Temas Parecidos

Recomendaciones 75l Plantado
Mensaje
Recomendaciones 75l Plantado 

Buenas a todos/as!!!Quisiera me ayudarais.Voy a pasar de 15l a 75l,el pequeño lo tengo plantado con bolas de abono y en el nuevo me gustaria intentar para no andar con ese sistema y conseguir un ecosistema mejor para mis peces.En el van a convivir Betta macho,9 neones chinos algunas japonicas y dos chupa algas chinos.Quisiera me recomendarais que es lo mejor en las capas de abono y finalizar con algun sustrato o sustratos preparados de tienda que sirven tambien como acabado.
Muchas gracias a todos
Un saludo

Re: Recomendaciones 75l Plantado 

Krasty Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas a todos/as!!!Quisiera me ayudarais.Voy a pasar de 15l a 75l,el pequeño lo tengo plantado con bolas de abono y en el nuevo me gustaria intentar para no andar con ese sistema y conseguir un ecosistema mejor para mis peces.En el van a convivir Betta macho,9 neones chinos algunas japonicas y dos chupa algas chinos.Quisiera me recomendarais que es lo mejor en las capas de abono y finalizar con algun sustrato o sustratos preparados de tienda que sirven tambien como acabado.
Muchas gracias a todos
Un saludo

Hola Krasty, las primeras preguntas son, ¿que quieres hacer exactamente en tu acuario?, ¿de que iluminación dispones?, ¿aportarías CO2?.... Ya nos dirás.

Un saludo.

contesta a lo que te a mencionado el compañero y de ahi ya podremos saber

yo como sustrato tengo manado no le he colocado grava encima ni nada y la verdad que las plantas tiran que da gusto.

Un saludo

Quiero intentar algo muy plantado y frondoso por la parte trasera el suelo me gustaria intentar un manto y algun tronco.voy a tener filtro interno integrado al acuario pero con canutillo y demas filtros.
No se que recomendai.

Quiero intentar algo muy plantado y frondoso por la parte trasera el suelo me gustaria intentar un manto y algun tronco.voy a tener filtro interno integrado al acuario pero con canutillo y demas filtros.
No se que recomendai.

No te recomiendo que te compliques la vida con sustratos nutritivos caseros Krasty ya que no tienes experiencia, personalmente te sugeriría que directamente uses sustratos nutritivos comerciales no muy complicados tipo Hobby Aqualit, JBL Aquabasis o SERA Floredepot, son económicos y fáciles de encontrar, cualquier tienda especializada los tiene. Estos tres serían sustratos nutritivos, para poner encima puedes usar alguna grava inerte (no aporta nutrientes) tipo JBL Manado o Dupla Ground, eso si, estas dos últimas lávalas concienzudamente antes de usarlas, los tres nutritivos no.

Un saludo.

Me decanto por lo q recomiendas Flanigan!!pero tengo una duda, podria poner cualquiera de los sustratos nutritivos y encima un sustrato de silice? Me podiais decir los pros y los contras o si lo recomendais?

Me decanto por lo q recomiendas Flanigan!!pero tengo una duda, podria poner cualquiera de los sustratos nutritivos y encima un sustrato de silice? Me podiais decir los pros y los contras o si lo recomendais?

Las plantas necesitan un sustrato que permita la circulación de oxígeno para que las raíces se desarrollen bien, el problema del sílice es que al ser tan fino se compacta no permitiendo precisamente esta buena circulación. Si quieres un buen sustrato para plantas olvídate del sílice.

Un saludo.

Y un sustrato volcanico q lei qes muy bueno para la circulacion del agua no compacta y es bonito para resaltar las plantas

Y un sustrato volcanico q lei qes muy bueno para la circulacion del agua no compacta y es bonito para resaltar las plantas

Léete esto Krasty, te vendrá bien y te resolverá muchas dudas:

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Un saludo.

Hola compis,

Perdón por aprovechar y retomar este hilo, pero es exactamente lo que me pasa a mi.

Voy a mudarme a uno de 65 L y tengo claro que necesito un sustrato ( cogeré uno comercial ) y una grava ( oscurita y de tamaño medio ). Le pondré varias Cryptocorines ( 2 ó 3 ) y un par de anubias ( no creo que necesite más en esa cantidad de litros ). Mi duda es que, además del necesario sustrato y grava, ¿necesito ponerle un aireador ( el acuario viene con un filtro interno y un calentador ) para aportar más oxigeno al acuario?. ¿El CO2 es absolutamente necesario con esa cantidad de plantas?. La luz del acuario es Led

Graciaaaaaaaas!
Última edición por Motoreta el 16 Aug 2014 18:53; editado 1 vez 

Temas Parecidos
Tema
Recomendaciones Para Un Plantado

Hola!! :sal2: :sal2: Despues de casi abandonar el acuario por enésima vez, he decidido ponerme manos a la obra con hacer un plantado. :fiu: El acuario es de 40L, no tengo nada, solo filtro, calentador y sustrato. Me gustaría que me recomendarais alguna guía, alguna pantalla, abonados, C02... En resumen, que compartais vuestros conocimient...

