Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
¿Qué Peces Puedo Meter Con Un Betta?
Autor Mensaje
¿Qué Peces Puedo Meter Con Un Betta? 

Hola portalpeceros os comento, tengo un acuario de unos 35 litros y me han regalado un betta, quería saber que peces puedo meter con él o si ya estaría bien con el solo, tengo tres caracoles manzana también con él.

Un saludo
Re: ¿Qué Peces Puedo Meter Con Un Betta? 

pues en 35 litros     

como mucho podrias meter una hembra para intentar criarlos

saludos

Con un Betta, Como bien dice JOLU, una Betta Hembra, sería lo más acertado.  

También podrías poner unos caracolitos manzana, que fijo que te quedarían muy bien, o un cardumen de Tetra Neones  

Espero que te sirva

Un saludo

Coincido con jaaioo.

Pero si decides no meter un betta hembra pues te recomendaria que metieses peces con colas cortas, porque sino los bettas tienden a atacarlos

Damas y caballeros, ahi, no coincido con nadie.
Vamos el porque no se puede tener hembras en ese acuario.

El minimo de necesidades de litraje de un macho es 10L

El minimo de litrajes de una hembra SOLA es 10L

Cuando se mezclan hembras con macho, el litraje de las hembras incrementa en un 5o%, porque necesitaran nadar rapido para escapar.
Entonces:
    15L de agua por hembra.

10+15L = 25

Y si vamos a que necesitarias de 2-3 hembras, ponle solo dos.

10+15+15= 40L
Ahora, " No que 5Litros no es nada, que si pueden vivir "
  1. Sumale que no le llenas toda la pecera: 3L
  2. Sumale que necesitas un acuario bien plantado y te come espacio: 5L
  3. Sumale los cm de grava: 5L
 13L+ ( y siendo bien taca;a )

53L: conclusion y recomendacion mia: "Minimo 60L"

Minimo 60L para comunitario unisex de bettas.
Ademas, siempre el macho o la hembra sale con una aleta rota.

Block1: Te recomendaria un cardumen de no mas de 4-5 de:
    * Platys
    * Mollys
    * Arlequines ( aunque estos necesitan minimo 7 )
    * Borrachitos
    * Barbo Cereza

Block2: Y un cardumen de 4-5 de:
        * Corys
        * Otocinclus.

Y tus manzanita

No olvidar que necesitas un filtro de 100L/H
                                        calentador, manten la temeperatura en 26-27 ( ya se que el betta necesita mas, pero no va a morir.. ademas, el resto necesita menos, vas a tener que aclimatar a uno)

Como dije anteriormente, un acuario con plantas naturales y BIEN plantado
Y, solo un cardumen del primer bloque.

Sueeerte

Última edición por Wong el 12 Jun 2010 23:17; editado 2 veces 

hola! (:

veras yo tengo un pez betta  junto a dos hembras y un tiburón bala en un pequeño estanque de 20L   al principio el macho  parecía atacarlas pero investigue y pudo haber sido  su forma de cortejo. es algo brusco con las damas y puede llegar a lastimarlas ,te recomendaría dejarlas un par de semanas separadas a modo de que solo las vea el macho para que se acostumbre, asi le hice yo y ahora viven en armonia solo que seria bueno que metieras mas de dos hembras ya que si metes solo dos podrían pelear por ser la hembra dominante (me pasó,pero no hubo daños q lamentar,solo que una de las hembras tiene un comportamiento sumiso ante la otra)
espero te sirva mi informacion (: saludos  

Y te dire, Adrian.
Que tu acuario estaba sobrepoblado

Pues, naturalmente, es el cortejo
Pero para que quieres cortejo si no vas a reproducir?

Y pues, no estoy de acuerdo con JOLU
Para criar un betta, lo mas apropiado seria tener un acuario 10-20L SIN DECORACION ( Salvo plantas para que la hembra se esconda )
Ademas, tarde o temprano terminas deshalojando a los padres para que se queden los alevines y este..
En donde los pondrias?

A demas, es bien dificil tratar de reproducir en comunitarios.
El simple hecho de que un nido dure, es muy dificil , por el movimiento del filtro.

Por eso, el cortejo seria en vano y lo unico que conseguirias serian aletas rotas.
Y luego ponerse a curar.

