Temas Parecidos

Se Me Estropeó El Eheim 2213!¿cuál Compro?
Mensaje
Se Me Estropeó El Eheim 2213!¿cuál Compro? 

hola a todo el mundo 🌎. Soy nueva por aquí y necesito un poco de ayuda... el filtro del acuario grande no funciona y creo que es hora de cambiarlo... es un eheim 2213 y tiene unos 7 años y el acuario ha estado sin funcionar unos 3 años.
el caso es que lo he limpiado, he llenado el filtro y aunque hace un ruido espantoso, consigue chupar el agua del acuario, pero con muy poca fuerza... tan poca, que si le coloco el tubo en la salida, el agua no vuelve al acuario... ¿estoy haciendo algo mal o está estropeado?

Y como intuyo que está estropeado, ¿me aconsejáis comprar uno igual, o cambio de marca? He estado leyendo un poco por aquí y por lo visto hay opciones mucho mejores en el mercado que eheim, que yo creía que era la mejor opción...

Ayuda por favor... estoy un poco pez 🐟 en este tema 😅

Re: Se Me Estropeó El Eheim 2213!¿cuál Compro? 

Puede que esté estropeado, y puede ser perfectamente solucionable. Por experiencia propia no puede hablar mal de Eheim. He tenido varios durante años y la verdad que bastante bien. Incluso cuando tenía alguna incidencia era más fácil de solventar que con otras marcas. Por lo que en mi opinión, no creo que tengas muchas opciones mejores. Sí hay otras marcas que van muy bien pero sin menospreciar a Eheim. También me ha ido muy bien JBL...

Tendrá algo que ver la colocación de la materia filtrante?? Tengo colocado perlón + bolas cerámica+ perlon + carbón + perlon + esponja filtrante

sí que tiene que ver, y mucho. Es posible que con tanto perlón estés bloqueando el paso del agua. La posición que uso sería:

Esponja ---> Canutillos cerámicos ---> Bolas ---> Perlón.

Quita el carbón (Filtración Química), ya que sólo se usa en casos excepcionales, como cuando se medica en el acuario. La esponja (Filtración Mecánica) te sirve para retener las partículas más grandes. Los canutillos deberías conseguirlos porque te sirven como filtración mecánica y biológica y no son muy costosos. Después pondría las bolas (Filtración Biológica), y por último pondría el perlón (también filtración mecánica) para que el agua de retorno quedara más limpia.

Última edición por Nestor7 el 07 Aug 2017 22:07; editado 1 vez 

Perfeto, mañana por la mañana lo cambio!! Ya te contare si el filtro finalmente funciona. Mil gracias 😊

Nestor7 Escribió: [Ver Mensaje]
sí que tiene que ver, y mucho. Es posible que con tanto perlón estés bloqueando el paso del agua. La posición que uso sería:

Esponja ---> Canutillos cerámicos ---> Bolas ---> Perlón.

Quita el carbón (Filtración Química), ya que sólo se usa en casos excepcionales, como cuando se medica en el acuario. La esponja (Filtración Mecánica) te sirve para retener las partículas más grandes. Los canutillos deberías conseguirlos porque te sirven como filtración mecánica y biológica y no son muy costosos. Después pondría las bolas (Filtración Biológica), y por último pondría el perlón (también filtración mecánica) para que el agua de retorno quedara más limpia.

Hola de nuevo!! Ya estoy haciendo los cambios en el filtro, perdona que sea pesada, pero entre los canutillos y las bolas colocó algo?? O los dejo juntos tal cual??

No pasa nada por preguntar, aunque sean muchas veces. De eso se trata, para eso es este foro. Al tema.. No pasa nada por dejarlos juntos tal cual. Van a cumplir su función. No obstante yo personalmente los tenía separados en unas mallas de fabricación casera con tela de mosquitera. Ponía dos tipos de esponjas en la entrada. Una menos tupida y otra un poco más. Luego los canutillos. Luego las bolas o cualquier otro material biológico, Y por último el perlón, en dos capas. Es decir una porción de perlón y luego otra, que iba cambiando según se iban saturando.

Mil gracias!

