Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Se Muere Mi Pez
Autor Mensaje
Se Muere Mi Pez 

por favor nesesito saber qe le pasa a mi pez, es un pez japones o gold fish, ultimamente esta mui maltratado de sus aletas y pues de hecho de todo su cuerpo, no si sea enfermedad o sea por causa de otro pez qe los molestaba mucho, a este pez ya lo aparte de todos para qe no los moleste pero ahun asi mi pez japones esta muy mal y pues la verdad no se qe hacer, me da rizteza verlo sufrir asi pero de verdad no se qe haces, como les digo esta muy dañado de su cuerpo se le notan los huesitos de sus aletas qe estan por fuera y unos rotos,, se puso de color blanquizo como una capa de carne muerta cubriendo todo su cuerpo, sus ojitos perdieron su color negro y ahora son de color gris opaco, lo raro es qe nada normal (un poko menos qe antes) pero nada bien, sus escamas se le estan callendo (o no se si esto de las escamas y de los huesos de las aletas sean porqe el otro pez lo molestaba y le arrancaba partes) que trizteza pero ¿qe ago?

otro dato qe se me pasaba es qe hubo una vez anterior y le paso algo similar a este mismo pez, pues sus ezcamas comenzaron a caer y era de color negro, entonces pues sele miraba muy feo creia qe se iva a morir pero no! solo cambio de color "de negro adorado" no se a qe se deba eso pero mepreocupe demasiado!!

porfavor ayuda de un experto qe le interese la vida de estos peqeños seres qe nos comprometemos por ellos teniendolos de bello adorno en casa pero qe no dejan de sentir ni de llenarnos de alegria al verlos!!!
Editado por Elma, 25 Mayo 2013 02:37: muevo emoticono de título a descripción del tema
Última edición por Elma el 25 Mayo 2013 02:37; editado 2 veces 
Re: Se Muere Mi Pez  

Por favor rellena la ficha de diagnostico de enfermedades y así te podremos ayudar mejor  
recuerda rellena todo lo que puedas sobre todo los parámetros y la imagen  

Nombre común o científico del pez enfermo:  GOLD FISH

Número de litros de tu acuario: 40 Lts

Cuántos peces tienes en tu acuario: 2 JAPONECES (GOLD FISH), UN CICLIDO PEQUEÑO Y 7 PEQEÑOS ALEVINES DE MOLLY

Tipo de Filtración: FILTRACION PPOR CASCADA

Qué Materiales filtrantes contiene el filtro: ESPONJA Y OTRA ESPONJA DE CARBON

¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: HACE ALGUN MES PORQUE SEME "DESPEGO" Y TENIA FUGAS PERO ANTERIORMENTE COMO UN AÑO

DE LOS PARAMETROS LO UNICO QE PUEDO DECIR ES QE TIENEN TEMPERATURA DE 25°C

¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: CADA SEMANA Y DE ALGUNOS 20Lts

Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: SI ADIERO 2 GOTAS POR LITRO (20 EN TOTAL) EL ANTICLORO SE LLAMA "CLORKILL"

Cómo haces los cambios de agua? DE LA LLAVE Y DEJO UN MOMENTO CON EL FILTRO DE CASCADA, DEL ANTICLORO I DEL AZUL DE METILENO PARA QE SE CURE UN POKO EL AGUA!

¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: SOLO EL AZUL DE METILENO SE LLAMA "ALL-BLUE"

¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario? NO DE HECHO LOS ALEVINES SON NUEVOS Y LOS INTRODUJE ASI NADAMAS

¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: MOVI ALGUNAS ROCAS I PUSE ALGUNOS ADORNOS NAVIDEÑOS DE HULE

Has introducido peces nuevos ultimamente ??? SOLO LOS 7 ALEVINES DE MOLLY

¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: NO SOLAMENTE EL QUE AHORA SE MUERE PERO ESA ENFERMEDAD FUE HACEMUCHO TIEMPO COMO 3 MESES Y SOLO CAMBIO DE COLOR NEGRO A DORADO!! PERO SE MIRABA MUY MAL EL ASUNTO

¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: LES DOI 3 VECES AL DIA DE POKAS PORCIONES QE SE ACABEN EN UNOS 5 MINUTOS

¿Comen con normalidad y de forma variada?: SOLO LES DOI HOJUELAS PARA PECES TROPICALES QE SE LLAMAN "AlimentoTE"

¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: NO

¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: SOLO EL FILTRO DE CASCADA QE SIRVE TAMBIEN COMO OXIGENADOR

¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos? SUS ALETAS ESTAN DESGARRADAS, SE LE VE LOS HUESOS DE LAS ALETAS Y COLORACION BLANQIZA COMO SI FUERA CARNE MUERTA A SU ALREDEDOR, NO ES MUCHA PERO SE ALCANZA A VER COLOR BLANCO OPACO

ESPERO ME PUEDAS ALLUDAR EL PEZ ESTA NADANDO BIEN COMO SIEMPRE NO ESTA TRISTE NI NADA SOLO QE ESTA MUY DAÑADO FISICAMENTE NO SE SI SEA ENFERMEDAD "QE OJALA Y NO PARA QE SE RECUPERE" O SEAN HERIDAS QE LE DEJO EL OTRO PEZ,, POR CIERTO ERA UNA TILAPIA PEQEÑA ES DE LA FAMILIA DE LOS CICLIDOS LO TOME DEL LAGO DE MI CIUDAD PERO YA LO FUI A REGRESAR PUES LOS LASTIMABA MUCHO PORQE ESTA YA TENIA ALGUNOS 10cm DE TAMAÑO Y SE PORTABA AGRESIVA!! APRECIOMUCHICIMO LA VIDA DE LOS ANIMALES AYUDA POR FAVOR!!

Hola no se muy bien que puede ser pero puede ser un hongo.
Al echar azul de metileno al agua matas las bacterias del filtro, es mejor que solo lo adites si tus peces estan enfermos de verdad y no por que sí.
Nadie toma antibioticos todos los días por sí se va poner enfermo.

Sí tiene un hongo, y esta muy dañadas las escamas y aletas.
Prueva a echar aloevera al agua, tambien la puedes aditar en los cambios de agua del acuario, ayuda a regenerar la piel y aletas.
Para el hongo un medicamento para hongos, como JBL fungol, SERA mycopur, verde de malaquita, etc.El que tengais en Mejico.
La aloevera tendra que ser 100% natural de la propia planta o zumo 100% de consumo humano.
Te pongo un link en azul de como preparar la aloevera, pincha con el ratón en el para poder leerlo.

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Espero que te sirva para ayudar a tú goldfish.

no inventes qe buena informacion!!! qe susto espero qe no empeore mi pez lo mejor de todo es qe el aloe-vera la tengo en el jardin de mi casa mañana mismo la preparo solo qe menciona qe tarda un poko vdd? bno la segunda opcion dice qe solo qitando el gel pues aber qe resulta mañana,, pues muchisimas graciasmi amigo mi pez se miramuy mal pero con el animo de siempre, espero qe se recupere pronto!!!saludos!!!!!

Y deberias cambiar más agua, no un solo cambio semanal, por lo menos 2 o 3, los goldfish ensucian mucho. Siempre sifonando

Por otra parte son peces de agua fria y los mollys de agua caliente, así que la combinación es malisima, o peces de agua fria o de agua caliente, pero no puedes mezclarlos.

Los adornos.... en fin, a mi me dan miedo, no metería en mi acuario nada que no fuese natural ni aunque me diesen dinero.
Última edición por amoniaco el 04 Dec 2011 23:01; editado 1 vez 

jaja gracias colega ahora todo esta bien!!
tengo la temperatura a 22 °C y pues el gold-fish telescopio mejoro muchisimo con la aloe vera (Y)
solo una pregunta cual seria le temperatura ideal para los gold fish??

Hola silver_7, me alegra que se recupere tú goldfish.
La temperatura de un goldfish 15-22ºC estara bien y estacionalmente verano pueden llegar a 25ºC pero sufren bastante.
Te pongo otro link en azul, pincha en el y encontraras información para mantener tus gorditos.
empezando con goldfish
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Se Muere Mi Pez!!!

Enfermedades peces Angel o Escalar
Pues tengo un angel y lo tengo en el comunitario un gurami lo mordio de la colam, entonces me deshize de los guramis pero hoy he notado que no se curo y se le deshizo la cola la tiene deshilachada y sienton que morira pronto que puedio hacer rapido? todas las veterinaras ya estan cerradas......

