Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar tus plantas  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: RELLENA ESTA FICHA

Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Quiero Poner Plantas En Mi Acuario ¿me Ayudan?
Autor Mensaje
Quiero Poner Plantas En Mi Acuario ¿me Ayudan? 

hola,

quiero poner plantas en mi acuario y poder mantenerlas en buen estado. En ocasiones he comprado unas que parecen plumeros (elodea canadensis, creo que es el nombre cientifico, no estoy muy segura) el problema es que mis goldfish acaban con ellas, especialmente una carpa que tuve tiempo atras (les parece una deliciosa ensalada, jaja). En parte creo que pudiera ser porque no tienen vegetales en su dieta, pero ya estoy planeando una nueva dieta que los incluya.

aunq no se si me convendria buscar otro tipo de plantas... y tampoco se que productos o cuidados necesitan las plantas, generalmente lo que hacia era solo sujetarlas al fondo amontonando la grava alrededor de éstas...

mi acuario es de 110 litros aproximadamente, esta frente a una ventana por lo que le da luz directa del sol por unas horas (aunq en ocasiones cierro la cortina porque salen algas verdes en los cristales y cafes en los adornos y las plantas de plastico), tiene gravilla natural con obsidiana y el agua con temperaturas menores a los 25°

espero que puedan aconsejarme
Gracias!
Última edición por Angelica el 30 Sep 2008 01:07; editado 1 vez 
Re: Quiero Poner Plantas En Mi Acuario ¿me Ayudan? 

Hola Angelica

Por lo general los goldfish  siemre estan escarbando y mordiendo las plantas eso puede ser una baja y si es por su alimentacion ya que tambien tienen que comer vegetales puedes poner algunas plantas flotantes e incluso probar con algunas Anubias o plantas de hojas anchas prueba poniendo unas a ver que hacen flotantes puedes poner lechuga de agua o unas cuantas lentejas solo cuida que estas no se te acumulen pq llegan a salir muchas.

Por una parte esta bien que tengas el acuario a la luz del sol se ve natural el efecto pero por otro como dices las algas van a empesar a salir y el agua incluso se pondra de tonos verdes eso se arregla haciando cambios de agua mas seguidos o cambiando buena cantidad a la semana tambien no alimentando mucho a los peces ellos siempre piden de comer pero no hay que darles demasiado.

Ahora esl sustrato es imporatante hay varios tipos y aficionados que usamos variedad de cosas algunos solo con grava o arena otros hacemos mezclas de arcillas a eso le llamamos sustrato nutritivo algunas veces usamos CO2 como abono o productos liquidos que tambien la planta toma de alimento tambien tienes que ver la iluminacion un periodo de 12 horas de luz estaria bien si quieres usar solo tu grava de suatrato lo puedes hacer no se cuanto tiempo tengas con el acuario pero cone l tiempo y los restos de alimento mas los desechos de los peces se hace una especie de turba en el fondo de la grava la cual sirve de alimento para las plantas y puedes complementar con algun abono liquido y una buena iluminacion si dices que ocupas la luz solar solo procura que no te invaden las algas o si puedes ponerle algun tubo de luz o foco ahorrador tambien puedes hacerlo

Pues si te animas a poner plantas aqui estamos para echarte la mano solo nos dices que dudas o como quieres hacerlo y te respondemos piensalo y nos dices saludos

Hola Angelica como vas ya te decidiste a plantar si aun estas dudosa puedes exponerlo aqui en el foro para eso estamos para ayudarnos no crees? suerte

hola de nuevo, no aun no he decidido, mi problema es que no he encontrado un acuario en donde haya variedad para escoger las plantas, la que si hay en casi todos es la que mencionaba antes (elodea), pero creo que durarian mas si escogiera algunas con hojas mas anchas y gruesas

y no se si pueda encontrarlas en otro lugar además de acuarios ??  tmb me gustaria que me aconsejaran sobre como elegir la planta (no se si tenga que revisar las hojas o las raices... o algo asi)

Saludos!

