Temas Parecidos

Se Me Ha Muerto!!! :(:(
Mensaje
Se Me Ha Muerto!!! :(:( 

Hola, muy buenas a todos!
Somos una pareja novata con esto de los acuarios.
A mi chico se le antojo tener una pecera y aprender sobre los peces, por lo tanto nos acercamos a una tienda de animales y adquirimos el acuario de 68l con su filtro interior y el calentador.

Nos dijeron que solo podriamos empezar a meter peces de agua fria y ya mas adelante los de agua caliente. Bueno asi hicimos, le preguntamos que si la comida que nos trae el acuario valia (para peces tropicales, no me acuerdo de la marca), su contestacion fue que si, que sin problemas.
Nos quedamos con la mosca detras de la oreja, quien dice.

Bueno pues cuando ya comenzamos a meter los de agua caliente (teniamos los limpia fondos2, el telescopio tambien) metimos 10 neoncitos, un par de colisas(macho y hembra), un cristal java, y un betta hembra (me regalo a mi un betta macho precioso, y pensamos que podiamos juntarlos con el tiempo).
Pues os cuento, de los neones nos quedan 2, se han ido muriendo poco a poco... Nos dijeron que eran muy delicados, el cristal de java fue otro que tambien y para remate hoy la betta hembra tambien !!!
Que puede ser????
Ya tanto peces en tan solo dias nos parece mucho.
Puede ser la comida ???? Como sea asi, se entera el de la tienda      
El agua esta entre 27-28 es muy alta ???
Hemos comprobado el pH con una tiras que venden y todo esta bien.
Es el principio por ser novatos, hasta que le cojamos la mano a esto???

Graciass !!! Nos sirviria de mucho vuestra ayuda ! Nos hemos quedo sin un pez precioso.

Re: Se Me Ha Muerto!!! :(:( 

Nitritos en el acuario?, sobrepoblación? rellena la ficha de enfermedades

Has leído sobre el ciclado de un acuario?
Por lo pronto haz tres cambios de agua, uno diario de 50%, el agua de recambio debe tener misma temperatura que la que sacas.
El cambio hazlo por medio de sifoneo

Mexicano Escribió: [Ver Mensaje]
Has leído sobre el ciclado de un acuario?
Por lo pronto haz tres cambios de agua, uno diario de 50%, el agua de recambio debe tener misma temperatura que la que sacas.
El cambio hazlo por medio de sifoneo

Un dia lo cambio 50% ? No es mucho? Son 68litros de pecera!

Explicame lo de medio de sinfoneo! Nosotros cuando la rellenamos fue con jarras y con cuidado!

Begon el ciclado es un proceso de 30 dias en donde tu ecocistema por que esos es, se estabiliza, generando las bacterias benéficas para tus peces (se deja la pecera funcionando con su filtro de material biológico durante 30 días sin meter ningun tipo de pez ), si no lo hiciste debes tener los parámetros disparados y para controlarlos debes realizar los cambio de agua que te dice mexicano, con agua declorada evidentemente, ahora si es mucho, pero ahí que hacerlo, el cifonado se hace con una manguera especial que succiona todos los restos del fondo, comida, excremento, etc,  y segundo tu pecera esta sumamente sobrepoblada o lo estaba, y con los betta son minimo 3 hembras por macho, y el macho no debería compartir espacio con otros peces de belo, pues seria normal que los ataca, asi que si le sigues haciendo caso al tendero, seguiras matando pequeños pecesillos, hasta que te quedes pobre o te aburras

Begon1123 Escribió: [Ver Mensaje]
....Nos dijeron que solo podriamos empezar a meter peces de agua fria y ya mas adelante los de agua caliente...

Vaya respuesta por parte del personal de la tienda. No es ni lógico ni apropiado mezclar peces de parámetros diferentes, como agua fría y agua caliente, ya sin meternos en más valores del agua. Qué gratuitamente juegan con la vida de los animales. Falta total de profesionalidad por parte de la tienda.
   No sé como tienes actualmente la población del acuario pero la única forma de poder salvar a lo que te queda es haciendo caso de lo que te comentan los compañeros, cambios de agua.
Ya sé que se habla mucho del ciclado, pero es que es fundamental para poder iniciar un habitat adecuado para nuestros peces. Por eso ahora cambios de agua hasta que estabilices tu acuario.

julian rativa Escribió: [Ver Mensaje]
Begon el ciclado es un proceso de 30 dias en donde tu ecocistema por que esos es, se estabiliza, generando las bacterias benéficas para tus peces (se deja la pecera funcionando con su filtro de material biológico durante 30 días sin meter ningun tipo de pez ), si no lo hiciste debes tener los parámetros disparados y para controlarlos debes realizar los cambio de agua que te dice mexicano, con agua declorada evidentemente, ahora si es mucho, pero ahí que hacerlo, el cifonado se hace con una manguera especial que succiona todos los restos del fondo, comida, excremento, etc,  y segundo tu pecera esta sumamente sobrepoblada o lo estaba, y con los betta son minimo 3 hembras por macho, y el macho no debería compartir espacio con otros peces de belo, pues seria normal que los ataca, asi que si le sigues haciendo caso al tendero, seguiras matando pequeños pecesillos, hasta que te quedes pobre o te aburras

No tengo al betta macho con ellos, solo tenia a la hembra nada mas !
Nos han dicho que probablemente la colisa laila macho es el que los pone " a rajatabla" a los demas. De momento todo va bien.
Haremos lo del agua par asegurarnos.
Graciasssssss

Nestor7 Escribió: [Ver Mensaje]
Begon1123 Escribió: [Ver Mensaje]
....Nos dijeron que solo podriamos empezar a meter peces de agua fria y ya mas adelante los de agua caliente...

Vaya respuesta por parte del personal de la tienda. No es ni lógico ni apropiado mezclar peces de parámetros diferentes, como agua fría y agua caliente, ya sin meternos en más valores del agua. Qué gratuitamente juegan con la vida de los animales. Falta total de profesionalidad por parte de la tienda.
   No sé como tienes actualmente la población del acuario pero la única forma de poder salvar a lo que te queda es haciendo caso de lo que te comentan los compañeros, cambios de agua.
Ya sé que se habla mucho del ciclado, pero es que es fundamental para poder iniciar un habitat adecuado para nuestros peces. Por eso ahora cambios de agua hasta que estabilices tu acuario.

El unico que tengo de agua fria es el telescopio que nos dijeron que podrian aguantar bien en agua caliente. Es el que mejor está de todos.

Cada tienda de animales te dicen una cosa distinta y nosotros nos lo tomamos como una "opinion personal" de cada uno, ya que cada uno experimenta lo que le dan la gana con agua cañiente y fria.
Normalmente le preguntamos a un amigo que tiene mas que conocimientos teoricos, experiencia.
Pero le vamos a aburrir, por eso nos inscribimos en este foro.

Haremos lo del agua, por lo tanto tengo que cambiarla el 50% del agua por agua ya limpia y lista para los peces? Y despues un cuarto durante cuantos dias ?

Gracias a todos, nos estais ayudando mucho.

Todos los dias durante 30 dias jajajaja no mentiras pero si es importante que nos regales los detalles de que tipo de filtro tienes, cuales son los peces que tienes en estos momentos, si tienes el acuario plantado o no (yo te recomendaria plantarlo), de eso otro ya vendra mexicano y te dira, yo en lo personal cuando cometi el error de principiante cambiaba el 50 % dia intermedio por una semana, agregaba bacterias que compre (eso las venden por internet o en las mismas tiendas de forma liquida) y logre el ciclado en 7 dias, no es lo mejor pero es lo que tenia
Última edición por julian rativa el 09 Aug 2017 22:10; editado 1 vez 

(pdta) el pez telescospio necesita mínimo de 40 litros de agua para el solo, tenlo en cuenta

Mira, casi con toda probabilidad, y a la luz de la poca información al respecto, tus peces han muerto por una concentración excesiva de compuestos nitrogenados en el agua de tu acuario, probablemente Nitritos. Estos compuestos son tóxicos para los peces, por lo que ahí que hacerlos desaparecer del acuario. En tu caso solo puedes hacerlo quitando parte del agua de tu acuario y aportando agua nueva que no tendrá esos compuestos. De hay que sea necesario hacer esos cambios de aguas tan importantes y por varios días.
   La forma más exacta de saber cuando han desaparecido esos compuestos nitrogenados es realizando mediciones del agua mediante test. Test que puedes comprar en cualquier tienda especializada. Básicamente sería de Nitrito (NO2) y Nitratos (NO3). Pero la forma más rápida de "limpiarles" el agua es mediante hacerles cambios de la misma. Y si es sifonando el fondo como te comenta el compañero Mexicano, mucho mejor porque al aspirar ese fondo del acuario retiras restos de comida y detritos que generan precisamente los compuestos nitrogenados de los que te hablaba antes.
Por cierto hay que ser muy comedidos con la cantidad de comida que se les echa. El exceso también producirá en su descomposición esos mismos compuestos...
Última edición por Nestor7 el 10 Aug 2017 22:47; editado 2 veces 

Los compañeros ya te han dicho el porque de los cambios de agua. Añado un poco más.
En un río o arroyo el agua se recambia constantemente, incluso en lagunas el agua entra y sale, cuando los peces quedan atrapados en charcas, mueren la mayoría por no haber recambio de agua pues se acumulan sus heces que generan compuestos tóxicos,  eso se explica en el tema de ciclado.
Un acuario no tiene salida, por eso tiene un filtro donde se asientan bacterias que llevan a cabo un ciclo de un elemento quimico llamado Nitrógeno.
Pero al final del ciclo se acumula el nitrato, con cambios de agua se soluciona su acumulación.
En fases intermedias del ciclo se producen amoniaco y nitritos, muy tóxicos ambos, ( es la fase en que se encuentra tu acuario) no ha cerrado el ciclo.
No sabemos que día del ciclo estas pues no dijiste cuando lo montaste y tienes muchos peces, eso hace que se acumulen los tres compuestos nitrogenados y dos son muy tóxicos. Por eso murieron tus peces.

No tienes test y no sabemos que nivel de nitrogenados hay en tu acuario.
Por eso mi respuesta es de bombero, apago el fuego y después corregimos poco a poco, seria similar a estar en una habitacion cerrada con un automovil en marcha, abrir una ventana, haria que salga el aire viciado (cambiar agua tiene ese efecto, se va agua con tóxicos y entra agua sin toxicos) y entre aire fresco,
Me explicare con numeros.
Supongamos que tienes 100 ppm de nitratos, 1 ppm de nitritos y 0.5 de amoniaco. Valores que podría tener tu acuario, por la sobrepoblacion de peces.

Si cambio 50% de agua, cuanto queda de nitrato disuelto en agua,? Por lógica y sin calculadora la respuesta es 50 ppm,
Porque tres días de cambio a 50% cada día?
Porque a más de 20 ppm muchas especies de peces se muestran inquietos, sus branquias enrojecen, su piel se lesiona, sus aletas se deshilachan,  entonces 20 ppm es un límite.
Si después del primer cambio aun tengo 50 ppm, hago un segundo cambio, el segundo día de 50%, cuanto nitrato queda? Respuesta 25 ppm, aun arriba del límite,  un tercer cambio lo dejaría en 12.5 ppm, con ese nitrato los peces ya no están incómodos.
Si tienes 40 ppm de nitrato, con 50% de cambio el primer día queda a 20 ppm, cambio un segundo día otra vez 50% y queda en 10 ppm, sin saber cuanto hay, pues no tienes test, un tercer cambio lo dejaría en 5 ppm, valor excelente pues no es toxico.
Otro dato a saber es en cuanto tiempo se acumula en valor toxico, el nitrato. De ahí surgirá tu frecuencia de cambio.
Los valores de amoniaco y nitrito máximos son 0.1 y 0.25 ppm.

Por que no se que cantidad de los tres compuestos nitrogenados tienes, te sugiero cambies tanta agua en tres días.
OJO, el agua nueva, no debe llevar cloro y debe estar a misma temperatura que el agua que sacas, NO debes usar otro tipo de agua de la que le metiste al acuario.
Última edición por Mexicano el 10 Aug 2017 00:48; editado 2 veces 

Si una persona con mucha experiencia, quiere transmitir sus conocimientos,  como lo hace además de oralmente?
Escribe un libro, quien lo lee, recibe conocimientos teóricos o prácticos?
Quizá te refieres a que tu amigo no les transmite conocimientos que solo ha leído pero que no los ha llevado a cabo en la práctica,  si el conocimiento escrito proviene de fuente confiable, puedes estar seguro que es como se describe.
Una teoría es algo sin comprobar, pero que se tiene mucha certeza que será cierto y que por un metodo experimental puedo demostrarlo, otra cosa es el conocimiento escrito veraz que todo mundo puede comprobar, pues se obtuvo mediante método cientifico.
Antes no había Internet,  había revistas especializadas, yo compraba una, cuatrimestral, recibí información teórica?  No, recibí información practica, aprendí,  paso a paso, leyendo, como criar escalares y betta,  hace 35 años.

Temas Parecidos
Tema
Pez Muerto-¿Que Pez Es?

Hola Gente, Soy nuevo por aqui, pero me mola este mundillo .Y estoy aqui porque no se que pasa en mi acuario,tengo un acuario de 15l(nada del otro mundo xD) y tenia 6 guppys y me criaron llegue a tener 12 y últimamente están apareciendo muertos, con un comportamiento muy extraño se separan de los demás y se quedan en el fondo, también decir que...

Mi Pez Ha Muerto

hola acaba de morir uno de mis dos peces y yo creo que murio de ambre pues el otro no le dejaba comer. Me gustaria comprear otro pero ne quieno que ocurra lo mismo con el nuevo pez ¿QUE PUEDO HACER? :roll:...