Mi Pez Se Muere

Enfermedades de peces de agua fría
* - Nombre común o científico del pez enfermo: koy o carpa * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): medida estandar pewcera rectangular * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): solo me...

SoS Se Muere...

Ojalá que aún puedan ayudarme =( * - Nombre común o científico del pez enfermo: Shubunkin. * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 30 litros. * - Cuántos peces tienes en tu acuario? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): ...

Se Me Muere Un Boesemani!!

Enfermedades de Peces de agua caliente
Uno de mis boesemanis, se queda en el fondo, con la cabeza pegada al suelo y en posición vertical, como si tuviera problemas para nadar horizontalmente. Me da la sensación de que boquea (no para de abrir y cerrar la boca), y tiene una mancha negra donde empieza el vientre. Destaco que de los cuatro, era el que tenía la coloración más intensa, de he...

Mi Goldfhis Muere

hola tengo una gran problema mi golfhis esta muriendo lentamente ya que mi coi a estado matandome varios peces pero ya que separe este goldfhis e visto que nada mas se la pasa abajo de la pecerita y de lado ya no nada ya que no tiene las aletas de los lados y la de atras esta herida que ago lo mato para que no este sufriendo o lo dejo e pensado ast...

Se Me Muere La Artemia

Alimentación de Peces
hola gente tengo un problema con la artemia,y esq cuando eclosiona saco una cantidad y la pngo en un vaso para poder suministar a los peces,y pasadas una horas se van muriendo.q hago?????...

Ayudaaaa!!!! Mi Pez Se Muere :'(

ficha de diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Carassius Auratus *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 48 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfi...

Mi Guppy Se Muere!

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Hola a todos la verdad es que llevo un tiempo con esta guppy y hace dos dias me dio a luz y la e puesto en un acuario de 6 litros con sus cositas y demas y ahora se va para el lado y boca arriba, y no es con la primera guppy que despues de dar a luz se muere, ¿ que hago?...

Mi Coridroma Se Muere

:flipando: nose que le pasa a mi corydroma me la regalaron hace dos dia y nose que le pasa ta como golpeada nose la bverdad que le pasa jamas e tenido este tipo de pez per meda mucha ena verlo asi :flipando: nose que hacer para que se sienta bien auxilio :flipando:...

Mi Pez Betta Se Muere

Enfermedades de peces betta
Hola a todos! soy nueva en el foro. EL otro día me regalaron un acuario. Todo ha ido bien hasta ayer que mi betta macho apareció sin algunas partes de su cola y flecos blancos. No le dimos mucha importancia porque comía bien, pensamos que se podría haber enganchado con algo. Esta mañana (ayer a las doce de la noche estaba bien por lo que las dos ve...

Mi Oscar Se Muere

Enfermedades peces ciclidos
Hola amigos, les cuento que hoy me levante y mi Oscar estaba acostado pense que estaba muerto mi madre me dijo que lo toco y no se movia, fui a tocarlo yo y se movio yo creo que me reconocio. Vi la temperatura y estaba de unos 10 o 5 grados, el calentador no andaba, ahora lo puse en un tapper de 5 litros de helado, con agua calentita y oxigenador, ...

Mi Goldfish Se Muere

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: tengo 3 peces goldfish les cambie el agua y en cuestion de 1 hora se murio el primero y los 2 que sobrevivieron espesaron a nada de lado igual que el primero. *- Nombre común o científico del pez enfermo: goldfish *- Número de litros de tu acuario (en su defe...

Muere Mi Pez Globo

Hola amigos. El lunes compré este pez globo. Lo tenía en mi acuario hospital haciendo cuarentena, y decidiendo si se iba a quedar ahí definitivamente, puesto que me advirtieron que el pez globo se comería a mis peces. Y bueno, el pobre no comío nada de lo que le dí, ni larva de mosquito congelada, ni liofilizada, ni pellets ni grindal, ni nada de n...

Mi Betta Se Muere??¿?¿?

nose que le pasa a mi betta, pero hace unos dias se ha puesto dentro de una pequeña cueva q hay en a pecera y casi no sale, ayer ya no quiso ni comer, solo sale para coger un poco de aire i se vuelve para dentro..... me acabo de fijar y he visto que tiene como unos puntitos blancos o al algo parecido... parece que se esta descoloriendo.....de azul...

PEZ BETTA MUERE

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: pez betta cola de velo *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya s...