Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Se Me Mueren Todos Los Caracoles
Autor Mensaje
Se Me Mueren Todos Los Caracoles 

Tengo un problemilla, la semana pasada compre dos caracoles manzana, el tema es que se murieron a las pocas horas de introducirlos en el acuario, los aclimate como siempre. Pregunte en la tienda porque me parercia raro y comentaron que era normal que los caracoles son muy dificil de aclimatar que suele pasar. Hayer compre otos dos uno de ellos ya se fue al otro barrio duro dos horas, el otro parece que esta vivo pero lleva toda las mañane que no sale del caparazon, creo que tambien se fue. Decirme si hay algun truquillo para que salgan adelante. No tengo botias, los peces estan perfectamente , no se porque se mueren. ( consejos)

Un saludo. David.
Re: Se Me Mueren Todos Los Caracoles 

Hola nos tendrias que poner los parametros de tu agua del acuario por ejemplo

ph,kh,gh,no2,no3 y sobre todo HIERRO Y COBRE sino puedes medirlo tu lleva agua al latienda.

porlo que comentas que te duren tan poco es que se intoxican con algun metal y por eso mueren tan rapido los invertebrados son muy sensibles al cobre

un saludo

p.d tienes piedras pizarra metidas en el acuario

No entiendo lo que te comentaron en la tienda sobre los manzanas "son dificiles de aclimatar"

Sobre que se te mueren, como lo sabes, ¿están realmente muertos o se quedan encerrados en el caparazón? Al principio se suelen quedar dentro y solo salen de noche o cuando ya están tranquilos. fijate por la mañana si el caracol sigue en el mismo sitio que por la noche o se ha movido.

Como te comenta el compañero hay sustancias muy perjudiciales para los caracoles y una dosis elevada de las mismas producirles la muerte. Revisa los valores y sobre todo si abonas que el producto que usas no tenga cobre  

Un  

mmmm, que raro. Si los caracoles estos resisten casi que les pegues un pisoton!!!
de momento a mi no se me ha muerto ningun manzana, son super sencillos, me han aguantado las perradas de principiante
huelelos antes de tirarlos, si huelen a podrido es que se han muerto.
Tambien puede ser que les pongas el agua demasiado fria para ellos y les de por hibernar. Tu asegurate bien antes de tirar a los manzanitas, xq mira que me suena raro chico  
haz caso a los compis y mide los valores del agua, aun asi no los tires!!!observalos un poco y tal
suerte  

Muchas gracias por los consejos, mirare el Hierro y el cobre, los demas estan bien, voy a retirar una piedra que esta metida, se supone es de acuario haber si es la culpable. El otro caracol que tenia duda  tenias razon estaba metido en el caparazon pero hoy aparecio flotando, no se que pasa, el caso que tambien tengo gambas y no les pasa nada, al resto de los peces tampoco, no se si sera algun pez que por la noche les ataque, tengo tetra del congo, escalares, ancistrus, coridoras, probare en otro acuario que lo tengo de hospital. Ya cumunicare que tal. Un saludo , feliz año.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
¡Se Me Mueren Todos!

Enfermedades de Peces Disco
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Discos, escalares, cardenales, corys.... *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):355 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantida...

Se Me Mueren Los Peces!!! Todos!!

Enfermedades de Peces de agua caliente
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppys, neones (los normales, azules) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad...

Se Me Mueren Todos Nuevos

holassss. una pregunta haber si me podeis ayudar hace poco me compre una pecera(100l) y prepare el agua y todo como me dijeron meti mis primeros peces:neones azules, y cobre,en total 8.al siguiente dia solo quedaban 5. volvi ala tienda y me compre otros 6, 4 cebritas y 2 neon cobre. estos 6 nuevos al otro dia estaban muertos.volvi a analizar el...

Todos Se Mueren Y Me Sale Mal

Usuarios
[font=Comic Sans pues asi es chicos todo me va de mal en peor primero, por el cemento de la contruccion se mueren mis gold despues mi madre deja afuera la jaula de mis jamster y una lagartija asesina a uno despues, mi tarantula no come y se a atrasado en su muda ahora el termocalentador de mi tortuga jorge se rompe y el agua esta...

Se Me Mueren Los Escalares,todos!!!!!!!

Enfermedades peces Angel o Escalar
Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo:escalar angel - Número de litros de tu acuario:240 - Cuantos peces tienes en tu acuario:20 - Tipo de Filtración (Di si tien...

Se Me Mueren Todos Los Peces

Enfermedades de peces de agua fría
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:cometa *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): unos 50 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean disco...

Se Mueren Todos Los Peces!!!!!

Peces y Acuarios de Agua Fria
Hola es mi primer tema asi que no se si lo hare bien :oops: jejeje, aver, el problema es que todo pez que entra en mi pecera muere a los 2 o 3 dias, ya no se si hago algo mal (que se supone que si) me compre la pecera hace poco, es muy pequeña tiene 20L es de agua dulce y fria, espere 2 dias antes de meter los peces (no sabia que se esperaba mas)...

Porque Se Mueren Todos Mis Peces??

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy macho y hembra, neon cardenal, neon azul. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, gupp...

Ayuda Urgente...se Me Mueren Todos Mis Peces

Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo: Neon, Escalar, Platys - Número de litros de tu acuario: 250 - Cuantos peces tienes en tu acuario:1betta macho, 2 bettas hem...

AYUDA CON EL ACUARIO POR FAVOR SE MUEREN TODOS LOS PECES

Hola a todos: Soy nueva en este foro y espero que me podais ayudar , xq con las ganas que tenia de tener un acuario se esto parece una pesadilla. Os cuento un poquiro mi historia. ESTOS REYES ME REGALARON UN ACUARIO DE 60 LITROS DE AGUA CALIENTE, por la noche vinieron unos amigos y nos trajeron unos peces de agua fria, nos regalaron 6 peces , ...

Como Se Sigue Cuando Se Mueren Todos Los Peces

Temas Generales Sobre Acuarios
Estoy bastante frustrada, uno de mis ultimos peces ya no quiere nadar, no come y hace un esfuerzo tremendo para tratar de moverce cuando le hablo. si amigos soy tan especial que le hablo a mi pez,antes el parecía alegrarce, de verdad. Bueno fui al acuario donde los compre y me despacho diciendo que le cambie el a...

Mis Peces Se Mueren. Soy Nuevo En Esto, He Medido Todos

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
He medido todos los paramatros del agua y aparentemente estan todos en los niveles que deben de estar, segun la informacion que ponen en los test Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner ...

Se Me Mueren Los Caracoles

Acuario Marino
buenas,yevo 1 mess y medio con mi cubo de 130 litros y meti 5 caracoles 1 estrella y 2 corales blandos y los caracoles ya van 2 que estan huecos por dentro... porque puede ser? Saludos...

Mueren Mis Caracoles Manzana Nooooooooooooooooooo

Moluscos: Caracoles y almejas
bueno pues les comento que tengo algunas puestas de betta y como el fondo se pone muy sucio con 100 crias pues les puse mis caracoles manzana un total de 6 2 en cada pecera y de un dia para otro murieron todos antes de esto se encontraban en muy buen estado, mi teoria es que los mato la presencia de hoja de almendra que tenian los acuarios me podri...

Se Mueren Los Caracoles Que Meto En El Acuario

Moluscos: Caracoles y almejas
Hola a todos, tengo un problema y no consigo encontrar el motivo. tengo un acuario de 150l con neones, hachas y borrachos, ph 7,no2=0, kh=3,GH=10,Cu=0, T=26 y cuando introduzco caracoles estos están 2 horas dando vueltas, y de repente se esconden y dejan de moverse, he probado con manzana, tigre incluso con caracoles estos que vienen con las pl...