Y eso de la hembra dominante o hembra "alfa" es totalmente normal, por eso si quieres hacer comunitario de bettas, has de hembras, pero no te recomendaria poner machos.
El macho casi siempre se encapricha con una hembra y a ella nomas la fastidia ( Eso me costo varios dias de cura de mi hembra dragon negro. )

Por eso, yo no recomiendo

Alguien dice algo?

Desde mi punto de vista muy personal,yo considero que cuando alguien pide consejo,esta solicitando ayuda de acuerdo al equipo que tiene,lo digo por que en la mayoria de los casos siempre solemos decir que si necesitas mas litros,que si debes separarlos ,que si cuando crezcan se les quedara pequeño el acuario,etc,y creo que en muchas ocasiones lo unico que conseguimos es desanimar un poco a la persona que se va iniciando en estos menesteres,ya que sugerimos cosas las cuales no sabemos si estan al alcance de la persona,esto es simplemente un comentario que me viene a la mente despues de leer constantemente posts donde siempre se recomienda mayor litraje,mayor variedad de Materiales filtrantes,plantas naturales en lugar de artificiales,variacion en la alimentacion,etc.
Es ovbio que a mayor capacidad,decoracion natural,mejor filtracion,menos sobrepoblacion,un buen abono,sustrato,etc,los peces siempre se encontraran mas agusto,y mas sanos,ya que nuestra agua sera siempre de mejor calidad,pero repito desde mi punto de vista es muy correcto aconsejar,asesorar,de hecho esto en si en su mayor parte la finalidad del foro,pero tambien seria aconsejable avocarnos un poco al equipo del que dispone la persona que solicita la asesoria.
Esto no es ninguna critica a las respuestas y consejos que se dan,es solamente una forma de intentar ayudar sin desanimar a toda la gente que empieza en el mundo de los acuarios.
Espero que no sea tomado a mal este comentario,pues lo hago solo de una manera contructiva.
Tampoco se si este es el apartado correcto para ponerlo,pero me esto me vino leyendo los comentarios de este post.

Para concretar, te dejo una tabla de Compatibilidades de Bettas

Image
Foto de: Aragonés

Mmm..
Eso quiere decir que un betta es compatible con un barbo de sumatra? No lo creo..
Un betta macho casi siempre mordisquea a un Escalar, yo lo pondria como no compatible, aunque no se ah..
Yo he tenido bettas con guppys juntos y nadie se daba pelea.

No se Jairo.
Como dice mi gran amigo TRITON, cada betta es un mundo.

Ademas, dispone de 35L.

Cuestion de ver a su betta.

Bueno, yo no sé, ya dejé los bettas, esta ficha es de Aragonés, así que, si tiene que cambiarla, supongo que lo haría el, pero yo tampoco sé.

Bien  

totalmente deacuerdo con Boqueron    

Bueno, mi respuesta sobre la hembra era no para Josue, sino para JOLU y Jairo, en el cual explico el porque no se podrian meter hembras.

No obstante, en mi respuesta publique tambien las posibilidades que tenia para peces en su 35L.

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
¿Que Peces Puedo Meter Con El Betta?

Peces Bettas
quisiera meter unos cuantos peces en un acuario de 80 lt (20 gl) pero quiero también meter un limpiavidrios y un limpiafondos y solo uno de cada uno y que sean lo mas pequeños posible (que no crezcan mas de 10 cm mas o menos) y que sean peces compatibles con el betta y entre ellos, también si me dijeran cuantos de cada uno y que no se valla...

¿Que Peces Puedo Meter Con Mi Betta?

Peces Bettas
Hola! soy nueva en esto y acabo de tener mi primer pez , quisiera meter mas peces con mi betta pero no se cuales, me podrian car una lista de peces que puedo meter con mi pez....

Que Puedo Meter Con Mi Hembra Betta??

Peces Bettas
Había pensado en meter un triton, es buena idea??? Sino que puedo meter?? Es el acuario pequeño de la casa, tiene 20 litros y la hembra está preciosa....

Que Plantas Puedo Meter A Un Betta

Peces Bettas
Necesito ayuda tengo un pez betta y Nose que plantas meterle para qu sea el. Betta mas felz de todos dee :yupi:...

Puedo Meter A Un Betta Macho Y Dos Hembras?

Peces Bettas
pos eso xD, bueno esk los bettas son preciosos, y pos me gustaria meter un macho y dos hembras y luego pa tener crias, pero no se si puedo, haber aki os pongo los peces k tngo, y asi me ayudais de paso con otra cosa: tengo: un gourami tres puntos azul unos cuantos guppys unos cuantos neones 1 molly hembra negro, pk el macho me desaparecio...

PUEDO METER A 10 HEMBRAS CON UN BETTA MACHO?

Peces Bettas
HOLA, TENGO UN ACUARIO DE 135 LITROS, QUISIERA SABER SI HAY PROBLEMA ALGUNO DE METER 10 HEMBRAS BETTAS CON UN MACHO? SALUDOS....

Puedo Meter A Un Betta Macho Y Dos Hembras?

Que peces meto?
pos eso xD, bueno esk los bettas son preciosos, y pos me gustaria meter un macho y dos hembras y luego pa tener crias, pero no se si puedo, haber aki os pongo los peces k tngo, y asi me ayudais de paso con otra cosa: tengo: un gourami tres puntos azul unos cuantos guppys unos cuantos neones 1 molly hembra negro, pk el macho me desaparecio :S:S...

Que Mas Peces Puedo Meter??

Que peces meto?
Hola e metido 10 neones 2 corys paleatus 3 octocinclus y dos botia rayado en un acuario de 110l algun consejo de ciclidos??o algun pez mas??...

Que Peces Puedo Meter?

Que peces meto?
Bueno, tengo un 30l, ya ciclado con actualmente un betta, hasta hace poco tenia un escalar muy pequeño y estubieron 2 dias bien hasta que el escalar comenzo a morder al betta todo el tiempo, solo pasaron medio dia asi, separe luego al escalar y lo devolvi.. Mi proximo plan es hacerme con 2-3 mollys.. mi pregunta es si puedo tener el betta, 2-3 m...

¿que Mas Peces Puedo Meter?

Que peces meto?
Hola foreros!! :cool: les cuento, tengo un acuario de 40 litros, en el cual tengo: 1 macho betta, 2 corydoras, 3 sapitos enanos de uñas(3cm) y 2 khulis aun jovenes de unos 5cm. me preguntaba que mas peces meter, porque me gustaria ponerle hembras al betta pero no esta plantado y no hay numerosos escondites... y ya meti dos botia lohachata que eran...

Puedo Meter Mas Peces?

Que peces meto?
hola, queria saber si me podriais a yudar en una cosilla, tengo un acuario de 25l y tengo 2 guppys, 2 neones, 2 arlequines y 1 borrachitos puedo meter 1 de cada especie mas escepto los borrachitos que serian 2 mas???...

Que Peces Puedo Meter?

Que peces meto?
Hola tengo 2 molly 3 guppy y un plesco baby y queria saber que peces puedo meter acuario 100 litros calefaccion de 100 watios un filtro esponja uno de cascada plantas escondites Gracias...

Que Peces Puedo Meter

Que peces meto?
Hola compañeros sigo con mis dudas :nose: , tengo un acuario de 140l., he comenzado ha llenarlo de habitantes y he empezado con: peces -10 cardenales - 5 borrachitos - 2 corydora july - 3 molly (1 macho y 2 hembras ) plantas - 6 vallisneria gigante - 3 helechos de java esto es lo que tengo, ¿ que os parece las plantas y los peces que t...

Que Peces Puedo Meter???

Que peces meto?
Hola, Tengo una duda, yo voy a tener un acuario y me preguntaba si todos estos peces, plantas y gambas podian convivir juntos. Haber voy a meter en una pecera de unos 2 litros y medio a un rasbora galaxy con una albida. Despues en otra pecera exactamente igual una carpa con la misma planta. En el PISCICEFA voy a meter al BETA. y por ultim...

Que Peces Puedo Meter??

Que peces meto?
hola, buenas, tengo un acuario de 90 litros, con 8 carpas doradas, 2 plecos o chupones, 2 mollys, 2 carpas koi y dos peces comunes de un rió gallego. me gustaría saber que otras especies de peces podría meter. la temperatura media es de 24 grados y no tengo plantas naturales. agradezco informacion...