Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar tus plantas  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Quiero Poner Estas Plantas Tapizantes
Autor Mensaje
Quiero Poner Estas Plantas Tapizantes 

Hola este es un acuario de Amano T.

Que plantas tiene tapizantes?, creo que hay dos tipos una en el frente y otra en la parte trasera izquierda. ¿Cuales son?

Que pasa con el sifonado? no me subirán mucho los mitratos no3?

Image
Re: Quiero Poner Estas Plantas Tapizantes 

El primer plano es Hemianthis calitrichoides " cuba " y la que ai detras de los troncos es eleocharis, pero no se que variedad, por la altura parece eleocharis parvula, pero si no sera articularis.... Y lo de los nitratos, no no subiran esa mini jungla es una maquina biologica mas potente que cualquier filtro que puedas meter al acuario.

Saludos.

Edito: Para darte mas informacion, un acuario plantado de este modo necesita como minimo 1W/L de luz, y añadir CO2, ya sea sistema casero o profesional ( mejor el profesional para conseguir algo tan espectacular como este acuario ). A parte del abono que es logico y un buen sustrato.
Última edición por devyl el 04 Feb 2010 23:20; editado 3 veces 

seria imposible mantener la hemiantus callitrichoides sin CO2??? es decir solo con mas luz y abonos regulares???

no, no seria imposible pero crecera muy lento ( podrias tardar 1 año tranquilamente en cubrir un espacio de 80x40... Con CO2 y un poco de acierto en 4/6 meses lo tienes, si el objetivo es conseguir un tapizado total... No ai mas opcion que poner co2, otro gallo cantaria si simplemente es una zona en concreto que yo si que e tapizado sin ningun problema sin añadir co2. Eso si, este acuario por como se ve esta iluminado con HQI, y hasta estos puntos no e llegado... Pero podemos aplicar una pequeña regla que podriamos decir que es general, cuanta mas luz a disposicion de las plantas ai, mas necesario se hace el co2, si tu estas a 40ºC y te quedas al sol sin beber te desidrataras, pues... Ellas algo asi podriamos decir xD ( que mal ejemplo ajjaaja ).
Última edición por devyl el 04 Feb 2010 23:30; editado 3 veces 

bueno no tan mal ejemplo me quedo bastante claro, a mi la verdad es que me pasa lo que a rober que lo del tapizado entero me gusta pero lo dle CO2 nose lo veo complicado anda que si le pego un subidon y a freir esparragos peces...Aun asi gracias por explicarmelo.

Ángel al final te ha gustado mi propuesta eh! Yo creo que voy a intentarlo, aunque en lo del CO2 estoy pez, tengo un aparato para eso, pero creo que va con unas pastillas o con unos sobres... no se exactamente pero no es de bombona. ¿Con eso me valdría?

Bueno primero estoy con la luminaria luego me meto con el tema de las plantas.

Voy a meter 4 tubos, miraré las especificaciones para la planta "cuba" y a ver que meto.

Gracias por las respuestas.

si roberto me ha picado el gusanillo me voy copiando de todo el que veo que me mola. pero para la planta esa hay que meter muuuuuuucha jaja lo del CO2 yo sique no veo lo de la bombona.como te decia en el cuadro mañana te bajo lo del ph que hoy no he parado ....

Aver, que veo que os habeis liado el equipo profesional vendria bien si el acuario fuera de 120 litros para arriba, pero con el sistema de levadura puedes abonar con CO2 tranquilamente hasta un acuario de 240, lo que no sera tan eficiente :).

Lo mas importante sera la luz y el abono

Muchas gracias... yo ya he empezado con el tema, hoy he puesto un sustrato nutritivo y la arena, he empezado a decorar el acuario y a ver si encuentro cuba por que no es tan facil... iré poniendo fotos...

Un saludo

Edito: Perdón por ser pesado, pero cuales son las plantas que hay en el tronco? Son plantas especiales o cualquier vale para eso?
Última edición por robvega el 05 Feb 2010 21:30; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Quiero Poner Plantas

Plantas Acuáticas del acuario
*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): no sé, quiero poner alguna de facil mantenimiento *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40L *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientat...

Quiero Poner Plantas Para Guppys

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Hola gente!!!!.....bueno les paso a contar.....en 1 semana mas termina el ciclado de mi acuario de 120 litros....el cual tubo una fuga...asi que nada....tube que ciclarlo de nuevo pero por suerte sin bajas...dado que puse a los 2 gordos en un acuario de 45 litros que tenia funcionando ....pero en una semana se van al de 120....y estaran mas comodos...

Quiero Poner Plantas En Mi Acuario ¿me Ayudan?

hola, quiero poner plantas en mi acuario y poder mantenerlas en buen estado. En ocasiones he comprado unas que parecen plumeros (elodea canadensis, creo que es el nombre cientifico, no estoy muy segura) el problema es que mis goldfish acaban con ellas, especialmente una carpa que tuve tiempo atras (les parece una deliciosa ensalada, jaja). En pa...

Quiero Poner Plantas En Mi Acuario Por Primera Vez.

Hola Buenas tardes! Me gustaría remodelar mi acuario.. y he pensado en poner plantas naturales... esta es mi primera vez con un acuario tropical (bueno cuando era peque, pero no me acuerdo) pues lo dicho, me gustaría meter alguna planta. Cuál me recomendáis? Ah tengo que decir, que el acuario ya tiene peces, supongo que no habrá problemas por es...

Quiero Poner Plantas Naturales En Mi Acuario

¡¡Hola!! Soy nuevo en el foro. Os explico a ver si me podéis ayudar... Tengo un acuario de unos 90 litros, con termómetro Aquaclear de 100wat y un filtro Fluval U2 (interior). He ido poniendo poco a poco plantas de plástico y también alguna columna y otra imagen. De fondo unos 3cm de grava de acuario (la típica q también trae algunas piedrecitas...

Quiero Saber Si Estas Lombrices Son Tubifex

Temas Generales Sobre Acuarios
[img [img [img [img ...

Puedo poner estas piedras en el acuario? (NINO_xD)

Temas Generales Sobre Acuarios
[color=# Hola, soy nuevo aqui, espero me sirvais ayuyda igual que yo ayudare en la medida de lo posible. Acabo de llegar hace una semana de vacaciones de la Riviera Maya donde las playas son paradisiacas y como no... me traje unas piedras blancas de alli guapisimas, he preguntado a un amigo que tiene una tienda de mascotas p...

Si Estas Pensando En Poner Un Acuario De Discos Mira Primero

Peces Disco
Hola Hace tiempo que no posteo nada.... Os sigo leyendo de vez en cuando y sigo con mis acuarios de discos y mis sterbai.... pero he visto este video en youtube y no he podido menos que compartirlo con vosotros. Yo he sacado varias conclusiones..... Pero la que más me ha hecho...

No Consigo Gambas..!!Puedo Poner Gamba En Estas Condiciones

Venta invertebrados acuario
Hola..!! tengo un acuario de 100 litros ..Con caracoles manzana recien nacido de 2 meses..!! Con 3 platyz 2 mollys 3 corydoraz..!! y le kiero comprar..1! Gambitas xq me gustan pero no consigo soi de argentina-mendoza alguien me puede inviar o algo..y en una pajina q sea seguro y no caro ?? :v:...

Plantas Tapizantes

Muy buenas: Quería poner en la base del acuario alguna planta tapizante que tapice todo. Tengo la duda de como tengo un grupo de corydoras no se sí será buena idea a la hora de que tengan que alimentarse. Y si fuera posible que tipo de planta podría poner que sea bonita y no crezca muy alto...

Plantas Tapizantes

Que peces meto?
estaba interesado en que me digeseis plantas tapizantes bonitas ya que estoy ciclando un acuario y voy a tapizar una zona de el por luz no hay problema ya que tiene 1,27W/L y abonare tambien con co2 casero y tengo del otro acuario abono tanto para plantas verdes como rojas gracias...

Plantas Tapizantes

Hola que tal Estoy buscando una planta ke m sirva para tapizar mi acuario Es uno pequeño de 40l Solo tengo algunos peces ahi Que planta m recomendarian? podrían explicarme como es eso de la" vitamina" k se le tiene ke agregar Gracias y un saludo a todos Solo tengo un par de goldfish...

Plantas Tapizantes

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
hola quisiera saber que tipo de planta tapizante puedo poner en un gambario pues puse una que parecia cesped y solo crecia para arriba tambien las condiciones en las que la tengo que tener y si oa sobra algo y quereis pasarme os lo agradeceria soy de valencia capital gracias treces...

PLANTAS TAPIZANTES

Bien estoy pensando ya en montar mi acuario desde cero, me gustaria poner una planta tapizante, cual me recomendais? que aparte de ser bonita tenga un crecimiento mas o menos rapido y no de muchos problemas....

Que Plantas Tapizantes

que plantas tapizantes me aconsejais, alguien de provincia de alicante...