Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Reproducción De Bettas Metodo Personal
Autor Mensaje
Reproducción De Bettas Metodo Personal 

Hola, he estado investigando mucho acerca de la cria del betta en cuanto a metodos y en base a ellos personalize uno que me ha servido de maravilla y lo comparto con ustedes:
-pecera minimo 20 lts
-musgo de java(infusorios para los alevines)
-cartulina(para que los bettas tengan privacidad)
-decoraciones extras(escondites para la hembra)
-termostato
-azul de metileno
-sal de acuario
-vaso de unicel cortado a lo largo
-pasta usada en engargolado

Seleccionando tu par:
El rango ideal de edad para reproducir bettas, para muchos criadores, radica entre 6 meses de edad; muchos dicen que bettas viejos (mas de un año de edad) producen crias debiles y deformes (FAIL ); claro que un betta viejo puede "ya no tener ganas" , si quieres, sin importar su edad, debes condicionar perfectamente a tu betta y debera estar listo.
Debes seleccionar a tu par viendo estrictas caracteristicas: ambos deben estar activos, sanos y agiles, si no pues a cuidarlos hasta que se curen.
Los machos deben hacer nidos de burbujas (en algunos casos el macho no hace nido hasta cuando hay una hembra en su territorio); la hembra debe estar algo panzona para que tenga buena cantidad de huevos ademas del ovopositor (ese puntito blanco entre sus aletas ventrales).
La hembra debe ser un poco mas pequeña que el macho; si es muy pequeña puede matarla, si es muy grande no podra abrazarla para que suelte sus huevos

Preparando a los padres:
Debes condicionar a los padres por al menos 2 semanas con alimentos altos en proteinas (de preferencia alimento vivo como artemia, tubis, larvas de mosquito, etc.. pero debes lavar muy bien el alimento vivo porque pueden tener bacterias dañinas para tu betta; ademas de granulos especiales para bettas).
Es recomendable que ambos padres esten en peceras por separado lo suficiente grandes (obviamente con calentador) para que tenga espacio para nadar y SOLOS (es algo dificil de explicar pero los bettas tiene un mejor rendimiento en la reproduccion si estan por separado y SOLOS).
Si tienes la hembra en algun acuario comunitario debes separarla y condiconarla aparte para un mejor desarrollo.

Empezar con la cria:
1-llenar la pecera a minimo 15 cm de altura, agregar 1-2 gotas de azul de metileno y menos de una cucharada cafetera de sal; revolver todo para integrar los antibioticos.

2-colocar el termostato, encender despues de 15-30 minutos, ajustar la temperatura a 26-28 °C y por unas horas dejar que funcione antes de introducir a los peces.

3-una vez asegurando que el termostato funcione correctamente agregar las decoraciones, el musgo , la mitad del vaso de unicel y al macho, el macho debe estar minimo 1 dia para que establezca el acuario como su territorio.

4-agregar la pasta de forma vertical a una distancia de al menos 10 cm del largo del acuario(la pasta actua como una pared para que el macho vea a la hembra pero no la toque, ademas de que la hembra tiene lugar para nadar en vez de estar en una paridera o frasco pequeños)

5-colocar la carulina alrededor del acuario(hasta los peces necesitan privacidad ya que si nos acercamos se pueden distraer)

6-pasado el menos 1 dia de haber dejado al macho solo en el acuario poner a la hembra en el lugar que se hizo con la pasta

7-si todo funciona bien el macho empezara a hacer gala de sus aletas y colores para hacerse notar y empezar el nido de burbujas en el vaso(99.9% de los casos el macho hace el nido donde el vaso fue puesto por nosotros)

8-al segundo dia de haber puesto a la hembra se procede a quitar la pasta (hay exepciones: si el macho es muy agresivo como la variedad PK se debe dejar la pasta mas tiempo, como hasta el tercer dia para evitar que el macho si llegue a lastimar mucho a la hembra); en ese momento pueden ocurrir varias cosas: si el par fue condicionado perfectamente el macho ya tendra listo el nido y la hembra debera mostra rayas verticales blancas, a menos que la hembra sea de color claro ; en varios casos la hembra si le gusto al macho se acerca curiosa a revisar el nido con las letas extendidas, bailando y mostrando sus gallas como lo hace el macho; claro que el macho no quiere una hembra ruda asi que es perfectamente normal que se persigan(proceso de ablandamiento de carne ), para eso son las decoraciones extras: para que la hembra se esconda.

9-para que tengan una cria perfecta la hembra debe acercarse nadando con la cabeza abajo y con sus aletas plegadas(sumisa), asi el macho no se resistira y "voila" , esto ocurre en casi todos los casos a los 3 dias de haber introducido a la hembra.

10-el proceso de fecundacion de los huevos lleva de 2 a 5 horas donde ambos padres recojen los huevos y los ponen en el nido de burbujas, despues de ese tiempo pueden pasar 2 cosas: el macho corre a la hembra o la hembra solo se va a los escondites que ya teníamos y se retira la hembra para que descanse;  papa betta ahora cuidara los huevos(por nada del mundo no se le da de comer por 2 razones: esta ocupado cuidando los huevos y no debe tener hambre ya que se condiciono bien por al menos 2 semanas; en caso de que no puede comerse algunos huevos que no esten fertilizados)

11-los huevos nacen de 24 a 36 horas después de la puesta, se pueden ver como comas(,) colgando del nido.

