra distinta a estas dos
Estoy hecho un lio, espero me puedan echar un cable.
Gracias

Re: ¿Que Pantalla Led Elegir? 

Si en precio son parecidas escoge la que emita más lumen por watt.
Solo divide lumen entre watt y el numero mayor gana.

Mexicano Escribió: [Ver Mensaje]
Si en precio son parecidas escoge la que emita más lumen por watt.
Solo divide lumen entre watt y el numero mayor gana.

Gracias Mexicano,
Estoy buscando los lumenes que emite la pantalla de blau y no hay manera.
Solo pone en algunas páginas que emite 7930 luxes a 30cm. Entonces no puedo realizar la cuenta que usted me propone.
¿Saben que equivalencia hay entre luxes y lúmenes?
Gracias

Lux= lumen ÷ m2

Mide largo por ancho de tu pecera en metros, ejemplo 80 por 30 cm
0.8 × 0.3= 0.24 m2

Despeja la ecuación y listo

Lumen= Lux × m2

Lumen = 7930 × 0.24= 1900 lumen, coincide con el modelo aqua air 300 de 24 watt de la pagina que te puse el enlace en el mensaje siguiente.

Divides 1900÷24 y tienes que ese modelo te produce 80 lumen por cada watt.
Si la otra pantalla produce más lumen por watt, será más eficiente
Última edición por Mexicano el 15 Jul 2017 00:34; editado 3 veces 

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Aquí si viene el dato de lumen en cada modelo

Falta lo principal, que nivel de iluminación quieres? Bajo, medio, alto o muy alto?
Vas a plantar?

Mexicano Escribió: [Ver Mensaje]
Falta lo principal, que nivel de iluminación quieres? Bajo, medio, alto o muy alto?
Vas a plantar?

Pues me imagino que un nivel medio, ya que tengo pensado meter todo natural, tanto plantas como rocas como troncos.
Lo que no se es las especies de plantas que pondré ya que no quiero que sea necesaria la adición de CO2.
Quiero poner tapizante en la parte delantera y de altura media en la parte trasera, se agradecería alguna de tono rojizo para dar colorido.
En cuanto al sustrato estoy indeciso entre el HELP for plants o el manado de JBL
Gracias de nuevo

Niveles de iluminación en lumen / litro
20-30 bajo
30-40 medio
40-50 alto
 Más de 50 muy alto

Las plantas corresponden en sus requerimientos a esos niveles de iluminación. Las de tono rojizo por lo general son de alto y muy alto requerimiento.
Para tapizar, Marsilea crenata, Sagitaria subulata.
Al centro y en medio, Anubias, Cryptocorine parva, Cryptocorine wendtii brown y Echinodorus parviflorus
Lateral y atrás,  Vallisneria spp, no escojas la gigante, Higrophila polisperma y corimbosa,  Ludwigia repens y otras especies,  varias especies de Rotala, musgo y helecho de java

Ejemplo, si tu acuario tiene 100 litros, (se ilumina La urna, no los litros de agua) y quieres un nivel medio, digamos 35 lumen por litro, necesitas una pantalla que emita 3500 lumen en total

El único fertilizante que usarás será sulfato de potasio

Temas Parecidos
Tema
¿Que Pantalla Elegir Para Cubo 45x45x45?

Pues eso, tengo una urna Blau 45x45x45 y estoy como loco buscando una pantalla LED, y he visto esta: HYDRA Quería preguntaros si es válida para acuario de agua dulce. En caso de no serlo, ¿Que pantalla me recomendais? Porque la Lumina Led de Blau esta agotada en t...

Una Ayudita Para Elegir Pantalla Plis

Muy buenas, necesito vuestra ayudita. :nose: :nose: He visto una pantalla led de uno de los colaboradores del foro pero tengo mis dudas. Mi acuario es de 120litros y tiene 80cm de largo y la pantalla que he visto mide 50cm y me tiene rayada la medida, por el resto creo que esta bien. Pantalla ideal para acuarios de agua dulce con necesida...

Ayuda Para Elegir Pantalla Para Cubic De 45

Hoy soy nuevo en esto, pero agradecería ayuda para un proyecto q estoy barajando , - URNA CUBIC 45x45x45. 90l. - FILTRO EXTERIOR EHIM ECCO PRO 2036 - TERMOCALENTADOR LIFETECH 300w EXTERIOR - EQUIPO CO2 con bombona recargable aun no se cual. - pantalla ¿¿.... Aki es donde mi surgen las dudas en la pantalla. Es un acuario pequeño...

Cuál elegir?

[color=#[color=#[color=# :grito: ¡AYUDAAAAAAAAAA! :grito: Dentro un mes me piensan regalar para mi cumpleaños una pareja de bombinas o una pareja de tritones. Pero no se por cual decidirme. Tengo lo necesario para montar el acuaterrario para cualqiera de los dos y la comida la tengo localizad...

No Se Que Hacer Y Elegir

Pues eso...Que estoy dudando y no me decanto en que seguir ampliando la familia o plantarme y dejarlo como esta... El acuario es de 150 a 160 litros netos...Más o menos y plantado,lo que tengo de momento en el de especies son estas: - 1 ancistrus - 12 Neones - 6 Corydoras aeneus - 2 Ramirezis Y de pensar en que sean nuevos inquilino esto: ...

Ayudarme A Elegir

hola soy nuevo en esto y me gustaria que me aconsejarais una especie que este bien y no sea muy cara, a mi me gustan las tipicas iguanas y los camaleones. Pero la iguana si no se muere se haria muy grande no? de momento acondicionaria un acuario de 60l saludos :sal2:...

Elegir El Sustrato

Muy buenas, teniendo en cuenta las características del agua que sale del grifo, o sea: PH........ 6,8 GH........ 2 KH........ 1 ¿Qué sustrato pondríais vosotros? no puedo poner uno que me baje los valores (la mayoría de los que venden comerciales) y además me gustaría poner algunas plantas e incluso co2. no es un poco difícil? :t...

Plantas A Elegir

Ya va siendo hora de meterle alguna planta al acuario, pero no sé con cual empezar. Qué me aconsejais?? Tengo un acuario de 60 litros con cardenales, coridoras y fantasmas negros, y me gustaría intentar la cría de alguna especie, simple para empezar como guppy o molly. Muchas gracias :D...

Que Grava Elegir

Buenos días abro este post para que me deis vuestra opinión sobre que material usar como grava en el acuario para conseguir un buen plantado. akadama, sílice, cuarzo blanco, manado ... ???...

Elegir La Grava

hola, :) Tengo un acuario de 20l al que quiero poner un betta. Mi acuario ahora está en proceso de cixlado y quiero elegir la grava que pondré pero he leido por estos foros de peces gente que ha tenido problemas al comprarla porque era grava pintada o que ponia que era para acuarios y después reaultava que al hacer la prueva del aguafuerte las pied...

Que Filtro Elegir?

Buenas a todos. Dudo entre estos filtros para un acuario de ciclidos africanos de 200 litros: 1- EHEIM EXPERIENCE 2426 (139,27 €) Rendimiento bomba (50Hz) por hora hasta aprox. 1.050,00 l Volumen filtrante 4,90 l Volumen del recipiente 9,00 l EHEIM Clasic 2217 (136,81 €) R...

¿Qué Calentador Elegir?

Buenas Pues resulta que este finde haciendo un cambio de agua en el acuario me he cargado el calentador que tenia. Como era la primera vez que lo ponía, y porque les entró el punto blanco a los peces y les tuve que subir la temperatura. El caso es que como ya estaban bien y les bajé los grados, aproveché a hacerles un cambio de agua para elimina...

Que Rana Elegir???

a parte de las bombinas que otras ranas puedo meter en el acuaterrario?? pueden convivir mas de una especie o no es aconsejable?? me gustan las leptopelis, la polypedates leucomistax yla cranwelli pero de esta ultima he leido que necesita mucho aporte de calcio e incluso que se alimentan de crias de ratones y de adulas de ratones.. y no me ha...

Que Iluminacion Elegir

hola a todos he elegido para mi acuario de 200L 100cm de largo * 50 de alto * 40 de profundidad. 5m de tiras LED RGB SMD 5050. queria saber si con esto llego a 6000 lumenes que necesitan mis cabombas y demas plantas o cuantos necesitaria?...

Que Ampolleta Elegir?

pues quiero montarme un gambario de 9 lts. y queria saber si una ampolleta de 7 o 9 watts sirve para plantas como anubia y musgo de java ,. la otra pregunta es si esque esta amppolleta debe ser de luz fria o puede ser de luz calida ?, pues me sale mas facil consegui la de luz calida. GRACIAS :v:...