Bueno las plantas tienen que tener un verde muy llamativo que no se encuentren podridas las hojas ni raices hay que lavarlas bien antes de plantarlas en el acuario y si es posible revisar que no traiga caracoles no es malo pero algunas veces se hacen plagas en los acuarios ya que vienen en las plantas sus puestas y no nos damos cuenta de eso la elodea puede estar sembrada o flotando le iran saliendo ma stallos conforme vaya creciendo o se vayan secando las hojas saludos y nos vemos

hola, ya compre plantas, 3 distintas, pero no recuerdo sus nombres , no encontre de hojas grandes, pero seguire buscando...

de las que compre, una de ellas (creo que se llama cola de zorro) es muy finita, como si fueran pelitos, otra con hojas redondas creo que son hojas que deben crecer hasta llegar a la superficie y otra con hojas verdes con morado, se le ha acabado la pila a mi camara pero más tarde pondré unas fotos

ya las puse en mi acuario, despues de lavarlas, claro, pero los peces ya empezaron a comerse las hojas de la segunda y la tercera planta que mencione y eso que hoy les di lechuga fresca para comer (tengo un shubunkin muy voraz)... espero que al menos duren para tomarles foto, tal vez no fueron las plantas indicadas
Fotos 

aqui estan las fotos...

Image
Image

en estas sale el culpable...

Image
Image

Image
Image

se esta dando un festin, como puedes ver en la primera foto

y bueno, solo las puse asi en la grava y las sujete con piedras un poco más grandes, q me recomiendan hacer ahora? hay alguna manera de detener a mi shubunkin para que deje de comerse las plantas? q necesitan estas plantas(de luz, temperatura, etc.)? encontre una lampara que tenia guardada, dice 15-20W y tambien 220V, me puede servir?

gracias!

Angelica Escribió: [Ver Mensaje]
se esta dando un festin, como puedes ver en la primera foto

y bueno, solo las puse asi en la grava y las sujete con piedras un poco más grandes, q me recomiendan hacer ahora? hay alguna manera de detener a mi shubunkin para que deje de comerse las plantas? q necesitan estas plantas(de luz, temperatura, etc.)? encontre una lampara que tenia guardada, dice 15-20W y tambien 220V, me puede servir?

gracias!

Para hacer que se olvide de las plantas vas a tener que darle un aporte vegetal, guisantes, alcelgas, etc hervidos. Eso o ponerle plantas de hoja mas dura, tipo anubia, vallisneria, etc..

Hola Angelica bonitas plantas pues ya te comento la jefa Analic lo que hay que hacer para que no se coman las plantas siempre es importante los vegetales y la variacion de alimentos para los peces.

Si solo tienes la grava ahi las tienes que plantar de preferencia hay que despuntar un poco las raices para motivar el crecimiento de las mismas y se fijen mas con el tiempo en la grava se va a ir acumulando restos de comida y desechos en general del cual se ira alimentando la planta ya que no tienes sustrato nutritivo puedes completar con abonos liquidos pregunta en tu acuario por este producto nose como sea tu filtro pero si tienes el carbon activo debes retirarlo para que aji no se quede parte del abono aderido el carbon activo solo se usa cuando medicamos asi que no hay problema.

Iluminacion dices que es de 15-20 W pero que es foco del ahorrador de que medida es tu pecera revisa si tiene el empaque del foco en lumenes o °k tiene que ser luz blanca saludos y espero respuestas

hola de nuevo, no he tenido oportunidad de comprar otra planta pero espero este fin conseguir algo, creo q la opcion va a ser plantas de hojas mas grandes y gruesas, porque la planta de la primera foto era, ya no quedo nada, las otras dos sobreviven pero no se si duraran... por el momento ire comprando un abono líquido, y la lampara... no la habia probado y acabo de descubrir que el foco ya no sirve... mi pecera es de 100 litros, probablemente me decida por comprar una lámpara nueva, alguna sugerencia?

gracias  

hola, pues les cuento q las plantas que habia comprado antes ya se las comieron mis peces (totalmente). Ahora compré esta planta, las hojas no están en las mejores condiciones pero la raices tienen, creo yo, buen tamaño, así que espero q se recupere...