12-de 2 a 3 dias despues los alevines ya nada horizontalmente asi que se debe sacar a papa betta porque sino se puede comer a sus alevines, y ahora si dale de comer; se lo merece.

13- por al menos semana y media los alevines se alimentan de los infusorios que el musgo de java produce, después se les puede dar pulga de agua o conseguir alguna cepa de microgusanos, grindal, etc; si gustas puedes darle yema de huevo "hervida" (OJO hervida no frita), tomas un cachito pequeño del tamaño de un grano de arroz, lo disuleves con agua del acuario y colocas una gota en el "hotspot" donde se reunen la mayoria de los alevines; hay que tener cuidado al usar yema porque si abusas puedes ensuciar el agua(no digo que sea mala, solo se usa en caso de que no tengas oportunidad de conseguir alimento vivo); despues se tapa el acuario dejando un pequeño espacio para que entre aire con pasta de engargolar, sobrepuesto.

14-ya tapado el acuario no hay riesgo de que se pierdan alevines por la etapa del desarrollo del laberinto que es masomenos a las 2-3 semanas, 4 maximo.

La clave para que sobrevivan son: cambios de agua, sifoneo del fondo y comida.

Editado por rpichu, 13 Mayo 2010 13:01: enviar al portal
Última edición por Wazz el 09 Jun 2010 05:14; editado 9 veces 
Re: Reproducción De Bettas Metodo Personal 

muy buena compadre lo pondre en practica aver que tal un saludo

Imagen del acuario listo:
Image
Image
pronto mas imagenes detalladas  

Mi karma de hoy

Quedan pendientes las fotos del montaje

Saludos

A mi me queda una duda:

-¿Qué es y cómo se utiliza la "pasta usada en engargolado"?

Si pudieses poner unas imágenes de la forma en que la utilizas también nos podría ayudar mucho.

Gracias.

rpichu Escribió: [Ver Mensaje]

A mi me queda una duda:

Si pudieses poner unas imágenes de la forma en que la utilizas también nos podría ayudar mucho.

Gracias.

Hola!

La pasta de engargolado en México son las cubiertas plásticas que se utilizan para proteger un trabajo escrito, y se fijan al documento con unos arillos metálicos o una especie de "gusanito" dentado para crear el lomo del documento.

En sí, la pasta sería una placa plástica transparente, que supongo yo que en este caso se le dará el uso de "pared separadora" en el tanque.

Saludos.

Por cierto, soy nuevo y este es mi primer mensaje xD.

Muchas gracias Boulalis, me acbas de aclarár la única duda que tenía   bonito post, y bonitos bettas  

Ya veo, te refieres a la "mica"
Por un momento empece a pensar de que te referias a la pasta de comer
En fin  
Justo hoy compre dos hembras para mi macho
Tengo una hembra crown doble creo roja Delta.
Y otra hembra negra media dragoncita SuperD. , que no se porque ya tiene las rayas verticales, le puse a mi macho como 5 min y le aparecieron de pronto
Ahora tengo que ver en donde hago la pecera de cria
No cuento con peceras ni cn dinero, asi queme conseguire un tupper de 15L masomenos rectangular
Muy buena aportacion

boulalis Escribió: [Ver Mensaje]

A mi me queda una duda:

Gracias.

Hola!

La pasta de engargolado en México son las cubiertas plásticas que se utilizan para proteger un trabajo escrito, y se fijan al documento con unos arillos metálicos o una especie de "gusanito" dentado para crear el lomo del documento.

En sí, la pasta sería una placa plástica transparente, que supongo yo que en este caso se le dará el uso de "pared separadora" en el tanque.

Saludos.

Muchas gracias por la aclaración boulalis.

Y bienvenido a esta gran familia; espero leerte mucho y bien por el foro.

boulalis Escribió: [Ver Mensaje]

A mi me queda una duda:

Gracias.

Hola!

Saludos.

Tienes toda la razon y bienvenido  
Para que no tengan mas dudas de como es la pasta de engargolado aqui estan unas imagenes:
Ayuda a conservar la humedad para cuando los alevines desarrollen el laberinto:
Image
Aqui como separador entre hembra y macho:
Image

que buen proyecto

intentare a ver que pasa
saludos

Gracias por la bienvenida!

De eso se tratan los foros, qué no? de la participación.

Me verán frecuentemente por aquí. Estoy empezando en este hobbie y recién adquirí un tanque de 46 Gal.

Está pospuesta la instalación pues faltan el mueble y algunas decoraciones.

En cuanto esté listo, por supuesto que rondará por aquí.

Saludos

Muchas gracias Wazz, con esto ya queda totalmente aclarado el procedimiento.

Muy buen consejo lo del separador, como haces para que no se te mueba el separador?
?

