Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Reproduccion Beta
Autor Mensaje
Reproduccion Beta 

ola mu wenas a todos. solo escribo para informar a toda la gente de esta web de ke acen un trabajo tremendo y a mi personalmente toda la informacion ke atrape por aki me vino de perlas.MUXISIMAS GRACIA GENTE.
oi he llegado a casa ace un plis y  lo primero ke ice fue mirar la pecera en la ke ayer me pusieron los huevos los beta, segui los consejos de esta web y los huevos eclosionaron.solo tengo una duda ke es bastante gorda sobre la reproduccion de estos magnificos ejemplares.se supone ke cuando la hembra pone los huevos y el maxo comienza el cuidado de los mismos ay ke separar a la hembra. asi lo ice, pero es la primera puesta de los dos, y el maxo no tiene muxo instinto paternal. en cuanto retire la hembra el maxo se tiro por los huevos y comenzo a comerlos.tambien lo tuve ke retirar.mi duda es si los huevos ke se caen al fondo eclosionan, y una vez eclosionados ke es lo ke ocurre si el maxo no ayuda a los alevines a nadar acia la superficie¿?
Re: Reproduccion Beta 

Se supone que en ese caso (donde no hay macho que los cuide) debes de bajar el nivel del agua hasta dos centímetros para que los que caigan al fondo puedan eclosionar por que hay menor presión del agua.
Saludos  

Añado a los que dice Brenda alguna cosa mas, el macho quizas no se los estuviese comiendo, sino recolocando, lo viste despues soltarlos o ir por mas?
Si ahora mismol os tienes solos, lo mejor es bajar hasta 5cm porque despues una vez naden en horizontal deberas de subirselo a 10cm.

Sigue informandonos

De acuerdo con ambos   .

Si resulta que finalmente si se los come puedes probar a dejar a la hembra por si ella los cuida (aunque no se si resulta por no haberlo probado personalmenete, pero si que lo he oido decir a algun compañero)

lo de bajar el nivel tamien lo pense yo, pero por diferente motivo al ke tu medas, yo creia ke lo de bajar el nivel  del agua facilitaria a los alevines el llegar de nuevo a la superficie despues de caerse, pero eso de la presion lo desconocia totalmente.lo tendre en cuenta la proxima puesta. vi claramente ke se los comia y no los soltaba, el mal padre volvia a por mas, jeje. lo de dejar a la hembra me lo plantee, pero es la primera puesta de los dos, y si el maxo ke es el ke los suele cuidar se los come no me fio yo de la hembra.gracias por vuestras repuestas,me son de gran ayuda. el problema ke yo creia ke iva a tener es ke al kitar al maxo no podria renovar el nido de burbujas segun se va deteriorando, pero desice un poko de forespan y da el pego mu bien.muxas gracias.los alevines tan mu bien, y trankilos ke seguire informando
xao

Hola, a parte de lo que ya te han comentado los compañeros, decirte que el comportamiento de la madre no tiene porque ser el mismo que el del padre..... Yo una vez me tuve que ir a trabajar mientras ambos se abrazaban, y a la vuelta, la madre estaba ayudando al padre a recojer los huevos y los dejaba en el nido.... La quité, porque dicen que hay que quitarla, y no me quise arriesgar, pero sino era como para dejarla cuidándolos. Con esto lo que te quiero decir, es que la próxima vez, si ves que el padre se come los huevos, prueves con la madre.
         Suerte.....

Yo tambien tengo una hembra que recoge huevitos, pero en unos días se los come... Cuando la crucé con mi macho (QEPD) ella se guardó unos 4 huevitos en la boca y a la hora de separarlos, hizo su propio nido, pero al día ya se los habia comido  

Hay veces que se llega a notar que el macho se come y hasta mastica a los huevos importante ver bien ya que la que esta haciendo es encapsular a los huevos dentro de una burbuja para subirlo al nido asi que hay que mantener en observacion antes de pasar a retirar al macho.

Los huevos llegan a eclosionar como dicen los compañeros hay que bajar el nvel del agua y esperar y sobre todo vigilar la temperatura que no vaya a subir al bajar el agua un dato importante es que el macho puede notar que huevos sirven y cuales no cuales estan bien y cuales estan hongueandose asi que tambien esa es la labor del papa cuidar y separar los que ya no estan bien para mantener la puesta sana, yo lo que uso es en un vaso de plastico pongo poca agua con un popote o pija y ahi depsito los huevos los dejo dentro del acuario y espero a que elcosionen para despues soltarlos saludos y por aca nos vemos

Si, mi macho se come los huevos que no valen, y cuando nacen las crias, se encarga de las que fallecen o estan muy déviles...... Son muy inteligentes...

La naturaleza es muy sabia como van essos Huevos?

los alevines tan sanos y felices jeje, al menos a simple vista. gracias por los comentarios.este foro es de gran ayuda
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
S.O.S Reproduccion Pez Beta

Enfermedades de peces betta
Hola Que tal ojala me puedan ayudar, mi pez betta ya hizo el nido, ya tiene a la hembra adentro y si, esa le gusta, la corteja y todo pero nada de nada, los huevos estan en el fondo, en estos casos que se puede hacer. El tiene como 10 meses, ella no se, son de 5 cm los dos y tiene todo lo que mencionan, el aguan de la pecera es de 15 cm, tie...

