Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Quiero Reproducir Betta
Autor Mensaje
Quiero Reproducir Betta 

Hola:

Estoy interesado en reproducir al menos alguna vez , para ver la experiencia, el pez beta. Me gustaria saber:

¿Dónde conseguir una bettera?
¿O cómo fabricarla?
No sé no tngo muxa idea del tema, aunque ya he leido se puede reproducir pero no sé dónde ponerlos...
Re: Quiero Reproducir Betta 

te pongo unas fotos de una bettera que recien acabo
de hacer para 6 bettas,ojala te sirva el modelo.........
suerte.

Image
Image
Image

hace poco pusieron en el foro unos videos de como reproducir bettas

poresosojosazules Escribió: [Ver Mensaje]
hace poco pusieron en el foro unos videos de como reproducir bettas

gracias, voy a intentar buscar los videos

Preparación de los reproductores.
Si se han adquirido peces con la idea de reproducirlos, deberán ser alimentados muy bien y en abundancia tanto los machos como las hembras. Los machos podrán mantenerse en "betteras" individuales, pero resulta mucho más aceptable darles cierta libertad y proveerles acuarios de tamaño adecuado. Si se adquirieron ejemplares jóvenes seguramente habrá algunas riñas menores pero podrán mantenerse juntos en un mismo acuario. Si son subadultos o adultos, deberán mantenerse aislados unos de otros.
La edad adecuada para comenzar a reproducirlos está entre los 9 y 12 meses.
Cuando se observe que las hembras han madurado los ovarios (lo que es visible por la aparición del poro urogenital, que es un diminuto botoncito blanquecino detrás del conducto anal), podrán colocarse un par de ellas en el acuario del macho dentro de un frasco sujeto con un broche. Estos frascos se ubican en  rincones opuestos del acuario. El macho seguramente elegirá una y construirá el nido en sus proximidades. Se retira la hembra restante y sin romper el nido se libera la hembra elegida.
La reproducción.
Al soltar la hembra seguramente se iniciará de inmediato una persecución y cortejo que puede ser más o menos violento, siempre procurando llevar a la hembra hacia el nido. Si la hembra tarda en aceptar o se mantiene escondida, será mejor retirarla antes que resulte lastimada. Si fue bien alimentada  y muestra todos los síntomas de madurez de los ovarios, esto seguramente no ocurrirá y aceptará el invite en algún momento. En tal caso la hembra se coloca pasivamente debajo del nido, donde el macho comenzará a abrazarla juntando sus conductos genitales al tiempo que comienza la deposición de los huevos en pequeños racimos.  

El macho construye el nido y atrae a la hembra hacia el mismo.    
La hembra acepta la invitación.
Estos huevos caerán al fondo, desde donde, luego de unos instantes, serán tomados con la boca (a veces sólo por el macho y otras veces ayudado por la hembra) para ser colocados entre las burbujas del nido en la superficie.
Todo el proceso puede durar alrededor de una hora y a partir de ese momento, comenzará el cuidado del  desove, tarea que está a cargo del macho. Como éste pone excesivo celo en su tarea, será mejor retirar la hembra, dividiendo el acuario con un vidrio (si es posible opaco) o colocarla en un pequeño acuario unos días hasta que se reponga.
En algunos casos se ha reportado que el macho permite a la hembra compartir los cuidados del nido, pero esto no le consta al autor.  
Tras 24 horas a temperatura de 28º C, comenzarán a nacer las larvas.El primer alimento que deben recibir será a base de infusorios, el cual se suministrará por goteo permanente, adicionando una o dos cucharadas del cultivo una o dos veces al día, si se observa que los alevines no tienen su vientre bien redondito. A las 72 hs. se puede iniciar la alimentación con artemia salina recién nacida, observando que el vientre de los alevines se torna color rosado, señal de que están comiendo bien. En la medida que van creciendo, se suministra Artemia de mayor tamaño.

Nido de espuma y un alevín desprendiéndose
Pasados los 20 días habrá que alimentar las crías con la mayor variedad de alimentos vivos que dispongamos, en particular pequeñas Daphnias (pulgas de agua) Artemia salina grande, larvas de mosquitos tamizadas en una red y bien lavadas, pasta de criadero, Cyclops y Tubifex purgado, picado y lavado, Puede comenzarse la alimentación con pulpa de carne sin grasa raspada. Esta pulpa se obtiene "afeitando" la carne con un cuchillo liso (in dientes) y bien afilado.
En la medida que los alevines crezcan, nos veremos en la necesidad de quitar la separación del acuario para darles más espacio y finalmente, tras un tiempo, habrá que trasladarlos a un acuario más grande. Al comenzar las riñas entre los machos, habrá que separarlos en recipientes individuales.
El proceso de reproducción se puede repetir cada 20-30 días, tiempo que permite alimentar y recuperar bien a los padres. Habrá que tener en cuenta que los machos se tornan más agresivos con el transcurso del tiempo.