Bueno, después de cambiar la materia filtrante ( coloque los canutillos y las bolas en dos mallas separadas) y después de aspirar por el tubo de salida 😖... no funcionó...😩 y finalmente compre uno nuevo. Me decidí por el mismo, eheim 2213, y la verdad que estoy contenta. 🙂Incluso aproveche para cambiar toda la tubulacion y las conexiones, y cambie el filtro de lugar en el mueble. Un poco de bricolaje y limpieza en el mueble que viene bien. El filtro totalmente silencioso como lo recordaba, y en 4 horas dejo el agua del acuario totalmente cristalina🐠🐟🐡. y viene con las llaves doble más todos los tubos, ventosas e incluso esponjas de filtrado. En el acuario pequeño, aunque es de 70 litros, también tengo un eheim y va genial 😊 . Así que seguiré fiel a la marca 😏.

Por cierto, este acuario lo dejo en la casa mi ex compañero, y al desmontar los tubos, descubrí teflon en el tubo de entrada ( en la boquilla) y al retirarlo se partió por la mitad. Sospecho firmemente que el problema estaba ahí....
🤣🤣😅😅

Para otra vez pregunta en tu tienda habitual ,porque se venden repuestos
Y para comprobar si es problema de la bomba de agua, ponlo a funcionar en vacío, es decir sin material filtrante
Con esto quiero decirte, que no siempre  hay que cambiarlo todo y que algunas veces se puede reparar con poco gasto
Un saludo y me alegro que hayas encontrado el problema!!,

Temas Parecidos
Tema
Compro Filtro Eheim 2213

Compro filtro exterior eheim 2213, con llaves. Saludos...

Compro Filtro Eheim 2213

- compra - Málaga - En caso de envío quién paga los A mi cargo - Tiene preferencia la entrega en Si - Forma de pago: transferencia, paypal o mano - Contacto por privado o mail: Privado - Comentario Necesito filtro eheim 2213 en buen estado q...

[compro] FILTRO EHEIM 2213

Buenas, Estoy buscando cambiar mi filtro por un Eheim 2213. Tambien me pueve valer el 2215, pero siempre y cuando dependiendo del precio. Quiero que este en buen estado, con todos sus accesorios (cestillas, llaves dobles, toma de aspiracion, flauta de salida) Preferiblemente en Madrid. UN SALUDO...

COMPRO FILTRO EHEIM 2213

hola, Compraria filtro eheim 2213....

Compro Filtro Eheim 2211 O 2213

Pues eso estoy interesado en filtro eheim 2211 o 2213, Soy de Sevilla. Saludos...

Compro Filtro Eheim 2211 O 2213

Compro filtro Eheim 2211 o 2213, económico. Si alguien quiere deshacerse de alguno que me diga estado, si incluye llaves y cargas etc....

COMPRO FILTRO EHEIM 2213 Cáceres

pues eso compro filtro eheim 2213 con 1 esponja azul 1 esponja blanca o perlón Tubo de 3 metros aproximadamente.Tubo de aspiración con alcachofa y Boquilla de fuga.. :sal2: :sal2:...

Compro Filtro Exterior Eheim 2213

compro un filtro exterior eheim 2213, con llaves dobles y material filtrante pago unos 45-50 euros. soy de jaen...

Busco,compro Rotor Y Eje Filtro Eheim 2213

busco compro rotor eje y clemas para cierre del filtro!!y 3 metros de manguera!!!...

Compro Filtro Eheim 2213 En Gandia. Valencia

Compro filtro eheim 2213 o similar. Pago maximo 35€...

[CERRADO]Compro Filtro Exterior Eheim 2213 O 2215!

Buenas, compro dicho filtro, soy de Barcelona, Vilanova y la Geltrú. Yo no puedo ir a buscarlo, pero si me lo trae pago algo mas si hace falta x el viaje. Un saludo! :sal2:...

COMPRO LLAVES DOBLES PARA EHEIM 2213-MADRID

Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este Debes rellenar obligatoriamente esta - compra/venta/intercambio/ COMPRO - Descripción del LLAVES DOBLES PAR...

COMPRO FILTRO EHEIM 2211/2213 O CAMBIO (madrid)

hola busco un filtro de segunda mano eheim 2211 o 2213 tengo para cambiar el filtro fluval c2 si alguien le interesa escucho ofertas soy de madrid, un saludo...

Compro Filtro Eheim 2211 O 2213 (Madrid - Acepto Envios)

Compro filtro externo para acuario de 100 litros Eheim 2211 o 2213 completos (con llaves y cargas) a precio económico. Interesados contactar conmigo: ...

Compro Filtro Eheim 2213, 2215, O Similar De Otra Marca.

Hola, buscamos un filtro para acuario de 120l. Nuevo o usado, pero a buen precio, eh?? :wink: :sal2: :sal2: :sal2:...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion