Temas Parecidos

Página 1, 2  Siguiente
Rescate Viejo Acuario En Forma De L
Mensaje
Rescate Viejo Acuario En Forma De L 

Hola a todos, estos últimos días he estado pensando en rescatar un viejo acuario de mi salón que lleva muchos años en desuso. Ayer lo limpié y hoy he estado quitando la silicona vieja con una cuchilla para volver a sellarlo todo por dentro. Me gustaría que me dieseis una valoración de lo factible que es tener un acuario de agua caliente en esta urna, ya que al ser en forma de L supongo que tendré problemas con el movimiento del agua, el filtrado y demás y así con toda vuestras opiniones valorar si merece la pena que siga restaurandolo o lo de por perdido. Os adjunto un par de fotos y un boceto visto desde arriba con las medidas del mismo.

He calculado por las medidas mas o menos y creo que tiene sobre 150 l, pero no estoy seguro del todo.

Un saludo y gracias!!

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
Editado por Analic, 05 Oct 2015 13:48: redimensionando las imágenes a 640x480
Editado por Elma, 20 Dec 2015 03:39: Puesto en el portal
Última edición por Elma el 20 Dec 2015 03:39; editado 5 veces 

Re: Rescate Viejo Acuario En Forma De L 

Que chulo, y raro jajaja.

El problea de la circulacion el agua tiene facil solucion con una bomba de agua.

Lo que veo incomodo para sifonar y la iluminacion pero por poder se puede...

Pues según esas medidas no llegan a 150 litros, pero parece que quepan más por la foto.
Lo de la filtración, puedes poner un filtro en cada lado y asunto arreglado.
Y al tener esa forma, puedes montarte una zona plantada y la otra rocosa.
La verdad es que esa forma me gusta.

Hola:

Me parece muy original. Por la decoración exterior se antoja para montar un amazónico sin discos ni escalares, sólo peces pequeños y brillantes como neones, una pareja de ramirezzi..., y taninos y troncos y alguna planta.

También creo que un filtro a cada lado soluciona el problema del flujo del agua.

Muchas gracias por vuestras respuestas!
Pues a mí también me gusta la forma alargada la verdad, por eso me apetecía prepararlo. Los filtros como deberían ser? Había visto un sunsun de 1000l/h pero si voy a poner dos deberían ser de menos potencia no? Y no podría poner dos entradas de agua al mismo filtro, una en cada lado?
Creo que lo del amazónico me llama bastante aunque siempre me han gustado los discos, es poco espacio para meter alguno?
Respecto a la iluminación había pensado en poner una tira de leds pegado por arriba y así poner algunas plantas también.

Un saludo!

Que gran acuario. Me inspiraste a hacerme uno, pues construyó acuarios. Lo que para mi es lo mejor, es poner un filtro el parte del medio donde se juntan las 2 mitades, es decir en la esquina de la L. Y tratar de que las dos  superficies de los lados tengan una leve pendiente. Para poder ayudar con el filtrado. Lo puedes hacer con la graba o arma que vallas a poner

Que preciosidad! Yo pondría el filtro en la mitad, compras un filtro medio potente (ese de 1000L/h te sobra) pones una T para repartir el agua a los dos lados y arreglado

EDIT: Para discos no te vale, sobre todo por la altura, y de litros va justo.
Última edición por Ciclid85 el 05 Oct 2015 10:41; editado 1 vez 

Pues igual podía poner el filtro como decís en la esquina y si eso poner una bomba que impulse el agua desde la parte mas alejada, eso ayudaría supongo. Que peces de tipo amazónico podría meter que fuesen parecidos a los discos o escalares, la verdad es que creo que son los que mas me gustan u.u
También pensé en la parte mas corta hacer una parte plantada y en la otra una mas rocas y ramas.

Puff con tan poquita altura poca cosa de ese estilo puedes meter. Pero tan largo algo tipo anguila seria la ***.

Yo pondria en la parte de 95cm alguna tapizante, te da espacio para poner un foco y al no tener columna de agua no necesitarias demaseada potencia, en la esquina unas anubias nana, helechos y similar con unos pequeños troncos y la parte mas larga una playita de arena blanca, al ser tan largo te da para un acuario diferente.

La filtracion si no tienes hueco en la esquina dos filtros a cada punta y las plautas que lleguen al centro, uno lo veo un poco escaso, para que mueva esa longitud, a no ser metas una bomba que lo mueva pero ya de meter cachivaches mete un filtro.

Los peces de fondo me gustan, coridoras, ancistrus y kulis o algo similar, un grupo borrachitos que suelen ir a la par moviendose todo el acuario quedaria muy bien.

El acuario muy original, te da para decorarlo de mil opciones.

Lo que te cuento es una vision muy personal, si no te gustan las tapizantes, no vas a meter iluminacion prueba a decorarlo con rocas y troncos, jugar con distintos tipos de gravas, con los peces igual algo personal

Yo meteria unos 10 neones, 8 corys, algun ancistrus, y una pareja de ramirezzi normal, y otra de ramirezzis azules, o algun ciclido cacatua (apistograma cacatuoides) y igual te daria para algo mas....

Discos y escalares necesitan acuarios altos, descartalos por completo  
Última edición por Ciclid85 el 06 Oct 2015 14:10; editado 1 vez 

Yo voto por una Platydora Costatus  

Precioso el acuario, puede ser muy original.

Gracias por vuestras respuestas! Me gusta la idea de poner plantas tapizantes en la parte de 95cm y el resto de plantas que me sugieres están bien pero no entiendo muy bien a que te refieres con lo del foco y la columna de agua Del otro lado me gusta lo de poner arena con alguna piedra y troncos con taninos.
Si pongo en la esquina un filtro exterior de unos 1000 l/h que potencia debería tener el otro filtro? Igual estaría bien poner uno interno ya que en la esquina de la parte larga tengo poco espacio.
Respecto a los peces me gustan bastante todos los que me sugerís sobretodo neones y de ese tipo siempre me han gustado mucho y al tener unos cuantos lucen mucho, los ramirezzis también me llaman y algo de fondo también. Hoy voy a echar la silicona así que en un par de días comprobare que no fugue y empezare a llenarlo, quizás entonces dependiendo de las condiciones de mi agua será mas fácil escoger peces
Una cosa mas, para calentar bien el agua, necesitaría mas de un calentador para que caliente bien todo el agua, o solo con uno sería suficiente?

Un saludo!!!!

Yo creo que si se mueve bien el acuario con un calentador seris suficiente.

Por columna de agua me refiero a la altura del agua. En un acuario de 50cm altura para que llege bien la luz se necesita mas potencia de luz o buscar focos hqi problema que tu con 25cm si le quitas 5 de sustrato no vas a tener. Puedes poner bombillas bajo consumo, fluorescentes, led

buenas, como va ese original acuario?? sigue vivo? jaja  unas fotitos actuales

Página 1, 2  Siguiente

Temas Parecidos
Tema
Rescate Betta - Acondicionar Acuario

Buen día estimados! Éste es mi primer post (acabo de registrarme) aunque hace bastante que leo cosas aquí. Tuve acuario de chico en casa porque mi abuelo tenía pero luego de grande no seguí su camino. Hace unos días apareció en la casa de mi hijo un pez Betta dentro de una Bettera de esas de 400ml. lo que me despertó mi instinto de pensar de que...

DESINFECCION ACUARIO VIEJO

Hola a Un amigo me ha regalado un acuario que tenia guardado en el trastero desde hace mil años. Quiero acondicionarlo y ponerlo en funcionamiento para usarle de criadero para mis otros peces y no se que productos usar para su limpieza y desinfección. Gracias. Un saludo....

Rearmando Mi Viejo Acuario

Hola, recupere mi viejo acuario luego de una mudanza y tres años de abandono. Esta bastante maltrecho, pero quiero volver a armarlo y necesito ayuda. Tiene 68 litros, y ya me eh conseguido un filtro cascada que va desde 70 a 190 itros; tengo entendido que lo mejor es que al menos mueva dos veces la cantidad de agua de la pecera en una hora, es asi...

Nuevo Acuario Viejo, Xd

Me han regalado un acuario viejo y lo he lkimpiado con amoniaco para que los cristales quedaran bien limpios i luego lo aclare con abundante agua iu dejado 1 dia al sol para que se secara. no habra ningun problema con los peces nuevos noo?¿ los peces que quuiiro meter son 50 guppys que tengo en una paridera. aconsejadme! gracias...

Filtro Con Acuario Viejo

hola a todos soy nuevo por aqui y me gustaria aprovechar una urna vieja de 40 lts para hacerme un filtro externo si alguien pudiera darme indicaciones seria para un acuario de 300 lts a un metro de altura hace tiempo habia visto algunos ejemplos si alguien sabe de algun enlace, gracias a todos....

Consejos Para Nuevo Y Viejo Acuario

Hola a todos, me presenté hace unos días en la sección de usuarios, ahora querría contaros lo que estoy haciendo, para que me salga bien y no se me muera ningún pez, que según estoy leyendo es fácil que pase. Acabo de poner en marcha un acuario de 93l, con sustrato, unos 6 cm, encima grava fina y otra más gorda hasta tapar completamente el sustr...

Novato Rehabilitando Viejo Acuario: Duda Con Sustrato

Hola a todos, hacia tiempo quería iniciarme en el mundo de los acuarios y los peces, y hace un par de semanas intercepté a una vecina que iba a deshacerse de su viejo acuario y terminé quedándomelo. Es de 72 L. He comprado el termometro / calentador y las piezas cerámicas donde creceran las bacterias en el ciclado, asi como tiras para medi...

Nueva Pantalla Para Viejo Acuario 100l

Hola a todos:Este es mi primer post,así que aprovecho me presento y os comento el brico. Debido a un fatal accidente producido el último verano por un exceso de temperatura en mi acuario me he decidido a efectuar este brico. La idea es reducir la temperatura y a la vez mejorar la iluminación conforme a las exigencias de mi "nuevo" acuar...

Tapatalk, Otra Forma De Ver El Foro De Forma Sencilla

Hola, pues cada vez conozco mas y mas gente que tiene un movil con android o con IOS (Iphone) que entran en los foros desde su movil con la aplicacion tapatalk, yo entre ellos, y la verdad es que es muy sencillo de usar y de ver los temas nuevos y mi pregunta es: ¿porque no poner para que este foro se vea desde dicha aplicacion? para el que no sep...

Rescate De Peces

ayuda antier consegui unos peces de rio creo que son madresitas y las solte en la pila de agua de mi mama pero no sabia que odia los peces y tratado de sacarlos pero son muy rapidos y asustadisos. ayuda!!!!!!!!! :oops:...

¡Rescaté Un Corydoras!

[font=Times New [color=#¡Hola! Me llamo Kiara (bueno, así me pueden decir, por lo menos), y soy nueva en este foro. Tengo dieciséis años, vivo en la Ciudad de México y después de vivir catorce años en el extranjero y tener que dejar allá mi hermoso acuario de 28 galones, ¡ya por fin tengo un acuario de 238L, con un sistema de ...

Rescate De Urraca

Esta tarde hemos oído un escándalo tremendo de urracas, tanto que por curiosidad hemos prestado atención a lo que ocurría, y hemos visto que un grupo de cuatro o cinco estaban dándole una paliza a otra, que estaba en el suelo tratando de huir a pequeñas voladas. Me ha parecido muy duro de ver, así que he intervenido, y la hemos traído a casa. La he...

Rescate En El Campo

les cuento que trabajando en un lugar bastante campestre :mrgreen: a....que lindo aire se respira en el campo snif.....snif.... :lol: :lol: imaginen la situacion :ok: trabajando en una terraza de la casa,se veian :shock: liebres, teros, buhos, alcones y una especie de aguila que no se como se llaman de pronto con mi compañero :shock: vem...

Rescate De Alevin Guppy

hola simplemente queria comentar una curiosidad , esta tarde desmonte el motor del filtro , es un filtro exterior eihem y cual fue mi sorpresa que al levantar la tapa del motor , justo dentro de la cubeta donde ponemos las esponjas y el filtrante, me encontre con un alevin de guppy :lol: , supongo que cuando era mas enano se acercaria a la boq...

Iluminación Acuario En Forma De L

Hola de nuevo a todos, voy avanzando con mi proyecto, ya ha quedado mas que sellado y estoy empezando a meter las diferentes capas de sustrato. De momento aquí esta la arlita: ...