jose betta Escribió: [Ver Mensaje]
Preparación de los reproductores.
Si se han adquirido peces con la idea de reproducirlos, deberán ser alimentados muy bien y en abundancia tanto los machos como las hembras. Los machos podrán mantenerse en "betteras" individuales, pero resulta mucho más aceptable darles cierta libertad y proveerles acuarios de tamaño adecuado. Si se adquirieron ejemplares jóvenes seguramente habrá algunas riñas menores pero podrán mantenerse juntos en un mismo acuario. Si son subadultos o adultos, deberán mantenerse aislados unos de otros.
La edad adecuada para comenzar a reproducirlos está entre los 9 y 12 meses.
Cuando se observe que las hembras han madurado los ovarios (lo que es visible por la aparición del poro urogenital, que es un diminuto botoncito blanquecino detrás del conducto anal), podrán colocarse un par de ellas en el acuario del macho dentro de un frasco sujeto con un broche. Estos frascos se ubican en  rincones opuestos del acuario. El macho seguramente elegirá una y construirá el nido en sus proximidades. Se retira la hembra restante y sin romper el nido se libera la hembra elegida.
La reproducción.
Al soltar la hembra seguramente se iniciará de inmediato una persecución y cortejo que puede ser más o menos violento, siempre procurando llevar a la hembra hacia el nido. Si la hembra tarda en aceptar o se mantiene escondida, será mejor retirarla antes que resulte lastimada. Si fue bien alimentada  y muestra todos los síntomas de madurez de los ovarios, esto seguramente no ocurrirá y aceptará el invite en algún momento. En tal caso la hembra se coloca pasivamente debajo del nido, donde el macho comenzará a abrazarla juntando sus conductos genitales al tiempo que comienza la deposición de los huevos en pequeños racimos.  

El macho construye el nido y atrae a la hembra hacia el mismo.    
La hembra acepta la invitación.
Estos huevos caerán al fondo, desde donde, luego de unos instantes, serán tomados con la boca (a veces sólo por el macho y otras veces ayudado por la hembra) para ser colocados entre las burbujas del nido en la superficie.
Todo el proceso puede durar alrededor de una hora y a partir de ese momento, comenzará el cuidado del  desove, tarea que está a cargo del macho. Como éste pone excesivo celo en su tarea, será mejor retirar la hembra, dividiendo el acuario con un vidrio (si es posible opaco) o colocarla en un pequeño acuario unos días hasta que se reponga.
En algunos casos se ha reportado que el macho permite a la hembra compartir los cuidados del nido, pero esto no le consta al autor.  
Tras 24 horas a temperatura de 28º C, comenzarán a nacer las larvas.El primer alimento que deben recibir será a base de infusorios, el cual se suministrará por goteo permanente, adicionando una o dos cucharadas del cultivo una o dos veces al día, si se observa que los alevines no tienen su vientre bien redondito. A las 72 hs. se puede iniciar la alimentación con artemia salina recién nacida, observando que el vientre de los alevines se torna color rosado, señal de que están comiendo bien. En la medida que van creciendo, se suministra Artemia de mayor tamaño.

Nido de espuma y un alevín desprendiéndose
Pasados los 20 días habrá que alimentar las crías con la mayor variedad de alimentos vivos que dispongamos, en particular pequeñas Daphnias (pulgas de agua) Artemia salina grande, larvas de mosquitos tamizadas en una red y bien lavadas, pasta de criadero, Cyclops y Tubifex purgado, picado y lavado, Puede comenzarse la alimentación con pulpa de carne sin grasa raspada. Esta pulpa se obtiene "afeitando" la carne con un cuchillo liso (in dientes) y bien afilado.
En la medida que los alevines crezcan, nos veremos en la necesidad de quitar la separación del acuario para darles más espacio y finalmente, tras un tiempo, habrá que trasladarlos a un acuario más grande. Al comenzar las riñas entre los machos, habrá que separarlos en recipientes individuales.
El proceso de reproducción se puede repetir cada 20-30 días, tiempo que permite alimentar y recuperar bien a los padres. Habrá que tener en cuenta que los machos se tornan más agresivos con el transcurso del tiempo.

Hola jose betta.

Te recuerdo (por si no has tenido ocasión de leerte las Normas del Foro que cuando se copia un texto de otras páginas web o Foros y este texto no sea escrito por tí, debes citar la fuente y el autor. Mas que nada para evitarte denuncias legales por parte del autor del texto copiado, ya que dicho texto tiene derechos de autor y como tan deben ser respetados.

Ya de paso te invito a buscar información en este mismo Foro y mas en concreto en el área de bettas   que para eso la tenemos y contamos con excelentes artículos de los compañeros.

Un Saludo

Última edición por Analic el 18 Feb 2010 15:41; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Quiero Reproducir Mis Ancistrus

Peces Gato
Hola, amigos, que tal estais todos? Bueno, es la primera vez que posteo en este apartado, os cuento, se trata de que hace un poco mas de un año un amigo me regaló una pareja de ancistrus confirmada, que segun él, hace cosa de año y pico tuvieron una excelente cria de alevines. La cuestion es que los tengo en un pequeño comunitario de unos 50 litr...

