Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Quiero Saber Cuanto Tiempo Duran Los Alevines En Crecer
Autor Mensaje
Quiero Saber Cuanto Tiempo Duran Los Alevines En Crecer 

hola soy nuevo en esto de la cria de betas y tengo una pareja desde un par de dias en un recipiente de 5 litros y hoy cuando fui a ver como iba todo me encontre con la sorpresa de que ya pusieron los huevos y quiero saber cuanto duran en crecer los alevines y si pueden me ponen imagenes grax.

Pdt: tengo 10 anos.
Re: Quiero Saber Cuanto Tiempo Duran Los Alevines En Crecer 

amiguitoo alfin alguien interesado en los bettas con menos edad que yo snif snif empeze en esta aficion a tu edad xD mira amigoo primero retira la hembraa deja que pasen 3 dias ponle un calentador de 5 watts para mantener la temperatura cuando nazcan los alevines que dependiendo de la temperatura es entre 1 dia y medio a 3 dias ponle un musgo de java o alguna planta para crear infusorios despues de 3 dias al tercero del nacimiento retirar al macho, lo empiezas a alimentar con artemia pero antes de darsela le tienes que lavar en agua del grifo preferencialmente en un colador suerte que te viva tu primera puesta, no como a mi que perdi como 14 puestas hasta agarrarle el truco

Ola grax por tu respuesta ya retire la hembra y el nido el lo hiso en un medio vaso que le coloque y la temperatura dentro de mi casa mi papa me dijo que esta bien para que se crien.

Un medio vaso esta bien o le coloco una lila?

mmm esta bien el vaso cortado amigo, ahora lo preerible es uqe no te guies por tus padres en los peces (te lo digo porque mis padres siempre me decian esta bien esta bien y terminaban mas muertos) xD preferible manten el vaso con el nido hasta que los alevines tengan sus 5 dias de nacidos para que se metan en las burbujas y no gasten mucha energia cualquier preguntas me avisas estare aqui para ayudarte    xD

Konemo a los cuantos dias es que tengo que sacar al padre?

puedo alimentarlos en ves armitas con bolitas de bettas o escamas?

mira amigo cuando empiezan a nacer los bettitas al tercer dia de nacidos los separas del padre mmm pues la verdad te recomiendo mas que todo artemia pues asi viven mas alevines, tambien te recomiendo que consigas artemia al menos de la que venden en frasco no me acuerdo el nombre de la marca aca en peru no ai, de ai mmm podrias las escamas molerlas hasta que queden practicamente hechas polvito bien fino

Buena Konemo............la verdad te mereces un aplauso  
Es muy loable tu ayuda para este pequeño forista que recien se inicia..........
aca te mando una fotito para que veas como se ven,como pediste............

Image

Hoy es el tercer dia y cada vez que lo revisaba tenia menos huevos el nido y no veo los puntitos negros.

ayudaa!!

observa la actitud del padree tal vez esta comiendo los huevos! recuerda no apagar la luz para los bettas durante esten con el padree

Hola Idrito bienvenido al foro pequeñajo, me alegro muchisimo que te hayas metido en este mundo, veras como te gusta y lo divertido que llega a ser mantener contacto con toda s las personas que, como tu, nos gustan tanto los peces. Espero que tengas suerte con tus bettas y llegues a sacar alevines. y   

Konemo yo siempre de apago la luz    osea que la puesta esta perdida?

Tomalo como una experiencia..............

x desgracia el betta macho considero el subito apagamiento de luz como una amenaza y se comio sus alevines en accion de proteccion

Feli, Feli.. hay Feli..
Antes de responder lee mas detenidamente
El chico seguramente piensa que son huevos las burbujitas del nido.
Conclusion: probablemente el macho solo haya hecho el nido, no te me emociones
Aqui intervengo yo, yo tambien quiero el aplauso de Oscar

A versh.