Pez Muerto .. Por Que ?¿

hola a todos , hace poco compre a un amigo unos escalares unos peuqeños y otro bastante grande ya adulto , los me ti al acuario por la noche y al dia suguiente el mas grande estaba muerto y los otros siguen vivos ( y esperemos por que me a dado una pena y un desanimo ya que los meti con toda mi ilusion y el que mas me gustaba... en fin que le vamos...

Se Ha Muerto!

Hola a todos. Tengo una mala noticia. Ya os comente que mi guppy estava embrazada, y que estava muy apagada ultimamente. Lo malo es que esta mañana quando me he levantado la e encontrado muerta. Porque a podido ser?...

Pez Que Se Ha Muerto

Hola, bueno,yo queria preguntar sobre la causa de que mi pez haya muerto. Ha muerto esta mañana, estaba pegado al filtro, no se bien que raza era era negro y con una cola en forma de triangulo, gordito y no era alargado como los de toda la vida sino encogidito... Bueno, pues esque yo les he cuidado genial, y justo ese pez era muy cariñoso (lo cariñ...

¿por Que Se Ha Muerto Mi Disco?

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: - Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): -240l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya ...

Mi Axolote Ha Muerto

hola!! queria comentar que mi axolote que habia llegado a los 18 cm murió :cry: , a causa de hongos, todo fué muy rapido, y el medicamento no llego a curarlo...solo quedo mi pez gato..Me gustaria saber si alguien sabe mazo menos sabe como ocurren estas cosas..porque lo venia cuidaando mucho al axo y la pecera siempre estuvo muy limpia.. :v: :s...

Rodolfo Ha Muerto

Hola, escribia este mensage para comunicaros que mi primer pez y el que dava nombre a mi nombre en el foro, un boina roja de unos 5 cm, se murio el sabado por la mañana, despues de un dia que estava de lado. Solo era eso....

Otocinclus Muerto

Hola a todos, Soy nuevo en el foro y bastante novato en el tema de peces y acuarios. Tengo, bueno tenía, un acuario de 33 litros con 2 otocinclus, 1 coridora y 1 betta corona. El otro día vi a un oto que hacía cosas muy extrañas, estaba completamente quieto en el suelo o en una hoja, y de repente le daba como un espasmo subia a toda veloc...

SE HAN MUERTO LOS PECES

Muy buenas, es la primera vez que me conecto. Hace 10 dias le regalaron a mi hijo una pecera de 15 litros y 2 peces( un telescopio y un boina roja).Ha sido el regalo que mas ilusión le ha hecho, los ha cuidado con mucha ilusión. El acuario tiene un pequeño filtro y según nos aconsejo el de la tienda, le pusimos piedras pequeñas de rio y agua de la ...

Mi Rabita Ha Muerto

Hola a todos... hoy me he dado cuenta cuando limpiaba mi pecera que mi rana a muerto... lo se porque retire las piedras y todo y no la encontre por ningun lado... me ijeron que moriria y los caracoles manzana y planorbis se lo comerian... hayr por la noche la vi por ultima vez y no parecia rara, yebaba conmigo 1 mes ya y comia larva de mosquito, ta...

Ha Muerto Mi Ancistrus

Hola a todos, Es nuestro primer acuario y hemos tenido nuestra primera baja, un Ancistrus albino de unos 3cm. Estoy casi convencido que ya venía el pobre malo de la tienda porque hemos hecho todos los pasos como se supone que se tienen que hacer y el resto de peces parecen estar bien, son activos, comen y demás pero con el Ancistrus siempre he ...

Mi Ancistrus A Muerto Y No Lo Veo

Hola amigos,no veo el ancistrus en mi acuario por ningun lado,era de unos 3 cm mas o menos,era chico aun,el caso es que si se hubiese muerto y no lo encontrara,es malo que se quede dentro,he movido las cosa de sitio y aun asi no lo veo,que me aconsejais que haga?le rezo un padre nuestro y ya esta? :ok: Gracias a todos de antemano,espero vuestras ...

Ancistrus Muerto

Buenas esta tarde he limpiado el filtro, que llevaba aproximadamente unos 15 días funcionando y acumulando suciedad. A las dos horas he descubierto a mi Ancistrus muerto. Tiene algo que ver el cambio de filtro? El pez no mostraba síntomas de enfermedad, se comportaba con normalidad. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común...

Se Me Ha Muerto Mi Xixa.

despues de llevar unos dias observando que no nadaba muy bien, hoy me lo he encontrado muerto, estoy muy triste por que era mi primer betta y me lo regalaron con mucha ilusion... y con mucha mas lo cuide yo... no se de que habra muerto por que el agua y todo esta bien, espero que haya sido de viejo... yo siempre lo recordare como el pececito que me...