Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Reproduccion De Pez Espada
Autor Mensaje
Reproduccion De Pez Espada 

Hola que tal? Soy nueva en el ambito de peces de agua caliente..
queria saber como es la reproduccion para los pez espada? 1 macho cada cuantas hembras son? y como es el procedimiento...

Desde ya, gracias!

Re: Reproduccion De Pez Espada 

Cita:
Reproducción:
El macho introduce a través del gonopodio un “lote” de espermatóforos que serán fecundados por la hembra, son ovovivíparos. La hembra puede fecundar en su interior estos “lotes” a su interés, pudiendo fecundarlos aun sin macho presente.
El periodo de gestación esta entre 4-6 semanas.

Fuente: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Sólo añadir que todos los ovovivíparos se reproducen igual, la regla es un macho 3-4 hembras. En ocasiones, después de un mes de haber comprado una hembra paren de repente y resulta que no tenemos ningún macho en casa, esto es porque las hembras pueden mantener el esperma durante varios meses en su interior y lo van utilizando poco a poco.

Última edición por rpichu el 07 Oct 2009 13:26; editado 2 veces 

Graciassssssssssssssssssss

mi consejo para la reproduccion de ovoviviparos, es decir, platys, guppys, xiphos y mollys.. es: dales espacio,escondites para los alevine(plantas tupidas etc), un macho y varias hembras, desde 3 hasta.. dales de comer bien y sobre todo, dejalos en paz, nolos atosigues con parideras, la red, el dedo...con esto y un poco de suerte se te llenara el acuario en pocos meses.suerte

jaja buen gracias! espero lograrloooooooooooooooooooooo, sigo tus indicaciones!

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Pez Espada

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
hola una pregunta en esta area mi pregunta es que tengu un pez espada y nuncae tenido este tipo de pez en mi acuario mi pregunta es ¿es agrecivo este tipo de pez? gracias de antemano...

Pez Cola De Espada

HOLA buenas tardes , quisiera saber si los peces cola de espada nececitan un calentador . chau...

Pes Cola De Espada

Hola me llamo Naomi tengo una duda sobre mi pez espada las es hembra y esta embarazada .Por lo que me han dicho la pez cola de espada dura tres semanas en parir lo que esta muy gorda y tiene la mancha bastante negra y cro que ya lleva mas tres semanas aqui os dejo una foto de ella para aver si me podeis decir cuanto le queda o si es esta a punto:...

PEZ COLA DE ESPADA

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Tengo un pez cola de espada, recién lo compré era muy activo, se la pasaba correteando a las hembras y comia demasiado! Después de un tiempo se enfermó del ojo, le administré un medicamento y se mejoró, a los días le empezó la enfermedad llamada podredumbre de aletas, le administré medicamento y también se mejoró, a pesar de todas esas ocasiones e...

Espada Del Amazonas

Venta de acuarios, plantas, peces...
Vendo espada del amazonas, tengo una planta madre y vendo porciones de dos hojas grandes, cortando por el bulbo claro, las dejo a 1,5+ envío que es 50cent a toda España, saludos....

PEz Espada En Superficie

Enfermedades de Peces de agua caliente
Hola! busque en los foros pero no encontre alguien que le pase esto... quiza no busque bien. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez espada *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 110 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos d...

Pez Espada Cuudados

Ke cuidados tengo ke tener para mis peses espada tengo una pareja mi acuario es de 50 litros...

PEZ COLA DE ESPADA

MI PEZ HACE UNAS DOS HORAS SALTO DE LA PECERA Y CAYO AL SUELO PERO ESTA PREÑADA MI PREGUNTA ES PUEDE ABORTAR COMO LES HABIA DICHO MI PEZ ESPADA SALTO ETC. PERO AHORA O SE QUE HACER SE SUPONE QUE YA TIENE LOS DOS MESES Y UNA SEMANA Y NO A PARIDO QUE PUEDO HACER...

Mi Pez Espada Enfermo

Rellena esta ficha para poder ayudarte.. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: espada *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): es de 40 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya ...

Pez Espada Macho

Buen dia nuevos amigos, Me estoy iniciando en el foro. Tengo un acuario comunitario de peces tropicales desde hace unos ocho meses y todo estaba muy bien, incluso ya la guppys y espada parieron en dos ocasiones. El detalle es que hace pocos dias el espada macho esta muy violento contra los neones, los tiene muy acosados y arrinconados en el acuari...

AYUDA CON MI PEZ ESPADA

H0LA a todos !!!! queria preguntarles algo que nose :nose: ... Y0 TENIA UNA HEMBRA DE COLA DE ESPADA Y UN MACHO , LA HEMBRA FALLECIO :cayar: ( ES DECIR MURIO ) Y LA PREGUNTA ES ... ¿ SI LA HEMBRA SE MUERE EL MACHO TAMBIEN SE MORIRA ? , por que hay peces que no pueden estar solos ... eso era lo que les queria preguntar ... SALUDOS :sal2:...

Espada Nadando Lento

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Espada *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 45 litros (50 x 30 x 30) *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada u...

Alevines Cola De Espada 0,20€

Venta de peces Ovoviviparos y Viviparos
Hola a todos, tengo alevines de xipho cola de espada a 0,20€.vivo en la zona sur de madrid, en principio no envío Gracias...

Vara En Mi Espada Amazonica

Plantas Acuáticas del acuario
hola que tal buenas tardes el motivo de mi mensaje es para preguntarles a los que saben cual es la manera correcta de reproducir mi planta para ser exactos tenco 4 espadas de una de ella salio una vara con tres brotes el primero de ellos (de abaja acua arraba) es el mas grande de los tres y el ultimo antes d ela flor es la mas pequeña mi pregunta e...

Hembra Espada No Nada

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
:sal2: hola hace un rato me encargaron una hembra espada (como por 2 meses) lo que pasa es que desde que la agregue a la pecera, no nada se la pasa en el fondo y de ves en cuando nada casi normal solo mueve la aleta trasera y nada mas, ningún pez la molesta que le estará pasando, ¿sera el estrés? por el viaje y nuevo acuario o que porfa díganme? ...