Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Reproduccion Barbos Sumatranos/Tigres
Autor Mensaje
Reproduccion Barbos Sumatranos/Tigres 

Tengo 5 barbos Sumatranos... (antes no tenia tapa y 2 machos saltaron del agua y murieron... pero ya tengo tapa), de los 5 barbos que tengo hay 1 macho y 4 hembras.

Quiero reproducirlos, ya se que debo darle 12 horas de luz diarias, y hacer hacer bruscos cambios con agua destilada (en mi caso tengo un tanque lleno de agua de la lluvia... le echo agua desde ahi)... tambien los estoy alimentando con artemia... lo que quiero saber es si para llevar acabo la reproduccion debo separar 1 macho con 1 hembra... y cuanto tiempo debo tenerlos haciendole la simulacion de verano.

Tambien lei que debo poner musgo de java en el fondo para proteger a los huevos... (mi problema es que en mi pais no es facil conseguir el musgo de java)... que otra cosa podria ponerle... me han dicho que puedo ponerle canicas diganme si funcionan.

y todos los otros dettalles que puedan darme son bien aceptados... GRACIAS!!

Re: Reproduccion Barbos Sumatranos/Tigres 

yo no entiendo mucho de barbos sumantrados pero he reproducido otras especies, si no tienes musgo puedes poner un lecho de canicas, una redecilla o algo parecido , se trata de que una vez hagan la puesta y el macho fecunde los huevos no se los pueden comer, el musgo biene muy bien para cuando eclosionan los huevos porque les proporciona infusorios a los alevines.

lo que no entiendo es... si los huevos se meten en los espacios que dejan las canicas... como el macho ba a fecundar los huevos? (no pensara: si no me los puedo comer no les voy a dar viiidaaaaa!!! ) jajjajaja  

En verdad necesito de alguien que los haya logrado reproducir... en una pagina encontre que se le debe poner una luz tenue... en otro lei que deben tener 12 horas de luz diarias... en verdad muy contradictorias las versiones que he encontrado... alguien que tenga experiencia porfavor...

las hembras sueltan los huevos y acto seguido los machos los fecundan, los huevos y el espema se van al fondo proteguidos por la canicas, la redacilla o lo hayas puesto para evitar que se los coman, lo de 12 horas de luz es para hacerles creer que estan en epoca de raproduccion al igual que los cambios de agua, eso les incita al deshove y lo de la luz tenue por la noche es para especies que cuidan de su puesta , tipo escalar, ciclidos ananos etc,los barbos en cuanto deshoven debes de quitarlos del acuario o se comeran a los alevines.

ok... muchisimas gracias ya entendi algo mas... xD... tengo una malla de aluminio... de las que se ponen para que los perros chiguaguas no salgan por la puerta   , le voy a dar una formita en los extremos para que cuando este en el acuario quede un poco elevada...

OTRA PREGUNTA, tambien lei que hay que separar el macho de la hembra en un mismo acuario... esta separacion se puede hacer con algo transparente? o no se pueden ver?

Hola compañero  

yo no entiendo de la reproduccion de esta especie,pero lo que no haría nunca,es meter cosas metálicas a el acuacio,podría darte problemas.

un saludo.

mejor pon la redecilla de plastico, como dice el compañero yo no me fiaria de meter cosas  de metal. en cuanto a la separacion de la hembra se que se hace en betas , guramis etc,
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Diferencia Entre Tigres Sumatranos Machos Y Hembras

Peces Ciprinidos
Hola, hoy compre dos sumatranos tigres y nose si son machos o hembras ,a y nose si pueden borrar sus líneas o nose porque creo que se le borro una pero después volví y la tenía de nuevo...

Guppys O Barbos Sumatranos

Que peces meto?
Hola a todos!! Bien, tengo una duda, me dispongo a montar un acuario de 70L y no se si poner guppys o barbos sumatranos, tengo entendido que no son compatibles ambas especies..me gustaria que me informeis sobre estas especies, cuales son mas dificiles de mantener, la dificultad para la reproduccion y la cantidad de litros que seria conveniente po...

