Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Se Me Mueren Los Peces (punto Blanco)
Autor Mensaje
Se Me Mueren Los Peces (punto Blanco) 

Se que he de rellenar la ficha y lo hare mas tarde, se que estan enfermos de punto blanco, les administro lo medicina pero... en las instruccciones pone que hay que apagar el filtro. Yo no lo he apagado(en realidad no se cuando hay que apagarlo ni cuanto tiempo) Otra cosa he de hacer el cambio de agua me espero o lo hago es que no se si se perdera la medicina. Os digo los afectados:ç
Betta (muy afectado muchos puntos y actividad baja) Xipho macho (pocas manchas pero baja actividad)  primera hembra xipho(muerta) segunda hembra xhipo (llegue a tiempo y a pnas tiene 1 o2 puntos y tiene bastante activida) Gourumi (escasos puntos y bastante actividad) neones y arlequines (solo 1 o 2 tienen puntos y muy pocos)
Espero consejos pero rapido porfavor
Re: Se Me Mueren Los Peces (punto Blanco) 

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
Es filtro interno, dia y noche y creo que 150l por hora
* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Si no me equivoco o carbon activo o esponja pero no lo tengo claro.

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
         unos 3 meses
* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
En su momento si que lo respete

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Introduje solo 1 pez a la semana y espere a que acabara para meter mas

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
Biar Alicante
- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):   
*- NO2 (nitritos) (mg/l):  
*- NO3 (nitratos)(mg/l):  
*- pH: 6'8-7
*- gH(ºdH): El de aqui es 15 pero lo rebaje con agua de osmosis hasta que en la tienda me dijeron que ya era "agua blanda" pero el numero exacto no lo se
*- kH(ºdH):
*- Temperatura (ºC): 24-25
- Fe (hierro) (mg/l):  
- PO4 (Fosfatos) (mg/l):  
*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
Cada semana el 30%
*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:  
si
*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
  50% de agua del grifo y 50% de osmosis aproximadamente
* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
- Un producto antibacterias para mejorar la calidad del agua
¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no siempre

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
No

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
Hace una semana meti un betta y unos arlequines

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
No es la primera vez que enferman
- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
Les doy comida en escamas o en granulos 2 veces al dia (no se la cantidad exacta pero la que considero adecuada)
y muy de vez en caundo pescada hervuido o guisantes
- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
Suelen comer todo o casi todo lo que les ofrezco
- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
 No se lo que es
- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
Mi filtro lleva oxigenardpor incorporado asi que supongo que si
- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
Presentan puntos clancos en aletas en gran cantidad y en menor cantidad en el cuerpo
- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)
Mi unica baja por el momento presentaba unas cuantos puntos poco despues casi todos tenian

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Es importante que te compres un test para medir los valores del agua, ya que sin estos no se puede saber la calidad de esta y las condiciones en que estan viviendo tus peces, para tratar la enfermedad de los puntos blancos, deberias aumentar poco a poco la temperatura de tu acuario, hasta llegar a 30ºC o 31ºC, y con esto deben de mejorar, mantenlos con el oxigenador puesto dia y noche, y recuerda que esta enfermadad sule salir por cambios bruscos en la temperatura del agua, posiblemente en los cambios de esta.   

Te dejo información sobre el tema  

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

No nos comentas que medicamento estas utilizando...  los que yo conozco para trata el punto blanco no requieren que se apague el filtro, por lo que cuidado. Podrian haberte dado un medicamento no apto para tratar el punto blanco.

Para tratar el punto blanco, se recomienda en primer lugar subir la temperatura gradualmente hasta los 30 o 31 grados de forma paulatina, a la vez que aumentando la oxigenacion mediamente movimiento brusco de la superficie del agua. La temperatura se debe mantener asi durante al menos 10 dias. Si no se nota mejoria en poco tiempo, 24 o 48 horas, se recomienda administrar un medicamento comercial especialmente indicado para punto blanco.... no vale cualquier cosa.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Peces Con Punto Blanco

Enfermedades de Peces de agua caliente
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Stiphodon Atropuercus (gobio arcoiris) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 96l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantida...

Peces Con Punto Blanco

llevo 40 dias con mi acuario ya ciklado, le salieron a mis peces punto blanco. Los medike con aquarisol se le kitaron, y le han vuelto a salir a los 4 dias. Me he informado y he leido bastante, he intentado seguir tods los pasos, ayuda x favor. Donde he fallado????...

