Temas Parecidos

Recomendaciones Para Reducir El Ph
Mensaje
Recomendaciones Para Reducir El Ph 

hola buenos dias actualmente estoy engordando discos y tengo tengo el ph del acuario muy alto, realmente no se que deberia de hacer para bajar el ph a un valor inferior a 7
Parámetros
 ph 7.6+, kh 3, gh 4 mezclo un 75% de osmosis y un 25% grifo

cambio todos los dias 90+50L de agua en dos veces una en la mañana y otra por la tarde, cuando me llegue la osmosis cambiare mas agua

pense en utilizar turba pero con los cambios de agua me duraría muy poco

Re: Recomendaciones Para Reducir El Ph 

¿Has pensado en inyectar CO2? A lo mejor te ayuda a bajar algo.

El ph 7,6 es del grifo o una vez mezcladas las aguas?
Te lo pregunto, porque a mí, con una proporción de 50/50, se me queda en ph 6,8 y del grifo me sale a 7,6.

Novato X Escribió: [Ver Mensaje]
El ph 7,6 es del grifo o una vez mezcladas las aguas?
Te lo pregunto, porque a mí, con una proporción de 50/50, se me queda en ph 6,8 y del grifo me sale a 7,6.

Parámetros
 ph 7.6+, kh 3, gh 4 mezclo un 75% de osmosis y un 25% grifo

Y que ph tiene tú agua del grifo?
Y que ph te sale de osmosis?
Porque no es normal ese ph siendo agua osmótica, a no ser que debas cambiar ya los filtros.

Novato X Escribió: [Ver Mensaje]
Y que ph tiene tú agua del grifo?
Y que ph te sale de osmosis?
Porque no es normal ese ph siendo agua osmótica, a no ser que debas cambiar ya los filtros.

osmosis 6.5
grifo 7.6
acuario 7.6

Creo que hay algún error en el test, prueba con otro, o el kH del grifo es muy alto

pecesteruel Escribió: [Ver Mensaje]
Creo que hay algún error en el test, prueba con otro, o el kH del grifo es muy alto

el kh del grifo es de 11 y el ph 7.6

hola Jame369, en primer lugar sería interesante saber de cuanto es el acuario, por saber la proporción del cambio de agua.  pero si no te baja el ph no tendrás más remedio que añadir más ósmosis para bajarlo, aunque un ph de 7,6 tampoco es una salvajada con híbridos... ya es como tu los vayas viendo y que estén agusto.
Última edición por josechu el 19 Jul 2016 11:56; editado 1 vez 

Temas Parecidos
Tema
Consejos Para Reducir El Ph

Que tal compañeros!! Tengo un problema para poder reducir el ph, quisiera Que me dieran consejos para poder lograrlo, así que dejo algunos datos De mi urna: - GH 4 - KH 9 - pH 8 Es tropical y sus habitantes son tetras, escalares y ramirezzis. Hago cambios semanales de 30% pero el problema es que no logro reducirlo Ya que los valores d...

Bicarbonato Para Reducir El Ph

Hola, estoy intentando reducir el ph con ph minus y me han dicho que también se puede reducir con bicarbonato, lo cual sale mucho más barato. ¿Es perjudicial para los peces el bicarbonato? ¿Cual sería la proporción de bicarbonato por litros de agua? Gracias!!...

Reducir El Ph Para Tener Discos

hola compañeros,he estado informandome de reducir el ph con salfuman,e hecho la prueba en una botella de 8 L,con un ph del agua del grifo de 8,4 lo e bajado a 7,4 al dia siguiente seguia igual y los demas parametros gh,kh,no2 son buenos mejor que antes,no se que hacer si meter agua poco a poco en un acuario de cuarentena con algun pez y probar o de...

Corte De Plumas Para Reducir Vuelo

Creo que sería un buen tema de discusión, ya que hay opiniones para todos los gustos y me gustaría saber qué se opina por estos lares de ese tema. Además, necesito consejo porque quiero recortar las plumas a mis dos periquitos para poder soltarlos sin peligro y que se acostumbren a mí. No pretendo cortárselas cada vez que le crezcan, sería una cosa...

