Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Reproduccion De Betas
Autor Mensaje
Reproduccion De Betas 

Tengo un beta macho con dos hembras una esta gorda con el puntito blanco grande. El macho intenta hacer burbujas pero se rompen, cada tantoella intenta ayudarlo para estimularlo, duran un poco mas ya que son mas chicas pero las burbujas desaparecen. Tiene esto que ver con la calidad del agua o la alimentacion? ( bolitas escamas y huevos eclosionados de artemia de primera calidad). Agradecere vuestra ayuda. Desde ya muchas gracias. Miguel
Re: Reproduccion De Betas 

la verda es que yo les doy escamas de pez y tienen agua mineral y las burbujas permanecen

seasea Escribió: [Ver Mensaje]
Tengo un beta macho con dos hembras una esta gorda con el puntito blanco grande. El macho intenta hacer burbujas pero se rompen, cada tantoella intenta ayudarlo para estimularlo, duran un poco mas ya que son mas chicas pero las burbujas desaparecen. Tiene esto que ver con la calidad del agua o la alimentacion? ( bolitas escamas y huevos eclosionados de artemia de primera calidad). Agradecere vuestra ayuda. Desde ya muchas gracias. Miguel

Hola y Bienvenido a Portalpez, seasea  

Mejor te muevo el post al Foro de Reproducción de Bettas  

Suerte    

wenas

vamos por partes:

bienvenido miguel !!

sobre la inconsistencia del nido de burbujas:

-tienes filtro puesto?
-tienes aireador puesto?
-tienes el acuario tapado y el calentador encendido?

si la repuesta es si (para cualquiera), corrigelo, 0 filtro, 0 aireador, 0 tapa.

el calentador mantenlo para dejar la temperatura en 28-30ºC si lo necesitas (estais en invierno ahi, no? )

una vez contestado esto y visto si esta ahi o no el problema, seguimos si procede en busca e otras causas.

no quiero cerrar sin resaltar 2 cosas (por tus dudas):

1º el alimento que le das y la calidad del agua son importantisimas siempre para el cuidado, mantenimiento y desarrollo de los bettas

2º en modo alguno influyen en el nido y su durabilidad, salvo por los hechos indirectos de que si tu betta no come el alimento que le das, no tendra energia ni animos para hacer nido y que si tiene mala calidad de agua muy probablemente acabe padeciendo alguna enfermedad, lo que puede inducirlo a la inactividad. (el nido requiere del trabajo y la dedicacion de tu betta al menos 24 horas, para pasar de burbujitas acumuladas a un nido nupcial)

salu2

Hola viendo que la cosa no funcionaba, los coloque dentro de un tapper pero flotando en la misma pecera, temperatura 28ªC
De modo que quedaron aislados del filtro, y del aireador. Y ademas la pecera era muy grande. La tapa es la de la pecera esa si sigue puesta, pero en que la afectaria. Ahora se los ve mucho mas pasivos pasan mucho tiempo estaticos, incluso parecen deprimidos. Hacen las burbujas en el borde pero estas duran unos segundos, les preparo huevos de artemia, pero nada paso. Comer comen bien cada vez que los alimento. El agua esta tratada con anticloro. Que opinas de agregar bicarbonato en caso que sea muy acida.de todos modos en casa el agua se filtra con filtro anti sarro (celulosa) y el agua para beber con carbonactivado y de ahi tome el agua. Lo que mas me preocupa es la hembra, parece que va a reventar. LA otra esta muy delgada. Bueno espero tu respuesta lo antes posiible. Muchas gracias seguire descartando posibilidades

wenas

la tapa afecta en todo, quitala.

el agua con que este entre 6.5 y 7.5 de ph va bien.

la hembra demasiado gorda, esta sobreincitada, necesita soltar los huevos, si los retiene y finalmente no los expulsa entrara en oclusion muy grave con riesgo de muerte, si no consigues que desove o desoclusionarla seguira hinchandose hasta morir.

quita la tapa y si mañana hay nido sueltala, si la ves muy mal sueltala ya y que suelta los huevos aunque no los saquen adelante (mejor perder una puesta sin nacer que una reproductora)

salu2

qque significa que la suelte? eso no lo entiendo, ahora hay algunas burbujitas pero muy pequeñas, cual es el tamaño aproximado que deberian tener?. Aumente la temperatura ya que indicaba 28 pero del lado del calefactor, estan un poco mas activos. [Cuando deberia poner de nuevo la tapa?ya que entiendo necesitan de humedad y aca la casa es muy seca. GRacias por responder repido

wenas

me refiero a que sueltes a la hembra y dejes que se crucen, para que suelte los huevos y no se oclusione

el nido de burbujas es una masa compacta, como si fuese espuma (pero esta hehco a base de burbujas), de unos 5 cm de diamentro o mas. (puede llegar a cubrir toda la superficie del acuario)

la tapa no se pone salvo para el desarrollo del laberinto (entre las semanas 2 y 5 de vida del pez, es decir, cuando son alevines)

salu2

[entonces algo anda mal los dos estan juntos cuando vi que el intentaba armar el nido y ella engordaba los cruce. Entiendo que las burbujas son 5 mm, recien aparecieron 3 grupitos pero no mas de 2 mm de diametro cada una, y la hembre lo trata de ayudar el la corre, le habre sus costados pero todo muy despacio.recien les di unas artemis y estaban mas activos pero no tanto.

rewenas

me refiero al nido, que lo hace con muchas de esas pequeñas burbujas.

lo ideal es que el macho haga el nido primero, pero si ves que la hembra sigue engordando no esperes a que lo haga enorme o perfecto, prima salvar a la hembra.

si la inflamacion no es muy exagaerada, espera a que termine el nido (que es como siempre hay que hacerlo, priemro el nido y luego el cruce)

salu2

bueno parece que se tomo su tiempo para hacer su nidito, en este momento estan debajo del nido intentando algo. de repente quedan los dos retorcidos y quietos parecen muertos es eso normal?. Ya tengo la primera tanda de artemias en proceso, me demoran un dia y medio en romper , por la temperatura, por eso me anticipe. Cuando finalice el desove quito la hembra. recomienda algun alimento antes de las 72 horas donde inicio con las artemias? Como calculo la cantidad de artemias exactas?. BUeno le agradezco su informacion, aqui los niños estan muy entuciasmados con la reproduccion espero no defraudarlos. Nuevamente gracias y que tenga un dia esplendido.

wenas

por lo que dices, estan intentando hacer el cruce.

cuando quites a la hembra,(cuando termine de poner huevos), pasan 3 dias mientras el macho los cuida en los que no alimentamos a nadie.

una vez que quitamos al macho (al tercer dia, cuando nadan en horizontal), empezamos a darles infusorios durante 3 o4 dias, es entonces cuando les empezamos a dar la artemia.

la cantidad de artemia la vas viendo en funcion d lo que sobre de comida, es decir, pones artemia y controlas cuanto les ha sobrado pasada una hora, si no sobro nada, puedes darles un poco mas en la siguiente toma, si aun hay artemia 1 hora despues, pusiste de mas (la cantidad la ves en lo que sobra)

salu2

ahora veo como desova y el macho atrapa los huevos lo veo subir pero a los huevos solo 4 he visto y ya a largado como 100, no deberia verlos?. Los infusorios estoy a tiempo para prepararlo, cual es la forma mas practica ya que me dijeron que en esos 3 dias todavia usan el saco y no hace falta alimentarlos. Que puedo darles?. GRacias nuevamente

wenas

le dejaste la luz encendida por la noche?

hay que dejarle la luz encendida minetra cuida la puesta para que no deje de trabajar por la noche.igual por eso estan en el suelo, lo normal es que los vaya recogiendo si esta trabajando en el nido.

los infusorios, no soy un gran experto creandolos (prefiero usar liquid fry nº1 que ayuda a crearlos con algo de seguridad) en cualquier caso, meter unas hojas de lechuga o unas cascaras de platano en un cacharro con agua al sol, en unos dias deberian aflorar los infusorios (protozoos)

te paso un link sobre como crearlos:

http://www.acuaristasdevenezuela.co...opic.php?t=2045

los alevines pueden durarte mas dias sin alimento pero no es lo ideal, en los primeros dias estan debiles.

salu2

En un acuario de unos 20 litros, se pone una semana antes un par de caracoles manzanas y un buen tallo de cerastio para crear infusorios. Se da a los padres una buena alimentación en su acuario habitual.
Hay que rebajar el nivel del agua en esos momentos hasta unos 15-20 centímetros.
Una vez está el acuario preparado se separa a los padres en el acuario de cría, si todo va bien en uno o dos días el macho hará el nido de burbujas y se apareará con la hembra debajo del mismo, consumando el llamado "abrazo".
En esos momentos la hembra expulsará los huevos, unos 200, que serán fertilizados por el macho y depositados en el mencionado nido.
Llegado este punto hay que sacar a la hembra ya que es posible que sea atacada por el macho debido al estrés.

Es conveniente dejar una luz indirecta sobre el acuario las primeras noches ya que el macho recogerá tanto los huevos que se caigan del nido como posteriormente a los alevines hasta que naden de forma libre.
Los alevines nacerán al día siguiente, siendo el primer día de natación libre el tercero o el cuarto, el momento en que hay que separa al macho y dejar a los alevines solos en el acuario con los caracoles manteniendo el agua a unos 10-12 cm.
A partir de ese momento se alimentará a los alevines con infusorios durante los primeros 5-6 días, nauplios de artemia recién eclosionados a partir de ese momento y de gusano grindal a partir de las tres-cuatro semanas.

Aproximadamente entre la tercera semana y el mes de vida crearán el laberinto, fase crítica de gran mortalidad, tras la cual los alevines se desarrollarán sin mayores problemas.
Entre el mediado del segundo mes y el mediado del tercer mes se empezarán a distinguir los sexos, momento en el cual habrá que ir aislando a los machos unos de otros.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Reproduccion De Betas

Reproducción peces betta
que tl, me ah gustado mucho este foro eh aprendido cosas nuevas acerca de los bettas, ahra i duda es, quisiera reproducir mis bettas tengo un macho delta negro con blanco metálico y una hembra que es VT azul verdoso mi duda es es posible cruzarlos y tener buenas crias? y que tio de colas saldrian? saludos...

Reproduccion Betas

Reproducción peces betta
ola tengo 5 betas (3 embras y 2 machos )pero no consigo reproducirlos . me podria alguien ayudar por favor?...

Tratados Para La Reproduccion De Betas

Reproducción peces betta
Mira lo primero es lo primero: Primero_ Para criar betas necesitas estos materiales:Pecera minimo de 20 litros sin peces(Con el agua ya ciclado y que no tenga nitritos potasio y eso..) luego un bote que entre en la pecera donde se reproduciran o un divisorio, un calentador (la temperatura del acuario a de estar de 27º-29º),no necesitas filtro...

REPrODUcCiOn De BeTas Por Favor Ayudenmen

Peces Bettas
bnas como estan espero q bn mi duda es q tengo un macho y una hembra beta en acuario comunitario sera posible ponerla a reproducirse con el macho desps de haber estado juntos? y por favor informemen todo sobre como criar a los alevines seria de mucha ayuda para mi gracias adios :ok: [color=# ...

Una Duda Sobre La Reproduccion De Los Peces Betas

Reproducción peces betta
Hola quería saber rápidamente como hacer que mi beta pueda hacer el nido bien. :grito: Es decir, tengo la hembra que esta apunto de explotar de todos los huevos que tiene y el macho hace el nido un montón de rato pero cada vez que saca burbuja se les rompe.Me podrían decir algo para que no se rompan las burbujas pero que no le haga un nada al pez a...

¿¿Como Conseguir Una Reproduccion Rapida De Betas??

Reproducción peces betta
¿como hago para hacer que a una beta hembra se le produzcan los huevos? quiero criar xDDD tengo un beta de coleccionistas es el mas buscado de Europa se llama Beta Black Orquidea y me gustaria que crie con un halfmoon porque no encontre una hembra de su tipo, me costo encontrar al macho me costara mas encontrar a la hembra pero tengo una roja hal...

Diferensiar Betas De Hembra Y Machos Y De Que Clase De Betas

Peces Bettas
engo 2 bettas que cuando los compre me dijieron que eran hembras ase unas semanas el beta rojo me iso un nido de burbujas pero la duda me entra cuando los junto al prinsipio se pelean y se muerden las colas pero al rato pesco al betta azul y lo echoi en una bolsa para que no peleen y lugo los buelbo a soltar y embes de pelearse el rojo la persige ...

Betas

Peces Bettas
Hola a todos hace tiempo k ando detras de los betas , ahora tengo por meta conseguir una puesta tengo 2 machos : aki esta mi velo amarillo ...

Betas Y Platys!!

Que peces meto?
[font=Comic Sans [color=#se puede o no colocar un beta con platys ...

Cria De Betas

Reproducción peces betta
hola: tengo un gran problema al principio tenia a mi beta macho y a mi beta embra juntos en el acuario y los separaba por la noche luego los puse en un acuario a parte a los 2 solos separados por un bote en el k estaba la embra el macho empezaba a acer el nido y a los 3 dias soltaba a la embra y como mi macho siempre va por la superficie (nose por...

Les Presento A Mis Betas

Peces Bettas
estos son mis bettas aver si les gusta...

Mi Pareja De Betas

Peces Bettas
como ya dije en mi presentacion la regalaron a mi niña un pez betta macho,lo tengo en un acuario de 40 litros,con su filtro y calentador correspondiente y hoy fui y compre una hembra beta,quisiera saber es recomendable tener mas de una hembra??...

Mis Betas No Se Reproducen

Reproducción peces betta
Hola gente!! Ya tengo el acuario de cria preparado de 10 litros con el macho PLAKAT con el nido echo y listo para reproducirse. Acabo de meter a mi hembra SD y se le han puesto las lineas verticales(previamente alimentada) pero el macho la pega choques y la hembra ahora esta tirada en el suelo en una esquina haciendose la muerta... no se gustan mis...

Mis Betas Se Me Mueren

Enfermedades de peces betta
En mi acuario tenía una pareja de betas y dos beteras, ademas una pareja de espadas. los betas se me empezaron a enfermar los fui separando y los madique con tripaflavina pero no mejoran y ya se me murieron dos. No se que hacer para salvar la pareja que me queda. Por favor que alguien me ayude. Desde ya muchas gracias...

Mis Betas Enferman

Enfermedades de peces betta
hola por favor ayuda tengo 14 bettas entre coronas y belos hace 4 dias encontre uno enfermo y asta hoy han muerto 3 con los mismos sintomas y no tengo idea que sea, me pueden ayudar. empiesan decaidos se les comprimen las aletas se ponen palidos se recuestan en el musgo de jaba les cuesta respirar luego se van al fondo y en menos de 3 dias mueren...