Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Reproduccion De Pez Espada
Autor Mensaje
Reproduccion De Pez Espada 

Hola que tal? Soy nueva en el ambito de peces de agua caliente..
queria saber como es la reproduccion para los pez espada? 1 macho cada cuantas hembras son? y como es el procedimiento...

Desde ya, gracias!

Re: Reproduccion De Pez Espada 

Cita:
Reproducción:
El macho introduce a través del gonopodio un “lote” de espermatóforos que serán fecundados por la hembra, son ovovivíparos. La hembra puede fecundar en su interior estos “lotes” a su interés, pudiendo fecundarlos aun sin macho presente.
El periodo de gestación esta entre 4-6 semanas.

Fuente: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Sólo añadir que todos los ovovivíparos se reproducen igual, la regla es un macho 3-4 hembras. En ocasiones, después de un mes de haber comprado una hembra paren de repente y resulta que no tenemos ningún macho en casa, esto es porque las hembras pueden mantener el esperma durante varios meses en su interior y lo van utilizando poco a poco.

Última edición por rpichu el 07 Oct 2009 13:26; editado 2 veces 

Graciassssssssssssssssssss

mi consejo para la reproduccion de ovoviviparos, es decir, platys, guppys, xiphos y mollys.. es: dales espacio,escondites para los alevine(plantas tupidas etc), un macho y varias hembras, desde 3 hasta.. dales de comer bien y sobre todo, dejalos en paz, nolos atosigues con parideras, la red, el dedo...con esto y un poco de suerte se te llenara el acuario en pocos meses.suerte

jaja buen gracias! espero lograrloooooooooooooooooooooo, sigo tus indicaciones!

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Pez Espada

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros