Temas Parecidos

Recomendaciones Para Mi Acuario
Mensaje
Recomendaciones Para Mi Acuario 

Bueenas tardes a todos, este es mi primer post ene ste foro y nose si lo estoy escribiendo en el lugar correcto. Pero me agrada mucho contarle lo que tengo en casa montado aunque no sea gran cosa, pero aun asi tengo unass dudillas que me gustaria que me resolvierias.

Primero os voy a comentar lo que tengo montado. Tengo un acuario de 80 litros, con varias plantas, muchss de ellas las he adquirido hace menos de una semana y las he plantado junto con las que tenia. Tengo dos cebras, tres xifos (1 macho y 2 hembras), 1 platy hembra, 3 monjitas, 8 molys de cola de luna, un limpiafondo o plecustomus, una coridora de estas que estan en el fondo siempre, una pez payaso de los que se comen los caracoles, peus tuve una palga de ellos y este consiguio elimiarla y 7 gupys entre machos y hembras. La cuestion es que en las plantas me sale como algass verdes, pero solamente en las plantas y me da un asspecto bastante feo al acuario, mi temor es que a lass nuevas plantas le pase lo mismo.

Tengo que decir que nunca he medido los aprametros del agua, cosa que deberia de hacer pero mis peces parecen que estan bastantes saludables ya que se reproducen y me duran basatnte tiempo. ¿porque puede ser debido estas algas verdes que me salen en las plantas? ¿poca movilidad de agua? no tengo bomba de aire, sola una que mueve el agua, y tiene ya mas de un año y ha estado siempre usandose, creo que ya no bombea lo suficiente ¿tendria que cambiarla? la luz que tiene el acuario se lleva encendida unass 10 o 11 horas al dia con algunos apagones entre medio, todo controlado por temporizadores y por las noches tiene la luz de luna.

Bueno espero que me recomendeis que puedo hacer para evitar esto y mejorar un poco mas mi acuario.

Un saludos a todos y gracias de antemano.

Re: Recomendaciones Para Mi Acuario 

lo tienes superpoblado increiblemente un pleco en un 80l te va a dar problemas

Hola lancelot al foro.
en cuano a tu acuario unas preguntillas:
1) ¿cuanto hace que tienes el acuario montado?
2) ¿hiciste el ciclado?
Deberias tomar los parámetros del agua, sobre todo PH, KH, GH, NO2, NO3, NH4 Y PO4 (fosfatos). estos son muchas veces los causantes de las algas junto con los nitratos(NO3) de ahí la importancia de analizar el agua.
Otra cosa, reduce el tiempo de luz a 8 horas, por cierto ¿cuantos watios de luz tiene tu acuario? tanto poca como mucha luz tambien es causante de algas.
Te recomiendo que controles todo esto y ver como reaccionan tus plantas.
De todos modos a ver si algún compi te da alguna otra solución. y de nuevo

para empezzar mejor que busques un acuario nuevo o algun lugar porque tienes el acuario superpoblado..y esto ocasiona que suban considerablemente los nitritos una de las causas por las que salen las algas verdes que dices... otra causa es demasiadas horasde luz...y no deberias acer intervalos.. tenla solo 8 horas la luz diurna..y la de la luz luna nose para que sirve..pero yo la quitaria...realiza sifonados semanales y añade fertilizante de la marca JBL que ayuda a tus plantas y elñimina el exceso de algas..es el que uso yo y me va bastante bien...

Muchas graciass a todos por responder tan pronto. Deciros que tengo el acuario funcionando desde hace ya cassi 2 años, suelo hacer el sifonado una vez a la semana quitando el 20% del agua. Sobre la superpoblacion pues si la verdad, pero en total tengo unos 20 peces mass o menso, y se supone que debe de haber un litro al menso por pez ¿no? los mios tienen 4 litros por cada uno.

Sobre el plecostomus, pues si es un problema pero lo tengo para que limpie los cristales aunque tambien tengo el rascador ese de iman, pero como tengo que estar mucho tiempo trabajando tampoco tengo mucho tiempo, cuando va cojiendo un tamaño considerable lo cambio or otro mass pequeño.

Sobre las horas de luz voy a ponerle 8 sin cortes, y la luz de luna la tengo para que haga el efecto nocturno queda muy bonito cuando viene a visitarte tus amigos y se ve ese efecto de noche sobre las plantas y los peces.