Querido Idrito, Bienvenido al foro, y a la seccion de bettas!
Veras, el "nido" de bettas, consiste en un abultamiento de "burbujitas" hechas por el macho cuando siente que su territorio es el apropiado para dar sus crias. El macho hace el nido con o sin la hembra presente, a veces solo por cuestiones territoriales.
Ahora, si aun no vez puntitos negros, es que no hay huevos dentro de el ( en las burbujas, deben de haber como comitas chiquitas: , <- asi. )
Si no hay, es que solo es nido

Primero, hay que ver si la hembra esta preparada. Pues ella debe presentar en su ovopositor ( en la parte de su estomago, un poquito mas abajo ) un puntito blanco sobresaliente, indicando que tiene los huevos, aparte, debe presentar rayas verticales, que indica que esta insitada por el macho. ( si tiene horizontales, indica estres )

Ahora, si tu ves, y no hay nada, podemos empezar todo de nuevo, ya que no perderas nada. Debes tener en cuenta de que para el buen desarrollo de la reproduccion necesitas lo siguiente:

1. Un acuario de 10-20L ( solo para reproduccion )
2. Cualquier planta natural ( si es posible ), cabombas, verdines, o cualquiera que encuentres para brindarle escondite a la hembra.
3. "Musgo de Java", "Lenteja de agua" : le brindara infusorios ( lo que comeran los alevines en sus 2-5 Dias de nacidos )
4. Un motor de esponja ( o el mas peque;o y de menor potencia )
5. Calentador: los bettas necesitan temperaturas tibias, ya que son de aguas tropicales. 26-29Gds. Preferiblemente 28.
6. Oxigenador: eso viene con el filtro
7. Un vaso de corcho ( esos blanquitos ): lo cortas por la mitad horizontalmente y lo pegas a un lado del acuario.
8. Micas: Los pones encima de la pecera, tapando la mayor parte, para retener humedad. Los alevines necesitaran eso para desarrollar su sistema laberinto ( probablemente no lo entiendas, pero es necesario que lo pongas )
9. Termometro: para medir la temperatura que vas

Esas son las instalaciones adecuadas. (Si hay algo que no entiendes, puedes buscarlo en google imagenes )

Ahora, no siempre se dara una puesta, a veces uno de los dos no esta listo.
Voy a darme pasadas por este foro, a ver si se te da algo.

Por lo tanto, dejame decirte lo siguiente:

5L para dos bettas es muy poco.
Cada betta necesita un espacio de 10L minimo ( cuando hay solo un macho )
Pero si hay una hembra ( que lo recomendable es que hayan dos o tres por macho ) su espacio aumenta un 50%, ya que el macho la va a perseguir, y necesitan tener mas espacio. Osea, tu necesitaras unos 30L para esa pareja. Y tiene que estar bien plantado el acuario, para que la hembra pueda esconderse.

Ten en cuenta que necesitan un filtro, y un calentador.
Tambien debes tener en cuenta de que los pellets y escamas a lo larga pueden traer enfermedades
Un betta es omnivoro, pero resalta mas lo carnivoro, y su dieta debe ser balanceada.
Existen varias clases de alimentos:
    1. Alimento Vivo: artemia, tubifex, bloodworms.
    2. Alimento Congelado: artemia, tubifex, larvas de mosquito
    3. Alimento Comercial: Escamas, pellets
    4. Alimento Natural: lo mas recomendado, aparte de la comida viva y se dividen en:
           a. Papillas para Bettas
           b. Mixturas ( de la receta de papilla para betta, algo menos elaborado. por ejemplo: de la receta, basada exclusivamente en lo que es proteinas [ pescado, marisco, comida vida, etc. algunos vegetales ]
           c. Alimento para que ayude la digestion: se usa mas los guisantes/chicharos/arvejas cocidas, peladas y troceadas en pedasitos.

NOTA: No excedas mucho en darle su alimento, que sea variado 2-3 veces al dia en pocas proporciones.

-x-
Ahora, otra cosita que casi me olvido, es la alimentacion de alevines.
Aun no tengas prisa, si los huevos se fecundan, enhorabuena, y te aviso cual es su alimento.
Puedes buscar en youtube la reproduccion de bettas,para que te hagas una idea

Saludos.
PD: Oscar, quiero mi aplauso

Última edición por Wong el 31 Mayo 2010 22:52; editado 1 vez 

Nai, Nai...hay Nai...

Solo algo en lo que te equivocaste, los huevos o los alevines no son siempre visibles hay varios casos en los que el nido tiene un grosor de 3-4 burbujas y los huevos no se ven sino hasta que nacen y ya nadan xD o luchan contra la corriente para responderte ello esta oscar
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Hola Quiero Saber Cuanto Tardan En Crecer Lascrias De Guppys

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
[font=Comic Sans hola quiero saber cuanto tardaran mis alevines de guppys en crecer me nacieron ayer[color=#[color=# :alegria: y son mis primeras asi que tengo y lu sion :cool: a y otrab cosa de cuantos litros me ago la pecera de 100l o 80l tengo dudas :nose: y si fuera de 80l cuanto litros puedo meter un b...