Image
Image

tambien compre un fertilizante liquido, pero tengo duda sobre su uso con los filtros que tengo, el interno no creo que tenga problema, solo tiene una especie de fibra verde en su interior para retener los desechos de mayor tamaño, pero el filtro externo es de cascada y tiene un cartucho de carbon activo. Por el momento coloqué la planta en el fondo en la grava pero creo que esperare respuestas antes de utilizar el fertilizante, por cierto el nombre de éste es Vita-Flora, de Biomaa, dice que está enriquecido con hierro y elementos traza y q no tiene fosfatos ni nitratos.

Blake se q me explicaste lo del carbon, pero no lo entendi muy bien   podria retirarlo por un tiempo y luego volverlo a poner? o lo desconecto? o cambio el cartucho de carbon del interior x otra cosa? o como??  

Gracias, saludos  
Última edición por Angelica el 30 Oct 2008 03:07; editado 2 veces 

hola Angelica

Bueno lo que pasa es que solo se usa el carbon activo para retirar restos de medicamentos cuando se ha medicado el acuario asi que de ahi en fuera no ocupamos el carbon ya que para nosotros que tenemos plantas el carbon adiere todos los abonos entonces lo mejor es retirar el carbon con toda confianza ya que las plantas se iran encargando de los desechos de los peces por otro lado veo que tiene una bolsita las raices esa se la tienes que retirar y darle un despunte a las mismas para que tengan un mejor y rapido crecimiento y por lo mismo un mejor agarre al sustrato con respecto al abono puedes usar la marca Bioma dependiendo como lo indique el fabricante cualquier duda que tengas y en lo que pueda ayudarte por aqui ando suerte

Malas noticias...

Image
Image

esta también se la han empezado a comer, a pesar de que ya están comiendo papilla de verduras 3 dias a la semana, y además mis 2 plecos ya están contribuyendo también a la poda. Puse el fertilizante liquido desde mi respuesta pasada pero no veo mucha mejoria (sin contar las mordidas, las hojas estan un poco descoloridas), creo q tengo q buscar otra planta con hojas más gruesas aún, pero no se donde, no es fácil encontrar variedad de plantas x acá, seguiré con la busqueda... por lo pronto, hay algo q me puedan sugerir para hacer x esta planta?

Saludos  

Hola Angelica

Vaya que tienes unos depredadores de plantas no sera acaso que tienes unos chivos en lugar de peces jejejeje bueno las Amazonicas que son las plantas que tienes son de hojas muy grandes es raro que se las hayan comido cuantos peces tienes ahi hay que intentar con algun musgo o lechuga de agua Elodea tambien puedes usar la planta del telefono es muy recistente y sus hojoas son muy grandes y gruesas prueba con eso de las plantas que puedes conseguir en tu zona de cuales son?

El pleco su dieta es de vegetales asi que pues si es normal que se la este comiendo y si puede terminar con tus plantas con que alimentas a tu pleco y cuantos tienes a ellos dales pastillas de fondo que es alimento para plecos es una especie de lenteja son muy buenas para ellos con respecto al abono aun no puedes ver nada de diferencia no es de accion rapida tienes que esperar me imagino que el fabricante recomienda que se agregue tantas gotas en cada cambio de agua y asi lo tienes que hacer pero tarda en lo que el resto del abono se va quedando en el acuario dale tiempo a la planta despues veras que hasta tendra hijillos asi que paciencia.por la planta no puedes hacer nada las hojas maltratadas daselas a los peces de todas maneras con el tiempo tendras que ir podando.

Otra cosa que puedes hacer es cuando veas que el pez se acerca a order a la planta empujalo con un popote o algo suave pero firme para que lo alejes y asi vaya aprendiendo yo asi hago con algunos de mis peces como por ejemplo tengo bettas machos juntos cuando quieren pelear los separo y aun que no lo creas entienden.