Intentare medir los aprametro en esta semana y ya os dire los resultado, ya vereis...jajajajjaa

¿deberia cambiare la bomba de agua? mueve muy poca agua....

Gracias a todos y Saludos.

la regla general no aplicable siempre es 1 litro por centímetro de pez pero ya te digo es relativa
una cosa que se me ocurre en vez de estar cambiando el plecostomus ¿por que no coges un par de caracolillos o un ancistrus? los caracoles se reproducen a expuertas por lo que tendras que ir desaciendote de ellos llegaran a mas zonas y puede ayude mas que un pleco
el ancistrus es como el pleco mas o menos pero su tamaño es menor alcanza los 10-15 cm si no recuerdo mal...

cuantos litros filtra por hora tu filtro?
y si cambias en vez de un 20% de agua en cada sifonado cambias un tercio mejor que mejor...
Última edición por EscalarKoi_19 el 30 Mar 2011 21:20; editado 1 vez 

Buenas he mirado mi bomba ya que hoy he realizado el zifonado, y he comproado que es una rena flow 300, pero el movimiento de agua es muy lento. Uso filtro intrerno que me lo traia el acuario con compartimientos para la bomba, la esponja y el almidon, mas la del calentador. He puesto la luz 8 horas seguidas y he estado viendo los test que hay. he visto uno de tetra que es 6 en 1, ¿es bueno?¿ o es mejor comprarlo por separado? .

Tengo un acuario de 17 o 20 litros ams o menos lelva ya unas semanas montado con agua pero sin bomba de aire, ya que no tengo plantas de verdad en ella solo de plasticos, y me gustaria tener crias de alguna de mis especies, ¿cual me aconsejais? ¿xifos?¿gupys?¿moly?¿cebrita?¿monjita?¿cual me recomendais?

Tambien he preguntado por comida viva para msi peces y cambiar un poco la escamas que le doy y me han dicho que le de gusanos rojos congelado o no...¿que opinais?

Ya me deciis que hago con la bomba y el resto de cosas que os pregunto.

Gracias de antemano.

yo te recomiendo los test por separado yo uso los d la marca sera hay gente q no les gusta y gastan jbl o d la marca api pero ami estos me funcionan bien y tener un acuario y no mirar valoress eso no puede ser ee pero errores tenemos tdo asi ahora dedicale mas tiempo saludos

Es importante que pongas que tipo de iluminacion tienes.   

Perdonen, ya se me habia olvidado, pues la iluminacion que tengo es un tubo  philips TL-D de 18W/54-764 nuevo que lo compre por que el que tenia ya llevaba desde el principio funcionando y habia leido que pierden las propiedades que emiten para las plantas.

Un saludo y gracias por contestar tan rapido.

Temas Parecidos
Tema
Co2 Para Acuario (recomendaciones)

Hola Buenas chicos, Estoy en proceso de amplitud de mi acuario a un 120 o un 150 Lts y estaba en busca de El kit de Co2 ya sea por parte o entero pero que tenga buen precio. Tb Busco una Bombona de 1k aprox - 58€ - 50€ - 66€ - 62€ ...

Recomendaciones Para Un Acuario Mayor

Buenas noches, abro el tema para preguntar que filtro termocalentador... En fin necesito consejos porque tengo pensado cogerme un 120l al acabar este verano y no se bien bien que tipo de filtro cojer que calentador y que tipo de sustrato poner, el acuario estaria en la habitacion mas caliente de la casa ahora mismo tengo un 30 litros y no varia muc...

RECOMENDACIONES PARA MI NUEVO ACUARIO

Hola buenas tardes a todos hoy por acá pidiéndonos unas recomendaciones. Mañana llega a casa el nuevo acuario y mi pensado es meter bettas hembras, 1 macho y algunos cardumen de peces he pensado en cebras, guppys, y neones el acuario lo voy a tener con plantas de pocos requerimientos y sin co2 no se cuantas bettas pueda meter y si estén bien esos p...

Recomendaciones Para El Acuario De Mis Axolotes.

Hola soy una principiante en esto de plantar y tapizar el acuario y por ende quisiera pedir consejo. Tengo un acuario de 100L de agua dulce en el cual hay 3 axolotes y la verdad es que visto fotos de acuarios tapizados y me parece que quedan muy bonitos y quisiera hacer algo parecido para que vivan mis pequeños, ya que ahora mismo solo tienen pl...

