Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Página 1 de 1
 
RECETA CONTRA EL PARVOVIRUS
Autor Mensaje
RECETA CONTRA EL PARVOVIRUS 
 
HOLA A TODOS!!
SOY NUEVA EN ESTE FORO Y ME AGRADA BASTANTE, HE ENCONTRADO BUENOS TIPS YA QUE TENGO 2 PECES GOLDFISH Y DOS PERRITOS QUE SON MIS BEBES CONSENTIDOS.

BUENO EN CUANTO AL PARVO, HACE UN AÑO CUANDO ME OBSEQUIARÓN A MIS BEBES ESTABAN DEVIDAMENTE VACUNADOS, PERO EL "MOSCO" EL MACHITO ESTABA MUY FLAQUITO, ERA DE LOS MÁS PEQUEÑOS DE SU CAMADA Y POR LO TANTO NO FUE DEBIDAMENTE ALIMENTADO POR LA MADRE. A LOS 4 MESES COMENZO A ESTAR MALITO NO COMIA, TENÍA DIARREA Y DE INMEDITO LO LLEVE AL  MÉDICO Y ME DIO UN ANTIBIOTICO Y DESPUÉS DE EXAMINARLO ME DIJO QUE TENÍA PARVOVIRUS!!..... YO ME ASUSTE MUCHO Y ME DIJO QUE LAS PROBABILIDADES DE SALVARLO ERAN POCAS PUES NO COMÍA HABIA ADELGAZADO MUCHO Y ERA EL  SEGUNDO DÍA DE TRATAMIENTO Y APARTE DE LA DIARREA TENÍA TAMBIÉN VÓMITO.ASÍ QUE NO MEJORABA.....SEPARE A SU HERMANITA "CHULETA" PARA QUE NO SE CONTAGIARA AUQUE EL MEDICO ME DIJO QUE CUANDO EL PERRO ADQUIERE EL VIRUS TARDA UNA SEMANA APROXIMADAMENTE EN DESARROLLARSE LOS SINTOMAS, ASÍ QUE LO MÁS PROBABLE ES QUE TAMBIÉN LA PERRITA SE CONTAGIARA    BUENO BUSQUE OTRA OPINIÓN Y GRACIAS A DIOS Y A MI PSICOLOGA ME CONTACTO CON SU ESPOSO QUE ES VETERINARIO Y ME DIO MUCHAS ESPERANZAS Y EL NUEVO TRATAMIENTO SE LOS DESCRIBO A CONTINUACIÓN:

TIMETROPINA CON SULFAMETOXASOL EN SUSPENCIÓN PEDIATRICA  (EN CASO DE CACHORROS) UNA CUCHARADA O EN JERINGA 4 ML CADA 8 HORAS

UN ANTIDIARREICO EN JARABE PEDIATRICO ( SI SON CACHORROS) 4 ML CADA QUE EVACUE. IMPORTANTE!!

GOTITAS PÈDIATRICAS PARA EL VOMITO, 3 GOTAS CADA 4 HORAS

DIETA: COMPRAR UNA LATA DE SUPLEMENTO ALIMENTICIO EN MI CASO COMPRE "ENSURE" Y DARLES EN LA BOQUITA PUESTO QUE NO QUIEREN COMER NADA! DARLES UN JERINGASO CADA HORA O 2 HORAS DEPENDIENDO DE COMO ESTE EL PERRO.

DARLE SUERO ORAL O ELECTROLITOS IGUAL EN JERINGA, EN EL CASO DE MIS PERROS SI TOMABAN UN POCO DE AGUA,PERO LES DABA UN POCO DE SUERO.

HAY QUE SER PACIENTES Y CONSTANTES , EN MI CASO NO QUERIAN COMIDA, SE NEGABAN Y SE ESCONDIAN Y SI SE LES DA LA COMIDA Y LA VOMITAN NO DESESPERAR, SEGUIR DANDO. ES UN POCO FRUSTRANTE O DEPRIMENTE, PERO AL FINAL TODO SALE BIEN!

EN CUANTO COMIENCE A LEVANTARSE Y COMER MEJOR, DARLE HUEVO HERVIDO PUES AÚN ESTA SENSIBLE SU ESTOMAGUITO.

DARLE PAPILLAS PARA BEBE Y POLLITO HERVIDO EN CALDITO

Y FINALMENTE CROQUETAS PARA ENDURECER SUS HECES. ESO FUE A LA SEMANA, CUANDO EL PERRITO YA ESTA MEJOR Y CON BASTANTE APETITO.

HAY QUE SER CONSTANTES ME DIJO EL MÉDICO, LOS PERROS SI SE SALVAN DEL PARVO, PERO HAY QUE EVITAR LA DESHIDRATACIÓN PROVOCADA POR EL VOMITO Y LA DIARREA YA QUE SU SISTEMA INMUNOLOGICO LUCHA CONTRA EL VIRUS. HAY QUE ATENDERLOS LO MÁS RÁPIDO POSIBLE Y ESTAR CON ELLOS, EN MI CASO ESTUVE TRES DIAS CON ELLOS Y CON AYUDA DE MIS PADRES SALIERÓN ADELANTE, POR QUE HAN DE SABER QUE A LOS DIAS LA PERRITA TAMBIEN ENFERMO, NO TAN GRAVE PUES CON ELLA EMPECE EL TRATAMIENTO DE INMEDIATO! LO IMPORTANTE REPITO ES NO DEJAR QUE SE DESHIDRATEN PUES CON LA DIARREA Y VOMITO BAJAN DE PESO INCREIBLEMENTE RÁPIDO.
AFORTUNADAMENTE MIS PERRITOS SALIERÓN DE ESTO Y AGRADEZCO A DIOS AHORA SON NUESTROS BEBES, ESTAN MUY CONSENTIDOS JUJU Y SON LA ALEGRIA DE LA CASA.
ESPERO LES SIRVA MI EXPERIENCIA Y PUES SI TIENE DUDAS TRATARE DE AYUDAR.

 
Última edición por Elma el 27 Mayo 2014 10:56; editado 3 veces 
Re: RECETA CONTRA EL PARVOVIRUS 
 
Hola kENIA,

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Pongo esta receta como nota importante en el foro de perros, y lo mando al portal.

Y por supuesto, te doy un karma.  
Re: RECETA CONTRA EL PARVOVIRUS 
 
GRACIAS OSOSUSY!!

 

 SI TENGO MÁS TIPS NO DUDEN QUE LOS COMPARTIRE.

 
Última edición por kENIA el 27 Nov 2009 01:14; editado 1 vez 
Re: RECETA CONTRA EL PARVOVIRUS 
 
Estimo por demás las ganas de la gente por compartir opiniones, sobretodo de aquellas soluciones de situaciones q nos han llegado a desesperar. Sin embargo, no estamos hablando de una receta para para preparar tortas, estamos hablando de administrar medicaciones y manejos nutricionales a pacientes pediátricos. Estoy muy seguro que si hay gente que se dedica a estudiar una carrea que dura muchos años (pueden creerme) seguramente curar una enfermedad y principalmente infecciosa no es cuestión de leer en un foro. Seguramente la gente que publica este tipo de comentarios no lo hace con mala voluntad, pero cometen errores graves que otros dueños de mascotas en la desesperación de ver a sus animalitos enfermos no dudan en practicar. En primer punto, la parvovirosis es una enfermedad altamente morbida, con una tasa de mortalidad muy elevada, siendo muy pocos los casos en que los animales se logran recuperar. El diagnóstico de la enfermedad es clinicamente sensillo, pero muchas veces suele confundirse con gastroenteritis infecciosas causadas por coronavirus canino. Si bien en este caso la sintomatología es muy similar, la enfermedad clínica suele ser mas suave, permitiendo evoluciones mas favorables que en la parvovirosis canina. La única forma de realizar un diagnóstico definitivo es mediante la realización de pruebas serológicas rápidas. Esto es, la mayoria de los cuadros diagnósticados como parvovirosis que evolucionan favorablemente, no son parvovirosis.
En un punto aparte, en esta "receta" se habla de los electrolitos como algo muy importante, si lo son, pero realmente son eficaces por via intravenosa, no existe diferencia entre dar a tomar agua limpia y fresca a dar suero, puesto que en los cuadros diarréicos profusos se pierde mucha agua por falta de absorción intestinal, impidiéndose tambien la absorción de nutrientes. La pérdida de electrolitos es muy importante, de ahí su reposición directa a la sangre, esta pérdida de sodio cloro y potasio, se dan principalmente por los vómitos. Si razonamos esto, no es muy dificil de entender que si el estómago se encuentra con contenido, los vómitos son mas frecuentes, abundantes y mas ricos en esos electrolitos tan preciados y q en esta "receta" intentamos dar con suero via oral!!!!! Si el animal toma agua y no la vomita o lo hace pocas veces puesto que está con medicación VETERINARIA en la dosis en que el VETERINARIO indique, es mejor no dar alimento si el animal sufre de emesis. Un animal puede sobrevivir durante 5 o quizas 6 dias sin comer, no así sin tomar agua. La alimentación si debe ofrecerse, siempre que el animal no la vomite, y si el pobre se esconde, por algo es, el estres es uno de los principales factores que disminuyen las defensas, dejen a los animales tranquilos, no los estresen.
El consejo mas valioso que les puedo dar desde mi punto de vista, disculpandome si he ofendido a alguien es :
LLeven a su mascota al veterinario, por algo existimos personas dedicadas a la profesión. Quizas la forma mas sensilla de pensarlo es: Si tu hijo tiene un cuadro hiperagudo, febril, con vomitos y diarrea con sangre, de olor fétido como es este el caso: buscarías en internet recetas de que darle? que medicaciones? que dosis? y si el medicamento fuese veterinario en lugar de humano, se lo darías? no todas las especies reaccionan de la misma manera a las drogas aunque sirvan para lo mismo.
Saludos cordiales y disculpas al foro por poner mi respuesta en esta categoría. Sigo en busca de la información de peces que hasta aqui me trajo.
Re: RECETA CONTRA EL PARVOVIRUS 
 
Gracias por esta receta, con ella pude salvar a 3 de mis 4 cachorros de Cooker,lamentablemente perdí al primero que se afecto y el unico que hospitalice.No descarto el tratamiento veterinario,pero recomiendo seguirlo en casa complementando con estas recetas caseras.Por lo demas agrego que seguí este tratamiento de manera intensiva y cada media hora o 20 minutos le daba una ración de medicamento, vitamina, suero, antidiarreicopara niños, antivomitivo para niños y agregue una solución que me recomendaron compuesta por jugo de limón, bicarbonato y papelon (panela de melaza que usa como endulzante).A las 48 horas de este tratamiento se levantaron y empezaron a tomar agua y a las 72 horas ya comian solos.Mantengo el tratamiento para evitar una recaida.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1