Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Reproducción De Betta Y Alevines En Desarrollo
Autor Mensaje
Reproducción De Betta Y Alevines En Desarrollo 

Hola

Voy a comentarles que esto de la reproducción fue algo así como un accidente, jejeje...yo lo que intentaba es que mi pez Betta (macho) tuviese compañía, aún no quería que fuera padre jeje, pero bueno así fue...

Estos son los padres

Beta macho
Image

Beta hembra
Image

En plena reproducción
Image

Bueno, el hecho es que sucedió, y les relataré mi experiencia.

El macho era muy agresivo con la hembra, aunque ella siempre lo siguió él siempre fue muy agresivo con ella, él la condujo hasta el nido, y como era de esperarse, pues ...ya lo vieron en la foto jeje...

Después de pasadas unas horas, tuve que sacar a la hembra de la pecera pues el macho mostraba ya desinterés por ella y ya empezaba a perseguirla nuevamente...así que la saqué.

Como ya es conocido por muchos, el macho cuidó de los huevesillos, y no comió absolutamente nada en esos días.

Los huevesillos empezaron a eclosionar a las 36 horas, y el macho cuidó de ellos todo el tiempo.

A los 2 días y medio, los alevines ya nadaban horizontalmente y escapaban frecuentemente del nido, pero el los regresaba...sin embargo no tardó mucho en que empezara a comerlos...tuve que decidir entre dejar a los más pequeños sin padre y mantenerlo más tiempo, o sacarlo de inmediato pues acabaría con los más grandes...
En lo que decidí él se comió gran parte  de ellos...los pequeños no sobrevivieron y los más grandes aún existen...de ellos les seguiré hablando.

Tanto el macho como la hembra, después de haberlos sacado de la pecera. Se mostraban bastante cansados, con poco ánimo. Fueron momentos de consentirlos, y alimentarlos muy bien. No es para menos no creen???

Seguiré hablandoles de los alevines, su desarrollo y todo eso. Saludos,  
Editado por Elma, 17 Mayo 2009 03:40: enlazando fotos para vista directa en post
Última edición por Elma el 17 Mayo 2009 03:40; editado 2 veces 
Re: Reproducción De Betta Y Alevines En Desarrollo 

Un poquito triste la historia por los que perdiste, pero supiste actuar a tiempo, felicidades, eres una gran cuidadora

Como ves, he enlazado las fotos para que aparezcan en tu post

Espero poder ver más adelante a tus pequeñitos    

Bueno..........te contare que los que recien se inician
siempre les pasa lo mismo............y lo que te ha pasado
no es nada...........aveces sacan al macho justo antes
que se coma a sus alevines...........y no mueren por ese
motivo..............mueren por enfermedad normalmente........
lo que sucede es que al ser tan pequeños,ver si estan
enfermos a ese tamaño es muy dificil..........pero se debe hacer,
si uno desea tener muchos alevines para poder escoger a los
mejores para padrillos............
Una vez una chica me cometo............"yo saco pocos por que
no quiero tener muchos"...................malo.........
Y se decia ser criadora..........pues no lo podia ser.........
ya que nunca podria tener de donde escoger a sus padrillos..........
solo de los que se salvaran.............y asi no se puede avanzar........
no hay que ser asi...............
Suerte en tu crianza Kley..............

Ya estoy de vuelta...

ahora si les contaré toda la historia completa...aqui va.

Reproducción de Betas:

Día 1.Se conocieron. Presenté a las 2 hembras con el macho, sin entrar a la pecera.
Día 2. Se entendieron. Cuando puse a las hembras con el macho, parecía que había un acuerdo mutuo, y dentro de su mundo solo existían ellos dos. Cualquier otra que se encontrara presente era una intrusa. Fueron momentos difíciles para unade mis hembras pues las agresiones venían de parte del macho y la hembra (la pareja).

No pasó mucho tiempo cuando tuve que alejarla de la pecera, era el mal tercio, jeje.

Ese mismo día después de que parecía que se habían atraido mutuamente, el macho comenzó a agredir a la hembra y perseguirla sin parar...causándole algunos daños.

En vista de que parecía no quería compañía, decídi quitársela. Él comenzó a hacer un nido.

Día 3. Puse en contacto visual al macho con la hembra, la podía ver, pero no la tocaba. Y el nido no crecía.

Día 4. El macho estaba solo. Hizo un nido más grande.

Día 5. Puse en contacto a la hembra con el macho. En el momento que los junté ella lo siguió en todo momento.
Era un baile muy agradable, sin agresiones, todo tranquilo. Paseaban y paseaban por toda la pecera. El la condujo hasta el nido, pero volvieron a seguir paseando. Esto duró como 15 min.

Después de eso, una vez que regresaron al nido empezó "el abrazo Betta". Ella desovó y el ponía los huevesillos en las burbujas. Y así pasó por varias horas (3 o 4 aproximadamente).

Después de ese tiempo, ella se alejó del nido, y cuando quiso regresar para comer los huevesillos que había en el fondo de la pecera, el la perseguía. Se notaba el desagrado, eso solo ocurrió en una ocasión, así que supuse era el tiempo de separarse.

Día 6. Después de haber sacado a la hembra, el macho se quedó al cuidado de los huevesillos, y a recoger lo que habían caido.

Nota: Todo el tiempo desde que comenzó a hacer el nido, el macho nunca dejó de hacer burbujas. Y tampoco quiso alimentarse en todo el tiempo que los cuidó. (excepto al final, cuando ya estaba estresado.)

ALEVINES

Los huevesillos empezaron a eclosionar 36 horas después de la puesta. Los días están numarados a partir de aqui, es decir, desde que nacieron.

Día 1 al 3. Quedaron bajo el cuidado de su padre. Debo decir que el padre fue muy diligente, no se apartaba para nada de su nido. Desde que nacieron no dejó de devolverlos al nido.

Día 3. Alimentación con infusorios y yema de huevo (Por cierto, no lo recomiendo para principiantes como yo, pues se arrepentirán igual que yo. jeje...Aunque debo decir que fue muy de su agrado, la comieron con bastante gusto)

Día 4. Alimentación con infusiorios.

Día 5. Aliementación con infusorios y alimento para alevines en polvo (No lo vieron con buenos ojos, ese día casi no le hiceron caso a la comida en polvo)

Día 6. Aleta caudal visible. Se puede observar el color predominante en el pez ( o por lo menos eso creo).

Día 7. Aleta pectoral visible.

Día 8. Hasta este día el crecimiento había sido igual para todos los alevines. Todos tenían aparentemente el mismo tamaño.

Día 9. A partir de este día, el crecimiento se ha visto disparejo. (Aparición de iridiscencias)

Día 10. Los infusorios parecen ya no hacerle caso. Gustan más del alimento seco.

Día 14. Por causas de fuerza mayor, tuve que hacer un cambio de agua muy grande y hacer una limpieza de la pecera. Era necesario, el agua se veía muy turbia y la acumulación de alimento generó unos animalitos bastante desagradables. Este día los noté y tuve que tomar una decisión fría y calculadora.

Cambié el 50% del agua de la pecera. Lavé la pecera. Obviamente tuve que transportar a los pequeños a otra pecera provisional, Eso sí...regular la temperatura fue todo un show...verdaderamente fue algo muy complicado... me tardé horas haciendo eso, los cambios y las temperaturas constantes, pero valió la pena, al final no tuve ninguna baja y eso fue verdaderamente gratificante para mi.

Además de que al pasar a los pequeños lo tuve que hacer con mucho cuidado, y en el camino fui contando uno por uno. Wow mi sorpresa fue que al contarlos a simple vista parecían ser entre 20 y 30...pero la realidad es que son más de 50. Wow eso me tiene sorprendida, después de que murieron varios pequeños el 4 día de nacidos. Yahora veo que son más de los que pensé. Wow   

Día 15. Aleta dorsal visible.

Día 16. Aleta anal visible. Aparición de las primeras burbujas.

Día 17-19. Crecimiento de alevines, es decir...se le están desarrollando(en tamaño) las partes del pequeño pez.

Hasta el momento solo he tenido 2 bajas, eso porque les cayó directamente una gota del agua de la tapa, pobrecillos  

Como me decía Aragones...creo va a ser difícil diferenciar machos y hembras...se ven todos igualitos  

Espero sus comentarios...seguiré reportándoles los hechos  

Bye  

Se me olvidaba. Aqui tienen unas fotillos de los pequeños...ha sido verdaderamente difícil tomarlos, son tan pequeños y nadan tan rápido...típico de los niños jejeje. Por cierto...perdón por la pecera tan limpia ops...pero como soy nueva en esto, trato de limpiarles, pero me da miedo abrir tanto la tapa en esto días.

Image
Image
Editado por Elma, 31 Mayo 2009 23:14: enlazar foto para vista en foro
Última edición por Elma el 31 Mayo 2009 23:14; editado 2 veces 

wenas

buen reportaje!!!!!   , se les ve bien (buena barriga y naranja, artemia supongo)

lo que te dice el compañero triton es una verdad a medias, ciertamente, cuando domines la tecnica casi que no te pasará que el macho se coma l apuesta....¿casi?, si , casi, porque muchas veces el macho se come la puesta por motivos distintos a dejarlo demasiado tiempo en el acuario, como son estres, abandono de la puesta por inmadurez o desmotivacion, etc.

por otro lado, (creo recordar que fue el amigo triton quien la reseño y comento que la estaba ejecutando con buenos resultados) hay una tecnica que se basa en dejar que el macho haga de tutor de la puesta, prolongando su estancia en el acuario con las crias hasta que empiezan a definir (creo que era) y dejar que se coma parte de la puesta, en favor de que sea el macho quien seleccione los mejores (aunque este hecho no esta probado se cree que podría ser la conducta natural del macho, observando casos similares de la naturaleza (hamsters, gatos, perros,...))

salu2
Última edición por LITTL3 el 27 Mayo 2009 21:00; editado 1 vez 

Hola

Gracias TRITON, si...ya veo...hay que tener experiencia en esto.

Y LITTL3, gracias por los comentarios...pero no es artemia, la verdad no logro encontrar buen alimento para los pequeños excepto el alimento en polvo, que lo devoran al instante.

No había escrito porque ando muy ocupada, pero también aprovechando que andan por acá...necesito su consejo...porque estos chiquillos ya me están sacando canas verdes...aunque en realidad son sentimientos encontrados pues también me producen tristeza.

Mis chicuelos tienen ya 28 días de nacidos...y están en una etapa crítica, lo sé...pero por más que los he cuidado ya he tenido muchas bajas...hace 5 días murieron 15, hace 3 días otros 10 y hoy han muerto 6...será que me sobreviva alguno???? aún tengo como 20 pero no se que les pasa...no tienen plantas ya se las retiré desde hace 15 días, y no hay acumulación excesiva de alimento, trato de mantenerles limpio, osea no dejo que se acumule tanto alimento sin comer...y la tapa no se la he quitado, solo les dejo medio cm. de respiración, hoy la moví a 4 cm, pero la cubrí con un trapito...ayudaaaaaaaaa  

Jajaja...bueno primero empezé muy animada, pero estos chicos ya me tienen descepcionada, los he cuidado y se siguen muriendo...que hago...qué podrán tener???

Bueno, espero respondan antes de que desaparezcan todos jejeje

Bye.

Tienen humedad en el aire del acuario?

Hola Aragones

Pues si...bueno de hecho ahora que solo murieron 6 ya no tienen mucha...pero cuando murieron la mayoría tenía mucha más humedad??? es eso??? qué debo hacer?

ahh por cierto Elma...que despistada soy...olvidé agradecerte...uqedaron muy bien las fotos enlazadas ...y gracias también por los comentarios ...pero creo que con el paso del tiempo compruebo que no soy una gran cuidadora

saludos

Pues basicamente en la creacion del laberinto, y es cuando se efectuan mas bajas en el desarrollo de los bettas. De todas formas la alimentacion puede ser una de las bazas mas fuertes en las bajas de tus alevines, el no tener una alimentacion fuerte los debilita y acaban muriendo, el alimento en polvo no es suficiente. Te invito a que nos coloques algunas fotos de la evolucion, trata de darles ya escamas trituradas y algo de papilla casera.

Pues debe ser eso...pues los he cuidado...ya casi me botan de mi casa por tanto cuidado a los peces...de verdad no recuerdo quien hizo un comentario como el siguiente, pero estoy completamente de acuerdo..."tener alevines de Betta es como tener hijos, pero muchos hijos de a jalón"  

Pues ahí están las fotos...intentaré con tus sugerencias a ver que pasa

Image
Image
Image
Image
Image

Ahh por cierto...ya miden un cm...con todo y cola

Editado por Elma, 31 Mayo 2009 23:18: enlazar fotos para vista en foro
Última edición por Elma el 31 Mayo 2009 23:18; editado 3 veces 

Kley Escribió: [Ver Mensaje]
ahh por cierto Elma...que despistada soy...olvidé agradecerte...uqedaron muy bien las fotos enlazadas ...y gracias también por los comentarios ...pero creo que con el paso del tiempo compruebo que no soy una gran cuidadora

saludos

Hola Kley, he enlazado el resto de fotos   

¡¡Si que eres una gran cuidadora!!, lo intentas cada día y es digno de admiración.  
El esfuerzo proporciona la recompensa   

Ves? tienes un@s pequeñ@s precios@s!!!

Última edición por Elma el 31 Mayo 2009 23:19; editado 1 vez 

Gracias Elma por las fotos y el ánimo  

Pues creo que ahora todo ha estado estable...desde que les cambie la dieta a los pequeños, las cosas han ido mejor...solo han muerto 2, uno no se...pero era un pequeño que tenía la columna desviada...le puse por nombre "elicóptero, pues eso parecía....y otro de ellos tenía una protuberancia en su pancita, hoy mismo vi como le pesaba...y cuando fue al fondo no pudo subir...en lo que reaccioné para llevarlo a la superficie murió...aunque creo que bajó solo para morir...quien sabe ...pero de ahí ya no he tenido bajas...uffff  

Así que esperaré un par de semanas más para poder cantar victoria en definitivo  

Gracias por contestar...ya les iré reportando lo que pase después  

wenas

siento el retraso, la verdad es que estando en la etapa en que estan es facil pensar en problemas con el laberinto, pero examinando tu respuesta a mi pregunta de la artemia, me atreveria a decir que puede que fuese un pico de no2 por el alimento en polvo, ensucia mucho el agua y no sifonamos en esa etapa...

de donde eres kley? (a ver si damos con una solucion para el alimento    )

salu2
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Alimentación Y Desarrollo De Discos Alevines

Peces Disco
Hola a , os cuento...voy a montar un acuario de 300 litros, la idea es montar el típico acuario de discos con su cardumen de Cardenales, otro de Corydoras(panda y metae, que ya las tengo en otro acuario). El asunto es que la idea que tengo es coger unos 5/6 alevines de 6 cm. y mientras se cicla y madura el acuario, ir "engordandolos...

Ayuda Y Consejos Con Desarrollo De Alevines De Xipho

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Hola compañeros :) Bueno, hace dos semanas recibi como regalo una xipho para mi acuario de 96lt...me sorprendio que la hembra tiene un tamaño mayor al que siempre se encuentra en las tiendas (esta hembra esta entre los 7 y 8 cm). Esta hembra estaba preñada, y una semana despues de llegar me dio 38 crias. La hembra dio a luz en el acuario de 9...

Desarrollo Alevines De Anutsan (bueno Que Ahora Son Mios)

Peces Disco
Aúpa Pues hoy he recibido los alevines que compartire con Karpi, ya estan campando a sus anchas por el acuario de 40 Litros que he montado para la ocasión He puesto un filtro interno de 380 l/h con flauta que iba a hacer las veces de semifiltración y oxigenación del agua. Finalmente he optado por comprar una bomba para oxgenar con un pedazo ...

Anomalía En Crecimiento/desarrollo De Un Betta!!! SOS!

Peces Bettas
Hola compañeros.. tengo un betta de 2 1/2 - 3 meses aprox. el problema es que no ha crecido lo suficiente... He visto fotos de alevines de bettas de 2 o 3 meses y ya se ven super bien y el mio con apenas 3 meses llega muy a fuerza al centímetro... Mi abuela dice que lo tire a la basura :shock: Yo la verdad por más que ella insista pues no lo ...