Recomendaciones Para Acuario Comunitario

Buenas tardes chico/as, tengo un acuario de 130 litros plantado con 12 tetra neón, un ph de 6,8 y un gh y kh de 2, he mirado y buscado bastante por la red y en este foro y he visto muchos peces la verdad ,pero no sé muy bien por cual decidirme, he mirado escalares, cíclidos enanos, el labeo negro de cola roja, colissa, pez paraiso, gurami... entonc...

Recomendaciones Para Mi Nuevo Acuario

Hola amigos hace tiempo que leo en vuestro foro pero nunca me decidí a escribir,ahora estoy montando un acuario de 200l con una iluminación con focos de 10w led de 750lum cada uno en total tengo 80w me gustaría que me aconsejeis que peces y plantas meter,el tamaño de la urna es de 150cm por 40por 35, ahora está en Su tercer semana de ciclado y sol...

Dudas-recomendaciones Para Acuario De 70l Para Goldfish.

Hola! El caso es que empecé con esto de la acuariofilia hace poco tiempo y tengo un fantail (la semana que viene serán dos) en una urna de 30 litros y para enero me gustaría empezar a comprar y montar una de 70x30x35 cm (el mueble donde lo voy a poner mide 75x35cm) He estado buscando en internet, pero no encuentro un acuario completo de esas ...

Consejos Y Recomendaciones Para Mi Nuevo Acuario

Hola Gente de PORTALPEZ :sal2: Pues bien tengo un Acuario de 30 litros y pues he estado pensando en comprarme uno de mmm mas o menos 300 litros así que me gustaría que me orientaran y o que tipo de recomendaciones me darían para tener un buen inicio con este nuevo proyecto Acuario 30 litros: ya llevo 3 años con este 50*25*30(largo, ancho, a...

Recomendaciones Para Comprar Un Acuario De 450 Litros

hola soy nuevo, estoy mirando un acuario de unos 400 litros con mueble, me e fijado en un acuario wave design 150 es de 450 l. Alguien sabe que tal esta o me podeis aconsejar yo tengo uno de 126l y otro de 84 gracias[color=#...

Recomendaciones Para Pez Oscar En Acuario Plantado

Hola! Soy nuevo en el foro y quiero empezar con un En muchos lados he leído que es mala idea tener Peces Oscar con plantas y no se diga en un plantado. Pero si consideran todos los beneficios que tienen las plantas en un acuario, dichos beneficios superan los problemas que se...

Recomendaciones Para Ampliar LED

Buenas, Tengo un acuario AQUATLANTIS ATLANTIS 50 de 40 litros. Venia con una tapa he iluminacion LED. Desconozco el fabricante por lo que no puedo saber los lumenes, tan solo indica que alcanza 3,4 w. Entendo que es insuficiente, por ello quiero aumentarla con un brico aprovechando los espacios de la tapa. Cuantos w deberia introducir de mas?...

Recomendaciones Para Un Plantado

Hola!! :sal2: :sal2: Despues de casi abandonar el acuario por enésima vez, he decidido ponerme manos a la obra con hacer un plantado. :fiu: El acuario es de 40L, no tengo nada, solo filtro, calentador y sustrato. Me gustaría que me recomendarais alguna guía, alguna pantalla, abonados, C02... En resumen, que compartais vuestros conocimient...

Recomendaciones Para Reducir El Ph

hola buenos dias actualmente estoy engordando discos y tengo tengo el ph del acuario muy alto, realmente no se que deberia de hacer para bajar el ph a un valor inferior a 7 Parámetros ph 7.6+, kh 3, gh 4 mezclo un 75% de osmosis y un 25% grifo cambio todos los dias 90+50L de agua en dos veces una en la mañana y otra por la tarde, cuando me l...

Recomendaciones Para Plantas

Hola compañeros les vengo a pedir recomendaciones para comprar plantas,ya he tenido varias pero por que se me echo a perder la lampara se me murieron entre ellas estaba una cabomba que empezaba a sacar plantitas nuevas ,actualmente solo tengo una sagitaria ,un tallo de bacopa y una espada amazonica pequeña ,empeze a abonar con un abono liquido hac...

Busco Recomendaciones Para 300L

Hola, muy buenas a todos! Como ya estoy en la fase final del ciclado, quería ir preguntando sobre la cantidad y la clase de peces que meteríais vosotros en un acuario de 300L. Quiero decir, que he encontrado este foro tarde y como otra gran mayoría de la gente, empecé en el mundo con una información deficiente... Por lo que tenía ya una pecer...