Recomendaciones Para Pez Oscar En Acuario Plantado

Hola! Soy nuevo en el foro y quiero empezar con un En muchos lados he leído que es mala idea tener Peces Oscar con plantas y no se diga en un plantado. Pero si consideran todos los beneficios que tienen las plantas en un acuario, dichos beneficios superan los problemas que se...

Recomendaciones

Cuantos dias despues q el macho abraza a la embra se tarda en ver los pecesitos.......y contando con hoy es 4 dias :yupi:...

Recomendaciones.

Hola compañeros. Les comento que tengo un acuario de 81L, en el que actualmente tengo los siguientes peces: 1Betta macho 1Betta Hembra 5Otocinclus 2guppys Me gustaría que me ayudaran con algo respecto a la filtración del acuario, podrían decirme n el nombre de un filtro que me ayudara a mantener el agua cristalina del acuario y a que n...

Recomendaciones

Hola chicos... Voy a comprar el sifon para el acuario y me gustaría q m recomendarías? Y esponja para el vidrio o con algún pez es suficiente no haría falta comprarla.... E mirado en algunos sitios el de la marca tetra g30. Es uno d los q e hechado el ojo.... Y otra consulta .... El filtro q tengo es pekeño de tamaño y mi pregunta hay mate...

Recomendaciones De Peces.

Hola, estoy empezando a aficionarme a la acuariofilia y me he comprado un acuario de 68 litros. Me gustaria que me recomendarais con que peces empezar y algunas plantas que no ensucien mucho.(por favor no me digais que empiece con guppys, mollys, platys,...) Gracias a todos/as. :v:...

Recomendaciones Que Me Puedan Dar

Tengo dos peces betta, hace una semana compre una pecera dividida que traia piedritas de colores, y desde hace dos dias estoy viendo que se le formó unas babas blancas en las piedras y en las puntas de las aletas a uno de los peces, que puedo hacer? y porque se forma eso? que tan peligroso puede ser para los peces?...

Recomendaciones Iluminación

He comprado de segunda mano un acuario eheim mp de 180 litros mesa incluida y antes de montarlo veo que se va a quedar algo escaso el tema de la iluminación. La pantalla viene con 2 T8 de 30w. El tema es que no hay forma de añadirle nada más. Lo único que se me ocurre es abrir la pantalla (va termosellada) y sustituir los T8 por T5 de 39w que es lo...

Recomendaciones De Peces

Hola ! me gustaria que me recomendaran peces para una pecera de 45 litros, me gustarian peces algo vistosos pero no muy grandes si pueden darme recomendaciones e informacion se los agradeceria mucho . saludos :sal2:...

Recomendaciones De Ranas

Hola, alguien me recomendarìa algùn tipo de rana linda que pueda tener en tres acuarios interconectados que entre todos deben de tener 240 lts? Gracias....

Recomendaciones De Difusores De CO2

Hola a todos, buenos días. En esta semana voy a montar un generador de CO2 casero, las clásicas botellas, y me gustaría que me recomendarais qué tipo de difusor le pongo para facilitar la disolución del CO2 en el agua. He visto varios comerciales y los que más me convencen son aquellos que hacen pasar las burbujas por una espiral. Hay un model...

Equipo De CO2, Recomendaciones?

No sé si este tema va aquí, si no es su sitio , por favor que lo muevan a donde corresponda. Bueno, pues con el título os haréis a la idea. Mi acuario grande tiene muchísima luz (17000 lumens) para 240 litros brutos, así que sí o si, tendré que poner CO2 , y como siempre os pido consejo. He visto de todo por internet, pero como no tengo ni ide...

Recomendaciones Peces

Buenas tardes!! tengo un acuario de 60L en mi habitación y me gustaría que me aconsejarais un poco con los peces. Actualmente tengo 4 Guppys y 1 Molly y quería meteralgún pez un poco más grande y con más color... se que con 60 litros no puedo hacer maravillas pero para mi habitación me llega de sobra. Espero vuestras respuestas. Gracias y sal...

Nuevo Acuario 90l (recomendaciones)

Hola!ya tengo un acuario de 60l pero ahora tengo otro nuevo De 90l , con filtro interior ,termocalentador ect ect... No e puesto bada aun nisiquiera lo he abierto , el agua que tengo que poner Me han aconsejado que ponga mitad de agua destilada y la otra mitad de grifo o De botella , mi pregunta es si asi seria correcto? De momento ya tengo ...

Recomendaciones Acuario De 240L

Hola, soy novato en este mundillo y no tengo mucha idea todavía, pero me he decidido por comprar un acuario de 240L y llevo ya unos días con el ciclado. La duda que se me plantea ahora es el tipo de peces que debería meter, así que a ver si me podéis ayudar. El acuario es de agua caliente y mi idea inicial era meter algunos de tamaño pequeño (neon...