Cuanto Tiempo Duran?

Peces Angel o Escalares
Hola a todos. Me gustaria saber quanto tiempo estan los escalares en ser adultos. Me refiero a qque a partir de que edad se considera adulto un escalar. Gracias...

¿cuanto Tiempo Duran Los Conejos?

Conejos
¿cuanto tiempo duran los conejos? porque yo he sabido de algunos que duran mucho :nose:...

Cuanto Tiempo Duran En Curase Las Aleta A Un Pez Betta

Enfermedades de peces betta
Pues vereis mi pez betta macho se dejó morder completamente por una hembra plakat ha quedado destrozado toda su hermosa cola a la basura todas sus aletas mordisqueadas me he puesto muy triste :cry: :cry: :cry: Y voy a darle un tratamiento de cambiarle el agua diariamente y cuando pueda le pondre jugo de aloe vera. Cuanto tiempo le va a costa...

Cuanto Tiempo Tardan En Crecer Los Peces De Agua Fria ?

Peces y Acuarios de Agua Fria
hola a todos tengo 3 peces de agua fria de tres colas y keria saber como se ponen de grande y en cuanto tiempo. muchas gracias...

Cuanto Tardan En Crecer Los Alevines De Mollys

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Hola a . Soy nueva en el tema de acuarios y tengo alguna dudilla Cuanto tiempo tardan los alevines de Molly en dejar de ser un aperitivo para sus paisanos? Esta es la segunda puesta y de la primera no queda ni uno y de esta me quedan 4 pequeñines. Tengo plantas pero se ve que les gusta la aventura y salen, y ahi estan los mayores que aunq...

Cuanto Tardan En Crecer Los Alevines De Guppy ?

Hola , buenos dias a todos/as , a ver si alguien puede responderme a una duda q tengo: ¿ Cuanto tiempo aproximadamente tardan en crecer los alevines de guppy? Es q tengo una puesta de como unos 14 o asi y estoy esperando a q sean lo suficientemente grandes para poder meterlos en el comunitario. La puesta debe tener como unas 3 semanas o por ahi....

Cuanto Tardaran En Crecer Mis Alevines Du Guppy

hola mira pues mis alevines tienen un mes de vida y miden un cm y medio y lo quiero soltar de la paridera( es de esas de las buenas) pero no estoy segura os dejo unas fotitos [img [img [img wi...

Cuanto Tardan En Crecer Alevines De Guppys

!!!!¿¿¿¿hola mis alevines de guppys nacieron el viernes son nueves 3tres muertos dos muetos y uno seguia en una volita los tengo no se me mueren los tengo en la paridera les doy de comer el alimento machacado quedo como polpo (uso el de los peces grandes las escamas) pero no veo que coman ayer les di de comer y uno estaba ariba comiendo y otro se ...

¿ Cuanto Tarlan Los Alevines De Gupy En Crecer ?

esta mañana me he encontrado con unos 50 alevines de gupy unos cuantos muertos ( ya los he retirado ) y queria saber cuanto tardanen crecer ¿ y cuando los podria meter con los padres ?...

Platys Preñadas Como Saber Cada Cuanto Tiempo Paren

[font=Lucida cada cuanto tiempo paren los platys y comosaber si el pez va a dar crias que [color=#...

Quiero Saber Cuanto Le Falta A Mi Pez Espada Para Parir

hola , me gustaria saber cuanto le falta a mi pez espada para parir, hoy la meti en una paridera. ...

Quiero Saber Cuanto Tarda En Cojer Macho Molly A Hembra Moll

buenas tardes soy nuevoo en este foro y bueno queria preguntar si me podia ayudar alguien. Hace dos dias coji 8 mollys 4 mollys plata y 4 mollys blakc y dos macho uno de cada color y queria preguntar mas o menos cuanto tardarian los machos en cojer alguna embra y como puedo saber si alguna embra esta preñada que lei por un comentario que pueden gua...

Cuanto Tiempo Los Alevines Con Los Padres

Peces Disco
Una pregunta cuanto tiempo tienen que estar los alevines de discos con sus padres esque veo muy pequeños para sacárselos yeban ya un mes con eyos y no tiran mucho y eso que le doy de alimento lo suyo artemia y papilla...

Cuanto Tiempo Cuidan Los Padres A Los Alevines

Reproducción peces Angel o Escalares
hola alguien me puede decir cuando tengo que separar los alevines de sus padres si es que hay que separarlos. gracias...