Entonces hagamos eso ponle si quieres una planta de telefono un tallo una ramita o usa alguna planta flotante a y dime que habitantes tienes en ese acuario y que plantas hay en tu ciudad saludos.

Hola Blake, muchas gracias por la respuesta tan completa y x la ayuda. Pues efectivamente mis peces parecen chivos, jaja

Hace una semana compre peces nuevos y ahora tengo en mi acuario 11 peces. Te pongo una foto de mi pecera para q puedas ver las plantas y los peces mas grandecitos, porque los chicos creo q ni se alcanzan a ver.

Image
Image

Te digo las medidas aproximadas de mis peces: un plecos grande (22cm), uno mediano (15cm), un shubunkin (10cm), un japones sello rojo (5cm), cuatro gatos (de 6cm, 4cm y dos de 2.5cm), dos carpas chicas (2.5cm) y otro del q no estoy segura si es shubunkin o japones comun (2.5cm).

En la semana los alimento 3 dias con papilla de verduras, 1 con larvas de mosquito, 1 con artemias, 1 con pellets (para carassius y plecos) y 1 dia de ayuno. Los dias en q les doy larvas y artemias pongo también pellets solo para los plecos. Ah! y de vez en cuando les corto trocitos de lechuga fresca, les gusta mucho.

Las plantas q encuentro por aca no son muy variadas, las q tienen comunmente en las tiendas son la elodea (o como se llame la planta de la q hablaba en los primeros mensajes, q parece plumero), las amazonicas y la vallisneria. Las otras q probé las encontré d pura suerte en un acuario en donde traen de repente cosas diferentes. Pero voy a probar también con la de teléfono q dices, en mi casa tengo varias de esas y se q se dan con mucha facilidad.

También puedes ver en la foto las plantas q tengo ahorita, las 3 mas oscuras q ves en las orillas son d plastico, tengo la q mostre en la ultima foto sobreviviendo todavia y otra q se parece a la vallisneria pero creo q no es precisamente esa. La encontre en un acuario y vi q tenia un color muy verde y muchas raices, por eso la compre pero no estoy segura de q vaya a durar con estos peces tan voraces. La plante hace 2 dias y casi no las han mordido, asi q espero q funcionen

Saludos  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Quiero Poner Plantas En Mi Acuario Por Primera Vez.

Plantas Acuáticas del acuario
Hola Buenas tardes! Me gustaría remodelar mi acuario.. y he pensado en poner plantas naturales... esta es mi primera vez con un acuario tropical (bueno cuando era peque, pero no me acuerdo) pues lo dicho, me gustaría meter alguna planta. Cuál me recomendáis? Ah tengo que decir, que el acuario ya tiene peces, supongo que no habrá problemas por es...

Quiero Poner Plantas Naturales En Mi Acuario

¡¡Hola!! Soy nuevo en el foro. Os explico a ver si me podéis ayudar... Tengo un acuario de unos 90 litros, con termómetro Aquaclear de 100wat y un filtro Fluval U2 (interior). He ido poniendo poco a poco plantas de plástico y también alguna columna y otra imagen. De fondo unos 3cm de grava de acuario (la típica q también trae algunas piedrecitas...

Quiero Poner Plantas

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): no sé, quiero poner alguna de facil mantenimiento *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40L *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientat...

Quiero Poner Estas Plantas Tapizantes

Hola este es un acuario de Amano T. Que plantas tiene tapizantes?, creo que hay dos tipos una en el frente y otra en la parte trasera izquierda. ¿Cuales son? Que pasa con el sifonado? no me subirán mucho los mitratos no3? ...

Quiero Poner Un Tronco En El Acuario

Temas Generales Sobre Acuarios
pues me interesa comprar un tronco, que no recuerdo su nombre pero me dijeron algo asi que es africano, pero me da miedo que me altere los parametros del acuario. ph 7.4 y dureza mas o menos 16, kd no se no tengo el test, pocas plantas. ¿eso puede pasar aunque este curado? me recomiendan algun tamaño especial para uno de 120L? debe de hacer un prep...