Esta bien echo y es barato jeje.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
MI MÉTODO DE REPRODUCCIÓN DE BETTAS

Reproducción peces betta
Buenas compañeros/as, hoy vengo a presentaros MI METODO de reproducción de los Betta, en primer lugar los elementos que vais a necesitar la para la cría de bettas son: 1 .Una urna de unos 10 litros de capacidad de agua, puede ser un acuario o un Tupper de los que se compran en las tiendas de chinos. 2. un calentador para el agua cuya temperatu...

Ayuda Con La Reproduccion De Mis Betta Un Metodo Eficas

Reproducción peces betta
ayuda estoy criando peces betta pero de todos mis intentos solo uno salio y se murieron las crias por favor denme otro soy muy desesperado y no entiendo lo del ph si si lo cambio si no ayuda porfavor :roll: :shock: :oops: :sal2:...

Mi Desgracia Personal

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola compañeros/as, he estado mucho tiempo desconectada x asuntos personales. Y lo ultimo que hubiera querido es entrar de nuevo en el foro contandoos mi gran desdicha... pero... necesito desahogarme de mi gran pena... empiezo: Muchos ya sabéis de mi acuario era un 200 litros con 5 discos, dos ancistrus, varios cardenales, kuhlis,...

Una De Superación Personal

Curiosidades
:mrgreen: Os dejo este relato, video, post, que me llego el otro día y me dejo :shock: El hijo le preguntó a su padre, Papá, formarías parte en el maratón conmigo? El padre respondió, si Fueron al maratón y lo completaron juntos. Padre e hijo fueron juntos a otros maratones, el padre siempre decía si a las solicitudes de su ...

Higiene personal (antes y después)

Creando artículos ¿te animas a colaborar?
Hola a :cool: Pues empiezo yo abriendo el fuego con una pregunta curiosa y a la vez interesante. Higiene personal en los acuarios el antes y el Os preguntaréis que significa eso, pues bien, me gustaría saber que pensáis sobre el tema y c...

COMO SE CREA UNA GALERIA DE FOTOS PERSONAL.....?

Novedades y ayuda sobre Portalpez
Buenas, kiero saber como se crea una galería de fotos, gracias....

Reproducción Bettas

Reproducción peces betta
Hola a : Llevo tiempo reproduciendo bettas con el metodo que conocemos y me ha surgido una duda, ¿ Se pude quitar al macho tras haber estado un día los huevos en el nido? Me gustaría saberlo para que no se coma la mitad y tener una puesta mas grande....

Reproduccion Bettas

Reproducción peces betta
Hola a todos soy nuevo en esta pagina!!!! haber si me podeis ayudar tengo una pareja de bettas en una pecera de 20 litros,con 15 cm de agua el macho ha hecho un nido muy grande,la hembra tiene el punto blanco debajo y las lineas verticales entonces los junte pero llevan 2 dias y la hembra no se deja, no se como puedo ayudarles a que se reproduzcan!...

Reproduccion De Bettas

Reproducción peces betta
Miren, junte a mis bettas para que se reproduzcan, el macho iso el nido, la hembra rayase verticales y ovopositor (Aún asi no se ve tan grande como lo e visto en otras fotos), bueno lo raro es que mi hembra esta asiendo un nido por si sola, ¿Es normal? Gracias Salu2 :paz: :thanks: :thanks: :thanks:...

Reproduccion Bettas

Reproducción peces betta
ola tengo 5 bettas pero no tengo mas k un acuario comunitario y una caja de plastico k utilizo como acuario y kiero reproducirlos ¿puedo criarlos en la caja de plastico?...

Reproduccion Bettas

Reproducción peces betta
buenas..... estoy intentando reproducir bettas asi que he puesto en una pecerilla una hembra dentro de una betera y el macho viendola atraves del cristal, la hembra come con normalidad no le salen las rayas de estres y tiene el puntito blanco....de momento parece que todo va bien...Cuando la meti el macho se puso en posición de pelea con las branqu...

Reproduccion De Bettas

Peces Bettas
Buenas tardes a todos actualmente teengo un acuario de 50 litros ciclado y todo pero vacio, ya que lo utilice para alhojar a unas crias de mollu baloon que tuve, esta ves quisiera reproducir unos bettas ahy. tengo un solo betta, es un cola de corona, pero si me recomiendan adquirir una pareja como las que vi en un post que son tailandeses o alg...

Reproduccion De Bettas

Reproducción peces betta
Tengo dos bettas macho y hembra los junto el macho hace el nido pero cuando el va a buscarla ella le corre . Y asi entan horas es normal??...

Reproducción De Mis Bettas

Reproducción peces betta
ola y disculpen las molestias pero tengo una pareja de peces betta desde hace ya un tiempo entonces quisiera reproducirlos que me aconsejan hacer o como los reproduzco de antemano gracias. :v:...

Reproduccion De Bettas

Reproducción peces betta
Ohigan neceseto que me digan algo el macho ya yermino de hacer su nido yla hembra ya tiene rayas blancas verticales ya los solte pero el macho no le da el abrazo del amor que hago en este caso :oops: :paz: necesesito su ayuda . :cayar:...