Vendo O Intercambio 12 Barbos Sumatranos

Venta de acuarios, plantas, peces...
Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este Debes rellenar obligatoriamente esta - Vendo o intercambio Barbos tetrazona (sumatranos) - Descripción del Los...

Duda Tamaño Barbos Sumatranos

Peces Ciprinidos
Hola :sal2: Tengo el acuario de 140 litros prácticamente dedicado a barbos. Mi duda es el tamaño a calcular...pone que miden 7 cm pero segun he leído es en su habitat natural. ..en acuario pone que no pasan de 5 cm... a la hora de calcular cuento cinco por pez? Alguien sabe si no crecen mas seguro? Tambien tengo unos llamados conchinuos....

Parametros Del Agua Para Barbos Sumatranos

Peces Ciprinidos
Bueno, simplemente lo que dice el post, iva a comprar goldfish, pero como mi padre dice que son deformes :( el quiere guppys pero yo los odio D:, alfinal llegamos al acuerdo que a los dos nos gustan los sumatranos. Mi acuario en este momento esta en ciclado, que parametros necesito para tenerlos, temperatura, caracter del pez (convivensia) y ...

Barbos Tigres ¿como Reproducirlos?

Peces Ciprinidos
hola quisiera preguntar si alguien ha podido reproducir barbos tigres y como lo a hecho desde ya muchas gracias...

Me Darán Problemas Los Barbos Tigres Con Discos?

Que peces meto?
me he comprado 3 barbos y la de la tienda e ha dicho que no tendré problema con los discos,pero he leido que tienen un comportamiento agresivo pero yo los veo muy tranquilos en el acuario me causaran problemas?gracias...

Puedo Reproducir Varios Barbos Tigres Juntos?

Peces Ciprinidos
alguien me puede decir su puedo reproducir barios barbos tigres juntos...

Ayuda Con Barbos Tigres Tienen Manchas Verdes

Enfermedades de Peces de agua caliente
Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo: Pez tigre , Barbo sumatrano - Número de litros de tu acuario: 200 litros - Cuantos peces tienes en tu acuario: 9 - Tipo de...

Puedo Tener Neones Y Barbos Tigres Con Los Escalares

Peces Caracidos
hola pues mi pegunta es si puedo tener los barbos tigres tengo 12 y 25 neones chinos y puse hoy 5 escalares y una pregunta mas 2 de los escalres le faltan una de las barbas que le salen debajo de la boca eso es normal o es que se seles cae espero buestra llauda gracias....

Puedo Reproducir Varios Barbos Tigres Juntos?

Peces Ciprinidos
alguien me puede decir su puedo reproducir varios barbos tigres juntos...

Barbos Dorado Su Reproduccion

Peces Ciprinidos
cual es la temperatura ideal para la reproduccion de los barbos? creo que se nesecitan 2 machos o no? tengo un macho y una hembra ase 3 meses aprox y el macho persigue a la hembra pero se escapa...

Como Puedo Lograr Una Exitosa Reproduccion De Barbos!!

Peces Ciprinidos
Hola con todos--..!!! :sal2: :sal2: Quisiera como reproducir a mis barbos.. claro sin forzarlos..!! me pueden a ayudar parece q uno de los barbos hembra esta llena de huevitos..!! Ayudaa :grito: :grito: :grito:...

Vendo/Cambio Barbos Tigre (Barbos De Sumatra) En Cadiz

Venta de acuarios, plantas, peces...
Tengo 6 Barbos Tigre de unos 3-4 cm. aproximadamente. No hago envios, solo los entrego en mano. Vendo los 6 por 6 euros. Tambien cabe la posibilidad de cambiarlos por Red Cherrys o Caracoles Manzana [img ...

Peces Sumatranos

Enfermedades de Peces de agua caliente
Por favor ayuda como mis pece sumatranos estan boca abajo todos son 4 y estan en una pecera de 40 litros con 2 angeles y 2 guppys soy nuevo en esto...