Temas Parecidos

Página 1, 2, 3  Siguiente
Reproducción De Corydoras Aeneus Y Corydoras Paleatus
Mensaje
Reproducción De Corydoras Aeneus Y Corydoras Paleatus 

Hola a todos.

Voy a estrenar este área con algunas fotillos y vídeos (malos) de la reproducción de Corydoras aeneus y Corydoras paleatus a modo de guía básica, para que se vea como es la fecundación, la puesta, los huevos, la eclosión y el crecimiento de los alevines:

Link

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Vídeo de la fecundación, transporte y puesta de los huevos por parte de una pareja de C. paleatus:

En el vídeo se puede ver como se produce la fecundación de los huevos en la postura de T. La hembra después transporta los huevos en sus aletas pélvicas y los deposita en el sitio que mejor le parezca.

- Foto de los huevos de Corydoras aeneus durante la puesta:

Image

- Foto de los mismos huevos a las 36 horas de la puesta:
Ya se puede diferenciar al bichito creciendo dentro:

Image

Link

Vídeo de la eclosión de los huevos de C. aeneus:

A las 48 horas de la puesta los huevos eclosionaron. El vídeo no es muy bueno, pero se pueden contar hasta 9 corys saliendo del huevo a toda velocidad.

- Fotos de los alevines de C. aeneus con 60 horas de vida:
Medían 6 milímetros:

Image

Image

Image

Image

Link

Vídeo borroso de los mismos alevines con 21 días de vida:

Aunque ya tienen una forma más parecida a la de los adultos, la coloración sigue siendo diferente.

- Foto de los mismos alevines con un par de meses:
Ya tienen la coloración del adulto.

Image

Os diré que hace tres días la pareja de C. paleatus me hizo la puesta del primer vídeo, a la mañana siguiente la otra hembra y el mismo macho me hicieron otra puesta y hoy por la mañana dos C. aeneus han hecho también de las suyas en el mismo acuario. En total 4 puestas en 3 días. La reproducción de estas especies es muy sencilla si se mantienen con el agua adecuada y buena alimentación.

Espero que os sirva de ayuda.    Hasta la próxima.
Última edición por Elma el 30 Nov 2014 04:47; editado 5 veces 

Respuesta: Reproducción De Corydoras Aeneus Y Corydoras Pale 

Hola Yorch!!!

Estupendo manual. Espero que no te importe, pero lo he puesto en el inicio Debes registrarte o logearte para ver este enlace..

Que va, utilízalo como quieras, para eso está  

Hola Yorch  
No pudiste tener mejor presentacion. Muy interesante aporte y felicidades por por las puestas.Veo que eres paisano mio ya hablaremos     

Muchas gracias mapase2, ¡y bienvenido al foro!

hola,que condiciones de agua tenias para que realicen el desove?saludos!

Muy buenas.
Te digo:

- pH: 6.0
 - Amonio: 0
 - Nitritos: 0
 - Nitratos: 20-30 (están altos porque el acuario no está plantado del todo todavía)
 - kH: 2
 - Temperatura: 25ºC
 - Volumen del acuario: 120 litros.
 - Último cambio de agua: Hacía una semana.

¿A vosotros os avisa PortalPez cuando contestan a un mensaje del foro? A mi ayer si lo hacía, pero hoy ya no.  

expectacular el post, debio ser chulisimo tener ese monton de coris dando vueltas por el acuario.
Re: Respuesta: Reproducción De Corydoras Aeneus Y Corydoras 

Yorch Escribió: [Ver Mensaje]

¿A vosotros os avisa PortalPez cuando contestan a un mensaje del foro? A mi ayer si lo hacía, pero hoy ya no.  

El servidor de correo, funciona, pero a medias... en principio a mi me consta que funciona, pero a veces no llegan algunas notificaciones por problemas con el proveedor de correo que lo identifica como spam... eso sí, te tienes que asegurar que tengas marcada la opcion "Notificarme cuando se publique una respuesta" que está justo abajo segun escribes un nuevo post, la segunda opcion empezando por abajo....

Si tienes alguna duda me dices...

Sí, sí, la opción "Notificarme cuando se publique una respuesta" está marcada. El caso es ese, que al principio si me notificaba pero ya no. ¿No se puede hacer nada con lo del proveedor de correo?   Gracias.

Ruego tengas paciencia Yorch. Se tratará de solucionar lo antes posible...

No pasa nada, no preocuparse   Además estoy acostumbrado a foros que no avisan

Hola

Yorch!

Muy Buen Reportaje Fotografico! Muy Ilustrativo!

Muy graciosos los Alevines de Corydora!

Con que alimentas a los Alevines?

Saludos!

Hola Guido Herrera. No había visto tu mensaje.

A los alevines les alimento con alimento en polvo (escamas, espirulina, pastillas de fondo) o con artemia... no se, cualquier cosa vale mientras sea pequeño y les quepa en la boca.  

Donde mejor crecen es en el acuario en el que nacen, ya que hay mucho alimento pequeño. Se nota muchísimo en la velocidad de crecimiento.

Hola

Ok

Pero me queda una Duda, la artemia si la Comen?

Porque como son Peces de Fondo, y la Artemia suele Subir, depronto no la Alcanzan, y entonces seria mejor Proporcionar Alimentos de Fondo.

Saludos

Página 1, 2, 3  Siguiente

Temas Parecidos
Tema
Reproducción De Corydoras Alguien Logró? (paleatus O Aeneus)

Buenas a todos! tengo una pequeña duda. buscando información ya e resuelto que con tan solo un macho y una hembra seleccionados se puede hacer la puesta. iba a ir a la tienda a comprar una hembra y un macho paleatus (para tener 3 con el macho que ya tengo, 2hembras y 1maxo) pero mi duda es la siguiente: se supone que sexual...

Vendo O Cambio Corydoras Paleatus Y Aeneus

- Ofrezco (describe tu producto) 5 corydora paleatus y 6 corydora aeneus - A cambio bettas azules hembras, endlers, blacks mollys, platys o € - Haces No - sabadell - Tiene preferencia la entrega en Si - Contacto por privado o mail: privad...

Son Corydoras Albinas Pero... ¿aeneus O Paleatus???

Hola, La semana pasada he comprado a un compañero cuatro alevines de coridoras albinas aeneus para que hagan cardumen con las tres que tengo pensando por ignorancia mia que todas las albinas eran aeneus y al leer más sobre ellas he descubierto que hay más de una especie albina en concreto las paleatus que son tan comunes como las aeneus y ahora ...

Reproduccion De Corydoras Aeneus

Hola: :v: Soy nuevo en este foro, pero me gustaría saber que es lo que se tiene que hacer para poder reproducir a los corydoras, ya que en una ocasión en mi pecera aparecieron unos huevos pegados en los cristales y descubri que eran de mis corydoras. Nunca supe si tenía que pasar los huevos a una nueva pecera, sin los papás y sin ningún otro p...

Cambio Alevines Corydoras Aeneus Albinas Por Otras Corydoras

Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla para - Ofrezco (describe tu producto) Corydoras aeneus albinas con un par de meses ...

Corydoras Aeneus

Corydoras ...

Corydoras Aeneus

CORYDORAS AENEUS Nombre común: Corydora bronce Nombre científico: Corydoras aeneus Clasificación: • Orden: Siluriformes • Familia: Calíctidos (Callichthyidae). • Subfamilia: Corydoradinae Biotopo: Amazónico Distribución: Abarca una gran área de S...

Corydoras Paleatus

[color=#[font=Comic Sans Que tal adquiri una docesna de la especie corydoras paleatus la duda que tengo es que si las corys pueden vivir en un acuario de 20 litros sin aireacion , ya que veo que suben a la supercie y toman oxigeno como los betta ...

Mis Corydoras Paleatus.

Os dejo dos vídeos de las paleatus que logré reproducir. No lo pude descargar en youtube. Así que espero que lo podáis ver. ?oh=500a5ded1063c9c947b882a5de62ac63&oe=544415D6 ...

Corydoras Paleatus

Hola compañeros :v: Pues eso, que tengo un cardumen de corydoras paleatus ( unas 6) y dos de ellas eran las mas chiquitinas, y ahora están creciendo y tienen las dos en la aleta caudal, el primer radio larguito asi que les tira hacia atrás, si no se entiende podré fotos :lol: Pues mi pregunta es: ¿Es posible que sea otro tipo de corydoras? yo es...

Corydoras Paleatus

Corydoras Paleatus Nombre : coridora mármol. Nombre :corydoras paleatus. ...

Corydoras paleatus

[img :ok:...

Pack 350-400 Corydoras Aeneus De 1.5cm A 3,5cm 160€

- venta - Descripción del Vendo entre 350-400 corydoras aeneus de diferentes tamaños entre 1.5cm a 3cm, quiero vender todo el pack junto por 160€(sin incluir envío) - Haces Si - Alcorcon MADRID - En caso de envío quién paga los Comprador ...

Mis Corydoras Aeneus No Se Mueven

Bueno, ayer compré 6 corydoras aeneus para mi acuario, el acuario está ciclado y el agua no tiene cloro, pero no se mueven, ahora les eché un pedazito de comida pero ellas siguieron quitas como estatuas, cuando miro atentamente a ellas, me doy cuenta de que solo mueven un poco los ojos, nada más. :s Espero que me podáis ayudar......

Corydoras Aeneus Albinas

Con todo el dolor de mi corazon vendo 2 corydoras aeneus albinas..... Las vendo por que en mi acuario hay demasiadas corydoras. Son hembra y macho o eso creo. Tendran alrededor de los dos años y media. No han echo puestas por que tambien hay paleatus, panda y una sterbai, asi que estan un poco coividas. Solo venderia a alguien que tenga mas albin...