Peces Con Punto Blanco

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:punto blanco *- Nombre común o científico del pez enfermo:botia payaso *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):120litros 1000x400x300 en milimetros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de esp...

Peces Con Punto Blanco

Enfermedades de peces de agua fría
Pues os cuento, tengo 7 peces de agua fría (goldfish) y de un día para otro el telescopio negro ha aparecido lleno de puntos blancos. El resto de peces no tienen nada, un cometa negro tenía una aleta un poco blanca pero ya se le ha quitado. Llevo un par de días medicando con sera oodinopur, habiendo quitado previamente el carbón activo del filtro ...

Punto Blanco En Uno De Mis Peces

Me e fijado que uno de mis peces tenia puntos blancos en las aletas y e procedido a retirarle. He comprado un medicamento para tratar este tema pero no se si debería de echarlo ya a mi acuario debido a que en los demás peces no e notado ningún síntoma parecido. ¿ Deberia de esperar a ver si se desarrolla este tipo de enfermedad o tendría que echarl...

Mis Peces Tienen Punto Blanco

Enfermedades peces Angel o Escalar
hola tengo un acuario de 130l tenia una pareja ya echa de escalares me cojieron hongos y les puse tratamiento para los hongos se me curaron y me han cojido punto blanco el macho se me a muerto.le e echado el tratamiento de punto blanco me gustaria saber mas sobre este tema.la hembra de escalar volvera a hacerse pareja de algun macho gracias...

Punto Blanco En Los Peces. Dudas?

Hola, haber si me podéis ayudar con una serie de dudas sobre el Punto Blanco en los peces. Desde hace un par de días a dos de mis peces le han salido punto blanco, y lo que he hecho es subir gradualmente la temperatura a 30 grados desde el Sábado por la tarde y el Domingo por la tarde parece que ha remitido algo el punto blanco, pero aun tiene a...

Peces Enfermos De Punto Blanco

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:punto blanco *- Nombre común o científico del pez enfermo:guppy plati moli botia pallaso colidoras alvinas bueno todos *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):120 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di lo...

Punto Blanco En Peces Disco

Enfermedades de Peces Disco
Buenas, tengo dos peces disco desde hace un mes o así. Al llegar al acuario estaban perfectamente pero a los 3 dias o asi les empezo a salir el punto blanco, asi que suongoq ue ya vendrían enfermos. Les he estado dando SPECIPEZ ICH y he ido cambiando el agua pero no hay manera. ALgunos dias les habia desaparecido completamente el punto blan...

Mis Peces Tienen El Punto Blanco

Hola!!. Hace 3 dias vi a mi telescopico con los puntos blancos e inicie el tratamiento con specipez ICH, como pone en el bote, 5 mml por cada 20l(el mio es de 60l)...aqui lei que habia que quitarle del filtro el de carbon activo y eso hice..le aumente la oxigenacion pero le deje el filtro...esta mañana he visto que mi telescopio tiene mas puntitos...

Auxilio Rengo Punto Blanco En Mis Peces

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Hola a todos. He leido sobre tratamiento para el ICH o punto blanco y a parte de subir la temperatura del agua y hacer cambios cada 48 horas, he leido que el Metronidazol a 250mg/25-30L de agua c/ 48 horas es bueno y que se necesita retirar del filtro el carbon activado y las cerámicas. También lei que el metronidazol (misma dosis) y el Trimet...

Se Me Han Muerto Todos Los Peces Por El Punto Blanco

Ola a todos soy nuevo en este portal y me parece muy interesante y felicito a los organizadores. Gracias. Se me han muerto todos mi peces por el punto blanco, he estado de viaje y cuando volví ya la enfermedad estaba avanzado y el tratamiento no ha podido neutralizarlo, mi madre la pobre no sabia nada de este tema solo se encargaba de la comida....

Punto Blanco Peces De Agua Fria

[color=#Buenos dias!! Queria compartir mi dilema con Uds y ver si me pueden ayudar Tengo una pecesa de 60 litos con 3 peces de agua fria y uno empezo a tener "punto blanco" Fui al acuario de mi ciudad y me dieron para medicar "Contrapunto" de Bo... Me dijeron que tenia que sacar el 50% del agua del acuario y l...

Mi Acuario Fotos(peces Con El Punto Blanco)

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
[img=...

Punto Blanco En Peces De Agua Fría

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Telescopio, Cometa, Ojos de burbuja, Escama de Perla, Oranda *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ??: 7, goldfish común, cometa, escama de perla, ojos de bu...