Reproducción Beta Urgente

Reproducción peces betta
Hola quiera saber como se aparea el beta. Con la hembra ahorita esta con el pez la deje toda la noche en una bolsa junto al pez en la pecera para q se conocieran pero pues como q el macho abre sus aletas de la cara y la espanta y pues no se como es esto :(...

Ayuda Para Reproduccion De Pez Beta

Reproducción peces betta
quisiera saber si es prudente separar al beta macho en cuanto los alevines empiecen a eclocionar, ya que en la primera puesta que logre segui el consejo de otro portal de NO separar al macho de los alevines hasta el tercer dia y termino comiendocelos a todos...

PECES BETA MACHO Y BETA HEMBRAAA

Peces Bettas
[color=#[color=#[color=# :sal2: COMOTAN MIREN YO TENGO UNA PAREJA DE PECES BETA UNO MACHO Y UNA HEMBRA ELLOS SE APAREARON Y YA NACIRON LOS PECES Y NO TENGO NINGUN PEZ CON LOS HUEVOS Y LA CRIAS NO SE VEN NI NADA AYUDA PORFAS :v: :v: :v: :...

Mi Pez Beta No Come Que Ago?'????

Alimentación peces betta
mi pez beta no come le pongo de sus bolitas negras para peces beta y no las come ley que lñe puedo dar jamon le di unos 2 o 3 trositos y se los comio pero las bolitas no que ago :nose: por favor diganme que le ago en su pesera solo le tengo dos piedritas de sensontle y se agua le pongo mas decoracion o que ago??? :ok: espero me ayuden me lo...

Mi Pez Beta Enfermo

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:Aletas Pegadas *- Nombre común o científico del pez enfermo:Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):Betera 60l Aprox *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cad...

Aquario Beta 30l

Venta de acuarios, plantas, peces...
Hola! pues lo dicho vendo un aquario de la marca (BETA AQUARIOS) de 30l sobre unos 23 25 reales con el daria una pantalla casera de 2x20w en bombillas de pl 3litros de aqualit y un pequeño filtro interior Estaria interesado tambien en cambiarlo por gambitas,accesrios para un 60l etc.. el acuario tiene 1 año de uso aproximado, y tie...

Pez Beta Enfermo

Mi pez Beta hace un mes le salió una bola arriba de su branquia derecha y le ha ido creciendo. He notado q ya no come muy bien, y se la pasa escondido en una plata sintética. Mi pez tiene conmigo 2 años. [img [img ://img853.imageshack.us/img853/...

PEZ BETA CON UN OJO ABULTADO

HOLA, TENGO UN PEZ BETA COLOR ROJO, AYER ME DI CUENTA QUE TENIA UN HOJO MUY INFLAMADO Y NO QUIZO COMER, LO SAQUE DE LA PECERA QUE COMPARTIA CON VARIOS GUPIS Y LO TRASLADE A UN RECIPIENTE DE PLASTICO MÁS PEQUEÑO CON AGUA LIMPIA, PERO ESTOY PREOCUPADA NO SE QUE TIENE Y COMO LO CURO. ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA RESPONDER. GRACIAS ...

Pez Beta Con Mil Enfermedades

Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo: Beta - Número de litros de tu acuario: 5 - Cuantos peces tienes en tu acuario:6 - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro ...

Pez Beta Enfermo De Tos

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: TOS *- Nombre común o científico del pez enfermo: BETA SUPER DELTA *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): PECERA DE BOWL DE CRISTAL DE APROX 2 LITROS *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de...

No Se Que Tiene Mi Beta

Hola a todos, :cry: creo que mi pequeño beta "fly" se enfermó, no se que tiene y no sé que hacer, solo pasa escondido en un castillito que le compramos, no come se aplana como un perro dentro de la cueva del castillo como si fuera un perro, solo sale a tomar oxigeno, pero cuando sale nada como oco todo nervioso y rápido, no come nada de ...

Pez Beta Reproducion

Reproducción peces betta
hola la verdad es q queria saber si lla puedo sacar a la embra con el macho levan del viernas asta hora lunes 5 de marzo y el macho lleva el nido de burbujas como mas de unos 8cm gracias...

Beta Ciego

hola necesito de su ayuda (otra vez :oops: ) por favor!!! asi como dice el titulo, mi pez beta se ha quedado ciego, el dia jueves 19 de febrero por la mañana antes de irnos a trabajar, mi esposa le dio su comida a los peces y al beta sus bolitas (que por cierto le ponemos a remojar antes, para evitar que se empache, ademas que le gustan mas a...

Os Presento Mi Beta

Peces Bettas
como dice el titulo aqui os presento a mi pekeñin es un beta corona macho espero que os guste [IMG ...