Palustres Para Reducir Nitratos En Filtro De Cascada

Hola se me habia ocurrido hace ya bastante tiempo esto poner entre los materiales fitrantes las raices de la planta (sin la tapa del filtro claro) y las hojas de la planta libres afuera (al tener pensado tener un tanganyka tengo lamparas de pinza y las enfoco a la planta y al acuario(no se si me explico)) crecen muy bien alli yo tengo una planta si...

Reducir el nivel de fosfatos para evitar algas

hola a todos. os cuento. tengo un acuario de 100l, es decir imaginaos como van los parametros de boli. saber que cuanto mas pequeño menos estable es. gracias a un maestro que tengo, que tiene una tienda de acuarofilia, me ha enseñado muchas cosillas, todas ellas muy simples de llevar acabo. el acuario de 100l esta compuesto por 3 discos, 10 neones ...

Dudas-recomendaciones Para Acuario De 70l Para Goldfish.

Hola! El caso es que empecé con esto de la acuariofilia hace poco tiempo y tengo un fantail (la semana que viene serán dos) en una urna de 30 litros y para enero me gustaría empezar a comprar y montar una de 70x30x35 cm (el mueble donde lo voy a poner mide 75x35cm) He estado buscando en internet, pero no encuentro un acuario completo de esas ...

Recomendaciones Para Plantas

Hola compañeros les vengo a pedir recomendaciones para comprar plantas,ya he tenido varias pero por que se me echo a perder la lampara se me murieron entre ellas estaba una cabomba que empezaba a sacar plantitas nuevas ,actualmente solo tengo una sagitaria ,un tallo de bacopa y una espada amazonica pequeña ,empeze a abonar con un abono liquido hac...

Recomendaciones Para Ampliar LED

Buenas, Tengo un acuario AQUATLANTIS ATLANTIS 50 de 40 litros. Venia con una tapa he iluminacion LED. Desconozco el fabricante por lo que no puedo saber los lumenes, tan solo indica que alcanza 3,4 w. Entendo que es insuficiente, por ello quiero aumentarla con un brico aprovechando los espacios de la tapa. Cuantos w deberia introducir de mas?...

Recomendaciones Para Mi Acuario

Bueenas tardes a todos, este es mi primer post ene ste foro y nose si lo estoy escribiendo en el lugar correcto. Pero me agrada mucho contarle lo que tengo en casa montado aunque no sea gran cosa, pero aun asi tengo unass dudillas que me gustaria que me resolvierias. Primero os voy a comentar lo que tengo montado. Tengo un acuario de 80 litros, ...

Co2 Para Acuario (recomendaciones)

Hola Buenas chicos, Estoy en proceso de amplitud de mi acuario a un 120 o un 150 Lts y estaba en busca de El kit de Co2 ya sea por parte o entero pero que tenga buen precio. Tb Busco una Bombona de 1k aprox - 58€ - 50€ - 66€ - 62€ ...

Recomendaciones Para Un Plantado

Hola!! :sal2: :sal2: Despues de casi abandonar el acuario por enésima vez, he decidido ponerme manos a la obra con hacer un plantado. :fiu: El acuario es de 40L, no tengo nada, solo filtro, calentador y sustrato. Me gustaría que me recomendarais alguna guía, alguna pantalla, abonados, C02... En resumen, que compartais vuestros conocimient...

Busco Recomendaciones Para 300L

Hola, muy buenas a todos! Como ya estoy en la fase final del ciclado, quería ir preguntando sobre la cantidad y la clase de peces que meteríais vosotros en un acuario de 300L. Quiero decir, que he encontrado este foro tarde y como otra gran mayoría de la gente, empecé en el mundo con una información deficiente... Por lo que tenía ya una pecer...

[Novato] Recomendaciones Para Empezar

Buenas tardes, Quiero comenzar con una pecera de unos 60-70 litros sobre todo por espacio y presupuesto aunque se aceptan recomendaciones. Creo que lo más económico es comprar un Kit que incluya acuario + filtro + iluminación + calentador. Estas son las opciones que barajo: EHEIM aquastar 54 -> 78 euros ...

Recomendaciones Para Acuario Comunitario

Buenas tardes chico/as, tengo un acuario de 130 litros plantado con 12 tetra neón, un ph de 6,8 y un gh y kh de 2, he mirado y buscado bastante por la red y en este foro y he visto muchos peces la verdad ,pero no sé muy bien por cual decidirme, he mirado escalares, cíclidos enanos, el labeo negro de cola roja, colissa, pez paraiso, gurami... entonc...