Temas Parecidos

RECOMENDACIONES PARA MI NUEVO ACUARIO
Mensaje
RECOMENDACIONES PARA MI NUEVO ACUARIO 

Hola buenas tardes a todos hoy por acá pidiéndonos unas recomendaciones. Mañana llega a casa el nuevo acuario y mi pensado es meter bettas hembras, 1 macho y algunos cardumen de peces he pensado en cebras, guppys, y neones el acuario lo voy a tener con plantas de pocos requerimientos y sin CO2 no se cuantas bettas pueda meter y si estén bien esos peces para hacerles compañía. Bueno eso por ese lado, por otra parte pienso hacer un ciclado y en algunos lados he leído q no se necesitan bacterias no se q me recomiendan los expertos   y me recomendaron un filtro  Externo Para Acuario Resun Sf 400 es bueno o ???????

Re: RECOMENDACIONES PARA MI NUEVO ACUARIO 

Hola liced, se recomienda que el betta macho este con la hembra solo al momento de aparearse, pero se pueden tener juntos con algunos cuidados, por cada betta macho debe haber 3-4 bettas hembras, eso si debes tener en cuenta que el acuario debe tener plantas y muchos escondites en caso de ser agredida por el macho, con el tema del ciclado a que te refieres con no hay necesidad de las bacterias? entiendo que te refieres a no hay que aditar bacterias por aparte? si es asi no lo veo necesario ya que en un buen ciclado es sificiente para crear una colonia de bacterias que hara su labor. Los peces que quieres concidero que se pueden tener pero debes conciderar que los guppyes te haran muchas puestas y al cabo de unos dias tendras superpoblacion. Ya los mas expertos diran si estoy en lo correcto. Saludos

Spoiler: [ Mostrar ]

Mira, primero que todo te diré que para ayudarte es importantísimo que nos cuentes de cuántos litros es el acuario que tienes en mente. Por lo que no puedo recomendarte cuántos bettas puedes tener como máximo, y menos qué peces de compañía hacerles.
  Segundo, todos los peces que nombraste son incompatibles entre ellos (a excepción de las cebritas con guppys) por lo que me doy cuenta de que aún no te informaste sobre nada de ellos al respecto; así que te recomiendo hacerlo. En internet, por suerte, hay muchísima información; por no decirte que con nuestro atlas te sería bastante suficiente.
  Además, es importante que sepas cómo funciona el Debes registrarte o logearte para ver este enlace. y los Materiales filtrantes por lo que también te recomiendo leer esos dos posts, que te serán de bastante ayuda.

Así que nada; antes de hacer algo, te recomiendo informarte bien: es un buen método para evitar desastres. Igualmente, por norma general es incluso mejor informarte por tu propia cuenta antes de confiar en lo que dicen los vendedores de peces, que a casi todos les interesa solamente tu dinero  

Saludos.

Hola gracias por sus respuestas, el acuario es de 160 litros

Temas Parecidos
Tema
Recomendaciones Para Mi Nuevo Acuario

Hola amigos hace tiempo que leo en vuestro foro pero nunca me decidí a escribir,ahora estoy montando un acuario de 200l con una iluminación con focos de 10w led de 750lum cada uno en total tengo 80w me gustaría que me aconsejeis que peces y plantas meter,el tamaño de la urna es de 150cm por 40por 35, ahora está en Su tercer semana de ciclado y sol...

Consejos Y Recomendaciones Para Mi Nuevo Acuario

Hola Gente de PORTALPEZ :sal2: Pues bien tengo un Acuario de 30 litros y pues he estado pensando en comprarme uno de mmm mas o menos 300 litros así que me gustaría que me orientaran y o que tipo de recomendaciones me darían para tener un buen inicio con este nuevo proyecto Acuario 30 litros: ya llevo 3 años con este 50*25*30(largo, ancho, a...

Nuevo Acuario 90l (recomendaciones)

Hola!ya tengo un acuario de 60l pero ahora tengo otro nuevo De 90l , con filtro interior ,termocalentador ect ect... No e puesto bada aun nisiquiera lo he abierto , el agua que tengo que poner Me han aconsejado que ponga mitad de agua destilada y la otra mitad de grifo o De botella , mi pregunta es si asi seria correcto? De momento ya tengo ...

Montaje De Nuevo Acuario 235L, Recomendaciones Y Ayuda

Hola a , Pronto espero tener mi acuario de 225L y empezar a montarlo desde 0. En este tema iré comentando dudas que me vayan surgiendo y más adelante subiré fotografías. Por el momento el acuario no lo tengo, pero en unas semanas iré a buscarlo. Quiero antes irme informando... Empezaré por el : Con mi...