Quiero Poner Estos Leds A Mi Acuario

Iluminación del acuario
hola me regalaron unos leds para mi acuario de 60l y me hace falta que alguien que sepa de leds me diga la fuente de alimentacion que me aria falta comprar para los leds gracias [URL=...

Hola Amigos, Quiero Poner Un Acuario De 100 Litros.

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Soy de México, tengo una pecera pequeña y quiero comprar una de 112 lts. Que cuesta $1200 con tapa y todo, pero quisiera saber más o menos cuál creen que sería el precio final ya con filtro interno, grava, etc. Y si ustedes podrían recomendarme marcas y cosas por el estilo. :v: Deseo comprarlo en el mercado de Morelos (Emilio Carranza) me han dic...

Necesito Ayuda, Quiero Poner Leds En Mi Acuario De 25L

Iluminación del acuario
:sal2: :sal2: Hola, tengo una pecera de 25 L, es sólo la urna, por lo que heredé de mi padre una lámpara marca "betta luz"" que es enorme. La he utilizado durante mucho tiempo y me fue bien, pero le cambié el T-8 y salieron algas, porque es de mucha intensidad. Llevo mucho tiempo con esto. Ahora se ha empezado a estropear la lámpa...

Poner Plantas En Mi Acuario

:alegria: [color=#holaaa soy nueva, leo mucho por aki sobre dudas que tengo, ojalá os hubiera leído antes, llevo un año con un acuario y kiero empezar a meter plantas pero mi duda es como conseguirlas e visto anuncios en mil anuncios que las mandan por que donde vivo no hay que me aconsejáis???...

Quiero Meter Plantas En Mi Acuario

hola quiero empezar a meter plantas a mi acuario, ¿alguien me puede recomendar? quiero que produzcan oxigeno para que si alguna vez llega a fallar la energía eléctrica no se mueran mis peces y que se puedan alimentar algunas veces es de 40 litros y de agua dulce. gracias!!! :mrgreen:...

Cuando Poner Las Plantas En El Acuario?

[font=Comic Sans Hola quisiera saber cuando poner las plantas en el acuario , tengo un acuario de casi 340 l y esta lleno hasta la mitad , tengo que poner las plantas ahora o cuando este lleno completamente? Desde ya gracias , soy nuevo en esto ...

Poner Plantas Acuario 86 Litros

Hola tengo un acuario de 86 litros y al final me decidi y e puesto una pantalla de fluorescentes y quiero saber que tengo k acer para poder poner plantas co2 abono sustrato e leido muxo pero no me entero de nada gracias...

Poner Plantas En Acuario De Plastico

Hola tengo un acuario con plantas de plastico y queria poner plantas naturales he estado leyendo y no me queda claro Acuario 100 litros ph 6,5 luz 13 watios de 10 a 12 horas oxigenador fondo de grava fina temperatura 27º Alguien me lo puede explicar todo el abono que ai k poner si ai k poner c02 k plantas poner ke cuidados tienen gracias...

Puedo Poner Plantas De Un Rio En El Acuario

Plantas Palustres
Vivo en galicia y a doscientos metros de mi casa pasa un riachuelo donde hay unas plantas que me cae un ojo por ellas. Algunas estan totalmente sumergidas y otras solo hasta la mitad ,¿ podria plantarlas en el acuario?.No logro identificarlas con lo que no sé si son acuaticas o si no valen para el acuario.El agua está a unos 10 grados ¿aguantarian ...

Que Plantas Puedo Poner En Mi Acuario

Hola quisiera ayuda para saber que planta es la mas adecuada para mi acuariojavascript:emoticon(:sm:);, es de 120 litros, tengo dos balas, 3 angeles y pelota de golf, 1 pleco y un rafaelo. Soy de mexico. Felicidades a España...