Desarrollo De Guppys

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Alguien tiene fotos o sabe de algun post donde se vea el crecimiento de un guppy en fotos? Me explico mejor :mrgreen: fotos de un mismo guppy en distintas etapas para asi poder apreciar sus diferencias. Gracias! :D...

Desarrollo De Artemias

Alimentación de Peces
Hola Me Llamo Joisber, Bueno Y Queria Saber Un Calculo De Cuantos Dias Se Desarrolan Las Artemias. Para Alimentar Mis Crias De Guppy....

120l - Proyecto En Desarrollo

Que peces meto?
Hola muy buenas, os vengo a poner los parámetros recogidos en mi actual acuario para que me digáis que especies aparte de ovoviparos como guppys puedo meter. La idea del 120l es tener un buen plantado así que igual los peces pasan a ser un complemento, o paso los guppys a este, dejando un 60l para invertebrados o desarrollo de los alevines... te...

Desarrollo Embrionaro Del Guppy

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
ola compañeros encontre esto por internet no es mio pero quize compartirlo para muchos q tienen dudas de cuando se demora el proceso.saludos :ok: [img ...

Desarrollo De Plantas Acuaticas En Exterior

Plantas Acuáticas del acuario
Alguien me puede decir ¿como reproducir las plantas Elodea, Pinito de Agua, Vallisnería, Riccia Fluitans y Musgo de Java en exterior sin que se enlamen? Tengo unas plantas de este tipo en una terraza donde les llega suficiente luz pero dá sombra todo el día, sin embargo creo que en vez de crecer se estan debilitando y como que tienen lamita por enc...

Tiempo De Desarrollo Del Laberinto En Bettas

Reproducción peces betta
Hola chicos veran tengos unos aevines de 10 dias y quiero saber a que tiempo devo tapar el aquario y cuando devo destaparlo se que no es obligatorio pero me han dicho que asi la tasa de supervivencia de los alevines es mayor espero sus comentarios gracias :D...

El Desarrollo De Un Pez A Lo Largo De 15 Meses... (Con Fotos

Peces Disco
Para animar el foro..... aunque algunos ya conoceis a este bicho.. y debido a que ahora ya si esta sexado... es un machote...... Pongo este pez..... desarrollo en 5 etapas aunque jajaj tengo que añadir la sexta!!!!! De las primeras fotos a la ultima ha pasado 15 meses calculo que el bicho tendra unos 17-18 y es.... MACHO. No es que se aun eje...

DISCUS BREEDING (Video Del Nacimiento Y Desarrollo)

Reproducción de Peces Disco
Hola Amigos. Les comparto estos link. 100% científico! excelente explicación del nacimiento y desarrollo del pez disco. Parte1 Parte2 Parte3 Parte 4 Parte 5 ...

Propuesta Para El Desarrollo De Nuestro Lado Oscuro

Acuario Marino
Hola compañeros pues esta vez propongo un pequeño avance para nuestro lado marino consiste en lo siguiente Para mejorar el foro en el área de marinos, seria muy bueno que se dividiera en segmentos mas organizado y de esa forma se veria mejor distribuido, los temas del lado marino mi idea seria esta. Organizarlo por area : [color=#FF00...

¿Cómo Debo Alimentar En Su Reproducción Y A Los Alevines?

Reproducción peces betta
He visto en muchos medios que al padre de los nuevos bebés de betta no se le debe de alimentar cuando los cuida y apenas los pondré separados para que se miren, ¿Pero mientras que se forme el nido puedo darles de comer normalmente?, y como no tengo mucha experiencia en esto, ¿Que alimento me recomiendan para alimentar a los pequeños y a los cuantos...

Reproduccion Del Pez Betta

Temas Generales Sobre Acuarios
buenas me e iniciado en la reproduccion del pez betta pero tengo varias dudas ! Como obtener un beta DT o doble cola ? Y como obtener un dragon? Y como teneer mi linea 100% pura? Gracias...