Recomendaciones Para Mi Acuario

Bueenas tardes a todos, este es mi primer post ene ste foro y nose si lo estoy escribiendo en el lugar correcto. Pero me agrada mucho contarle lo que tengo en casa montado aunque no sea gran cosa, pero aun asi tengo unass dudillas que me gustaria que me resolvierias. Primero os voy a comentar lo que tengo montado. Tengo un acuario de 80 litros, ...

Co2 Para Acuario (recomendaciones)

Hola Buenas chicos, Estoy en proceso de amplitud de mi acuario a un 120 o un 150 Lts y estaba en busca de El kit de Co2 ya sea por parte o entero pero que tenga buen precio. Tb Busco una Bombona de 1k aprox - 58€ - 50€ - 66€ - 62€ ...

Recomendaciones Para Acuario Comunitario

Buenas tardes chico/as, tengo un acuario de 130 litros plantado con 12 tetra neón, un ph de 6,8 y un gh y kh de 2, he mirado y buscado bastante por la red y en este foro y he visto muchos peces la verdad ,pero no sé muy bien por cual decidirme, he mirado escalares, cíclidos enanos, el labeo negro de cola roja, colissa, pez paraiso, gurami... entonc...

Recomendaciones Para El Acuario De Mis Axolotes.

Hola soy una principiante en esto de plantar y tapizar el acuario y por ende quisiera pedir consejo. Tengo un acuario de 100L de agua dulce en el cual hay 3 axolotes y la verdad es que visto fotos de acuarios tapizados y me parece que quedan muy bonitos y quisiera hacer algo parecido para que vivan mis pequeños, ya que ahora mismo solo tienen pl...

Dudas-recomendaciones Para Acuario De 70l Para Goldfish.

Hola! El caso es que empecé con esto de la acuariofilia hace poco tiempo y tengo un fantail (la semana que viene serán dos) en una urna de 30 litros y para enero me gustaría empezar a comprar y montar una de 70x30x35 cm (el mueble donde lo voy a poner mide 75x35cm) He estado buscando en internet, pero no encuentro un acuario completo de esas ...

Recomendaciones Para Pez Oscar En Acuario Plantado

Hola! Soy nuevo en el foro y quiero empezar con un En muchos lados he leído que es mala idea tener Peces Oscar con plantas y no se diga en un plantado. Pero si consideran todos los beneficios que tienen las plantas en un acuario, dichos beneficios superan los problemas que se...

Recomendaciones Para Comprar Un Acuario De 450 Litros

hola soy nuevo, estoy mirando un acuario de unos 400 litros con mueble, me e fijado en un acuario wave design 150 es de 450 l. Alguien sabe que tal esta o me podeis aconsejar yo tengo uno de 126l y otro de 84 gracias[color=#...

Nuevo Proyecto 50 Litros, Busco Recomendaciones.

Hola, ahora que voy a poner a mis bettas en otro acuario, se me ha quedado este libre y además como me ha surgido la oportunidad de llenarlo... ¡Hay que aprovechar!!! :angel: Tenía esta idea: - 10 Tetras oblícuos. - 6 coridoras ¿Qué especie puedo meter que aguante altas temperaturas? Había pensado en las trilineadas. ¿Son difíciles de encontra...

Recomendaciones Para Reducir El Ph

hola buenos dias actualmente estoy engordando discos y tengo tengo el ph del acuario muy alto, realmente no se que deberia de hacer para bajar el ph a un valor inferior a 7 Parámetros ph 7.6+, kh 3, gh 4 mezclo un 75% de osmosis y un 25% grifo cambio todos los dias 90+50L de agua en dos veces una en la mañana y otra por la tarde, cuando me l...

Recomendaciones Para Plantas

Hola compañeros les vengo a pedir recomendaciones para comprar plantas,ya he tenido varias pero por que se me echo a perder la lampara se me murieron entre ellas estaba una cabomba que empezaba a sacar plantitas nuevas ,actualmente solo tengo una sagitaria ,un tallo de bacopa y una espada amazonica pequeña ,empeze a abonar con un abono liquido hac...

Recomendaciones Para Un Plantado

Hola!! :sal2: :sal2: Despues de casi abandonar el acuario por enésima vez, he decidido ponerme manos a la obra con hacer un plantado. :fiu: El acuario es de 40L, no tengo nada, solo filtro, calentador y sustrato. Me gustaría que me recomendarais alguna guía, alguna pantalla, abonados, C02... En resumen, que compartais vuestros conocimient...