Quiero Reproducir Mis Guppys

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Hace pocos dias compre tres guppys, un macho y dos hembras con el fin de reproducirlos. Los metí en una pecera de 40 litros con unas cuantas plantas artificiales y varios adornos. Quisiera que me dieran consejos sobre como reproducirlos de forma correcta sin que mueran muchos alevines....

Quiero Reproducir A Mis Bettas

Reproducción peces betta
hola a todos soy nueva en el foro, necesito que me ayuden;tebgo dos bettas la hembra y el macho pero quiero reproducirlo y no se como cuidar a los alevines me e informado sobre darle la yema del huevo despues los 5 dias de nacidos hasta la segunda o tercer semana y despues darles artemia recien eclosionada pero por aqui donde vivo no venden que o...

Quiero Reproducir Guppys Ayudenme

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Hola a todos bueno el caso xq mañana me traeran 20 guppys y quiero aprender a reproducirlos y necesito de su ayuda una vez mas diganme que hago? Gracias.....

Quiero Reproducir Etropus Rojo

General de Cíclidos
Hola, tengo un acuario con 3 discos, 1 corydora, 4 neones y 4 etropus rojo. Lo que me gustaria hacer es reproducir a estos etropus, me gustaria que me dijerais como hacerlo. Si los etropus rojo no se pudieran reproducir en mi acuario, no pasa nada porque tengo otro más pequeño donde podrian caber facilmente y estaria trenquilos. :v:...

Quiero Reproducir Ciclidos Convictos

General de Cíclidos
Hace dos dias compre una pareja de ciclidos convictos, los meti en un acuario de 60 litros con muchos escondites. El problema es que no estoy seguro de que la hembra pueda criar, ya que solo mide 3,5 cm y el macho mide 7. Quisiera que me digan si mi hembra puede criar de ese tamaño o es mejor que compre otra y si el tamaño del acuario esta bien....

Quiero Reproducir A Mi Pez BETA!! AYUDAAAAAAAA

Reproducción peces betta
Hola yo tengo a mi pez macho y hembra en mi pecera de 42 litros con mis demas peces no tienen agreciones solo que la betta hembra le estaba chupando la cola a mi escalar pero esa fue su primera y ultima agrecion pero creo que los tengo que sacar de ahi no para que hagan su nido y reproduscan Yo quiero poner a los 2 BETTAS en mi anterior pecera ...

Antes De Ponerlos A Reproducir Quiero Q Me Den Sus Consejos

Peces Bettas
voy a meter una parejas para poder reproduccirlos ya llevan dos dias apartes y el macho ya tiene el nido casi echo.. les saque unas fotos a la pecera quiero q la vean y me digan q puedo hacer para que se me puedan criar todos los alvines .... :oops: :oops: [img ...

Quiero Reproducir Mis Diamantes Mandarines Y Preciso Ayuda

Aves
hola, como dice el titulo, quiero reproducir a mis diamantes, la verdad que estuve leyendo paginas y demas, pero igual soy novato en esto, aqui van las preguntas :?: : - les sirve un nido de canario?? porque la puerta de la jaula es chica y no entran los de caja - alguien sabe alguna receta para la papilla que les debo dar a los pichones? - mi...

Quiero Reproducir Bettas Que Pasos Devo Seguir ?????

Reproducción peces betta
[color=#quiero reproducir y quero saber todo sobre ellos y que alimento devo usar para los alevines ????...

Ayuda!!! Quiero Reproducir A Mis Pez Tetra Negro (monjita)

Peces Caracidos
hala me guataria reproducir el pez monjita lla que tengo una docena me gustaria saber los pasos y si realmente le funciono esa tecnica salulos!!!...

Quiero Comprarme Un Betta Peque Y Quiero Saber Sus Cuidados.

Peces Bettas
Hola, el otro dia me pase por hobby zoo y habia bettas pequeños identicos a los de la , pues me quise informar mejor de los cuidados que necesita uno pequeño, la alimentacion, si debe estar separado de mi macho,la tem...

Forma De Reproducir Al Betta Por Billysurf Betta (video)

Reproducción peces betta
hola compañeros ase unos días hice un video de como es la reproducción de los bettas y quiero compartirlos con vosotros espero les sea de ayuda para futuros criados y para los que están teniendo problemas con la cria de este hermoso pez y cualquier duda aquí estaremos todos para responder un saludo ...

Puedo Reproducir A Un Betta De 1 Año

Peces Bettas
hola compañeros pues miren quiero reproducir un betta de un año diganme todavia se puede o ya es viejo...

No Tengo Exito Al Reproducir A Mi Betta!!

Reproducción peces betta
holaa el motivo es que tengo 2 semanas intentado reporducir ami beta de doble cola con una betta comun!! he hecho la mayoria de pasos ,pero al momento se soltar ala hembra la sigue y esmpiesa el cortejo pero simple mente no hay abrazo!! la hembra se va!! y no hay agraciones asta el momento!! me estyo desesperando ya que son asi 3 semanas son cons...